CINCUENTA SOMBRAS DE GREY
Autor: E.L. James
Editorial: Grijalbo
Páginas: 540
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788425348839
Saga: Cincuenta sombras de Grey (1/3)
Ana Steelno es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyopasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.
OPINIÓN PERSONAL:
¿Quién no tendría ganas de leer este libro? Pues supongo que a día de hoy nadie, todo el mundo quiere leerlo, y yo como todo el mundo, estaba desando tenerlo en mis manos.
La verdad es que no sabía muy bien que encontrarme, si es cierto que tras lo que leí y vi el booktrailer me imaginaba algo, pero nada como lo que me encontré.
Me sorprendió gratamente y no me decepcionó en absoluto, muy por el contrario, me lleno más de lo que me esperaba.
Para que me entendáis, me esperaba un libro erótico sin nada de amor, y me encontré, si bien es cierto con erotismo, también con un trasfondo de historia de amor.
Podemos calificarlo como un libro erótico-romántico englobado en la literatura adulta.
En la historia, nos encontramos con Anastasia Steel, una chica sumamente tímida e introvertida, muy estudiosa y asentada, e inexperta sexualmente hasta que conoce al señor Grey.
Estudia literatura en la universidad y a la vez trabaja en una pequeña ferretería.
El carácter de Anastasia es más bien rebelde, no acata órdenes y suele revelarse contra las cosas que no le gustan.
Además es cabezota, lo que hace que se meta en algún que otro lío con Grey a lo largo de la historia.
La apacible vida de Anastasia, Ana, se ve alterada cuando su amiga Kate, le pide que la sustituya a la hora de entrevistar al multimillonario más codiciado del país, nada menos que Christian Grey.
A partir de ese momento, el carácter de Anastasia "cambiará" para intentar adaptarse al chico que le gusta.
Por su parte, nos encontramos con Christian Grey, un chico, pues apenas tiene 27 años, muy controlador, excesivamente maniático y celoso.
Es un hombre duro, y no solo en carácter, sino que le va el sexo duro y en especial los juegos sadomasoquitas.
Tiene el corazón frío, y solo va a lo que va, nunca deja que sus emociones tomen el control, y tiene todo perfectamente claro en su vida.
Su forma de ser es debida a la dura infancia y juventud que tuvo, y sus preferencias sexuales, son dadas por un hecho en concreto de su pasado, que conoceremos en la historia.
Este hombre es todo un misterio, de su vida poco sabemos, solo lo que le cuenta a Anastasia, pero aún así oculta un terrible secreto, que no comparte con nadie, y que hace que su vida sea así.
Nunca se había planteado nada, ni siquiera estar más unido a otra persona, hasta que conoce a Ana, quien le hace querer más y más, pero hasta cierto punto, porque ni el hombre más controlador y "perfecto" del mundo, podrá acabar con sus propios temores.
La historia, en sí, la parte del sado es bastante original, puesto que no había leído nada como esto, y no sólo eso, sino que la autora pone esos pequeños toques de amor,celos y humor, que nos hará estar encantados en global con toda la historia.
Si bien es cierto, que la parte sadomasoquista no me gustó demasiado, porque me parece algo demasiado duro y brutal, también es cierto que hay ocasiones en que no se dan las relaciones de esa manera, y muchas otras en las que se demuestran que su relación es mucho más que un simple deseo sexual.
En principio, los caracteres de Grey y Ana no casan y lo cierto es que es hermoso ver como ambos ponen de su parte para que su relación funcione y sea algo más que sexo.
Grey un controlador, el Amo, que le propone un contrato para tener relaciones con él, ella, Sumisa, una chica que realmente no le pega nada este sobrenombre puesto que es rebelde.
Aunque en muchas ocasiones sufrimos con la protagonista, porque la vemos mal y nos pondremos nosotras con ella, y cuando ella disfruta nosotros disfrutaremos con ella.
Grey, aunque no lo parezca, es un personaje dulce y atento como normal general, pero en al ámbito sexual, se vuelve realmente duro y solo quiere hacer daño para su placer.
Ana y Grey se conocerán mutuamente y descubrieran un mundo de manos del otro que no conocían y experimentaran emociones y sentimientos que nunca antes habían experimentado.
La narración es en primera persona de la mano de Ana, nuestra protagonista, lo que hace que la lectura sea más personal, porque en cada momento sabemos que piensa y como se siente.
La forma de escribir de la autora es bastante dura y directa, pero considero que tiene que ser así por las cosas que la historia nos cuenta.
Es una lectura totalmente adictiva, una vez que lo empiezas y te adentras en ella no podrás parar de leerlo hasta terminarlo, y cuando lo terminas, te quedarás con ganas de más.
Una historia dura, pero llena de sentimientos y emociones que nos sobrecogerá en momentos concretos y nos mantendrá en vilo durante toda la historia, puesto que es un libro con un ritmo realmente ágil, ya que desde el primer momento comienza la acción, por así decirlo.
La edición se mantuvo fiel a la original y realmente se aprecia ésto, y es bastante fiel a lo que la trama cuenta.
En conclusión, un libro adictivo, erótico con pinceladas de amor
recomendado para los amantes de las historias originales y poco comunes, aunque a las románticas también os gustará.
CASI MÁGICO
Le tengo muchísimas ganas, no paro de leer buenísimas críticas, pero dudo mucho que me lo compre porque no es libro único >.<
ResponderEliminarBesiños.
A mí me decepciono bastante... en fin, a ver si el segundo la cosa mejora.
ResponderEliminarBesos!!
Ahora tengo muchas más ganas de leerlo, es que me encanta y no lo he probado jajajajajaja tengo que hacerme con él
ResponderEliminarBuena reseña
Un besote
Que buena reseña!! :)
ResponderEliminarLa verdad es que me está llamando cada vez más la atención! Aunque por ahi lei unas criticas negativas,muchas personas lo pintaron muy bueno!
Asi que cuando llegue a Argentina capaz que me compre el libro!
un besito ^^
He leido tantas reseñas que ya no sé que pensar de este libro! Lo cierto es que de alguna forma marca la diferencia, por eso es tan popular. Gracias por la reseña, saludos!
ResponderEliminarMenudas ganas le tengo! Me pones los dientes lasrgos *-*
ResponderEliminarQuiero conocer a Christian Grey! Creo que me gustará mucho el personajes :)
Y que vaya más allá de simplemente sexo (que empiece a surgir el amor) me atrae ^^
Qué sea adictiva y ágil es genial.
Gracias por la reseña!
Besitos!
A riesgo de ser el único bicho raro de la bloggosfera tengo que decir que a mí este no me llama mucho, no he leído muy buenas críticas en los blogs ingleses y sin embargo aquí lo está petando. Aún así no me atrae lo suficiente como para leerlo, tengo algunas lecturas mejores esperándome en al estantería, pero me alegro mucho de que te haya gustado tanto.
ResponderEliminarUn besote!!
Pedazoo de reseñaa!!! Me ha encantado y me has dejado con unas ganas de leerlo tremenas. Espero que se apronto. Muaksssss
ResponderEliminarEstoy esperando a recibirlo y después de reseñas como esta me quedó con más ganas de leerlo, ¡qué buena pinta!
ResponderEliminarbesos
A mi también me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de seguir leyendo ;D
ResponderEliminarAcabo de reseñarlo y me ha encantado. Es adictivo, romantico, apasionado.. sin duda un gran libro. La parte sado.. digamos que no es fuerte si has leído otros libros del genero. Gustar no me gusta pero puedo entender que cada cual tenga su forma de disfrutar del sexo ^^ Eso si, prefiero al Grey duro practicando sexo entre vainilla y duro xD Suerte que salen los siguientes libros pronto porque vaya final.. quiero mas!!
ResponderEliminarun besin
PD: Te sigo
Leyendo la sinopsis a priori tampoco atrae de manera especial, pero con la opinión personal ya uno lo piensa y plantea echarle un ojo. Creo que lo pondré en cola para pillarlo si lo veo en alguna librería.
ResponderEliminarMe ha gustado tu opinión personal y tu modo de exponerla. Yo también intento en mi blog de vez en cuando hacer críticas personales de libros que leo (bueno, en realidad empecé el otro día a colgar críticas, je je) y creo que no se me da tan bien como a ti :)
Yo lo reseñaré la semana que viene, y la verdad es que no va a ser ni completamente positiva, ni completamente negativa. Es cierto que engacha mucho, muchísimo, pero no es lo completamente original que yo me esperaba y tampoco trata el tema sumisión como realmente es.
ResponderEliminarQue ganas le tengo!! Ya esta en mi poder y solo falta leerlo, pero tengo otros libros que debo leer antes. Me ha gustado mucho tu reseña:) Espero que a mi también me guste tanto.
ResponderEliminar¡Besos!
Lo quiero!!!
ResponderEliminarEspero conseguirlo pronto ^^
Besos!
Tengo muchas ganas de leerlo, lo recibí ayer, a ver cuándo me pongo con él!! =)
ResponderEliminarBesotes
Muchas gracias por comentar mis cielos!
ResponderEliminarBesitos mágicos!
Tengo ganas de leerlo, a ver cuando me llega que con todas las reseñas que estoy leyendo se me ponen los dientes largos!
ResponderEliminar1beso
¡Buenas! Me ha gustado tu reseña a pesar de no coincidir en gustos jejej
ResponderEliminarA mí los protagonistas no me gustaron nada, la verdad es que prefiero a la amiga de Ana de la que ahora no recuerdo el nombre, tiene carácter y la veo con la cabeza más amueblada. Ana es demasiado sumisa para mi gusto y no, no me refiero a la cama sino a su personalidad. Y bueno, Grey me estresaba por momentos... muy del rollo Edward por lo agobiante y controlador, bueno, es que en las relaciones soy muy independiente y claro xD
Así que nada, seguiré leyendo reseñas que he visto que tienes de Kenyon =)
¡Un saludooo!