jueves, 21 de junio de 2012

Reseña Cincuenta sombras más oscuras


CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS

Título: Cincuenta sombras más oscuras
Autor: E.L. James
Editorial: Grijalbo
Páginas: 588
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788425348846
Saga: Cincuenta sombras de Grey (2/3)
Precio: 17.90 

Muchas gracias a GRIJALBO por el ejemplar.

SINOPSIS:

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle
Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida

La trilogía "Cincuenta sombras" son tres tomos de intriga, seducción y pasión que despertarán en las lectoras las ganas de ir más allá y ahondarse en el mundo de sus protagonistas.


OPINIÓN PERSONAL:

Este libro es, probablemente, al que más ganas le tenía de todos, puesto que el primero me gustó mucho, me encantó, a excepción de la parte del sado, como ya he dicho en su reseña.
En este, no sabía muy bien que me iba a encontrar, por un lado pensé que habría mucho sado, como en el primero, y por otro, que Grey se volvería cada vez más oscuro, así que, aunque le tenía muchas ganas, lo cierto es que no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar, o si bien iba a ser una repetición del primero.
Lejos de todo esto, puedo decir, a día de hoy, que ya está leído, que me encantó, me enamoró y me gustó mucho más que el primero, y además que lo que me encontré en sus páginas fue tremendamente revelador y para nada esperado.

En esta ocasión, nos encontramos con una Ana totalmente distinta. Ya no es la chica más bien tímida del primer libro, sino que se ha convertido en una tigresa que lucha por lo que quiere.Si bien en el primer libro, no le tenía miedo a nada, aunque se contenía mucho de no decir las cosas, por miedo a la reacción de Christian, pues en este es totalmente distinto, no se muerde la lengua para nada, y dice las cosas tal y como las piensa y siente.
Si antes le plantaba cara en algunas ocasiones y a veces no se dejaba dominar, en esta segunda parte, planta cara siempre y en ningún momento se deja dominar.
Podemos decir, sin lugar a dudas, que tiene al señor Grey loco por ella.
La Ana de este libro me encanta, simplemente me parece fantástica, y me gusta mucho el cambio de actitud que demuestra de un libro a otro. Si bien es cierto que quiere complacer a Grey, también es cierto que quiere complacerse a si misma, por lo que esta Ana, cada vez más apasionada y enamorada, es totalmente distinta a la que conocimos en la primera parte de la historia.

Con respecto a nuestro protagonista, Christian Grey, posiblemente haya cambiando mucho más que Ana.
La dolorosa situación a la que se ve sometido al final del primer libro, hace que se replantee muchas cosas de su vida, y que su carácter cambie por completo.
El rudo y dominante Christian Grey, si bien le sigue gustando dominar, antepone las necesidades y el bienestar de Ana por encima de todo, llegando incluso a transigir muchas cosas que antes eran inconcebibles y, por ende, inaceptables.
Por miedo a perderla, su carácter cambia radicalmente, aunque le sigue gustando el sexo duro, mucho más le gusta Ana, por lo que, por ella es capaz de cualquier cosa, incluso de practicar sexo vainilla, que para sorpresa de él, lo llena tanto o más que el otro.
Nuestro Christian, sigue siendo el hombre más atractivo del mundo, a la par que celoso y posesivo de lo suyo, no para de repetirle a Ana que es suya para siempre...y esta lo acepta de buen grado y le repite lo mismo a él, que es suyo para siempre.
Además de todo esto, se vuelve un hombre romántico y muy detallista, amoroso y cariñoso.
Como sabemos, los demonios de Grey, en el primer libro, podían con el más que otros sentimientos, pues en esta ocasión, esos sentimientos se tercian más fuertes que cualquier de sus demonios del pasado.
Puedo decir, que Christian Grey, se ha convertido, en esta ocasión, en el hombre de los sueños de cualquier mujer, que si bien nos atraía en la primera parte, en esta, nos conquistará por completo, llegando a hacer cosas totalmente inesperadas e impropias de él y de su carácter.

En esta historia, aparece por fin, la misteriosa Sr. Robinson, quién es una mujer muy poderosa, gracias a sus maridos y a la inestimable ayuda de Grey. Como es de imaginarse, se intenta interponer entre nuestros protagonistas, pero tanto Ana como Christian le ponen las cosas claras y le plantan cara.
Este personaje nos desquiciará por su hipocresía y cuando nuestra protagonista le planta cara, nos sentiremos más que bien, con lo cual si ya adorábamos a Ana,ahora mucho más, ya que es la única capaz de decirle todo lo que realmente se merece.
Otro personaje a tener muy en cuenta, es el jefe, en la editorial de Ana, Jack. Un hombre absurdo y prepotente que se cree el dueño y señor del mundo, un personajillo del tres al cuarto que lo cierto es que dará mucho que hablar en la tercera parte.

En este libro, como ya es la segunda parte, no es del tipo introductorio, y aunque no sabemos que encontrarnos, puesto que en si la historia se basa en Ana y Grey, también es cierto que aparecen elementos que no creíamos, como la intriga, la acción, y el romanticismo, a la par que sexo y celos.
Es una historia completamente excepcional y fuera de serie, que si en su primer libro, nos removía sentimientos, en este nos hará querer desear introducirnos en el, y formar parte de su historia, así como de conocer al famoso Christina Grey.
La forma de escribir de la autora, es sencilla y aunque muy directa, no es para nada ruda, como es el caso del primer libro.
A pesar de tener 588 páginas es totalmente adictivo y dependiente, desde la primera página hasta la última nos engancha, nos envuelve, y nos hará desear leer y leer hasta la última página.
Por todo esto, y a pesar de sus muchas páginas, la lectura es amena, fresca y adictiva,si bien en el primer libro no podíamos apartar los ojos de él, en este será mucho peor, puesto que la historia es mucho mejor que la primera al introducir toques de acción y misterio.
La narración está hecha en primera persona por nuestra protagonista femenina, lo que hace que la lectura sea más intensa y personal.
El final es realmente emocionante porque nos hace la promesa de una tercera parte llena de intriga, misterio, acción y amor, mucho amor.
Tengo que decir, que estoy deseando leer la tercera entrega de esta maravillosa trilogía, que si bien es muy famosa, tiene motivos fundados para serlo.

La edición es, realmente, preciosa y original, me gustó mucho más que la primera, puesto que el antifaz da un toque de elegancia a la edición, y es muy acorde con lo que la trama cuenta.

En conclusión, un libro 100% recomendado, de obligada lectura, que nos enamorará y nos conquistará, desde la primera página hasta la última.Un libro emotivo, intenso y completamente adictivo que hará las delicias de cualquier buen lector.



SIMPLEMENTE MÁGICO


18 comentarios:

  1. Ya lo has leido!? Que suerte! Yo pense en hacerlo en ingles, pero me merece mas la pena esperar unas semanas. Que ganas!! Besos

    ResponderEliminar
  2. ¿Ya has leído el segundo? Madre mía!
    Yo he publicado hoy la reseña del primero y ya digo que me quedo con muchísimas ganas de saber cómo continúa la historia. Por lo que dices, no me va a decepcionar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aún no he leído el primero, tengo que darme prisa porque viendo que a todos os está encantando el resultado será positivo, me alegro que también hayas disfrutado de esta segunda parte
    besos

    ResponderEliminar
  4. TE ha llegdo ayer y lo has leído y reseñado ya!! ;D no me leo la reseña porque no quiero aprender nada...en cuanto pueda leerlo vuelvo a leer tu reseña pero por las varitas mágicas parece que te ha encantado!! ;D

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué rapidez! Y parece que mejora esta historia. Si al final me vais a picar...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. A mí el primero me parecío tan flojo... jajajaja, en fin, este no lo he leído, si me llega lo leeré, pero sino, tampoco pasa nada XDD.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Ya tienes el segundo? oooohhh!! yo tengo el primero en casita por leer, que este finde espero poder abrirlo, le tengo unas ganasss!!!

    Me alegra que el segundo también te gustara, solo he mirado la valoración, no he leido la reseña ^^ lo entenderás.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa^^
    Yo aún no he leído el primero, pero sólo con ver las buenas reseñas que está cosechando, mi curiosidad está aumentando por momentos...y eso que al principio casi ni me llamaba la atención XD!
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Qué suerte que ya hayas podido leer el segundo!!!! Me he leído por encima tu reseña, porque tampoco quería destriparme mucho el segundo libro, pero por lo que veo está genial!!! Has hecho que tenga todavía más ganas, si cabe, de leerlo!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. No leo la reseña porque tengo el primero calentito en la estantería ya =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Este libro me llama muchísimo la atención, a ver si cae prontito en mis manos, y ya te dire entonces que me parece, ok? ;).
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Uooo pedazoo libritoo^^
    Muy buena reseñaa yo quieroo leerloo jejeje.
    Por ciertoo te quedo precioso el diseño
    Muakssss

    ResponderEliminar
  13. Hola!! me encanto tu reseña. Estoy leyendo el primero, voy como en la pag. 250. Pero quisiera preguntarte algo. Lei por ahi el principio del segundo libro y no se si es o no el real...¿empieza como en una pesadilla con Ana nombrando a su mami? De verdad me encantaria saber para ver si lo sigo leyendo o no. GRACIAS :)))

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué suerte! Tengo ganas de leerlo.
    Gracias por seguirme. Yo ya hace tiempo que te sigo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Gracias por comentar cielos :D! A mi me encantó!
    Muchos besitos mágicos!

    ResponderEliminar
  16. Ayer me termine de leer Cincuenta Sombras de Grey (bueno se podría decir que hoy ya que fue de madrugada jajaja) y me encanto! Tengo unas ganas enormes de seguir con la trilogía, no me imaginaba ese final.

    No había leído la reseña antes porque no quería desvelarme nada antes de leerme Cincuenta sombras jejeje pero me encanta como te ha quedado, ya tenia ganas de leerlo por el final del anterior libro y por la sinopsis y cuando he leído tu reseña me han dado más ganas.

    Un besotote cariño ^^ Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! acabo de reseñar este libro y la verdad es que estoy totalmente de acuerdo con tu opinión!

    Besos =)

    ResponderEliminar