ALEXANDRA Y LAS SIETE PRUEBAS
Autor: Roberto Santiago & Ángela Armero
Editorial: Edebé
Páginas: 240
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788468306063
Saga: -
Precio: 12 €
Muchas gracias a EDEBÉ por el envío del ejemplar.
SINOPSIS:
Mi nombre es Alexandra, con “x”, tengo once años, y voy a permanecer encerrada una semana en mi colegio. Sin profesores. Sin padres. Sólo los chicos y chicas de mi curso. No sé cómo sonará así dicho. Pero todo lo que voy a contar aquí es verdad.
Mi colegio se llama Armando Muñoz Vaca, que por lo visto fue un pionero del siglo XV. Yo no soy una pionera. Sólo soy una niña normal y corriente a la que le gustan los videojuegos. Hay una cosa que todavía no he contado. Mi colegio es famoso por una sola razón: porque aquí estudió hace muchos años Alfonso Giménez Dom. Había una foto suya en el vestíbulo de entrada. Todo el mundo sabe que la compañía Dom Industries es la empresa multinacional de videojuegos más importante del mundo. Y ahora el señor Dom había vuelto al colegio. Con una propuesta revolucionaria: “No vais a jugar a un videojuego. Vais a ser los protagonistas de un videojuego”.
Una novela que te atrapa y no te deja respirar. Alexandra es la protagonista de una apasionante historia de aventuras, de amor y de ciencia ficción. Si entras en el juego, ya no podrás salir.
OPINIÓN PERSONAL:
Lo primero que me llamó de este libro fue la portada, tan directa y a la vez tan prometedora, y ya cuando leí la sinopsis me enganchó por completo.
Terminado de leer, puedo decir, que es un libro que me gustó mucho, pues es muy sencillo y original.
Alexandra y las siete pruebas nos cuenta la historia de Alexandra, con "X", una niña de once años como cualquier otra a excepción de que a ella le encantan los videojuegos y se puede pasar horas y horas enfrente a la televisión jugando.
Para sorpresa de Alexandra, en el colegio en el que estudia, también estudió un personaje famoso, muy famoso, no solo por su riqueza, sino por ser el creador de los videojuegos más famosos del momento, Alfonso Dom, de consolas DOM.
Debido a esto, Alfonso decide hacer algo por el colegio, y es someter a los alumnos a 7 pruebas, durante una semana, en donde tendrán que estar encerrados en el colegio y si salen pierden. El que gane será el nuevo probador de la consola DOM 5000 y además se le otorgará una beca de 4 años en la universidad en el lugar que escoga.
Lamentablemente para Alex, sus padres, Aurora y Julio, se niegan en redondo a que ella participe, pues no quieren alejarse ni un momento de su adorada niña, y Alex, que es muy inteligente y sabe que podría ganar, decide escaparse y falsificar la firma de sus padres, en donde ellos dan la autorización para que pueda participar.
Alexandra consigue entrar, y en ese momento cambiará su vida para siempre, más de lo que ella cree.
Que comience el juego START.
La historia, como he dicho al inicio de esta reseña, es de lo más sencillita, pero muy original y entretenida, además de con unas pruebas bastante originales y llenas de inteligencia.
Además de esto, se aprenden valores tan importantes como ayudar a los compañeros cuando lo necesitan, o otras, como que llegamos a darnos cuenta de lo crueles que pueden llegar a ser los niños.
Lo cierto, es que me gustó mucho el toque que dan los autores, para hablar de los videojuegos y lo bien explicadas que están las escenas, pues es como si entráramos de lleno en la historia, y eso siempre es un punto muy de agradecer en todo buen libro.
Además de esto, algunas pruebas son de puro ingenio, y otras más bien de habilidades a la hora de jugar o utilizar armas.
Algo que realmente me encantó de este libro, fue que los autores, ponen como protagonista a una niña, y hacen que ella se enfrente a cosas que, en general, se piensa que son más bien de chicos, como el uso de armas y la buena puntería tan típica en la mayoría de los niños, y porque no decirlo, en los no tan niños.
Está parte es simplemente maravillosa, pues los autores con esto demuestran, que una chica, puede tener tanta o más capacidad para un videojuego, que un chico, lo que hace que la historia, desde mi punto de vista, adquiera valores de aprendizaje verdaderamente importantes.
Para los que no somos tan niños, como es mi caso, este maravilloso libro nos remonta a nuestra época en el colegio, en donde lo pasábamos bien y gastabamos bromas, jugabamos y nos peleábamos, y en el descubrimiento del primer chico que nos gusta.
Rememoraremos, con esta historia, bellos momentos de nuestra infancia, y porque no decirlo, no tan bellos, porque ¿Quien no se ha llevado mal con algún compañero?
Además, a título personal, puedo decir que hay ciertos juegos que me encanta, y la verdad, leer como otra chica se defendía y pensaba y demás, me hizo, también acordarme de esos bellos momentos vividos en los que, como tantas otras, he jugado.
Sin duda, una historia muy entretenida, con unos grandes valores morales, y el retorno de forma emocional a nuestra infancia.
La pluma de los autores es fantástica, tengo que decir que no se distinguen muy bien, pues es una historia en la que verdaderamente se compenetran, a excepción, de que hay una pequeña parte que es la que está contada por Roberto, que se ve más madura, pues es desde el punto de vista de un hombre más mayor, Alfonso Dom, y la parte contada por Ángela es la de nuestra protagonista, Alexandra, con lo cual su pluma en esta ocasión es más sencilla y directa, a la par que muy bien expresada como una niña de once años.Por otro lado, la pluma de Roberto, es también sencilla y elegante, pero con aires más adultos y elaborados, aunque de todas formas, podría pensarse que está escrita por un solo autor, pues la compenetración es a nivel máximo y bien podría ponerse en ambos puntos de vista.
El ritmo, es ágil y constante, no decae en ningún momento y tampoco se acelera, además la narración es sencilla y directa, y como los capítulos son realmente cortos, se hace en un par de horas, aunque claro está, todo depende de la capacidad del lector.
Por otra parte, su lectura es de lo más amena y bastante inusual, pues los capítulos empiezan al revés, desde el 100 al 0(que sería desde el 10 al 0) con lo cual le da un toque aún más original si cabe a la historia.
La parte contada por Alfonso, está en tercera persona por un narrador omnisciente, y a su vez, la parte narrada por Alexandra, está en primera persona,lo que como siempre digo, es muy de agradecer pues no solo ayuda a introducirnos de lleno en la historia sino también a conocer la información de primera mano.
La edición es maravillosa, super original y tecnología, con las líneas de un microchip en relieve y la cara de Alexandra por detrás, simplemente me encantó.
En conclusión, un libro muy original y entretenido, que toca temas actuales como los videojuegos, a la par nos enseña grandes lecciones de vida.
4/5
CASI MÁGICO
Me llamó la atención cuando lo vi por primera vez por la portada y el título, la verdad que al leer que la protagonista tenía 11 años lo descarté porque pensaba que se me haría algo infantil pero por lo que cuentas está bastante bien y desprende valores bastante importantes :D
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Un beso!
La verdad es que es un libro que me llama bastante ^^
ResponderEliminarParece original y los videojuegos me gustan!
Gracias por la reseña!
Besitos guapa!
Me ha llamado mucho la atención, me parece super original! Después de leer tu reseña creo que será un libro a tener muy en cuenta.
ResponderEliminarUn beso
No me llamaba mucho la atención pero al leer tu reseña me ha empezado a picar la curiosidad, me lo apunto ^^
ResponderEliminarUn besazo y gracias por la reseña!
Tengo muchas ganas de leerlo, la verdad... peazo reseña, pinta cada vez más interesante. Lo tengo en casa pendiente, así que no tardará en caer. Por cierto, ¡cómo mola el tacto de la portada! :P
ResponderEliminarA pesar de la buena reseña que le has hecho, no me termina de llamar este libro :S Quizás porque de ese mismo género hay otros que tengo más ganas de leer.
ResponderEliminarLo tengo fichado, que tiene muy buena pinta y me gusta la temática =)
ResponderEliminarBesotes
No pinta mal, pero por el momento no creo que lo lea.
ResponderEliminarUn beso!!
Pues tiene la pinta de estar muy bien :)
ResponderEliminarBesicos.
Me ha gustado mucho la reseña que has hecho pero la verdad, por lo que has contado, creo que no es mi tipo de libro. No obstante, gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos
me guuusta, pero eso de que la niña tengo 11 años no sé :/ aunque tu reseña es taan entusiasta que me compró xD
ResponderEliminarun besito ! C:
Este me lo anoto, porque en cierto aspecto muy sutil me recuerda a Gauditronix (reseñado en mi blog) y me dejó buen sabor de boca.
ResponderEliminarBuena reseña Dolo :)
la verdad es que me llama la atención
ResponderEliminarun beso
Un libro muy curioso, me llama la atención y veo que te gusto bastante.
ResponderEliminarUn beso
No habia oido hablar de este libro, parece curioso...
ResponderEliminarEn cuanto pueda le echaré n ojo... :D
Un saludo!