OJOS NEGROS
Autor: William Richter
Editorial: B
Páginas: 264
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788493924294
Saga: Ojos negros(1/-)
SINOPSIS:
Wally Stoneman nació en Rusia y fue adoptada por una familia rica de la ciudad de Nueva York. Hermosa y rebelde, cambia su vida privilegiada por las peligrosas calles de Manhattan. No recuerda nada de su infancia en Rusia. Esos años los ha perdido para siempre. Ahora tiene dieciséis años y ha descubierto, sin querer, un terrible secreto que hará que su vida cambie para siempre: Wally proviene de una familia que será la causa de su muerte. Es hija de Klesko, un conocido gánster ruso que acaba de salir de prisión. Klesko quiere recuperar la fortuna que la madre de Wally le robó hace tiempo, y nada le impedirá conseguirlo. ¿Podrá Wally encontrar y salvarle la vida a su madre antes de que Klesko acabe con las dos?
OPINIÓN PERSONAL:
Este libro me producía gran intriga pues la verdad es que no había leído nada parecido y siempre es bueno innovar y cambiar un poco de los temas habituales.
Lo cierto es que ahora que lo he leído puedo decir que me ha gustado bastante y que no me esperaba que tuviera tanta acción.
Ojos negros nos cuenta la historia de Wally, una chica rusa de dieciséis años, que fue adoptada a los 5 por una pareja de norteamericanos, así que pasó a llamarse Wally Stoneman. Cuando años después, nuestra protagonista se entera de que es adoptada se vuelve una niña de lo más difícil y problemática, hasta el punto de tener que recurrir a una psicóloga para que la ayude.
Poco a poco Wally se vuelve independiente y deja su apacible hogar, para sumergirse en el mundo de la calle, lleno de peligros, drogas y constantes luchas por la supervivencia.
Por azahares del destino, Wally llega a un lugar donde aparece un misterioso sobre que su madre biológica le ha dejado, el cual contiene una carta y unas imágenes así como una valiosísima piedra semi-preciosa.
A partir de este momento, nuestra protagonista se sumergirá en una búsqueda trepidante para encontrar a su madre que la llevará, incluso, a poner en riesgo su vida, pues detrás de la misteriosa desaparición años atrás de la madre de Wallis se esconde un terrible secreto que involucra a más personas y más peligros de los que jamás nos imaginaremos.
La historia es trepidante, desde el primer momento que comenzamos su lectura el autor nos sumerge en una historia llena de momentos de acción, muchísima aventura y grandes descubrimientos.
No he llegado a empatizar demasiado con la protagonista de la historia, me parece bastante fría y calculadora, aunque no es para menos, después de todas las situaciones que ha tenido que vivir a lo largo de su vida, pero aún así, su comportamiento no es para nada dulce y mucho menos propio de ninguna chica.
De todas formas, la actitud de Wally nos sorprenderá gratamente pues pese a ser de esta manera, también tiene unas ansias de protección y unas facultades para salir adelante bastante importantes, además que está enamorada de Tevin, uno de los chicos con los que lleva tiempo viviendo en un banco abandonado.
Como ya he dicho, la historia comienza con un prólogo de lo más misterioso, la adopción de la protagonista, para después dar paso a un letal asesinato y ahí es cuando iremos de sorpresa en sorpresa.
Ojos negros es la típica historia que a medida que avanzas en su lectura vas descubriendo cosas nuevas y cuando parece que ya tenías todos los cabos atados viene algo que tira por tierra toda la teoría que habremos, seguramente, creado en nuestra imaginación.Además de todo esto, la historia nos sumerge, de alguna manera, en una especie de mafia rusa, contrabando, robos, asesinatos y todo lo demás, una búsqueda desesperada que conducirá a una terrible verdad para la que, en ningún momento, se nos ha preparado.
Si bien es cierto, que Ojos negros está llena de intriga y muchísima acción, también hay momentos muy dulces de la mano de Tevi y Wally, o de ésta última con su madre adoptiva, pero también, nos encontraremos con momentos sumamente tristes que nos pondrán, sin duda, en corazón en un puño.
Este libro es el primero de una saga que lleva por nombre el mismo título, y aunque es cierto que en parte es introductorio, también es verdad que las aventuras que en él vivimos y los peligros a los que se somete nuestra protagonista, hacen de él una historia demasiado completa y aunque, por otra parte, casi todos los cabos quedan atados, la última frase del libro nos prepara para una continuación asombrosa, llena de muchos más misterios y acción, así como la aparición de nuevos personajes.
La pluma del autor es sencilla y muy directa, no se anda con rodeos a la hora de contar los hechos y tampoco utiliza excesiva narración ni ninguna complicación pese a que en algunas ocasiones los personajes hablan en ruso, lo que es muy destacable, porque para la gente que como yo, nos gustan los idiomas, será una delicia leer este libro y llegar a conocer un poco más este bello idioma.
El ritmo es constante pero también trepidante, el autor nos sumerge en una acción que nos dejará totalmente sorprendidos y nos agradará pues no llegaremos a aburrirnos en ningún momento y si a disfrutar bastante de su lectura la cual es amena y se hará en un par de horas, aunque como siempre digo, todo depende de la capacidad del lector.
La narración, y esta parte no terminó de gustarme, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de la protagonista, mayormente, pero también desde los malos, por así decirlo, del libro.
La edición no me gustó demasiado, me parece bastante fría y con poca intención, me gustó muchísimo más otras que he visto que, como siempre, os dejaré por aquí.
En conclusión, un libro con una historia buena y entretenida, con un ritmo trepidante y grandes peligrosos, pero que no terminó de llenarme por la frialdad que desprende la protagonista y lo poco que llegaremos a empatizar con ella.
BUENO
Hola guapa! Me llama y no me llama, no se que decirte >.<
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Un beso.
Parece interesante, aunque me deja un poco indecisa, pero lo tendré presente, muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos.
un precio muy comodo y parece que me puede gustar
ResponderEliminarPuede resultar una lectura interesante.
ResponderEliminarUn beso.
Este me lo anoto porque tampoco tiene mala pinta, y para variar algo más normalito y realista. Además, la portada me ha gustado, je, je. Lo anoto, venga.
ResponderEliminarUn abrazo XXL :)
Tengo muchas ganas de leerlo. No se cuando lo cogeré pero bueno hay lo tengo para cuando tenga tiempo :)
ResponderEliminarUn beso
No se porque, pero no acab de convencerme, de todas formas, mil gracias por tu reseña ;)
ResponderEliminarBesotes guapi
La verdad es que me llama mucho ^^ aunque no sea de los imprescindibles por el argumento me da que me gustaría.
ResponderEliminarSaludos!
Me llama, pero a al vez no mucho, así que creo que mejor lo voy a dejar pasar...
ResponderEliminarBesitos y gracia spor la reseña ^-^
Mmmmm la verdad es que no me llama mucho porque no es una temática que suela leer y que me encante.
ResponderEliminarQue por culpa de tu reseña caí y tengo ya La boda de la temporada en mis manos jijiji en cuanto pueda ya lo leo que le tengo muchas muchas ganas ^^
un besazo guapa!!! :D
Hola guapa!!!
ResponderEliminarPues no , la verdad es que no me animo a leerlo, no me llama mucho :( Pero gracias por la reseña ^^
Un besazo!
Puede que le de una oportunidad, la verdad me llama pero aun le falta algo y no se que es...
ResponderEliminarGracias por tu reseña!
¡Felices Fiestas!
Un beso, me paso :)
Espero tu visita y sin duda tu opinión! ^^
a mí me interesa bastante, aunque no sé si animarme aún, además, con tantas lecturas pendientes creo que queda en la parte de abajo de la lista xD
ResponderEliminarMuy buena la reseña, la verdad es que el libro pinta muy bien, asi que lo tendremos en cuenta para un futuro.
ResponderEliminarBesos ^_^
Muy buena la reseña, estoy en de acuerdo con vos en la mayoría de los casos! Me encanta tu blog!
ResponderEliminarUn beso!
- Juan -
No sé... no me termina de llamar, la verdad. La sinopsis no pinta mal pero por el momento tengo muchos pendientes :/
ResponderEliminarUn beso!
la verdad es que le tengo curiosidad no lo puedo negar
ResponderEliminarun beso
Me llama mucho, y tu reseña lo pinta bien a pesar de no ser uno de mis géneros favoritos no me importaría leerlo ademas la portada esta guapísima *.*
ResponderEliminarMe llama la atención, me parece muy curioso la historia que trata y que tenga tanta acción pues los libros que últimamente han caído en mis manos no gozan de mucha.
ResponderEliminarAún así lo que me echa para atrás es que sea una saga, no me apetece empezar otra cuando tengo más de una pendiente.
Gracias por la reseña.
Besitos ^.^
Parece interesante. Muy buena reseña, besos!
ResponderEliminar