LOLA Y EL CHICO DE AL LADO
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Neo
Páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788415750536
Saga: Un beso en París(2/3)
Precio: 17 €
Muchas gracias a NEO por el envío del ejemplar.
SINOPSIS:
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.
OPINIÓN PERSONAL:
Segundo libro de la trilogía Un beso el París, de la cual el primer libro me fascinó por completo por lo que estaba deseando leer este que, aunque son de la misma trilogía, lo cierto es que trata de protagonistas distintos, por los que se pueden leer de forma independiente. Tenía las expectativas muy altas puestas en él y la verdad es que me ha dejado completamente maravillada.
Resumen personal...
Lola y el chico de al lado nos cuenta la historia de ésta chica, Lola, la cual tiene diecisiete años y está caracterizada porque su forma de vestir y de ser son poco comunes, lo que la hacen tan especial. Primeramente, Lola destaca por ser una gran diseñadora, además que sus padres son gays y, sino fuera poco, su novio le lleva cuatro años y es músico. Todo parece ir bien en la vida de nuestra protagonista hasta que se muda, de nuevo, a la casa de al lado, la familia Bell, a la que no veía desde hacía tres años. Lola está que se sube por las paredes, ya que su primer amor de juventud,Cricket, se ha instalado, de nuevo, en la casa de al lado y, como sino fuera poco, todo lo que sentía por él tiempo atrás parece que quiere aflorar de nuevo y amenaza con romper la estabilidad emocional de nuestra protagonista.
Fin resumen.
La historia es, sencillamente, maravillosa, no tengo palabras suficientes que puedan expresar todo lo que me ha gustado y todo lo que he podido disfrutar de esta historia que es sencilla pero a la vez está llena de matices originales que nos tocarán el corazón, así como frases dignas de ser releídas en voz alta y que, además, invitan a la reflexión.
Hablando de los personajes, Lola me ha fascinado, lo cierto es que no me esperaba que fuera una protagonista con tanto carácter a la par que única, pues su forma de vestir y de ser la hace tremendamente especial. Con este personaje nos reiremos, disfrutaremos pero también viviremos momentos de gran tensión.
Cricket, nuestro protagonista masculino, aparece menos en escena que Lola, como es obvio, pero en general, llegaremos a adorarlo, es tímido, si, pero también es un chico demasiado dulce y cariñoso por lo que no nos costará empatizar con él en ningún momento.
Como he dicho, la historia es fascinante, la verdad es que es un compendio de ingredientes que hacen de ella que sea imprescindible y de lectura obligada. Primeramente, destacamos el personaje tan original de Lola, poco común es ver una protagonista tan variopinta que, además, protagoniza los momentos más curiosos y divertidos de toda la historia. Tras esto, también nos encontraremos, como he dicho anteriormente, con momentos de gran tensión, puesto que el libro no es todo un camino de rosas e introduce ciertos elementos tan realistas como duros, que invitan una vez más a la reflexión. Me ha gustado muchísimo el contraste que la autora hace, por un lado un mundo adolescente, primeros amores, una protagonistas peculiar, pero por otro, parejas de gays, problemas con las drogas, abandonos y otras muchas cosas. Al ser una historia juvenil romántica, nos imaginaremos que, por norma general, no pasa mucho más de eso, pero con Lola y el chico de al lado eso no pasa, viviremos momentos muy variados, si, pero siempre teniendo presente que la vida es dura, los sentimientos son confusos y el amor es un sentimiento innegable.
Además, como he dicho, pese a formar parte de la trilogía, realmente los tres libros son independientes, por lo que podremos leer uno sin el otro, aunque recomiendo leer primero el de Un beso en París, puesto que los dos protagonistas de ese libro, Anna y St. Claire, aparece en repetidas ocasiones en este libro, otro gran detalle que nos toca el corazón.
El final, por otra parte, es completamente cerrado, todos los cabos sueltos quedan atados y aunque seguro que Lola y Cricket formarán parte de la tercera y última parte, su historia ya es un hecho más que nada cerrado.
El final, por otra parte, es completamente cerrado, todos los cabos sueltos quedan atados y aunque seguro que Lola y Cricket formarán parte de la tercera y última parte, su historia ya es un hecho más que nada cerrado.
Lola y el chico de al lado es una historia sencilla, pero llena de momentos de superación, cobardía y reflexión, un libro que aporta mucho más que una simple historia de amor.
La pluma de Stephanie, la autora, es sencillamente deliciosa, no me cansaré de recomendar libros de esta magnífica autora pues de manera sencilla y delicada expresa grandes verdades e imprima, de lleno, encanto pero sensibilidad a la historia, por lo que pese a las 400 páginas que tiene este libro, la lectura del mismo se hará en apenas unas horas, destacando sobre todo, esa inocencia y naturalidad que la autora pone en todas y cada una de sus palabras, que hacen que su forma de escribir sea de las que crean adicción y, sobretodo, de las que sea obligatorio repetir. Stephanie, dentro del género juvenil romántico, logra crear una historia llena de sentimientos y buenos momentos, así como otros malos y tensos. Pese a este vaivén de sentimientos, el ritmo, como no podía ser menos, es de lo más ágil y constante, se mantiene así durante toda la obra, si bien es cierto, también, que abundan los diálogos y los capítulos no son excesivamente largos, todo ello favoreciendo a una lectura rápida y amena, pero sobretodo, llena de encanto y dulzura.
La narración, como en caso del primer libro, está hecha en primera persona desde el punto de vista de nuestra siempre querida y peculiar Lola, lo que es muy de agradecer pues de ahí salen los pensamientos más divertidos que nos podamos imaginar, además de conseguir meterse al lector en el bolsillo tanto por la forma de escribir como por este hecho.
La edición es maravillosa, como la historia, muy acorde con lo que ésta nos cuenta, chispeante y sencilla, además se mantiene así en casi todas las originales. De igual forma, os dejaré otra para que podáis ver y comparar.
En conclusión, un libro con una historia sencillamente perfecta que, en mi opinión, me ha gustado muchísimo más que el primero, en donde la diversión y los momentos románticos están asegurados, además de esconder entre sus páginas una historia reflexiva y profunda que hacen de ella una lectura imprescindible y más que recomendada.
SIMPLEMENTE MÁGICO
••I♥[IMPRESCINDIBLE]♥I••
••I♥[IMPRESCINDIBLE]♥I••
Ay, yo... es que lo quiero ya. YA DE YA. :( Qué pena, pero bueno... ¡la espera merecerá la pena!
ResponderEliminarImagina mi cara después de leer tu reseña con las ganas que me ha dejado.
ResponderEliminarsi la primera parte me gustó creo que esta lo hará todavía mucho más
un beso cielo
Hola guapa!!!!
ResponderEliminarAcaba de salir y ya tienes la reseña O.O Siempre eres la primera, jajaja Da gusto leerte XD
Tengo ganas de probar algo de esta autora, pero me llama más su anterior libro ^^
Un besote!!
Este libro tiene rato que lo lei, pero me gusto mucho!
ResponderEliminarMe encanta como escribe Stephanie Perkins, espero leer pronto el de Isla.
saludos.
Yo hace poco que me hecho con este libro y tengo muchísimas ganas de empezar a leerlo.
ResponderEliminar¡Gracias por al reseña!
Un beso
Estoy terminando Un beso en París, el cual me está encantando, y aunque no sean los mismos personajes, esta segunda parte me llama muchísimo *o*
ResponderEliminarBesitos y gracias por la reseña ^-^
Aún tengo pendiente el de Un beso en París, que espero leerlo este verano cuando me encuentre más suelto para algo más de lectura y reseña. No debe estar del todo mal esta segunda parte si Dolo le ha puesto un 5/5 je, je.
ResponderEliminarUn abrazo XXL
Lo pones tan bien que tengo unas ganas de leerlo... A ver si saco algo de tiempo.
ResponderEliminarYa veo que te ha encantado.
ResponderEliminarNo he leído el primero ni pienso hacerlo muy pronto aunque no descarto estos libros :)
Saludos!
No me llamaban pero vamos...están encantado a todo el mundo y esta segunda parte por lo que veo también...quizá me anime.
ResponderEliminarUn beso!
No sabes con las enormes ganas que me has dejado de leer este libro... con lo que me gusto Un beso en París espero que está no me decepcione :)
ResponderEliminarUn beso enorme
Estoy deseando leer este libro. Tiene una pinta realmente estupenda :D
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarLa verdad es que el libro llama bastantes la atención y ahora leyendo tu reseña más todavía jeje
Un besote
Tengo muchas ganas de leerlo, la verdad!
ResponderEliminarSeguro que cae para Sant Jordi! :P
Besos!
Oiiis,que ganas de leerlo,pues Un beso en París, me enamoró y apenas me duró en las manos.. Ojalá este lo consiga,por eso me salto media reseña,jeje..
ResponderEliminarUn besooo!
Te envidio!!!! No tengo tiempo esta semana para ir a la librería para comprármelo!!
ResponderEliminarHe disfrutado mucho tu reseña. La verdad es que me parece super divertido :) Cuando lo lea, te comento más :)
Little Red Reading Hood
http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/
Madre mía, qué ganas le tengo y qué envidia que ya hayas podido devorarlo *_* estoy segura que será igual de maravilloso que el primero, solo hay que ver tu reseña xD
ResponderEliminarTT no es justo la editorial no me lo quiso enviar >.<
ResponderEliminarY yo lo quieroooooooooo
Un beso en París me encantó así que espero poder leer pronto Lola y el chico de al lado para poder volver a disfrutar de la maravillosa pluma de Steph :)
ResponderEliminarUn besito♥
Tengo unas ganas loquísimas de leerlo, a ver si me llega prontito y lo devoro!
ResponderEliminarUn beso!
Yo aún tengo que leer "Un Beso en Paris", que lo tengo haciendome ojitos en la estantería, y ya tengo ganas de leer este también *-*
ResponderEliminarUn besote!
Parece un buen libro, aunque tengo muchos pendientes por leerme...
ResponderEliminarSi lo viera por LC a lo mejor me haria con èl...mas adelante,claro.
ResponderEliminarBesitos
pd: Felicidades,atrasadas, por tu 28 cumpleaños niña!!!
suenaaaa genial :3
ResponderEliminarcomprare el libro , gracias por la reseña !
Saludos! n,n
Yo lo leí en enero o así y me gustó mucho (mucho más que Un beso en París) ^^.
ResponderEliminarUmmm si esta mucho mejor que el primero seguro que me encanta. En breves lo leere que me esta llamando ya jiji. Buena reseña wapi!! Muaksss
ResponderEliminarAishh que ganas de leerlo *.* junto con el primer libro espero leerlo pronto, besicos guapi.
ResponderEliminar"un beso en paris" ¿es trilogia? ¿en serio? oh... no tenía idea.
ResponderEliminarBesos
ooh pues tengo algo de ganas de leerlo pero aqui no lo he visto :(
ResponderEliminarlo quiero ( y el de un beso en parís) u__u pero están tremendamente caros =(
ResponderEliminarSaludos
Estoy esperando que me llegue, que ganas de leerloBesotes
ResponderEliminarLa verdad es que estáis todas encantadas con el libro.
ResponderEliminarHabrá que leerlo pronto, y eso que Un beso en París no terminó de convencerme.
Besos
Tengo pendiente el primero pero me atrae mucho esta trilogia
ResponderEliminarLa primera vez que vi este libro no sabía que era la segunda parte de Un beso en París, libro que también tengo pendiente para leer, así que gracias porque he aclarado ese punto :) Me pinta muy bien, igual que me pintaba la primera parte, así que está apuntado en mi laaarga lista de libros que quiero leer. Muy buena tu reseña, como todas ;D
ResponderEliminar¡Un besito!