NOMBRE EN CLAVE VERITY
Autor: Elizabeth Wein
Editorial: Alfaguara
Páginas: 408
Encuadernación: Tapa blanca con solapas
Encuadernación: Tapa blanca con solapas
ISBN: 9788420413808
Saga: -
SINOPSIS:
Eso es lo que les hacéis a los agentes enemigos. Eso es lo que nosotros les hacemos a los agentes enemigos. Miro cara a cara a mi futuro y solo tengo una alternativa: cooperar. Es la única salida para alguien en mi situación, una chica descubierta en plena misión. Y haré lo que sea, cualquier cosa con tal de evitar que el Huptsturmfúrer von Linden de las SS me interrogue otra vez.
Von Linden ha dicho que dispondré de tanto papel como necesite. Lo único que tengo que hacer es relatar todo lo que pueda de la campaña bélica en Inglaterra. Y lo voy a hacer. Pero la historia de cómo acabé aquí empieza con mi amiga Maddie. Ella es la piloto que me trajo a Francia: una invasión aliada de dos personas.
OPINIÓN PERSONAL:
Cogí este libro con muchísimas ganas pues lo cierto es que la historia prometía y tenía una edición preciosa. La verdad es que me ha costado mucho leerlo y sólo he disfrutado las últimas 50 páginas más o menos, por lo que a grandes rasgos y en general, puedo decir, que me ha decepcionado.
Resumen personal...
Nombre en clave Verity nos viene dado en forma de diario, contado por una de las protagonistas, la cual ha sido capturada por los nazis para que les relate todo lo ocurrido en Inglaterra mientras ella formaba parte del ejército aéreo del mismo país, pese a que ella es escocesa y no inglesa.
Durante su encierro, nuestra chica intercambiará relatos donde cuenta con pelos y señales todo lo ocurrido, a cambio de ropa o comida, pese a saber que su final será el mismo, solo lo puede atrasar o adelantar.
Mientras esto ocurre, otra de las protagonistas se dedica a buscarla con locura, con el miedo a que ocurra lo más lógico y no poder llegar a tiempo.
¿Que ocurrirá con la protagonista?¿Traicionará a su país y a su amiga?
Fin resumen.
La historia, no cabe duda, es buena, no puedo decir lo contrario, primeramente porque está muy bien documentada, digamos que está basada en la Primera Guerra Mundial y se necesita información, y mucha, para que la historia quede completa y bien hilada. Este hecho lo ha conseguido a la perfección la autora, nos dejará sorprendidos cuanto menos con la cantidad tan inmensa de información y la facilidad con la que se pone en la piel de espías enemigos.
Admiro profundamente la calidad y la historia tan buena que escribe la autora, lo mucho que tuvo que informarse y la forma tan original y sencilla de contarla. Hasta aquí las cosas buenas, porque lo cierto es que de todo el libro, sus casi 410 páginas, apenas he disfrutado las 50 o 60 últimas por los motivos que explicaré a continuación.
Cuando comencé la lectura, en un primer momento, me di cuenta que estaba contado de forma original, una especie de diario de guerra relatando hechos que sucedieron anteriormente y dando información concisa de bases y naves del país enemigo, pero a medida que continuaba la lectura llegó a agobiar...Si, a agobiarme, pues durante las primeras 350 páginas era puramente narración de aviones, emplazamientos, estrategias, situaciones, todas relacionadas con la aviación y la vida de las dos amigas. En cambio, las últimas 50 más o menos, al historia se vuelve al presente, deja de ser un diario y se torna completa, llena de acción y momentos duros y realistas, los cuales disfrutaremos muchísimo.
Lamentablemente, aunque la historia es bastante buena, pues es un tema bastante innovador en la literatura juvenil, no he llegado a disfrutar como debiera de más de la mitad del libro, por no decir prácticamente todo, ya que considero que tiene un exceso de narración e información que se llega a tornar aburrido y caótico por momentos.
Las últimas páginas, la historia no parece la misma, se torna completamente interesante y nos deja más sorprendidos a cada página que leemos, entendemos el porque de muchas cosas y seremos conocedoress de datos bastante importantes. Además de eso, notaremos que la historia se vuelve triste y, por fin, adquiere cuerpo y esencia. De esta manera, tendría que ser desde el principio pero lamentablemente no se dio el caso, por lo que solo he podido disfrutar esta pequeña parte de las 400 páginas que tiene.
Nombre en clave Verity es un libro que, sin duda, enamorará por completo a las personas que amen la historia, que destaca por la forma en la que está contada que hace que la historia se torne completamente original que, pese a ser buena, no he podido disfrutar por el tema tan denso que tiene.
La pluma de la autora es sencilla y directa, en ocasiones se complica con frases en alemán o en francés pero, siempre, en la siguiente frase, aparece la traducción por lo que en ningún momento nos llegaremos a perder en su lectura o hacerse difícil. Si es cierto que la idea de esta autora es buena y está desarrollada como pocas, pero considero excesiva información y muchísima narración pasada y pocos hechos del presente, por lo que el ritmo, las 350 primeras páginas es lento y constante, no se acelera y se mantiene así durante toda la historia, pero en las últimas 50 páginas el ritmo se torna rápido y vuelve a ponerse constante, un tanto contradictorio porque se ve que el libro queda dividido en dos grandes partes marcadas.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde los puntos de vista de dos de las protagonista, un acierto la verdad pues al estar contado en forma de diario tiene que ser así y da un toque más original a la historia.
La edición es preciosa, me ha gustado desde el primer momento que la vi y, como la historia, es muy original y llena de fuerza. De igual forma, os dejaré otras para que podáis ver y comparar.
En conclusión, un libro que destaca por la originalidad al estar contado en forma de diario y tratarse de un espía en plena guerra mundial, pero que pierde muchísimo en mucho más de mitad del libro, por ser demasiado denso y de lectura aburrida.
BUENO
Hola preciosa pues tenia ganas de leerlo, pero estoy un poquito harta de libros aburridos he leido unos cuantos estos dias y por ahora prefiro uno que me quite el aliento. Besos
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarQue pena que sea un poco pesado por tanta informacion, por una parte esta bien pero si solo es emocionante al final mal vamos, aun asi es un libro que me llama, es diferente a lo que suelo leer y espero hacerme con el.
Un beso!!!
No se si leerlo o no, en un principio no me llamaba pero después de unas cuantas reseñas me he dado cuenta de que el tema no esta nada mal XD
ResponderEliminarSaludos!
A mi es que los libros ambientados en guerras o echos históricos... me echan hacia atrás =.= no me termina de llamar este libro =.=
ResponderEliminarUn saludo^^
La portada,sin duda es bien bonita..
ResponderEliminarpero nose, si es pesadillo así,no me llega a convencer.. pero nunca se sabe ;)
besitos!
La verdad es que le tengo ganas, pero he visto varias reseñas algo negativas y no sé...
ResponderEliminarbesos!
Mmm no termina de llamarme pero muchas gracias por la reseña guapi, besicos.
ResponderEliminarPues me llama un poco :D solo que no mucho por eso que opinas y por el tresx_x aunque bueno si lo consigo si que le doy oportunidad :D saludoss
ResponderEliminarUf! Me parece que voy a pasar de leerlo... ¡Gracias por la reseña! :)
ResponderEliminarBesos ^^
Me apetece muchísimo leerlo, tiene que estar genial :D Y eso que no es una temática que por lo general me llame mucho ^^
ResponderEliminarUn besote!!!
La portada es preciosa pero es que el libro no acaba de llamarme demasiado.
ResponderEliminarUn besazo y gracias por la reseña xxoo.
hola!
ResponderEliminaryo me abstengo a leerlo, no me llama.
Un beso!
Hola,no me yama mucho.Tienes un premio en mi blog.
ResponderEliminar♥Besitos♥
¡Hola! La sinopsis me llama bastante pero por ahora no creo que lo lea.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Un besito ^-^
He leído reseñas muy dispares, desde las que no han gustado nada, hasta las que les ha encantado pasado por un punto intermedio como el tuyo. Como ya no sé que pensar, y el tema de la novela me llama, la leeré si tengo oportunidad a ver qué tal.
ResponderEliminarBesos
Me gusta mucho, aunque no sé si leerlo.
ResponderEliminarBesos
Nunca me ha llamado excesivamente, pero cuantas más reseñas más de desinflo. Creo que, definitivamente, lo dejo correr.
ResponderEliminarUn besin