viernes, 5 de abril de 2013

Reseña Silencio


SILENCIO

Título: Silencio
Autor:  Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788466649773
Saga: Hush,hush(3/4)
Precio: 16 

SINOPSIS:

Los problemas entre Patch y Nora se han ido. Han superado los secretos en el oscuro pasado de Patch... El puente hacia dos mundos diferentes...

Enfrentándose a pruebas de valentía pruebas de traición, de lealtad y confianza ... Y todo por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con nada más que su fe absoluta en el otro, Patch y Nora entraran a una lucha desesperada para detener a un villano que tiene el poder para destruir por todo lo que han luchado, y para que su amor sea para siempre.

OPINIÓN PERSONAL:

Tercer libro de la tetralogía Hush,hush, que como he dicho en las anteriores reseñas de sus predecesores estoy releyendo pues está ya a la venta la última parte y quería tener sus anteriores leídos y reseñados.
En esta ocasión, Silencio es un libro que me ha gustado, pero no me ha encandilado como los anteriores, pues me pareció una historia bastante de relleno.

Silencio empieza con un hecho traumático, Nora aparece en un cementerio después de cuatro meses desaparecida y, lo peor de todo es que, sufre de amnesia retrógrada, por lo que no recuerda los últimos meses de su vida.
Esto significa que ha olvidado a Patch, Rixon, Hank Millar y todos los hechos traumáticos que han ocurrido desde que conoce a Patch. Desde el primer momento que regresa a su hogar se da cuenta que la vida sigue sin ella y los demás han avanzado, su madre, sin ir más lejos, se ha puesto a salir con Hank Millar, Vee, su mejor amiga, ha renunciado a los hombres y le está ocultando cosas.
Nadie parece recordar a Patch, pero ella, muy en el fondo de su corazón, sabe que hay algo que debería recordar y, de hecho, aunque no se de cuenta, se pasa los días buscándolo, hasta que lo encuentra, pero no lo reconoce.
La pérdida de memoria de Nora, la batalla oculta entre arcángeles y nefilim, y un amor que se niega a morir, son la tónica fundamental de este libro.

Como he dicho al inicio de esta reseña, la historia me ha gustado bastante, sobretodo la parte donde descubrimos ciertos secretos que permanecían ocultos o donde vemos a un Patch más enamorado que nunca de Nora y, sobretodo, la inminente batalla entre arcángeles y ángeles.
Se que quizás la parte en donde Nora pierde la memoria puede ser, para algunos lectores, un toque verdaderamente mágico en el libro, pero en mi modesta opinión, esto sobraba o, más bien, la parte en donde se forma una paranoia por la pérdida de memoria, es decir, estoy de acuerdo en que tiene su toque, pero también me da mucho que pensar que se haya sobre explotado este tema durante la mitad del libro y se haya alejado bastante del tema central de la historia.
He notado que, en esta ocasión, el libro no me ha enganchado como antaño hicieron sus predecesores y aunque la forma de escribir de la autora es invariable, a mi muchas partes del libro sobraban, pues se ha querido estirar una historia metiendo ciertos momentos que realmente sobraban o, en su defecto, deberían ser más bien cortos.
El personaje de Patch, en esta ocasión, da, quizás, un paso hacia atrás, pues vuelve a ocultar algo y no termina de ser totalmente abierto con Nora que, por otra parte, no se entera de nada e irá volviendo a descubrir todo poco a poco, lo que será una especie de flashback.
Esta saga, sin duda, me ha enamorado por completo, aunque este libro posee exceso de información duplicada que hace que nos cueste más introducirnos en la historia y nos quedemos un poco confusos durante toda su lectura.
Me gustaría destacar, por otra parte, que Silencio, hacia el final se vuelve verdaderamente trepidante y emocionante y nos prepara para un final de saga que estoy segura que dará muchísimo de que hablar, pues promete ser maravilloso a la par que explosivo, pues hacia el final de este libro, la historia se vuelve, también, intensa y adictiva, da un giro totalmente inesperado y nos dejará en ascuas y con muchísimas ganas de leer que ocurrirá tras ese giro tan sorprendente de los acontecimientos.
Si bien es cierto que Silencio, tiene muchas partes de relleno, en mi opinión, también es cierto que está llena de descubrimientos y un amor que promete no morir, así como un final impactante que augura un final de saga sencillamente mágico.

La pluma de Becca, como en sus anteriores libros, es maravillosa, escribe de forma tan simple, dulce y amena que no nos costará nada comprender la historia e introducirnos en ella, aunque si es cierto, como he dicho anteriormente, que no logra ser tan adictiva como antaño sucedió con Hush,hush y Crescendo, debido a la sobreexplotación de ciertos hechos, aunque, por otra parte, conserva las mismas características en lo que a tipo de escritura se refiere.
Por otra parte, el ritmo es muy variable, en ocasiones es bastante ágil pero en otras tiende a decaer por la repetición de la información, aunque como norma general se mantiene ágil y constante, y la lectura suele ser bastante amena y entretenida, lo que viene favorecido por la abundancia de diálogos y que los capítulos no son excesivamente largos.
Por último, la narración, como es típico en esta saga, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Nora, lo que se agradece mucho pues siempre se establece un vínculo más fuerte entre el lector y el libro ayudando, además, a que la historia sea más amena y fácil de entender.

La edición es realmente preciosa, me ha enamorado, por su elegancia y ese aire peligroso que desprende. De todas formas, como hago siempre, os dejaré otras para que podáis ver y comparar.

En conclusión, un libro entretenido, bastante bueno, pero que mete mucho relleno, en mi opinión y que, a su vez, promete un final de saga realmente espectacular y lleno de acción y amor.



 

BUENO



17 comentarios:

  1. Este aún no lo he leído y espero conseguirlo pronto, pero qué lástima que tenga tanto relleno...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. A mi también me molestaron algunas como el tema de la memoria de Nora y reconozco que el libro es como de relleno pero no se, me siguió enganchando ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Aun no lo he leido , gracias por la reseña.
    sigo tu blog hace tiempo .
    ojala pases al mio http://elblogsitokawaiidetati.blogspot.com/
    te espero :3

    ResponderEliminar
  4. Genial reseña guapaa!
    Tengo esta novela esperando en la estantería, pero no creo que tarde mucho en cogerla jejeje.
    Es una pena que haya decaído un poco, pero espero que su final de saga sea espectacular ;D jeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya gustado :D

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  5. No me llama su argumento,pero q bien se queda una cuanto termina un libro con una sonrisa

    Buen fin de semana,besitos

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantó el primero pero según he ido leyendo la saga dece más y más y como acabé saturada de ángeles, de juvenil y de todo un poco la abandoné y dejé la cosa tal y como estaba en mi mente.

    Gracias por la reseña!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que tengo unas ganas enormes de conseguir los tres últimos libros que me quedan ya que solo he podido leer el primero
    besos cielo

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho las historias de angeles pero me falta leer esta serie, gracias por subir la reseña ya vere se me gusta

    ResponderEliminar
  9. Odié la parte en la que Nora se pasa todo el rato desconfiando de Patch, ¡me resulta muy irritante!
    Bueno, de todas formas sigo amando a Patch
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Pues...me gusto, solo eso, me gusto y ya, esta padre, pero a veces es irritante, y a veces en genial, y termine con una opinión media

    P.D. tienes un premio en mi blog!
    http://entrelibrosymundos.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  11. De esta saga sólo he leído el primero y me gustó bastante, aunque por mi podría haber terminado perfectamente ahi :/

    ResponderEliminar
  12. No sé que pensar sobre esta saga :/ tengo pendiente este libro espero que me guste a pesar de que hay muchas reseñas negativas porque para mí la saga es normalilla, besicos guapi :)

    ResponderEliminar
  13. No sabía nada de esta saga, mira qué interesante, tomo nota por si puedo conseguirla por aquí, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola :) Pues tengo el primero y el segundo en mi estantería haber si me animo a leerlos :)

    Un besito y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  15. El primero me encantó así que ahora que ha salido la saga al completa puedo ponerme con ellos y leerlos seguidos sin quedarme con la intriga ;)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  16. Me llama muchísimo la atención esta saga, pero es que no encuentro su primera parte por ningún sitio :( ¡A ver si tengo suerte y puedo leerla! :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Ya dije, no me gustan mucho ese tipo de libros, pero igual y soy abierta a casi todo tipo de literatura, me parece que el primero de la saga te gusot un poco más que este, ¿no? o es que me confundí con otra saga XD
    Besos

    ResponderEliminar