APRENDIZ DE DIOSA
Autor: Aimee Carter
Editorial: Darkiss
Páginas: 336
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788468727509
Saga: Aprendiz de diosa(1/3)
SINOPSIS:
Todas las chicas que habían hecho la prueba habían muerto. Ahora es el turno de Kate.
Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño. Entonces conoció a Henry.
Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo...
OPINIÓN PERSONAL:
Tratándose de un libro basado en la mitología griega, no podía esperar a leerlo, pues lo cierto es que ésto es algo que me fascina por completo, así que cuando salió decidí hacerme con él. Tras terminarlo, puedo decir, que me ha enamorado como pocos, es una historia completamente fascinante y llena de magia.
Resumen personal...
Aprendiz de diosa nos cuenta la historia de Katherine, Kate, una chica de dieciséis años la cual viaja de Nueva York a un pequeño pueblo, Eden, debido a que su madre se encuentra muy enferma y quiere pasar sus últimos días en su pueblo natal. Una vez allí, con la forma de ser de nuestra protagonista, tan tímida y retraída, no consigue hacer amigos, hasta que se cruza en su camino Ava, una de las chicas populares del instituto y es ahí cuando comenzarán los problemas. Tras un grave accidente,Ava muere y cuando Kate intenta reanimarla se da cuenta que es completamente inútil, hasta que aparece un joven, más o menos de su edad, callado y misterioso, llamado Henry. Este chico dice ser Hades, el dios de inframundo y a cambio de la vida de su amiga le ofrece un trato que no sólo beneficia a Ava sino también a Diana, la madre de nuestra chica, así como a ella misma...¿Cual es este trato?¿Logrará nuestra protagonista salvar a las personas que quiere?¿Ocurrirá algo entre ella y Henry?
Fin resumen.
Como he dicho al inicio de la reseña, la historia me ha parecido completamente maravillosa, no tengo palabras que puedan expresar todo lo que me ha gustado la misma y es que es un compendio de tantos y buenos ingredientes que nos quedaremos sin palabras a la hora de reseñar este fantástico libro.
Primeramente,, me gustaría destacar que pese a ser una historia basada en la mitología griega, también es muy sencilla y en ningún caso se complica explicando las tradiciones o los distintos lugares del Inframundo. Este hecho se agradece enormemente, en especial, los que como yo disfrutamos con estas bellas historias basadas en ciertos mitos y dioses, que realmente hay muy pocas y es un tema muy original y que hará disfrutar a todos los lectores. Los Olímpicos,dicho de otra manera, los trece dioses griegos, aparece en el libro, pero además de este hecho, la historia se centra básicamente en Hades y el Inframundo, en el mito de Perséfone, una parte de la historia de estos dioses fantástica, quizá, porque sea una de las más complejas pero a la vez más hermosas. La autora, crea un mundo a partir de los dioses griegos, pero también de este mito, verdaderamente alucinante, es una historia de fantasía y mitología partiendo de una base fuerte y original, pero tan hermosa que disfrutaremos con todas y cada una de las partes de que se compone la historia. Además de esto, Aimee Carter, la autora, da una vuelta de tuerca completa, Perséfone no está, Hades necesita a su diosa y, para elegirla, deberá enfrentarse a siete duras pruebas, cada cual más complicada, las cuales son, además, muy sutiles y a la par bastante sencillas, una combinación más bien extraña que iremos entendiendo a medida que avanzamos en la lectura.
Hablando de la protagonistas,Kate, una chica decidida y valiente, pero también muy tímida y bastante retraída, de ideas claras, Kate es la típica protagonitas con la que empatizaremos desde el primer momento, con la cual nos emocionaremos y, además, y esto es muy importante, es un personaje que va madurando a lo largo de la historia conforme se vayan sucediendo los hechos. Una protagonista fascinante para una historia de lo más especial.
Sinceramente, no tengo ningún calificativo negativo para la historia, es más, considero de lectura obligatoria para los que, como yo, son amantes de los mitos griegos pues auguro una lectura de lo más maravillosa y fructífera. Aprendiz de diosa es el primer libro de la trilogía que lleva su mismo nombre y, en una pequeña parte, introduce a la historia, pero es tan pequeña esta parte introductoria que apenas y nos daremos cuanta ya que en general toda la historia tiene cuerpo y carácter,es única e intensa, cosa que, desde luego, también se agradece enormemente pues nos deja con muchísimas ganas de leer su continuación.
Aprendiz de diosa es una historia que parte de una base fascinante y mágica, crea una historia única en donde, pese a nombrar ciertos mitos y a los dioses, se dan más explicaciones de las historias, de como realmente fueron, centrándose exclusivamente en la historia de amor de Hades y Perséfone, por lo que además de acción, aventuras, celos, traiciones y sorprendentes descubrimientos, nos encontraremos con una bella historia de amor que nace de forma silenciosa y se va desarrollando y haciéndose más fuerte durante toda la historia.
La pluma de Aimée, la autora, es sencillamente mágica, es una delicia leer algo de esta autora pues escribe de manera tan simple y delicada, aportando el toque justo de sentimientos que nos veremos completamente transportados al mundo que describe, una sensación de conexión con la historia tan profunda que no nos costará, para nada,seguirla y si nos creará una adicción importante hasta el punto de no poder parar de leer hasta terminarlo. Aimée escribe de una manera tan sumamente elegante y llena de encanto que conquista a los lectores desde el primer momento y, sospecho, que en sus siguientes publicaciones su pluma se mantendrá igual y hará las delicias de cualquier lector.
El ritmo, como no podía ser menos, es muy ágil y constante, se mantiene así durante toda la historia y es tremendamente de agradecer, pues pese a los momentos de tensión o descubrimientos este hecho no varía, claramente favorecido, además, por la abundancia de diálogos y que los capítulos no son excesivamente largos, todo ello haciendo que la lectura sea de lo más amena posible y pese a sus 300 páginas se haga en un suspiro.
La narración, por último, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Kate, nuestra protagonista, otro gran acierto por parte de la autora pues termina por meterse a los lectores en el bolsillo y sirve para conocer la historia y los hechos de primera mano.
La edición, bellísima, me tiene completamente enamorada, además de muy acorde con lo que la trama nos cuenta,elegante y delicada, esta edición es, también, muy fiel a algunas de las originales que os dejaré por aquí para que podáis comparar.
En conclusión, un libro extraordinario, completo y sencillamente mágico, en donde la historia de Hades y Perséfone estará siempre presente, al igual que muchos de los dioses griegos, una historia llena de aventuras y descubrimientos, pero también acción y amor, con una ambientación que dejará al lector completamente maravillado y, sobretodo, una historia que crea adicción por su originalidad y su fuerza. Aprendiz de diosa es un libro que no me cansaré de recomendar, en especial, para los amantes de la mitología griega.
SIMPLEMENTE MÁGICO
••I♥[IMPRESCINDIBLE]♥I••
••I♥[IMPRESCINDIBLE]♥I••
A mi tambien me encanto y todavia tengo la continuacion para leer... ya que yo los leo por PDF un saludo!!
ResponderEliminarme lo puedes compartir el pdf
EliminarQue bueno que te gusto ^^
ResponderEliminarLo leí en inglés y en lo personal no me gusto tanto :S ninguno de los personajes terminó de convencerme.
Saludos :]
A mi no me gustó tanto, pero me pareció entretenido para pasar un rato... Aunque todavía me sigue pareciendo ridiculo que estos dioses griegos hagan tanto alboroto por la lujuria... ^^
ResponderEliminarAmi si me gusto el libro
ResponderEliminar:)
Grax por la reseña
Pasate
Me llama muchisimo y mas con una reseña como la tuya. Excelentee!! Un beso....
ResponderEliminarAhora me ha picado el bicho por leerlo, lo peor de todo es que los libros para llegar a Chile se demoran un montón))): ¡Ojalá llegue por estos lados antes de que empiece a tejer!
ResponderEliminarEste libro ya me llamaba la atención pero con tu reseña mucho más.
ResponderEliminarBesitos ^^
Con lo que me gusta a mi hades creo que me encantará
ResponderEliminarun beso
Me lo compré en inglés cuando todavía no sabía que iba a salir en español porque me llamó muchísimo la atención y, aunque no tengo ni idea del idioma, iba incluso a intentarlo xD. Ahora que ha sido publicado en España, estoy deseando ponerme con él :)
ResponderEliminarBesos ^^
WOW!Quiero este libro yaaa! La sinopsis, la reseña me han dejado con muchas ganas de hojearlo :D
ResponderEliminarYa si toca un poco el tema de la mitología griega me ha picado un poco. A ver si encarta su lectura :)
ResponderEliminarBuena reseña.
Un abrazo XXL
Pues al principio no me llamaba demasiado, pues pensaba que sería un libro de portada bonita y ya está, pero después de leer tu reseña tan entusiasta y su relación con la mitología griega he comenzado a verlo con otros ojos. A ver que opinión voy teniendo según vayan saliendo más reseñas.
ResponderEliminarBesos
Es un libro entretenido para pasar el rato, en mi opinión le faltan muchas cosas y les sobran otras tantas.
ResponderEliminarAunque el tercero, que es el que estoy leyendo ahora te deja así *0*
Mejora bastante, en el segundo que termina con un final de infarto y se poner todavía mejor en el tercero ^-------^
¡Besos!
Pues no tenía muchas ganas de empezar otra trilogía, porque tengo varias empezadas, pero me ha llamado mucho tu reseña, así que queda apuntado para hacerme con él.
ResponderEliminarUn beso
Al contrario de ti, no me interesa demasiado la mitología griega, pero debo de admitir que tengo muchas ganas a éste libro. Con una portada tan bonita, una sinopsis tan prometedora y una reseña tan positiva cómo la tuya ¿cómo no me llamará la atención? :)
ResponderEliminarUn beso. ^^
No lo he leído. Pero me gustaría hacerlo :D
ResponderEliminarEnhorabuena por la reseña, me ha encantado! Le tenía muchísimas ganas a este libro, de hecho lo tengo apuntado... pero es que ahora ya no me puedo aguantar más! tendré que hacerme con él... YA! bESOS
ResponderEliminarJusto acabé de leerlo ayer y me ENCANTÓ <3
ResponderEliminarMe atrapó, fascinó y enganchó como hacía mucho tiempo que no me pasaba *O*
Espero que la editorial publique YA los dos siguientes, que tome ejemplo de otras editoriales que se están dando mucha prisa con las sagas sacando un libro al mes xD
En serio, ya que están todos publicados en inglés, rezo para que lleguen pronto a España :3
hola cielo ya tengo el primero y el 0.5 tengo ganas de empezar luego a leerlos pero tengo tanto que siempre me olvido. me gusto muchissimo la reseña. besos
ResponderEliminarOHhhhhhhhhh
ResponderEliminarquiero morir, qué envidia :PP
el libro tiene una pinta genial! Y más después de tu reseña Dolo!
Un beso
LA verdad es que he leído un par de reseñas al respecto y me ha llamado bastante la atención!
ResponderEliminarGracias por la reseña! Besitos^^
Ooh que bien, justo lo añadí a mi lista de deseos!!
ResponderEliminarBesos :)
Me ha llamado mucho la atención este libro. Lo tengo apuntado a mi lista de pendientes.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Besos :)
Me has convencido totalmente con tu reseña. Además me parece siempre un punto positivo que cojan elementos de la mitología en las novelas, en este caso de la griega.
ResponderEliminarUn abrazo,
Nimue
Será mi próxima lectura ya que me llama un montón! La mitología griega es mi perdición, qué le vamos a hacer.
ResponderEliminarUn beso!
Tengo este libro pendiente y tras leer tu reseña seguro que no tardo en empezar a leerlo.
ResponderEliminar¡Gracias por la reseña!
Un beso
Lo quiero lo quiero lo quiero! y es que encima lo poner tan bien que me dan ganas de leerlo ya >.< Lo bueno es que al ser trilogía me frena un poco el ansia (por que com otardan en llegar pues me controlo) pero que ansia!
ResponderEliminargracias pro la reseña *_*
Hola!
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo contigo, es un libro MARAVILLOSO. Me lo terminé hace dos días y se ha convertido en uno de mis favoritos, me encanta Kate y Henry ya ni te digo jajaja!
Un besazo!!!
Un libro al que le tengo muchísimas ganas por las buenas reseñas que no dejo de leer y por lo bien que pinta :) ¡Muy buena reseña!
ResponderEliminarBesitos.
Muchas gracias por la recomendación, se nota que te encanta la mitología griega y este libro. Así que me convenciste, lo voy a leer.
ResponderEliminarCon reseñas así cada vez tengo más ganas de leerlo, no se vale!! xDDD Es que parece tan original...y la portada es una monada!
ResponderEliminar