OLAS
Editorial: Destino
Páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788408112631
Saga: Canción de mar(3/4)
SINOPSIS:
La vida de Gemma corre peligro: Penn y Lexi han decido reemplazarla por otra sirena y su única oportunidad para sobrevivir es conseguir deshacer el hechizo antes de que sea demasiado tarde. Con la ayuda de Harper y de Daniel, se sumergirá en el pasado mítico de sus enemigas para conocer sus secretos más oscuros. ¿Conseguirá vencerlas para recuperar a su familia y su relación con Álex, el único chico al que siempre amó?
OPINIÓN PERSONAL:
Tercera parte de la tetralogía Canción de mar de Amanda Hocking, de la cual, el primero me fascino por completo pero el segundo me decepcionó totalmente pues, en mi opinión, era un libro de relleno. Debido a esto, estaba un poco reacia a esta tercera parte pero aún así he querido darle una oportunidad y lo cierto es que no me he arrepentido para nada. Olas es una continuación totalmente maravillosa cargada de acción, misterio y un amor que se niega a morir, entre otros muchos y buenos ingredientes.
Resumen personal...
En Olas, continúa la historia de Gemma, la cual tras convertirse en una peligrosa sirena se había escapado con éstas pero, gracias al coraje de su hermana Harper, ha podido reunirse de nuevo con su familia y amigos. Pese a ésto, algo le ha hecho a Alex, que pasa de estar completamente enamorado de ella a odiarla y a, poco a poco, echar su vida por la borda.
Mientras esto sucede, Gemma se empeña en intentar encontrar algo, un leve indicio, que le sirva para romper la maldición y así librarse para siempre de ser un monstruo. A la par que nuestra protagonista investiga, las tres sirenas se instalan en el pueblo, Penn comienza a obsesionarse con Daniel, el novio de Harper, Thea es cada vez más amiga de Gemma y, por último, Lexi, se encarga de entorpecer la vida de los demás...
¿Logrará nuestra protagonista encontrar, por fin, algo que rompa la maldición?¿Que sucederá con las sirenas?¿Y su amor por Alex?
Fin resumen.
Tras la decepción tan grande que me lleve con Encanto, pues no sucedía nada y era una historia bastante pasiva y de tránsito, una historia de relleno como se suele decir, tenía miedo de lo que me iba a encontrar en Olas, me suponía que remontaría la mala calidad del anterior libro y daría paso a una historia completamente mágica y que, además, como las historias de Amanda, engancharán al lector y no se pudiera parar hasta terminarlo. Por suerte, esto ha sucedido con Olas, la historia ha dado un giro de 180º y se ha convertido en pura adicción, repleta de acción, intriga, misterios y muchas revelaciones, además de un objetivo claro y que durará durante todo el libro, encontrar la forma de romper la maldición. Pero nuestra protagonista no puede relajarse, Penn y Lexi están buscando un reemplazado para ella y, de ser así, tendrían que acabar primero con su vida para transformar a una nueva sirena. Desde el momento en que Gemma es conocedora de esto, empieza una carrera contrarreloj por descubrir la forma de, no sólo pararlas sino también, encontrar solución al grave problema en el que está metida y que le puede costar la vida.
El libro está repleto de ingredientes buenos, pero si tuviera que destacar algo negativo sería, en parte, la actitud de nuestra protagonista, Gemma. Estoy de acuerdo que lo pasa mal y que no quiere alimentarse de la manera tan especial de las sirenas, pero debido a ésto se ha convertido en una devoradora de hombres. Durante la historia ha tenido al menos a dos chicos con los que se ha liado y, sinceramente, esta actitud de diva no me termina de gustar, quizás porque estábamos acostumbrados a la típica chica sencilla de pueblo, capaz de dar su vida por los demás y que pensaba antes en otros que en ella, pero esta actitud hacia el género opuesto es, para mi, bastante decepcionante.
Sacando este punto, toda la historia es fantástica, desde el primer momento se nos plantean grandes y fuertes incógnitas que nos harán querer seguir leyendo para saber si se resuelve, además de la carrera trepidante a la que se tiene que someter nuestra protagonista para salvar su vida, además de ésto, también nos encontramos con un Alex destrozado, algo le ha sucedido que no es el mismo y tanto él como Gemma sufrirán lo debido. Otro punto a destacar es que, en esta ocasión, aunque poco, se toca el tema de la mitología griega, cosa que me parece verdaderamente fascinante y termina de engancharme más a su lectura. Olas es un libro fuerte e intenso, pero por el tema que trata también original, las sirenas no son seres perfectos ni mucho menos pacíficos, además de superar con creces no sólo a su predecesor sino también a la primera parte de la tetralogía.
La pluma de Amanda, como antaño, es fresca y sencilla, está llena de magia y transmite con apenas unas pocas palabras, además desprende sensibilidad y elegancia,cosa que también nos encandila por completo. Tengo que reconocer que he leído todos los libros en español de esta autora y, pese a la mayor o menos calidad de las historias, siempre conserva ese punto fresco y tan simple que, por otra parte, hace que no nos cansemos de leer obras de esta autora.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, pese a sus casi 400 páginas se mantiene muy lineal inclusive en los momentos de máxima acción o tensión, continúa con un ritmo de lo más rítmico, algo que también agradeceremos, al igual que la abundancia de diálogos y que los capítulos no son excesivamente largos. Todo ello, favorece a que la lectura sea de lo más amena y sencilla posible y nos sepa a muy poco su lectura.
La narración, por último, está hecha en tercera persona desde el punto de Gemma aunque, en ocasiones, se pone en el de Daniel o Harper, lo que también agradeceremos enormemente pues así llegamos a conocer la historia desde varios puntos de vista.
La edición es preciosa, por dentro es muy sencilla, pero se compensa con lo mágica y elegante que es por fuera, sin duda, de mis favoritas. De igual forma, os dejaré otras para que podáis ver y comparar.
En conclusión, un libro sorprendente y fascinante, en donde la historia se torna fuerte, trepidante y llena de misterios por resolver que, quizás, decaiga un poco por la actitud de la protagonista, pero que aún así, supera con creces a sus predecesores y augura un final de saga realmente espectacular.
ROZANDO LA MAGIA
Holaa^^
ResponderEliminarNo he leído la reseña por si hay spoilers, pues no he leído ninguno de esta saga. Me sorprende que ya esté a la venta la tercera parte O_O. Yo todavía no sé si leerla porque la otra saga de esta autora, la de instinto, no pasa de entretenida :P
Besitos :D!
No me he leído ninguno :$
ResponderEliminarHola! me encantaría leer esta saga pero cuando fui a por el primer libro me desilusioné porque era demasiado corto para el precio que costaba y no me hice con él, pero le sigo teniendo ganas a esta saga!! jeje
ResponderEliminarBesos =)
Desde el día que vi anunciada la saga le tuve unas ganas locas, pero todavía no me he hecho con ninguno. No sé a qué espero, porque en general la pintan muy bien en todos los blogs. Tal vez cuando ahorre algo de dinerillo :)
ResponderEliminarMe llamaba mucho esa portada y el título, pero no sabía que era parte de una trilogía, tendré que empezar por el primero, muchas gracias por la información y por tu bonita reseña :)
ResponderEliminarTengo que leerlo ^^ hace nada pude hacerme por fin con su segunda parte :)
ResponderEliminarSaludos!
No sé muy bien que pensar de esta trilogia. Al principio no me llamaba, pero después he ido cambiando de opinion. Lástima de ese segundo libro, pero igualmente, veo que merece la pena.
ResponderEliminarGracias por la reseña :)
Un abrazo,
Nimue
¡Hola, qué tal!
ResponderEliminarHe querido leer esta saga desde hace tiempo, espero tener pronto una oportunidad.
¡Saludos!
Hola!!
ResponderEliminarNo termina de llamarme, la historia me gusta, pero he leido reseñas que no ponen muy bien los anteriores asi que por el momento no los leere.
Un beso!!
Le tengo muchas ganas a esta trilogía de Amanda y a la otra de vampiros, pero me llama más esta, gracias por la reseña guapi.
ResponderEliminarSolo he leído Instinto y no me gusto para nada u_u así que no se si leeré los demás libros de esta autora.
ResponderEliminarNo leo la reseña para no tener spoilers :)
Saludos!!
Todavía no he podido leer esta saga!! es para encerrarme, lo se. la tengo pendiente porque veo que son ligeras de leer y que enganchan, así que esperaré a comprarme los dos primeros libros, para leerlos de tirón. Las sirenas y el mundo marítimo siempre me han llamado la atención
ResponderEliminardefinitivamente, están en mi wishlist
Hola cielo no he leido los libros pero me gusto mucho su reseña, la ultima portada es preciosa, lo apunto. besos
ResponderEliminarMe encantan tus reseñas! La verdad es que pinta muy bien pero como no me he leído los anteriores y no sé si me los llegaré a leer aunque les tengo muchas ganas... a ver si este verano puedo hacerme con ellos! Besos
ResponderEliminarDios!! Amo eesta saga! ¿Cuando saldra a la venta?
ResponderEliminarTengo el primero por leer, a ver cuándo le toca el turno xD
ResponderEliminarBesooooos =)
Hola guapi!!!
ResponderEliminarQuiero leerme el primero y luego este así que gracias por la reseña. Feliz finde cielo, besotes ;)
Oh, chica. ¿Como no confundes las historias y personajes con tanta saga que te lees?
ResponderEliminarTengo una amiga que leyo esa saga, pero no me llama mucho la atención. Además, trato de terminar 50 sombras de grey.
Besos~
PD: aprovecho para avisar que cambie la URL del blog (y casi todo el blog) ahora es esta: http://locurasdeunaespecial.blogspot.com/ probablemente no te aparezcan mis actualizaciones así que añade esa url a tu lista de lectura^^
Madre mía, tu blog es precioso, ya te sigo ahora mismo!!Eso sí, me encantaría que tu también me siguieras, porfi!!
ResponderEliminarCreo que me leeré la saga, me encanta la temática y tú me has animado con tu reseña.Happy & Magic day!!
Paula,
http://milyunahistoriasbypaula.blogspot.com.es/