REGÁLAME PARÍS
Autor: Olivia Ardey
Editorial: Versátil
Páginas: 331
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788492929924
Saga: -
Precio: 15.90 €
Muchas gracias a VERSÁTIL por el envío del ejemplar.
SINOPSIS:
Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar.
La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba…
Pasea por los bellos escenarios de Amélie, déjate seducir por su encanto como Sabrina y ríndete a la magia del amor como en Antes del amanecer.
OPINIÓN PERSONAL:
Segundo libro que leo de la autora Olivia Ardey y ciertamente tengo que decir que su forma de escribir me gusta mucho y, por tanto, estaba deseando leer este libro, además de que la ambientación que lo rodea, París, no puede ser menos que maravillosa. Tras terminarlo, puedo decir, que la parte que más me ha gustado ha sido esta precisamente, así como la pluma de la autora, pero también es verdad que por el resto, la historia me ha parecido bastante normal.
Resumen personal...
Regálame París nos cuenta la historia de Yolanda, una chica de treinta años la cual se va con su actual novio a pasar un fin de semana a París. Lamentablemente las razones para este viaje son las que menos se podía imaginar y acaba quedándose sola en este lugar, por otra parte, maravilloso. Como debe abandonar el apartamento pues sólo lo tiene para dos días, su casero, Patrick, le ofrece su piso para pasar unos días a cambio de hacerle un gran favor puesto que éste es productor. Patrick le pide a Yolanda que le muestra París a través de sus ojos y así poder realizar mucho mejor su trabajo. Sin pensárselo demasiado, nuestra protagonista acepta, por lo que termina quedándose una temporada tanto en París como en el piso de éste joven. Con el paso de los días, una fuerte atracción surge entre los dos que parece que da paso a algo más...
Fin resumen.
Cuando comencé a leer este libro, lo cierto es que pensaba que me iba a encandilar, una historia de amor en la bella París es algo indudablemente mágico y muy especial, por lo que estaba deseando sumergirme entre sus páginas y adentrarme en este mundo. La historia empieza de manera bastante fuerte, la revelación de este viaje deja a nuestra protagonista en completo shock y con más ganas que nunca de conocer París por los motivos que se irán comentando a medida que avancemos en la reseña. Lo primero, el carácter de la protagonista, ciertamente Olivia, la autora, crea un personaje perfectamente español, con carácter y garra, una mujer independiente y atractiva que, como no, no tiene miedo a nada. Este tipo de protagonistas siempre se agradecen muchísimo pues hacen que toda la historia, en general, adquiera muchísimo carácter. Además, Yolanda es, en ocasiones, divertida y sus expresiones lograrán sacar más de una carcajada a los lectores.
Por su parte, Patrick, es nuestro perfecto francés, un chico maravilloso, independiente y lleno de vida, además de muy atractivo y encantador. La verdad es que me ha dejado enamorada y me ha gustado muchísimo tanto este personaje como el de Yolanda.
Continuando con la parte positiva de la historia, la verdad es que me enamoró por completo el lugar donde está desarrollada, ciertamente es algo que llevo comentando durante toda la reseña y no me cansaré de decirlo pero es que hace que la historia adquiera un toque más especial. Además, la autora, va más allá y nos sumerge en esta ciudad con unas descripciones y unos detalles increíbles. Aunque en un principio pensaremos que la razón por la que Yolanda va a París es solo para disfrutar con su actual novio, pero poco a poco la historia se complica un pelín y resulta un tema mucho más profundo y sentimental.
Hasta aquí la parte positiva, ahora hablaré de la que, para mí, ha sido la negativa, sinceramente pese a todo lo mentado anteriormente me ha resultado una historia de amor típica y que, obviamente, caía en todos los tópicos de este tipo de historias. Estando desarrollada en este lugar, creo que se merecía una historia más compleja y mucho más desarrollada que enamorara por completo al lector, pero a mi esto no me ha pasado, me ha resultado una historia sumamente sencilla y predecible y quizás este punto haga que la disfrutara menos. Al final de su lectura, me he sentido en parte decepcionada por este hecho, aunque, como he dicho, me he enamorado de París por completo.
La pluma de Olivia es sumamente sencilla, pero en esta ocasión también le aporta una toque mágico, seguramente dado principalmente por la ubicación, es muy fácil seguir sus obras y la verdad es que recomiendo bastante los libros de la misma.
Escribe con muchísimo encanto y elegancia y, lo mejor, es que todas sus obras conservan este mismo toque.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, se mantiene así durante toda la historia y pese a sus casi 400 páginas lo cierto es que se leerá en un suspiro, también es verdad que se debe, en parte, a la abundancia de diálogos.
La narración, además, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Yolanda, nuestra protagonista, pero en ocasiones se pone también en el de Patrick y así es mucho más fácil comprender la historia y empatizar con los protagonistas.
La edición es maravillosa, me tiene enamorada, una portada increíblemente mágica y elegante como todas las de esta editorial que siempre me encantan.
En conclusión, Regálame París es una historia muy tierna y cargada de magia, una vez más por la ambientación, pero que decae por la simpleza de la historia de amor, además de caer en muchísimos tópicos, y por el poco desarrollo de la misma.
BUENO
Me parce que esta vez no me tientas, que parece una historia demasiado típica.
ResponderEliminarBesotes!!
Wola guapisima!!
ResponderEliminarEl libro especialmente no me llamaba, pero tras leer tu reseña, creo que lo dejaré pasar. No es para mí. Un besazo!! :D
Hola!! gracias por la reseña, leí de esta a autora Delicias y secretos en Mahathan y me encantó, pero esto de momento lo dejaré pasar no soy mucho de este tipo de historias.
ResponderEliminarBesos :*
¡Hola!
ResponderEliminarYa he leído algunas reseñas de este libro que dicen que es más flojito con respecto a los anteriores. No obstante, Olivia es de mis autoras obligadas, así que lo leeré. Me gusta, además, que Yolanda sea un personaje con carácter y garra :)
Besos
Me llama este librito pero con tu opinión me has dejado pensativa quizá no sea oro todo lo que reluce! ya veré!
ResponderEliminarBesos =)
¡Holaa! No he leído nada de la autora, pero me gustaría leer alguno de sus libros. Aunque éste no sé si lo leeré, lo pensaré a ver. ¡Gracias por la reseña! :)
ResponderEliminarUn besito.
hola
ResponderEliminarpues yo tengo curiosidad por leer algo de la autora
pero de momento no me llama mucho este
un beso
La portada prometía mucho, me parece muy bonita, y la sinopsis también me atrae. Qué pena que luego se quede un poco corta, ¿verdad? Besos.
ResponderEliminarMe encantó este libro, está genial :)
ResponderEliminarUn besote
Lo leí y me gustó mucho. La ambientación lo mejor!
ResponderEliminarbesos
Ufff jajaja parece bueno y he leído muy buenas reseñas, a lo mejor me a nimo y me lo leo ^^
ResponderEliminarUn besoo
Hola ^-^
ResponderEliminarLa verdad es que me llama mucho la atención este libro, además tiene una portada preciosa, pero por ahora no creo que lo lea, lo dejaré pasar un tiempo y después me pondré con el.
Es una pena que la historia que esconde en su interior sea normalita :S
Muchas gracias por la reseña.
Un beso enorme :D
MMmm cada vez me convence menos...pero bueno tengo lasa anteriores novelas de la autora pendientes así que...por ahora la dejo pasar.
ResponderEliminarUn beso!
Me llama mucho, quiero leer algo de la autora y me gusta la ambientación de este pero ya veo que la historia va a ser muy típica.
ResponderEliminarNo tenia demasiadas ganas de leerlo, pero me parece una historia muy típica y creo que no la voy a leer. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn beso!
Hola cielo, gracias por la reseña, tiene buena pinta el libro. besos
ResponderEliminarPuede que le dé una oportunidad a ver qué tal está, aunque por el momento tengo otros por delante.
ResponderEliminarUn besiño
La portada es bonita, pero el libro no me llama nada xD
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Besitos <3
De momento lo dejo para mas adelante,gracias por tu reseña.
ResponderEliminarBesos ♥
Tuve un descalabro con el anterior de ella,asi q ...ufff me lo pienso.
ResponderEliminarUn beso
La verdad es que amo París de pies a cabeza, me encantaría leer un libro ambientado allí^^
ResponderEliminarBesos
Le teengo muchas ganas.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Besos.
¡Hola! No me llama la atención pero gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn beso ^-^
Me llama la atención, a ver si lo puedo leer
ResponderEliminarbesos
¡Hola!
ResponderEliminarPuede que lo que me haya echado para atrás ha sido la mención de tópicos... ¿Por qué tópicos? .__.
Aún así, muchas gracias por compartir la reseña.
Un beso, Angela♥
El género no es mi predilecto; ello unido a que tampoco pareció convencerte mucho, hacen que descarte su lectura. Que sea una historia bastante típica me echa hacia atrás.
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña :)
Un fuerte abrazo,
Nimue
No me llamaba desde un principio pero he visto varias reseñas flojas-malas así que ahora lo hace aún menos xD
ResponderEliminarBesoooooos ^^
Esto lo dejo pasar... besos
ResponderEliminarNo sé porque pero no me gustan los libros ambientados en París, es como que, me aburren un poco. Y eso de la ciudad del amor, yo no me lo creo. No sé, soy rara. Aun así, no me parece un tan mal libro.
ResponderEliminarBesos