BÚSCAME EN TUS SUEÑOS
Autor: Caroline March
Editorial: Vergara(Ediciones B)
Páginas: 480
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
ISBN: 9788415420750
Saga: -
Precio: 17 €
SINOPSIS:
Ginebra
Freire se sentía afortunada. Lo tenía todo: un trabajo que le
gustaba, un marido al que adoraba, estaba a punto de ser madre...
Pero en pocos días lo pierde todo y a punto está, incluso, de
perder la vida.
Guiada por extrañas visiones que intenta ignorar, acepta la propuesta de su hermana de instalarse en Edimburgo con el propósito de empezar de nuevo. Durante una visita a un museo sufre un accidente, y despierta en otro tiempo.
Guiada por extrañas visiones que intenta ignorar, acepta la propuesta de su hermana de instalarse en Edimburgo con el propósito de empezar de nuevo. Durante una visita a un museo sufre un accidente, y despierta en otro tiempo.
OPINIÓN PERSONAL:
Tratándose de un libro con esta temática, un retroceso, viaje o como sea en el tiempo, no podía menos que estar deseando leerlo pues es, sin duda, una de mis temática favoritas y la verdad es que disfruto muchísimo con todos estos libros y, si además, le agregamos el tema romántico, se forma un libro que, a simple vista, parece perfecto y promete muchísimo. Tras terminarlo, puedo decir, que me he enamorado de la historia, lo tiene todo pero, además, me ha encantado la pluma tan especial de la autora la cual comentaré más adelante a medida que avanzamos en esta reseña.
Resumen
personal...
Búscame
en tus sueños nos cuenta la historia de Ginebra, una joven abogada
la cual tiene una vida perfecta, un marido que la quiere y está
esperando su primer hijo. Lamentablemente, nuestra protagonista
pierde a su niña y esto le ocasiona un grave problema psíquico. Desde ese momento se obsesiona con volver a quedarse embarazada y,
debido a ésto, deja de cuidarse tanto así misma como su propia
relación hasta el punto de que se termina para siempre. Todo esto
hace que Ginebra caiga en un abismo completamente profundo hasta
intentar algo para poner fin a su vida...
Su
intento fallido trae consigo la aparición de Galadriel, su hermana y, gracias a ésta, Ginebra parece que empieza a levantar cabeza, en
especial, porque ésta primera le propone irse a vivir a Edimburgo
con ella durante una temporada para intentar recuperarse de
todo. Cuando su vida empieza a mejorar y tiene ganas de
salir, sufre algo terrible que hace que despierte en el año 1745...
A partir de aquí la vida se complicará aún más por encontrarse en
un lugar y un tiempo que escapa a su conocimiento y en donde conocerá
a una persona que supondrá un antes y un después en su vida.
Fin
resumen.
Ciertamente, la historia empieza de manera muy normal, con temas bastante delicados y, porque no decirlo, tristes, pero la verdad es que poco a poco nos introducimos, de la mano de la protagonista, en una espiral, una sucesión de acontecimientos trágicos en donde, sin duda, parece que no hay salida. Aunque a simple vista puede aparentar ser una historia normal, la verdad es que Búscame en tus sueños es una maravilla, una historia que aunque empieza de forma común se va volviendo cada vez mejor y más profunda, cada vez más original y llena de momentos intensos y demasiado sorprendentes, hasta que, por fin, llegamos a un punto donde comienza la verdadera historia y en donde el lector cae rendido a los pies de la misma y de la forma de escribir de la autora.
Comentando acerca de la protagonista, Ginebra, debo decir, que me ha encantado, es una persona muy humana, creada con sensibilidad pero con bondad y, sobretodo, muchísimo carácter, lo que se agradece enormemente a la hora de leer una historia, una protagonista rebelde y con ansias de lucha. A grandes rasgos, la protagonista es así, pero tras los trágicos acontecimientos que irá viviendo tras esa pérdida inesperada, nuestra chica se sumirá en la tristeza y eso lo llevará a tomar una decisión desgarradora que los lectores sentiremos profundamente. De alguna manera, los momentos bajos de Ginebra, debo decir, que es cuando más cercana la encontramos pero también ver como, de alguna manera, sale del hueco será verdaderamente asombroso y muy grato, es una protagonista con la que será muy fácil empatizar y la que, sin duda, se ganará a los lectores.
Continuando con la historia, como ya he comentando, lo que más me atrajo de ella fue el tema del "retroceso" en el tiempo, que una chica de nuestros días, en este caso del 2010, se sumerja en el año 1745 me pareció impactante, es un tema, en ocasiones tocado, pero no deja de ser original y muy llamativo pero, cuando leí la historia y fui viendo como se desarrollaba, me he quedado impactada, en ningún caso podría sospechar algo por el estilo pues además de ser una obra de fantasía, es una obra paranormal, mezcla elementos tan fantástico que sorprenderán al lector pues es una obra que lo contiene todo, mucha realidad y momentos duros, partes fantástica y, por último, cosas que escapan a la explicación, algo totalmente revolucionario que hará, sin duda, que esta sea una de nuestras historias favoritas del género.
Además, la aparición de nuestra protagonista en el año 1745 hará que se vea envuelta en más de un problema, no sólo eso, debido a que ella es gallega y moderna, le costará introducirse en ese nuevo mundo, primero, por sus costumbres y, segundo, por pasarse el día intentando encontrar una explicación a lo sucedido. Lamentablemente para Ginebra, una chica del siglo XXI no tiene cabida en ese mundo tan retrógrada en donde los valores de la mujer son muy escasos y, además, son más bien sumisas. Debido a ésto, se originarán situaciones complicadas, si, pero también otras terriblemente divertidas en donde el lector disfrutara de momentos de lo más cómicos e insólitos.
Momentos de acción, aventura, traiciones y muchísimas situaciones tensas y pasionales, también forman parte de esta maravillosa obra que, para mi, lo tiene todo.
Tras todo esto, y como no podía ser menos, Búscame en tus sueños es una historia romántica y, debido a esto, tendremos una bella historia de amor y descubrimiento, una historia que va surgiendo poco a poco y enamorando a todos los lectores ya que detrás de esto se esconden muchos secretos y verdades a medias que pugnan por salir a la luz.
La pluma de Caroline, la autora, es maravillosa, escribe con muchísima sencillez y elegancia, pero también, en ocasiones, se nota ese toque español, en especial, cuando nuestra protagonista se encuentra en ese remoto año. La verdad es que Caroline me ha conquistado con su forma de escribir tan fluida pero llena de encanto y sensibilidad, de tal manera que su lectura es un auténtico placer.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, la verdad es que se mantiene así durante toda la historia, lo que claramente se ve favorecido por la abundancia de diálogos y por la maravillosa pluma de la autora que hace que la historia se lea de forma amena y rápida.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Ginebra, nuestra protagonista, otro grandísimo punto a favor de la historia pues hace que se lea muchísimo mejor y se introduzca al lector en la historia con muchísima facilidad.
La edición es preciosa, sencilla pero elegante, representa muy bien lo que la trama nos cuenta y tiene un punto delicado de lo más hermoso.
En conclusión, Búscame en tus sueños es una obra romántica, si, pero también contiene temas sumamente profundos y duros, así como otros fantásticos y paranormales, una historia muy original en donde viviremos momentos de muchísimo peligro, otros divertidos y, por supuesto, románticos y pasionales.
SIMPLEMENTE MÁGICO
De buenas a primeras no me llama mucho, pero tu reseña me anima bastante.
ResponderEliminarSaludos Infinitos.
Hola! La vrdd es que me encantó la portada pero no se si me anime a leerlo :$ aún así gracias por tu reseña. Saludos!
ResponderEliminarNo sé cuando lo podré leer... pero me lo apunto ;)
ResponderEliminarBesos
Me alegra que te haya gustado tanto, está entre mis próximas lecturas. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos.
Hola preciosa
ResponderEliminarya sabes que has conseguido picarme la curiosidad con este libro
un beso
Por el momento no termina de llamarme del todo.
ResponderEliminarMe salto la reseña completa por que tengo este libro para mi siguiente lectura y si leo,ya me impaciento.. Pero ver esa gran puntuación, ya mas ganas me dan!!
ResponderEliminarUn beso preciosa!
Quiero leerlo ya :) ahora soy aficionada a este tipo de novela romántica.
ResponderEliminarbesos
Hola!! a mi este tipo de libros también me gustan, la portada es muy bonita y por tu reseña parece que estaba muy bien,besos
ResponderEliminarEs el próximo libro k voy a leer. Esta noche comenzaré con él, y después de tu reseña tan fabulosa, me he quedado tranquila x k sé k me gustrá y k disfrutaré con la lecutra ^.^
ResponderEliminarSaludos!
Hola!
ResponderEliminarMe suelen gustar este tipo de libros, así que me lo apunto.
Besos
Oyeee pues tiene muy buena pinta ^^ la verdad es que los viajes en el tiempo también me llaman muchísimo, así que me lo apuntoo a mi lista :)
ResponderEliminarUn beso
Pintas este libro mejor aún de lo que me imaginaba, así que ahora tengo más ganas de leerlo que ayer, jajaja !!!
ResponderEliminarLos viajes en el tiempo me atraen siempre, así que imagínate.
Besos y gracias por la fantástica reseña.
La verdad es que el libro tiene muy buena pinta, pero de momento estoy sumergida en la lectura de otro libro.
ResponderEliminar¡Besos!
Se ve un libro fantástico y la portada es preciosa. Intentaré adquirilo.
ResponderEliminarUn beso
Parece un libro increíble!
ResponderEliminarBesitos, Place of Dreams^^
Tiene muy buena pinta pero este lo voy a dejar pasar, tengo que empezar a ser más selectiva porque de lo contrario mi lista no deja de crecer y crecer y ahí se quedan... Besos
ResponderEliminarTiene buena pinta aunque se momento no creo que lo lea tengo demasiados pendientes.
ResponderEliminarUn besito ^-^
No me llama la verdad
ResponderEliminarUn beso^^
hola!!
ResponderEliminarpues no me llama la verdad
un beso
Tiene una base muy interesante. Me llama el hecho de que viaje hasta 1745 siendo del siglo XXI. Es algo que hemos visto varias veces, pero aún así me gusta.
ResponderEliminarQuizá le de una oportunidad!
Un beso!
Tiene muy buena pinta! Y la verdad es que me llama muchísimo los libros sobre viajes en el tiempo! :) Espero poder leérmelo!!!
ResponderEliminarBss y buena reseña!!! ^^
Es un libro que me llama poco, pero gracias por la reseña.
ResponderEliminarSaluds.
Pues me has picado la curiosidad por este libro. Si tropiezo con él, cae seguro.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Hola!
ResponderEliminarAyer he leído también una buena reseña de este libro, ya me lo he apuntado en la wishlist y espero poder leerlo pronto. Espero que me guste tanto como a ti.
Un beso
Hola guapa :)
ResponderEliminarMe gustó mucho este libro, tiene una historia preciosa y el estilo de la autora me encantó
Un besote
Uixs no la he leído ya que tengo el libro esperándome, será mi próxima lectura!!
ResponderEliminarA ver cuando lo termine, ya la miraré a ver que tal te ha parecido : )
Besosss.
Solo con la portada me encanto.
ResponderEliminarquieor leerlo♥
Si no hubiera escrito Diana Gabaldon forastera...creo que no habría existido esa novela. No entiendo cómo no ven que sigue las situaciones y corta parte del argumento...hay hasta paráfrasis de líneas...suprime algunas partes pero se basa fundamentalmente en el texto de Gabaldon. No se puede llamar plagio, pero dan ganas...
ResponderEliminar