miércoles, 22 de octubre de 2014

Reseña After

AFTER

Título original: After
Autores: Anna Todd
Editorial: Planeta
Páginas: 576
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408133537
Saga: After(1/4)
Precio: 17.90 €

A LA VENTA EL 29 DE OCTUBRE DE 2014

Muchas gracias a PLANETA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.

OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero que tengo que decir de este libro es que, independientemente de todo lo que se ha dicho o hablado de él, a mi me llamó poderosamente la atención por el género en que se enmarca, young/new adult el cual, sin lugar a dudas, está entre mis favoritos desde el primer momento que lo leí. Debido a este motivo, estaba deseando leer After y, en cuanto me llegó, no lo dudé, me puse con él y, tras terminarlo puedo decir que es un libro INCREÍBLE, una historia totalmente adictiva y, a la vez, muy completa que enamora desde el primer momento, tanto por la trama tan especial y única que tiene, como por los protagonistas tan bien definidos que conforman la obra.

Resumen personal...
After nos cuenta la historia de Tessa Young, una joven de dieciocho años la cual, pese a su edad, apenas ha vivido, es demasiado recatada y formal al igual que su madre y su novio. Tessa va a estudiar a la universidad de Washington en donde, a su vez, irá a vivir a la residencia del lugar. Una vez allá conoce a la excéntrica Steph, su compañera de cuarto, y a uno de sus amigos, Hardin, un joven rebelde lleno de tatuajes y piercings y que, desde el primer momento, parece que odia a nuestra protagonista pues las veces que se ven siempre acaban discutiendo. Pese a todo, se siente muy atraída por él y su vida cambia para siempre cuando comienza a ir a varias fiestas de la fraternidad de Hardin, a la vez que la relación entre ellos cambia dando lugar a momentos de alta tensión sexual que no serán los únicos pues vienen acompañados de muchos otros como peleas, alcohol...¿Que ocurrirá entre dos personas que se atraen irremediablemente pero que, a la vez, nada tienen en común?
Fin resumen.

La historia me ha parecido preciosa y, sobretodo, totalmente adictiva, como ya he comentando, pese a sus más de 500 páginas lo cierto es que lo he leído en un suspiro y me ha reportado, a su vez, una lectura totalmente intensa, sorprendente y revolucionara. Puede que parezca una historia normal y, en cierto modo, cae en tópicos pero, en otras muchas partes me parece que la autora ha sabido explotar al máximo tanto el lado oscuro del protagonista como la cualidad angelical de Tessa, nuestra joven e inexperta protagonista pues en After, todos y cada uno de los detalles importan y a lo largo del mismo hay que tener en cuenta todas las pistas que se nos irán dando pues, llegado a un punto, no sabremos que esperar.
Haciendo un inciso en el análisis de la historia para comentar, muy brevemente, el carácter de la protagonista y, aún así, encadenarlo con la propia historia pues tiene muchísimo que ver en relación a la misma. Tessa es una joven muy inteligente y asentada pero lo que tiene de responsable la hace parecer una auténtica vieja, no sólo por su fea forma de vestir, sino por la actitud recatada que tiene. Pese a todo, es una joven muy dulce y, en parte, indecisa, ciertos comportamientos, aunque se entienden, también es verdad que pueden llegar a parecernos terriblemente denigrantes pero, eso no tiene que ver con que sea una protagonista muy adecuada a la obra y que, de igual forma, su evolución a lo largo de la misma sea totalmente sorprendente. Primeramente, nunca había leído nada de una joven que fuera tan sumamente inocente, así que esta perspectiva en un libro de esta calibre me ha parecido de lo más interesante y se a eso le sumamos que Tessa evolucionada, tanto física como psicológicamente a lo largo de la historia, dará lugar a una protagonista increíble, una joven que da un giro de 360º y nos sorprende de la manera más positiva posible, es totalmente alucinante ver como, en un sólo libro, esta protagonista ha logrado adquirir una personalidad más fuerte y decida, ha sabido sacar carácter pero, a la vez, conserva su toque dulce e inocente. Creo que la autora ha creado un personaje lleno de buenas características entre las que destacan la evolución y la ternura del mismo y que, en contra posición con Hardin, forman un par de protagonistas perfectos.
Continuando con el análisis de la historia, tengo que decir que en After nos encontraremos con una continua relación de amor - odio entre los protagonistas, si es cierto que hay muy buenos momentos pero también hay otros que son terribles y muy tristes, la forma que trata, en ocasiones, Hardin a Tessa nos hace pensar mucho y sufrir con ella pues, en esta parte, no me ha gustado el carácter de Tessa. Aún así, esto nos habla de que After es una obra cargada de sentimiento que van desde la tristeza a la alegría, pasando por una intensa dulzura y grandes momentos que nos harán la obra mucho más entrañable. No cabe duda de que, durante toda su lectura, las emociones estarán a flor de piel, sufriremos, lloraremos pero también nos divertiremos con ciertas situaciones que se dan y que completan, de manera muy efectiva, una historia que, desde el principio, estaba totalmente destinada a ello. Junto con esta relación tan complicada de amor que se da entre los protagonista, también tendrán lugar situaciones de alto contenido sexual, sumamente descriptivas de una manera muy directa y sin tapujos, poniéndole no solo mayor pasión a la historia sino también muchísima más intensidad. Como estos no podían ser los únicos ingredientes buenos en la historia, también hay que decir que esta obra es muy profunda, nos encontraremos con grandes problemas personales que tienen los protagonistas y que, a su vez, dan lugar a su comportamiento y que tienen mucho que ver con su familia o con un pasado que es totalmente oscuro y debería permanecer en en ese lugar. De esta manera, no sólo el coquetear con el alcohol es típico de la edad que tiene, sino que es un medio de escape para olvidar, como ya he comentado, el pasado aunque, tras pasarse el efecto, los problemas vienen más difíciles y eso dará lugar a situaciones terribles entre los protagonistas, de auténtica locura. Me ha encantado que no se centre meramente en una historia romántica y sexual sino que vaya mucho más allá y nos ofrece una trama cargada de dureza y dificultades.
Por último, tengo que comentar que After es el inicio de la trilogía con el mismo nombre y, aunque puede que eso ya lo sepamos antes de comenzar a leerlo, no nos esperaremos el final tal terrible que la autora nos tiene preparados, un final que insta a leer, con urgencia, su segunda parte y que, además de todo, nos dejará sin palabras y terriblemente confusos, decepcionados y con el corazón totalmente destrozado. Esperemos que una segunda parte logre mitigar el amargor de este final y que esté, además, a la altura de esta primera parte.

La pluma de Anna, la autora, me ha dejado maravillada, escribe de una manera deliciosa y muy directa, pero también muy cercana a los lectores de tal manera que es muy fácil conectar con la historia y adentrase en ella. Además, su pluma es fresca y muy cuidada, pero a la vez sabe introducirse en las distintas situaciones que se irán dando a lo largo de la misma y transmitir muchísimo al narrarlas.
El ritmo, como ya he comentado anteriormente, pese a sus más de 500 páginas es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y eso hace que su lectura sea muy rápida, esto se ve favorecido por la abundancia de diálogos y porque los capítulos son bastante cortos, haciendo que la lectura sea tan rápida como amena.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Tessa, nuestra protagonista, un gran acierto por parte de la autora pues hace la historia aún más cerca y especial.

La edición, en su interior, está llena de símbolos de infinito que son preciosos y, con respecto a la portada, muy sencilla, elegante pero a la vez atractiva a la vista, muy buena elección por parte de la editorial.

En conclusión, After es el inicio de una trilogía maravillosa, new adult en su más puro y fantástico estado, una obra llena de momentos de amor - odio y muchísima pasión, pero también cuenta con temas terriblemente duros y difíciles. Una historia que destaca pos su capacidad de sorprender al lector,la gran evolución de la protagonista y, además, por un final totalmente inesperado que nos deja, de alguna manera, un sabor agridulce y muchísimas ganas de continuar con su segunda parte, En mi pedazos.

 

SIMPLEMENTE MÁGICO




40 comentarios:

  1. Por el momento no quiero empezar muchas más trilogías, prefiero avanzar en las pendientes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!! gracias por la recomendación! la tendré presente cuando quiera leer algo distinto :3 besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Genial, muy buenas reseñas, espero tener la oportunidad de echarle mano.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Me han dado muchas ganas de leerlo!! lo quiero ya!!
    Gracias por la reseña!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy muriendo de ganas de leer esta novela. Tengo tantas pero tantas ganas de leerla que no soporto la espera. Aún no llega a las librerías y me muero. Me da bronca que la menosprecien por su origen como fanfic pero me dan muchas ganas de leerlo más aún por esto. Si cosechó tantos éxitos debe ser por algo y me muero por saber porqué es tan exitosa.

    Me encantó tu reseña. Muy completa y detallada (algo que no encuentro muy seguido en la blogosfera) :D

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo leí el fanfic y lo odie, no podía seguir con la historia, la verdad a mi se me hacía de lo más predecible y tonta, pero con el milagro de la edición y todo lo que conlleva igual y dejaron un libro decente.

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que no me llama nada este libro ...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. No estoy hecho para este tipo de libros. Además, narrar una relación de este tipo de manera realista es muy difícil y temo que pese a que los personajes maduren caiga en el exceso melodramático.

    ResponderEliminar
  9. Buenas!! Pues me pensaba que iba a ser un libro young adult que caía mucho más en los tópicos, pero aunque como has dicho tiene algún que otro tópico, creo que lo voy a leer por esa historia dulce y por ese final que te deja con ansias de más (a parte que a veces me encanta leer historias de amor con sus tópicos) jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Oye, qué buena pinta tiene. Me echa para atrás que sea otra saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad que es la primera vez que oigo hablar de este libro. Normalmente la trama de amor adolescente me gustaba, pero, como he leído tantos libros iguales, estoy empezando a aborrecerla y cada vez leo menos libros de este estilo...
    Por ahora lo voy a dejar pasar, pero quizás más para delante me anime a leerlo en inglés.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola=) Tengo mil ganas de leer esta novela. Tiene pinta de adictiva y de que me va a gustar *_* Estoy deseando leerla. Un besin!

    ResponderEliminar
  13. Me ha llamado muuuucho la atención. ¡Lo quiero!
    Muchas gracias por la reseña!!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Le tengo ganas que me gustan las relaciones amor-odio *_* Lo único que no me gusta es que sea trilogía que si me voy a quedar con las ganas de leer el siguiente casi prefiero esperarme a que se publiquen sus continuaciones.

    ResponderEliminar
  15. Este libro tiene pinta de estar muy bien :D

    ResponderEliminar
  16. Tiene de estar bien este libro, lo que me hecha para atrás que sea una trilogía pero seguro que pronto le daré una oportunidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ummm a mí la verdad es que no me llama mucho :S Tal vez influya que naciera como un fanfic de 1D, pero creo que lo voy a dejar pasar ^^

    Un beso, Dolo ♥

    ResponderEliminar
  18. Me alegro que te gustase :D La verdad es que no se que haré con este libro, si leerlo o no, aunque al leer tu reseña me has convencido bastante. Aunque yo tengo entendido que son 4 libros, no 3.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que ganas, que ganas QUE GANAS!!!! Quiero leerme este libro yaa, esta encargado en la casa del libro pero hasta noviembre no me lo traen. Malditos!!!!

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  20. hola cielo
    no hay nadie que diga nada malo de este libro
    y espero que yo no sea la excepción (que ya me conoces )
    espero que me guste mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Pues le tengo muchas ganas :D
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Qué ganas de leerlo!!! Y más aún después de leer tu reseña.
    Me quedo por aquí. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. No me llama nada!!no se, este género que solo es romántico y drama no está hecho para mi!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Lo tengo pendiente, y la verdad es que tu reseña ha hecho que me entren ganas de cogerlo ahora mismo, aunque tendrá que esperar.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Lo tengo pendiente, y la verdad es que tu reseña ha hecho que me entren ganas de cogerlo ahora mismo, aunque tendrá que esperar.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  26. Hola^^
    Tengo ganas de leerlo, aunque no creo que lo haga por ahora.
    besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! No lo conocía, pero tu reseña ha hecho que me apetezca mucho leerlo, este género me gusta. Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Este libro me atrae bastante y con esa reseña me han entrado unas ganas enormes de leerlo :)
    Me quedo por aquí, nos leemos♥
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Holaaaa este libro tiene todos los ingredientes para que me fascine así que voy a ver si puedo conseguirlo ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Me llamaba mucho la atención y después de leer tu reseña ya tengo claro que quiero leerlo, sin duda!
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  31. Justo hoy he leido una reseña que no lo pone tan bien... Que lio me estoy haciendo con querer leerlo o no jajaja

    ResponderEliminar
  32. Me encantó tu blog!
    Y la verdad es que con tu reseña me quedaron muchas ganas de leer este libro! Pero creo que esperaré a que salga la segunda parte para no quedar tan destrozada al final xd
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa,
    Que ganas de leerlo, solo leo maravillas de él.
    Espero que no tarde en llegarme.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  34. Gracias por la reseña. Me alegra que lo hayas disfrutado aunque este libro me parece que no es para mí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  35. Le tengo el ojo echado y muchas ganas de leerlo. Espero poder hacerme pronto con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Ps no me llama la atención.
    Gracias por tu reseña!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  37. Holaa!! no había oído sobre este libro, pero por tu reseña me han dado muchísimas ganas de leerlo!! parece interesante y es la clase de libros que me gusta leer, si puedo, lo leeré:D muchas gracias por la reseña!!

    Blessings!

    ResponderEliminar
  38. Hola,
    nos gustaría poder compartir tu reseña en nuestro blog que está dedicado a la Serie After y añadirla a nuestro listado de reseñas del libro. Además, te animamos a que te pases por ahí si quieres saber noticias, novedades y unirte a la comunidad de fans.
    www.serie-after.com

    ResponderEliminar