miércoles, 20 de mayo de 2015

Reseña El lado falso

EL LADO FALSO

Título original: Half Lies
Autores:  Sally Green
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 60
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: -
Saga: Una vida oculta(0.5/3)


Muchas gracias a GRAN TRAVESÍA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Situado en los meses previos a El lado oscuro, este es el diario escrito por Michèle, la hermana menor de Gabriel.
Los dos hermanos y su padre comienzan una nueva vida en Florida, dejando atrás la violenta tensión entre las facciones de Brujos Blancos y Negros de Europa. Allí, Michèle conoce a un chico perteneciente a una familia de Brujos Blancos y no tarda en descubrir que la brecha entre Blancos y Negros es cada vez más profunda.
Pronto Michèle se verá atrapada entre el amor y la lealtad, la falsedad y la certeza. 

OPINIÓN PERSONAL:
El lado falso es un relato que se sitúa antes de los hechos acaecidos en su primera obra, El lado oscuro, la cual, por su originalidad y la magia que desprendía me enamoró por completo. Debido a este motivo, estaba deseando leer este relato que, además, nos ayuda a conocer al personaje de Gabriel quien va adquiriendo protagonismo, poco a poco, en El lado oscuro. Tras terminarlo, puedo decir que me ha parecido una historia increíble que, pese a su brevedad es sumamente esclarecedor, original y lleno de ingredientes maravillosos y, a la vez, resuelve ciertas dudas fundamentales de la siguiente obra y nos prepara para la llegada de El lado salvaje, segunda parte de esta fantástica trilogía en donde sospecho que Gabriel tendrá un papel muy importante.

Como buen relato corto que es, El lado falso está narrado de manera muy sencilla pero, pese a ser el diario de Michele, la hermana de Gabriel, la verdad es que conserva la esencia y la magia del mundo en donde se desarrolla El lado oscuro y eso hace que, poco a poco, varamos rememorando los términos u otros elementos propios de la historia principal que nos ocupa. Además, el personaje de Michele se nos antoja tan íntimo que, desde el primer momento, lograremos, no sólo conectar con ella sino conocer su personalidad, los hechos de su vida y, como ya he comentado, a Gabriel, un personaje que es maravillosa y, gracias a esta historia, lo notaremos más cercano. Con respecto al personaje de Michele debo decir que es una joven admirable, luchadora y una soñadora empedernida que tiene, además, una forma de ser sumamente dulce. Por estos motivos y muchos otros que irá descubriendo el lector, el personaje de Michele me ha parecido completamente admirable y, en general, el relato ha estado sumamente bien enfocado.
Siguiendo con el análisis del mismo, pese a tratarse de una obra narrada en forma de diario lo cierto es que nos encontramos ante una historia de amor prohibido y, por este motivo, al igual que por todas las descripciones y el mundo donde se desarrolla la historia, nos toparemos con que El lado falso posee una trama sumamente oscura y, en ocasiones, muy triste lo que le aporta a la obra muchísimo sentimiento por todo lo que acabo de comentar. Junto con esto y, me repito, siendo una obra tan corta en donde la magia estará muy presente, El lado falso nos ofrece una gran mezcla de fantasía con realidad que viene dada por problemas familiares y otros típicos de cualquier persona real, poniendo como ejemplo los problemas con el alcohol o la desesperación ante la pérdida y los cambios que en la vida de toda persona se llevan acabo. Por otra parte, es una historia muy especial y sobrecogedora que desprende muchísimo sentimiento que nos
hará vibrar y estremecernos a cada nueva entrada del diario de Michele que vayamos leyendo. También hay que decir, una vez más, que a través de los ojos de esta joven y de la historia que nos cuenta conoceremos muchísimo más a nuestros querídisimo Gabriel, hermano de la protagonista, lo que no sólo nos servirá para acercarnos a su historia sino también para comprender su forma de ser y todo lo que, en su vida, ha sufrido, a la par que los motivos que lo llevan a ser como es. Con respecto al final, tengo que comentar que es tan fuerte como impactante, nos dejará totalmente sorprendidos y con un extraño regusto aunque, siendo sincera, esos nos sirve, también, para explicar muchas cosas pasadas y futuras.

En conclusión, El lado falso es una relato fascinante, un complemento perfecto para una trilogía soberbia en donde destaca la originalidad y la magia mezclados con un toque de oscuridad muy importante. Gracias a la magistral forma de narrar de Sally Green, nos encontramos ante un relato íntimo que sirve para conocer a uno de los personajes que terminará por convertirse en fundamental en esta saga. Llena de sentimiento, romance y con un final completamente impactante, El lado falso es una obra tan breve como intensa y especial.

 

CASI MÁGICO



28 comentarios:

  1. No se por que no he empezado con la trilogía, me llama mucho la atención. Es muy raro ya que siempre que quiero leer uno, no importa si es en pdf, lo leo. Me alegro que te haya gustado el relato. Nos leemos. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Uy me gusto la reseña, gracias por ponerla. Me dejaste con muchas ganas de leer el libro. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa! No he leído el primero aún, pero tenía intención de hacerlo. Me encanta que saquen historias entre sagas, así cortitas. Espero hacerme pronto con el primero :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Jo! Me ha gustado mucho lo que nos cuentas. No descarto leer el primer libro :-)

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero que El lado oscuro me encantó y este relato pinta bien, espero conseguirlo ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues tengo pendiente de leer ''El lado oscuro'', así que en cuanto termine con ese leeré éste relato corto >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Dolo! A mí no me gustó nada "El lado oscuro", me decepcionó bastante tras lo bien que pintaba, así que voy a pasar de seguir con este otro. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola
    paso por aquí para mostrarte mi envidia.
    si un día desaparece de tu estanteria no preguntes XD
    pero con mucho love eh? jajajaja
    un beso cielo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo aún no he leído El lado oscuro, pero ganas no me faltan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta lectura, no he leído tampoco El lado Oscuro, pero no los descarto para un futuro. Gracias por compartir.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  11. Lo empecé a leer anoche y pinta genial :D
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!!
    Tengo pendiente empezar el primero. Me parece muy interesante lo de los magos buenos y malos.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    No conocía la novela de nada pero por lo que cuentas puede gustarme. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Dolo , la verdad es que este libro tiene muy buena pinta , lo que pasa es que jamás había oido hablar de este escritor , pero me lo apunto en mi lista de libros , que aunque no lo creas , es un poco larga .

    Por otra parte queria darte las gracias , por pasar por mi blog ... Ya que tú también eres bienvenida a mi humilde blog , y como ves también te sigo .
    Te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  15. Me llegó hace unos días y me hizo una ilusión tremenda porque estaba deseando leerlo :P El primer libro me encantó y este pequeño relato viene genial para matar el gusanillo hasta que salga el segundo :P

    Un beso, Dolo ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! De momento no me atrae nada así que lo dejaré pasar. Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  17. tengo pendiente estos libros
    a ver cuando me pongo
    un beesito

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no conocía este libro y no me importaría darle una oportunidad.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!!:D Tengo muchísimas ganas de empezar esta trulogia>.< Ojalá tenga oportunidad de leer la primera y el relato antes del estreno.
    Muy buena reseña y me alegro que te gustara
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  20. Quiero leer esta trilogía, le tengo muuuuchas ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  21. Ay, ay, ay... dios tengo que dejar de leer reseñas, porque cada vez que lo hago me termino apuntando libros y eso que estoy llena, que tengo para meses.
    Por esta vez lo dejo pasar, ya sera la próxima, porque se ve muy bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. No creo que llegue a tener la oportunidad de leer este tomito, pero desde luego estoy deseando leer la trilogía!
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  23. Hola!! quiero leer este relato porque me gustó mucho El lado oscuro y, para calmar la espera del siguiente, este viene fenomenal XD

    besos

    ResponderEliminar
  24. A priori no me llama la atención... por el título me imaginaba otra temática jeje
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Me hice con el ayer y quiero leerlo esta tarde. Estoy deseando ponerme con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!!
    No lo conocía pero tiene muy buena pinta, gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  27. No me llama en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar