martes, 9 de junio de 2015

Reseña La otra vida de Rachel

LA OTRA VIDA DE RACHEL

Título original: Fractured
Autores:  Dani Atkins
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788401347405
Saga: -
Precio: 15.90 €

Muchas gracias a PLAZA & JANÉS por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Rachel tiene veinte años, un novio atractivo y cariñoso, un grupo de amigos maravillosos y todo el futuro por delante. Pero unos días antes de que se marche a la universidad, durante la cena de despedida, ocurre una terrible desgracia.
Cinco años después vive sola en un piso minúsculo de Londres, con un trabajo sin futuro, aislada de todos y con un eterno sentimiento de culpa por aquel trágico suceso que lo alteró todo. Haría lo que fuera por dar marcha atrás al reloj, pero la vida no funciona de esa manera... ¿O tal vez sí? Cuando regresa a su pueblo por primera vez desde aquella noche, sufre una caída y se golpea la cabeza. Al despertarse en el hospital, todo ha cambiado. Es como si su vida hubiera tomado un rumbo distinto desde el día de la despedida. Está comprometida con un chico fantástico, vive rodeada por su familia y sus amigos, tiene la carrera profesional con la que siempre había soñado, y su mejor amigo sigue a su lado. Pero ¿por qué no consigue deshacerse de esos extraños recuerdos de una existencia muy distinta? Y ¿ya tiene claro quién es el amor de su vida?

OPINIÓN PERSONAL:
La otra vida de Rachel es una historia que me conquistó por una sinopsis de lo más original y, a la vez, profunda que nos prometía una trama distinta a todo lo visto y la cual, por este motivo, podríamos disfrutar mucho. Debido a esto, estaba deseando leerla y, tras terminarla, puedo decir que me ha parecido una historia muy especial, una obra que me ha dado muchísimo que pensar y la cual, por otra parte, me ha reportado una lectura diferente que, si bien hubo elementos que no me gustaron, lo cierto es que no puedo decir que no sea una historia buena.

Lo primero que tengo que decir de La otra vida de Rachel es que, aunque pueda parecer una historia compleja, lo cierto es que es sumamente sencilla pero, pese a su brevedad, apenas 300 páginas, se esconde una obra bastante completa que nos reportará una lectura única y, como acabo de comentar, distinta. Ahora bien, continuando con las partes que componen esta historia, es hora de mentar a Rachel, nuestra protagonista, lo cierto es que con esta joven he tenido sentimientos encontrados y, aunque está rota y desgarrada por dentro, creo que su actitud en según que temas no es la correcta. Por un lado, me ha parecido encantadora, una joven muy entrañable y dulce pero, otra otra, creo que se deja vencer por el desanimo y no es luchadora como cabría esperar para admirar a una protagonista ya que, si bien su situación es muy dura y complicada, también creo que debería mirar por su salud e intentar luchar por una vida mejor. Esta es mi opinión y, en parte, creo que esto ha sido algo negativo porque al leer ciertas formas de comportarse he sentido rabia y tristeza lo que nos habla de una obra cargada de sentimientos y emociones, una obra que, por encima de todo, es desgarradora pero que, desde el primer momento, nos conmoverá, nos emocionará y, sobretodo, nos hará llorar pues si algo hay que decir de La otra vida de Rachel es que es una historia muy triste, una obra que termina de una manera radical y esperada pues según se va desarrollando la historia podemos darnos cuenta del ritmo que van tomando los acontecimientos, intuyendo que es lo que está ocurriendo y el triste desenlace que nos espera. Según se mire, por otra parte, es una obra de doble filo, una obra contradictoria que termina de dos formas muy extrañas, esperadas si, pero muy extrañas y que el lector deberá interpretar según su modo de verlo pero, lo que a mi me ha dejado, tras su lectura, es una sensación extraña pero que, siendo la historia que es y como se ha desarrollado la trama creo que este final es el más adecuado para Un final para Rachel. También es cierto que no puedo, en ningún caso, explayarme mucho en esta reseña por el hecho de que tiene que ser el propio lector quien vaya, de alguna manera, a ciegas sólo con lo que la reseña nos ofrece y así, de esta manera, pueda formarse una opinión propia de la obra. Aún así, esta es mi opinión y lo cierto es que, ahora, tras haberlo terminado, sigo sintiendo que es un libro que deja mucho a la interpretación del lector pues tiene su parte irreal y, a la vez, su parte real y hacen una mezcla perfecta que, sin duda, se puede prever.
Lo más importante, para mi, de esta historia es que invita a la reflexión, por todos los acontecimientos que ocurren en ella, creo que nos transmitirá que hay que aprovechar al máximo la vida y, sin duda, es una obra que dará mucho que pensar y creo que permanecerá en el recuerdo de los lectores que decidan darle una oportunidad a esta obra tan original y, a la vez, muy extraña.

La pluma de Dani, la autora, es muy sencilla y elegante, lo cierto es que me ha gustado muchísimo pues tiene una forma de narrar bastante cercana y muy fácil de seguir y eso, en cualquier historia, se agradece mucho.
El timo, por otra parte, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y eso hace que leamos el libro en unas pocas horas pues solo cuenta con 300 páginas y una ritmo muy dinámico.
La narración, a su vez, como es típico en este tipo de historias tan profundas, está hecha en primera persona desde el punto de vida de Rachel, nuestra protagonista, lo que es un gran acierto pues hace que la obra sea más íntima.

La edición, en este caso, es muy sencilla, sin nada destacable y, con respecto a la portada es muy simple, elegante y con unos colores muy bonitos.

En conclusión, La otra vida de Rachel es una historia muy dura, triste y especial por el tema que trata, la pérdida y, a la vez, por como se va desarrollando la misma que, además, nos ofrece una trama cargada de sentimientos y un final contradictorio que, en parte, se deja a la interpretación del lector. Con la pluma de una autora muy sencilla y elegante, La otra vida de Rachel es una historia muy original que, aunque está muy bien, no ha terminado de convencerme, tanto por ciertos caracteres de la protagonista como por el tantísimo drama que emana.


BUENO



17 comentarios:

  1. Parece un libro interesante pero por ahora no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No me termina de convencer asi que lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La portada podrían habérsela currado...
    De momento la dejo pasar

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada, no creo que lo lea
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me llama la atención, pero supongo que tendré que dejarlo para un fin de semana sin nada que hacer.


    Saludos. _:D


    ResponderEliminar
  6. Me llamaba la atención, pero ahora mismo no quiero leer una historia tan triste. Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. No me termina de llamar la atención, pero parece muy original.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Quiero leerlo desde que vi que lo iban a publicar porque estos libros siempre me terminan gustando (me gustan los dramas).
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atención aunque parece demasiado triste y por ahora tengo otras lecturas.

    ResponderEliminar
  10. Ay tengo muchísimas ganas de leerlo *---*

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado :D No sabía que se trataba de una historia dura (aunque algo puede intuirse por la sinopsis) pero sí que le tengo muchas ganas desde que lo vi entre las novedades de la editorial, así que espero poder leerlo pronto :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pues acabo de darme cuenta de una cosa: la portada es la misma que la de otro libro, La probabilidad estadística del amor a primera vista :0

    ResponderEliminar
  13. A mi si me gustan las novelas de drama, asì que me la apunto. Bueno... cuando tenga la oportunidad, porque no he leìdo nada de esta autora aùn.

    ResponderEliminar
  14. No creo que sea mi estilo, aunque quizás lo lea, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  15. La verdad me llamó bastante la atención, si tiene drama seguro me gusta haha gracias por la reseña ;D

    ResponderEliminar
  16. Por lo que he leído de el pinta bien, espero poderlo leer pronto si consigo hacerme con el.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! No lo conocía pero tiene buena pinta y al ser cortito mejor, que últimamente solo hago que leer tochacos, jeje!

    Un saludo!

    ResponderEliminar