LEGADO REAL
Editorial: Alfaguara
Páginas: 512
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788420488172
Saga: Sangre de dioses y reyes(1/2)
Precio: 17.95 €
SINOPSIS:
Nació
con la marca de los elegidos, la cicatriz del guerrero. Con trece
años, Alejandro ya había sido instruido en las artes y las
estrategias militares. Ahora, con dieciséis, bajo el título de
príncipe regente, debe derrotar a su primer gran enemigo. Pero la
espada no sirve allá donde se extiende el reino de la magia y la
brujería.
Alejandro, de dieciséis años de edad, está a punto de descubrir que su destino es conquistar el mundo conocido, al mismo tiempo que se siente profundamente fascinado por una recién llegada.
Katerina debe navegar por los oscuros secretos de la vida de la corte mientras mantiene oculta su verdadera misión: matar a la reina. Y no es consciente de que ha encontrado su primer amor.
Jacob empleará todas sus fuerzas en conseguir a Katerina, aunque para ella tenga que enfrentarse a Hefestión, el protegido del príncipe.
Y al otro lado del mar, Zofia, una princesa persa y prometida contra su voluntad a Alejandro, quiere cambiar su destino mediante la búsqueda de los famosos y letales Devoradores de Espíritus.
Alejandro, de dieciséis años de edad, está a punto de descubrir que su destino es conquistar el mundo conocido, al mismo tiempo que se siente profundamente fascinado por una recién llegada.
Katerina debe navegar por los oscuros secretos de la vida de la corte mientras mantiene oculta su verdadera misión: matar a la reina. Y no es consciente de que ha encontrado su primer amor.
Jacob empleará todas sus fuerzas en conseguir a Katerina, aunque para ella tenga que enfrentarse a Hefestión, el protegido del príncipe.
Y al otro lado del mar, Zofia, una princesa persa y prometida contra su voluntad a Alejandro, quiere cambiar su destino mediante la búsqueda de los famosos y letales Devoradores de Espíritus.
OPINIÓN PERSONAL:
Legado real es una historia que estaba deseando leer desde su salida en inglés, primero porque últimamente disfruto muchísimo las historias de fantasía por adentrarme en otro mundo que, a su vez, es completamente nuevo, y, segundo, porque tras leer la sinopsis de Legado real no pude resistirme al tratarse de una obra que tocaba la mitología griega. Además, como siempre comento, siempre estoy más que dispuesta a probar la pluma de nuevos actores que puede que se conviertan en algunos de mis favoritos. Tras terminar este libro, puedo decir que, aunque es una historia muy buena, una obra sumamente detallada y bastante original que posee muchos y buenos ingredientes, a mi hubo una determinada parte que no me terminó de convencer y que, junto con las buenas, comentaré a lo largo de esta reseña.
Legado real es una historia bastante compleja por varios motivos, en especial, porque se trata de una historia con muchísimos personajes lo que, por otra parte, alabo profundamente ya que, sin duda, una buena historia de fantasía tiene que poseer un buen número de personaje que si bien no son todos protagonistas, si es cierto que le aportan un algo especial a todas las historias. Hablando de los mismo, en esta ocasión, nos encontramos con cuatro personajes principales, muy distintos entre si, de diferentes clases sociales y, porque no decirlo, de distintos mundos pero, lo más fascinante del caso es que la autora se las ha ingeniado a la perfección para tejer un fino hilo que los vaya uniendo de manera increíble y eso hace que, al fin, todas las historias independientes terminen convergiendo en una sola. Lo que si es cierto que, lejos de analizarlos todos, tengo que decir que tienen algún rasgo de la personalidad en común, en especial, al valentía y la determinación que los llevará a intentar cumplir sus objetivos de los cuales los lectores seremos partícipes. Esto nos lleva, por otra parte, a una historia llena de intrigas y traiciones, cada personaje tiene un motivo que lo mueve a comportarse así y, durante toda la historia de Legado real, se nos irán dando pequeñas pistas que, a la vez, son descubrimientos e irán aportando algo nuevo a la obra. De esta manera, Legado real es una historia que posee, como ya he comentado, muchísima intriga pero a la vez, muchísimo misterio lo que nos reporta una lectura cuanto menos interesante. Otro punto a destacar de la misma es que, durante toda la lectura, nos encontraremos con una auténtica aventura que dará comienzo desde la primera página y se terminará una vez lo hayamos finalizado lo que, por otra parte, viene favorecido por los pequeños y peligrosos momentos de acción y luchas por la supervivencia, así como por algo que me ha encandilado, las llamadas intrigas palaciegas o problemas propios de la realeza que le aportan a la historia un toque medieval bastante importante. Como no podía ser menos, la parte más original de Legado real viene dado porque nos encontramos ante un retelling de la historia de Alejandro Magno y, por ende, la historia posee grandísimos toques de mitología griega que, desde mi punto de vista, nos enamorarán sin remedio. También es cierto que, unido al hecho de estos ingredientes, se encuentra la parte más fascinante y mágica de la historia, la mezcla de la historia de Alejandro con la fantasía que una obra del género nos puede ofrecer dando lugar a un mundo completamente fascinante y que, a la vez, nos sorprenderá continuamente con los increíbles y muy eficaces giros en la trama. Por último, de las partes positivas, tengo que destacar el final, revelador e impactante nos dejará increíblemente sorprendidos y con ganas de saber más por lo que, de esta manera, es una saga que con este final promete mucho más en su segunda parte.
Ahora bien, las partes negativas, para mí, son las siguientes. La primera es que Legado real tiene un ritmo bastante irregular, de esta manera es que en momentos es bastante ágil y sumamente interesante la historia y, en otras, tiene tantísima narración que, para mí, ha sido innecesaria y, por ende, excesiva, no haciendo sino que el lector vaya perdiendo el interés y al momento siguiente recuperándolo. Creo que es el tipo de historia que ha querido aportar tanto y sólo ha conseguido tener muchísima narración demás. Otra de las partes negativas, para mí, es que es una historia que no emociona, una obra carente de sentimientos que nos reportará, en lo que a mi opinión se refiere, una narración bastante plana eso que se tocan, en determinados momentos y teniendo que ver con el pasado de los personajes, temas bastantes duros pero, aún así, es una historia que, en cuanto a esto, me ha resultado vacía. Otro punto, además, es que me ha faltado el romance que se nos prometía, creo que esto viene estrechamente relacionado con la carencia de sentimientos y, por ende, ha fallado en lo que a parte romántica se refiere que, aunque ya sé que en las historias de fantasía no es necesario, pero creo, firmemente, que en este caso no ayudará sino a hacerla más emotiva.
La pluma de la autora, Eleanor, es muy elegante y llena de profesionalidad, muy cuidada pero, a la vez, bastante fácil de seguir lo que es extraño en una historia tan compleja como esta. Lo cierto es que escribe de una manera fascinante y este ha sido un punto a favor de toda la historia.
El ritmo, ya comentado anteriormente, es irregular, en ocasiones rápido, debido a los diálogos, en ocasión muy lento, debido a la excesiva narración lo que, desde mi punto de vista, ha sido un punto negativo para toda la historia.
Como es típico en las obras de fantasía, la narración está hecha en tercera persona desde el punto de vista de los distintos personajes lo que, en este caso, le confiere bastante elegancia.
La edición, en su interior, es muy sencilla, sin nada destacable y, con respecto a la portada, decir que es muy elegante, con unos colores preciosos y, sobretodo, muy original.
En conclusión, Legado real es una historia muy buena, con muchísimas partes originales dadas, en especial, por la mezcla entre la historia de Alejandro Magno, la mitología griega y la fantasía que nos lleva a disfrutar de un mundo propio verdaderamente increíble. Lleno de intrigas palaciegas, misterios y muchísimos giros en la trama, Legado real es una historia que, además, nos sorprenderá continuamente por los descubrimientos que se irán haciendo entornos a los personajes principales y que, por último, viene coronada por la pluma de una autora tan elegante como profesional. Para mí, decae por varios motivos ya comentados anteriormente en esta reseña.
MUY BUENO
Gracias por la reseña se ve muy interesante
ResponderEliminarLa verdad es que la fantasía no es lo mío pero me alegra que lo hayas disfrutado.
ResponderEliminarBesos
A mi no me termina de atraer, pero creo que a mi chico podría gustarle.
ResponderEliminarUn beso ^^
Pues no suena mal, a ver cómo están los siguientes
ResponderEliminarBesos!
¡Hola! No quiero empezar más sagas del mismo estilo así que este libro lo dejo pasar.
ResponderEliminarUn saludo ^^
No me atrae demasiado, pero gracias por la reseña. Un beso :)
ResponderEliminarEste libro no lo conocía pero se lo comento a mi compañero de blog porque es mucho de esta temática.
ResponderEliminarun beso =)
La verdad es que no conocía ni el libro ni la autora, pero desde hace un tiempo tengo un problema con las sagas de fantasía, de momento creo que me voy a dedicar a terminar las que tengo empezadas. Me alegra de que disfrutaras de la lectura.
ResponderEliminarHolis preciosa
ResponderEliminarya sabes que no me llama especialmente la atención ^^
Un beso
Ya sabes que no soy de ficción fantástica, pero me gusta ese "muy bueno"
ResponderEliminarBesos.
Por ahora lo dejo pasar, pero no descarto leerlo en un futuro :)
ResponderEliminarBesos
Por ahora lo dejo pasar, pero no descarto leerlo en un futuro :)
ResponderEliminarBesos
Una pena que el ritmo sea irregular, porque eso hace que te cueste querer cogerlo en las partes flojas u.u gracias por tu reseña, guapa, creo que lo dejaré pasar.
ResponderEliminarUn besito, bonita.
No he oído hablar de esta novela hasta ahora pero creo que la voy a dejar pasar.
ResponderEliminarSaludos!
Pues a pesar de las partes negativas, que seguramente a mi tampoco me convencerían, me lo apunto porque tiene buena pinta.
ResponderEliminarBesos
Con esta novela dudo, de momento paso pero no la descarto aunque lo de que tenga tanta narración no me gusta demasiado.
ResponderEliminarSe escucha bastante genial, me gustan las historias asi, gracias por la reseña ♥
ResponderEliminarYa te sigo, me sigues? ^^
http://wingsofanne-sophie.blogspot.com/
Ya lo leí y si lo disfrute. saludos.
ResponderEliminarHey, no lo he leído pero el tema de la mitología me llama bastante aunque no haya tanto amor como promete, besos :3
ResponderEliminarUna lástima esos puntos negativos que destacas, pero aún así el libro me llama la atención...
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarSe ve que tiene muy buena pinta y como a ti, me llama mucho la atención que sea de fantasía y trate sobre la mitología griega.
De seguro le daré una oportunidad.
Gracias por la reseña.
Besos
Gracias por la reseña. Feliz semana ^^
ResponderEliminarMe encantan las historias de fantasía!
ResponderEliminarUn besazo
Creo que podría gustarme pero hay otros que me llaman más. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarQue ultimamente me he vuelto adicta a la fantasía, espero poder leerlo. Porque lo pintas muy bien.
¡Dalu!
¡Hola!
ResponderEliminarPues me llamaba mucho, pero después de tu reseña, con eso de la falta de emoción y que el ritmo va decayendo a ratos, me has echado un poco para atrás. Supongo que esperaré a la opinión de Val, que se lo ha comprado y ya decidiré XD
Gracias por la reseña.
¡Un beso!
Estupenda reseña, aunque no me termina de convencer, parece que los puntos negativos han pesado más en mí.
ResponderEliminarUn beso ;)
Hola! La verdad es que no termina de convencerme, me parece entretenido pero nada más.
ResponderEliminarGran reseña como siempre!
Un saludo!