RESEÑA FELICES PARA SIEMPRE

Autor: Kelly Oram
Editorial: Oz
ISBN: 9788417525002
Saga: Cinder & Ella(2/2)
Precio: 15.90 €

Muchas gracias a OZ EDITORIAL por el envío del ejemplar.

El final de una historia es a menudo el principio de otra. El galán de Hollywood Brian Oliver y su princesa, Ellamara Rodríguez, han encontrado por fin el amor fuera del mundo virtual. Pero tras dejar su anonimato atrás, se ven enfrentados a una serie de nuevos problemas y obstáculos.
El estrés y la presión de la fama de Brian pesa en la relación, y la pareja de moda pronto empieza a dudar si podrán disfrutar de su flamante relación... Al fin y al cabo, puede que eso de «felices para siempre» solo pasa en los cuentos de hadas.

Segunda y última parte de la bilogía Cinder y Ella y lo cierto es que estaba deseando leerla pues su primera parte, con el mismo nombre que la saga, me enamoró por completo al ser una auténtico cuento de hadas con el que sueñan todas las chicas, al tener al lector enganchado a sus páginas y, sobretodo, por la bella historia que esconde a la par que, como no podía ser menos, por la pluma de la autora tan elegante y delicada que me cautivó sin remedio. Por estos motivos, estaba deseando leer Felices para siempre y, tras terminarlo, tengo que decir que es una historia preciosa, una obra llena de momentos bonitos y otros duros, una historia muy completa que, sin embargo, decae por un pequeño detalle que, junto con todo lo bueno, comentaré a lo largo de esta reseña.

Felices para siempre retoma la historia en donde su primera parte, Cinder y Ella, lo había dejado y, siendo sincera, pasara el tiempo que pasara desde la lectura del mismo, lo cierto es que en esta ocasión no nos perderemos ningún detalle y es que, a lo largo de toda la historia y de manera muy efectiva, se nos irán haciendo pequeños recordatorios que, si bien no molestan en absoluto, si es cierto que nos servirán para ponernos al día y no perder absolutamente nada de lo que la actual obra nos cuenta. Como no podía ser menos, Felices para siempre vuelve a tener ese toque a cuento de hadas impresionante, es como si leyéramos un cuento de la infancia y nos sumergiéramos en él de tal manera que el lector se sentirá protagonista de la historia y conectará con ella desde el primer momento. Como no podía ser menos, uno de los ingredientes que destaca bastante en esta historia es el drama, tanto a nivel de los acontecimientos que irán sucediendo y que, por mi parte, han resultado ser una sorpresa, lo que nos habla de unos pequeños pero efectivos giros en la trama, como a nivel personal en lo que se refiere al personaje de Ella la cual tendrá que luchar contra sus propias demonios internos y superar aquello que la tortura y la atormenta. Si bien es cierto que no es una historia de grandes cambios ni que poseen grandes elementos, si es cierto que nos encontramos ante una historia que da un paso gigante con la anterior y es que es una obra más madura en donde, por otra parte, se nos presentan unos personajes más maduros y mejor caracterizados por su manera de hablar, unos personajes que dejan de ser niños o adolescentes y se convierten en adultos. También nos encontramos ante una obra que nos habla de la familia y la amistad, la confianza, entre otros elementos importantes en la vida por lo que, a la vez que vivimos el cuento de hadas de la mano de Ella, también, en algunos aspectos, nos encontramos con una historia que invita a la reflexión, al aprendizaje y, sobretodo, a la superación de los problemas y a tener esperanza. Felices para siempre es una historia que nos regalará momentos preciosos, momentos divertidos y otros muy especiales, declaraciones de intenciones increíbles pero también momentos muy duros y difíciles y que el lector lo viva como si el fuera uno de los protagonistas nos habla de una historia que, para mí, logra transmitir muchísimo sentimiento, logra emocionarnos en muchas ocasiones, tanto para bien como para mal, logra divertirnos en determinadas situaciones, enfadarnos en otras y enamorarnos sin remedio en muchas otras. Con respecto a la historia de amor tengo que decir que será una HISTORIA DE AMOR EN MAYÚSCULAS, es una historia preciosa que nos regalará momentos de gran conexión entre los personajes, momentos muy románticos que enamoran a los protagonistas pero, sin duda, lo más bonito es la devoción que siente Brian por Ella y que calará muy hondo en el corazón de los lectores.
Si bien es cierto que es una historia de amor preciosa que nos regalará momentos increíbles también es cierto que me ha faltado más pasión entre los protagonistas, esto es debido, obviamente, a los problemas internos que sube la protagonista pero creo que, por lo menos hacia la final del libro, deberían ofrecernos una escena llena de pasión que tanto esperamos los lectores a lo largo de esta historia y que, si bien no es necesaria, creo que le aportaría más fuerza y pasión a la historia y digamos que, en mi opinión, es como una tarea pendiente en esta obra. Tengo que destacar que se deja entrever algo al final pero, como digo, no seremos partícipes del desarrollo ni nada parecido por lo que, de alguna manera y como he dicho, sentiremos que, una vez terminamos el libro, nos faltará algo.

La pluma de Kelly Oram, la autora, como en el primer libro, me ha dejado sin palabras, es elegante, fresca y tan sencilla que nos robará el corazón sin remedio y es que tiene una forma de narrar tan especial, tan versátil pues se adapta perfectamente a las distintas situaciones, tan mágica que, sin duda, estoy deseando repetir con más obras suyas.
El ritmo, a su vez, pese a sus más de 300 páginas es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y eso hará que devoremos esta historia pues, como ya he dicho, nos encontramos ante una obra que crea adicción y, una vez terminada, estaremos deseando continuar con su segunda y última parte.
La narración, como ya he comentando, está hecha en primera persona desde los dos puntos de vista principales, lo que hace que sea una historia aún más cercana al lector, sea muy fácil conectar con ella y, por ende, el poder disfrutarla.

La edición, en su interior, es muy sencilla, sin nada que destacar y, con respecto a la portada decir que me parece preciosa, elegante, cuidada y con unos colores mágicos, la verdad es que me tiene completamente fascinada.

En conclusión, Felices para siempre es una historia preciosa en donde el cuento de hadas continúa y en donde los lectores se sentirán formar parte de él pues nos ofrecerá situaciones sumamente románticas, muy especiales y, en ocasiones divertidas. También es verdad que, por otra parte, es una obra llena de drama, tanto a nivel de situaciones y de la vida, como de los demonios de la propia protagonistas que le impedirán, de alguna manera, ser completamente feliz. Con la pluma de una autora que es exquisita, personajes bien creados y caracterizados por su manera de hablar, una historia que transmite muchísima emoción y sentimiento a la par que la parte más dura invita a la reflexión, al aprendizaje y nos habla de la superación y la fe, y con una historia de amor mágica que, sin embargo, para mí, decae por falta de pasión, una pasión que esperaremos y esperaremos y parece que cuando llega es demasiado tarde y nos dejará, de alguna manera, incompletos, Felices para siempre es una historia que, para mí, desprende magia de principio a fin y cierra una bilogía que, sin duda, hará soñar a todos los lectores.