RESEÑA CASI IMPOSIBLE

Título original: Almost Impossible
Autor:  Nicole Williams
Páginas: 288
ISBN: 9788417376901
Saga:

Muchas gracias a PLATAFORMA NEO por el envío.

Cuando Jade decidió pasar el verano en California con su tía, creía saber dónde se estaba metiendo. Pero nada podría haberla preparado para Quentin. Nunca ha vivido mucho tiempo en suburbios, y aun así Jade sabe que su irritante (e irritantemente mono) vecino implica P-R-O-B-L-E-M-A-S.
Por su parte, cuando Quentin descubre que Jade tiene la intención de pasar el verano en casa leyendo libros, organiza otros planes. Salir a hurtadillas, quedarse despiertos hasta tarde o incluso nadar a medianoche; Quentin se ha propuesto ofrecerle a Jade días —y noches— para recordar.
Pero a pesar de sus perfectos encuentros, cada vez que Jade intenta acercarse, Quentin se aleja. Está claro que guarda un secreto, y Jade está decidida a descubrirlo.

Casi imposible es una historia que se estaba deseando leer pues, hace tiempo, había leído una trilogía de la autora y me enamoró sin remedio su forma de escribir llena de elegancia y con un toque oscuro a la par que muy sencilla. También es cierto que, cuando leí la sinopsis de Casi imposible, me cautivó ante una trama que podría ser muy fresca y, a la vez, muy especial, otro motivo más para estar deseando leer esta historia. Tras terminarla puedo decir que es una obra preciosa, una historia que nos hará vibrar y emocionarnos sin remedio y, aunque me ha parecido casi perfecta, si es cierto que hay un pequeño elemento que me faltó y que, junto con todo lo bueno, comentaré a lo largo de esta reseña.

Casi imposible es una historia que, si bien es autoconclusiva, también es verdad que, en muy pocas páginas y con la gran maestría de la autora, se nos pondrá en antecedentes y se nos contará lo básico de la historia de la protagonista pues, también es cierto que, a lo largo de toda la historia iremos conociendo más y más detalles tanto de su carácter como de su pasado así como de su forma de pensar y, por supuesto, lo mismo del protagonistas masculino, Quentin. Uno de los elementos por los que destaca Casi imposible es por ser una historia llena de drama, problemas muy duros y difíciles de la más pura realidad que, a la vez, vienen coronados por problemas internos de cada uno de los protagonistas, problemas con los que lidiar y a los que hacer frente pues, lo quieran o no, el pasado está ahí y siempre tendrá, de alguna manera, repercusión en el futuro. Tengo que decir que Casi imposible es una historia sumamente simple pero muy dulce, con apenas elementos que comentar pero, a la vez, tan especial, tan bonita y con una ubicación tan ideal y perfecta que nos dejará sin palabras. Con esto me refiero a que nos encontramos en un pueblo de USA, en pleno verano, playa, piscina, amores de verano y otros que irán naciendo tan especiales que nos sentiremos como transportados a este mágico escenario creado por la autora y nos sumergiremos de lleno en él. Tengo que decir, por otra parte, que nos encontramos con una historia, a riesgo de repetirme, muy especial, aunque tiene pocos elementos, están tan bien llevados y tan bien explotados que nos dejará sin palabras y, como digo, nos hará soñar en muchos momentos a la par que sentiremos, como he dicho, formar parte de la misma. Por todo lo que acabo de comentar, no es de extrañar que nos encontremos ante una historia que, desde el primer momento, transmite muchísima emoción y sentimiento y eso hace que la historia adquiera aún más puntos pues una obra que logra tocar el corazón de los lectores, por muy sencilla que sea, ya nos tiene a todos ganados. Si es cierto que, por otra parte, algo que me ha sorprendido gratamente es que nos encontraremos con pequeños giros en la trama que nos dejarán sin palabras y con la boca abierta y, como digo, tiene mucho que ver con el pasado y la repercusión con el futuro. En general, todos los personajes que aparecen en la historia están muy bien creados y caracterizados por su manera de hablar y, hablando de los protagonistas, tengo que decir que son ellos quienes tendrán que lidiar con sus propios demonios, superar sus miedos y enfrentarse a las consecuencias de sus actos a la vez que nos ofrecen una obra que invita, sin duda, a la reflexión y al aprendizaje. Con respecto a los protagonistas tengo que decir que nos regalarán una historia de amor muy bonita que va naciendo y creciendo poco a poco, momentos de aventuras que compartirán, sensaciones y pensamientos así como otros elementos que nos regalarán momentos muy especiales y lo cierto es que siento muchísimo que la parte negativa tenga que ver precisamente con esto. Aunque la historia de amor es verdaderamente preciosa y tiene momentos de aventura únicos que los hará vivir intensamente, también es verdad que a mi, personalmente, los momentos de mayor romanticismo me han sabido a poco, he visto mucho cariño y un amor que crece pero me ha faltado más pasión y más fuerza en lo que a esto se refiere.

La pluma de la autora, por otra parte, es maravillosa, escribe de manera muy sencilla, fresca y elegante, tiene una pluma tan delicada y especial como la propia historia y, una vez más, ha logrado enamorarme sin remedio, razón por la cual estoy deseando repetir con ella. Tengo que destacar, por otra parte, que nos encontramos ante una manera de escribir que empatiza muy bien con el lector, es decir, conecta desde el primer momento con él y esto se debe, mayormente, a que ella escribe con muchísima emoción y sentimiento y eso, sin duda, se ve reflejada en la historia.
El ritmo, por otra parte, es sumamente ágil y constante, pese a tener partes donde no hay demasiado diálogo lo cierto es que, en general, es un ritmo muy rápido y una lectura muy amena lo que hace nos encontremos ante una historia que se lee en un auténtico suspiro.
La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Jade, la protagonista, algo que siempre se valora mucho pues hace que la historia se comprenda muchísimo más y, por ende, se disfrute completamente como si el lector fuese la propia protagonista.

La edición, por otra parte, es muy sencilla y destaca por tener unos motivos de corazones al lado del número de página y en cada título una mariposa, como si fuese hecho por la propia protagonista, algo que le confiere elegancia y muchísima dulzura. La portada, además, es maravillosa, muy elegante, original y delicada, la verdad es que me ha encantado.

En conclusión, Casi imposible es una historia muy bonita y dulce, una obra muy simple pero llena de drama, problemas muy duros y difíciles y dos protagonistas que tendrán que enfrentarse a sus actos del pasado y a su presente. Rodeados de un marco precioso como puede ser el verano, un bello amor que comienza a nacer, situaciones llenas de aventura y descubrimiento, muchísima emoción y sentimiento y personajes bien creados y caracterizados por su manera de hablar, Casi imposible es una obra que está escrita de una manera brillante, sumamente fresca, elegante y llena de sentimiento lo que hacen que sea una obra preciosa pero que, para mí, decae por la falta de pasión y momentos más románticos entre los protagonistas.