lunes, 22 de julio de 2019

Reseña Canción de sombra

CANCIÓN DE SOMBRA

Título original: Shadowsong
Autores:  S. Jae - Jones
Editorial: Roca
Páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788417305871
Saga: Wintersong(2/2)
Precio: 17.90 €

Muchas gracias a ROCA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Seis meses después del final de Canción de invierno, Liesl está trabajando para consolidar su carrera musical y la de su hermano. A pesar de que está determinada a seguir adelante y no mirar al pasado, la vida es mucho más dura de lo que ella se había imaginado. Su hermano menor, Josef es frío y distante, y Liesl es incapaz de olvidar al austero hombre que abandonó tiempo atrás, así como la música que él le inspiró.
Cuando los preocupantes vientos avisan que la barrera entre ambos mundos se tambalea, Liesl tendrá que volver hacia lo clandestino para resolver los misterios de la vida, la muerte y del Rey de los Goblins – ¿quién fue, quién es y sobre todo, quién será?
¿A qué tendrá que enfrentarse Liesl para romper con las viejas normas de una vez por todas? ¿Cuál será el significado real del sacrificio cuando la esperanza de todo el mundo está en sus manos?



OPINIÓN PERSONAL:
Canción de sombra es un libro que estaba deseando leer pues su primera parte, Canción de invierno, me encantó y estaba deseando volver a adentrarme en este mundo. También es verdad que, por otra parte, la pluma de la autora me conquistó en su momento y ese ha sido otro de los motivos por los que desear continuar con esta bilogía. Tras terminar Canción de sombra tengo que decir que es una historia buena, con elementos que destacan bastante y con muchos detalles a destacar pero, también es verdad que hubo otras partes que no me terminaron de convencer y que, con todo lo bueno, comentaré a continuación.

Canción de sombra retoma la historia donde Canción de invierno lo dejó pero pasado un pequeño periodo de tiempo, lo cierto es que Canción de invierno hace más de un año que lo leí y me esperaba una especia de resumen bastante completo al inicio de la historia y eso no ha ocurrido aunque, si tengo que destacar que la autora nos hace pequeños recordatorios que, siendo sincera, para mí, no han sido suficientes y en muchas ocasiones me he sentido perdida. Debido a que nada más empezar la historia ya nos encontramos con un punto negativo, en esta ocasión, empezaré hablando de las partes negativas y luego destacaré las positivas. Otra parte negativa que, personalmente, le he encontrado ha sido que, para mí, en esta ocasión, se nos ofrece muy poco acerca del Mundo Subterráneo, casi todo ocurre en la superficie y, sin duda, hecho de menos ese mundo mágico y oscuro que nos atrapaba sin remedio y que tanto me había gustado en su primera parte. Otra parte que no me ha gustado es que, en esta ocasión, nos encontramos con una obra sumamente fría, sin nada de sentimiento, parece que hay destellos de amor pero son igualmente fríos y, en mi opinión, en general, es una historia bastante vacía en cuanto a esto se refiere y, por último, de las partes negativas, tengo que destacar que, en algunas ocasiones durante el libro, hay tramos de la historia en las que no sucede nada, el ritmo se vuelve irregular y esas partes serán más aburridas. Ahora bien, es momento de comentar las partes positivas de la obra, la primera es que, pese a no encontrarnos de lleno con el Mundo Subterráneo, si es cierto que es una historia que posee muchísima originalidad, todo el mundo creado por la autora, si bien es cierto que la idea de los niños cambiados es algo que se usa mucho, también es verdad que le pone ideas propias y, de esta manera, no siempre cae en los tópicos de los mundos de las hadas a los que estamos acostumbrados. Como he comentado, hay momentos de aburrimiento pero, también es verdad que, desde el inicio de la historia, nos encontramos con una pequeña aventura y momentos puntuales de acción y, además, si por algo destaca esta historia es, sin duda, por todo el tema familiar, la relación entre hermanos y el descubrimiento de secretos que permanecía ocultos y que hacen que la historia tenga un toque de intriga y misterio bastante importante. También me ha gustado que nos encontramos con una historia que tiene giros en la trama de tal manera que nada ni nadie es lo que parece y nos quedaremos sin palabras en muchos momentos de la obra, en especial, más hacia el final y es que este elemento ha sido el que le ha dado vida la historia y ha hecho que, en muchas ocasiones, sea convierta en una trama adictiva. Con respecto a los personajes tengo que decir que están sumamente bien creados y caracterizados por su manera de hablar, algo que en este tipo de historias de fantasía en donde abundan los personajes, tengo que decir que es una auténtica maravilla y se agradece muchísimo. Con respecto al final, tengo que decir que me ha encantado, me ha parecido un digno broche de oro para esta bilogía y, siendo sincera, había una parte que me esperaba y otra que no, por lo que ha sido toda una sorpresa que ha merecido muchísimo la pena.

La pluma de la autora, como he comentado al inicio de la reseña, me ha encantado, escribe de una forma profesional, muy sencilla pero elegante, con un toque muy oscuro pero a la par antiguo y la verdad que me parece que se adapta muy bien a lo que la historia nos narra. Sin duda, estoy deseando repetir con más historias suyas y con esta manera tan especial que tiene de narrar que, a la vez, es tan versátil y se adapta a las distintas situaciones de la obra.
Con respecto al ritmo, como ya he comentado, es irregular, en ocasiones es completamente trepidante y la lectura se hace en un suspiro pero, en otras ocasiones, en las que no ocurre nada y sólo hay narración, se vuelve más lento y aburrido pero, aún así y en general, la historia es bastante rápida de leer.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Liesl, la protagonista, un grandísimo acierto por parte de la autora pues hace que se conecte con la historia y, a la vez, se comprenda mejor por lo que termina por disfrutarse muchísimo más.

La edición, en su interior, es muy sencilla, y destaca por unos símbolos al inicio de cada reseña que, para mí, le confiere mucha elegancia a la edición. Además, con respecto a la portada, tengo que decir que es preciosa, tiene unos colores vibrantes, es muy original, elegante y, sin duda, invita a la lectura de la historia que esconde entre sus páginas.

En conclusión, Canción de sombra es una historia buena que destaca, sin duda, por la originalidad del mundo creado por la autora, por la intriga y el misterio que rodea a toda la obra, por ser una aventura y por los momentos puntuales de acción acompañados de giros en la trama y un final increíble y un digno broche de oro para esta bonita historia. Por otra parte, Canción de sombra, para mí, decae por no hacer un pequeño resumen de lo ocurrido en Canción de invierno de tal manera que andaremos, en ocasiones, perdidos, por tener partes en las que no ocurre nada y que son más aburridas y por la falta de emoción y sentimiento a la par que una buena historia de amor.

BUENO


2 comentarios: