Autores: Mona Kasten
Editorial: Planeta
Páginas: 464
ISBN: 9788408214083
Saga: Again(2/3)

Muchas gracias a PLANETA por el envío del ejemplar.

En el momento en que conoce a Spencer Cosgrove, Dawn sabe que tendrá en problemas. Spencer es sexy. Gracioso. Encantador. Es su tipo. O lo que solía ser su tipo, antes de que ella jurara alejarse de las relaciones. Las cosas sólo empeoran cuando Spencer comienza a coquetearcon ella, atrayéndola con su ternura. Pero ella lo rechaza. Porque Dawn se siente herida: sabe lo que significa confiar en alguien con todo el corazón, sólo para que te lo rompan después en un millón de pedazos. Nunca más. Las heridas siguen siendo demasiado profundas. Pero Spencer persiste. Y, cuando Dawn descubre que Spencer está escondiendo su propio secreto, se da cuenta de que ya no puede negar sus sentimientos. Tal vez sí sea posible reparar un corazón roto.

Confiar es la segunda parte de la trilogía Again y lo cierto es que estaba deseando leerla por dos motivos claros, el primero es, sin duda, que Empezar me dejó completamente enamorada, tanto por la propia historia como por todo lo que transmitía y, además, por la pluma de una autora que me ha sorprendido pues es exquisita, elegante y muy cercana al lector. Tengo que decir que Confiar es una historia que, si bien es cierto que los protagonistas son otros personajes totalmente distintos a los de Empezar, también es verdad que los protagonistas de ésta última tendrán mucha importancia en esta obra y es que se trata de sus mejores amigos y ver la evolución de nuestra primera pareja favorita de esta saga siempre será un acierto. Tras terminar Confiar tengo que decir que es una historia preciosa, una obra muy dura y difícil pero que nos regala momentos increíbles y maravillosos por lo que, para mí, no tiene ningún punto negativo y si todos positivos.

Confiar es una historia que continúa tras los hechos acaecidos en Empezar y, como acabo de comentar, aunque si es cierto que tendremos otra trama y otros personajes protagonistas, si es verdad que nos daremos cuenta, muy fácilmente, que continúa inmediatamente donde Empezar lo dejó y eso es algo increíble pues, de alguna forma, seremos conscientes de como sigue la historia de Allie y Kaden ya que, podría decirse, son co-protagonistas de esta historia. Ahora bien, como no podía ser menos, uno de los elementos que está presente a lo largo de toda la historia es el drama, el drama que viene dado por problemas personales de cada protagonista pero también por todo lo relacionado con su entorno, familiar o de amistad y eso hará que, en mi opinión y gracias a la bellísima pluma de la autora, nos encontremos con una historia llena de sentimiento y emoción, desde el primer momento nos transmitirá muchísimo y, diciendo más, al estar narrada en primera persona desde el punto de vista de Dawn, la protagonista, tengo que decir que hará que el lector se sienta formar parte de la historia de una manera maravillosa. Otro elemento a destacar en Confiar es, sin duda, el misterio, el misterioso pasado que envuelve a los protagonistas y que se irá revelando poco a poco, dejando a los lectores completamente alucinados y con muchísimas ganas de saber más y, a la vez, creo que nos encontramos con una historia que tiene pequeños giros en la trama que hacen que la intriga y el misterio se incremente. Debido a este pasado tormentoso, no es de extrañar que la vida de los protagonistas esté marcada por un pasado terrible y, a la vez, hace que defina, de algún modo, su existencia actual, no logren confiar en nadie y sientan el peso de la realidad cada vez más fuerte. Creo que nos encontramos ante una historia que nos habla de los errores del pasado, de como enfrentarlos y vivir con ellos por eso me ha parecido que Confiar es una historia que invita a la reflexión y al aprendizaje, una obra muy especial que toca temas muy delicados y duros que no comentaré por no desvelar absolutamente nada pues creo que debe ser el propio lector quien los vaya descubriendo. Con respecto a la historia de amor de los protagonistas, será un elemento muy difícil y también delicado, por los problemas del pasado y lo que les ha marcado sus personalidades y, por mucho que luchen, hay marcas que no son tan fáciles de borrar lo que hará que, aunque desde el primer momento nos encontramos con una química grandiosa entre los protagonistas, también hará que la historia de amor propiamente dicha se haga esperar, que no las escenas de sexo, las cuales estarán llenas de pasión y momentos preciosos. Hay que destacar que, además, Confiar es una historia que nos regalará momentos divertidos los cuales harán la obra más amena entre tanto drama y me han aportado momentos en los que nos robarán una sonrisa sin remedio. Con respecto a los personajes tengo que decir que están muy bien creados y caracterizados por su manera de hablar, algo que se agradece, sin duda, y que, por mi parte, estoy deseando leer la última parte de esta trilogía que se titulará SENTIR y que estoy segura será todo un acierto como sus dos predecesoras.

La pluma de Mona Kasten, la autora, me ha dejado maravillada, escribe de una manera deliciosa y muy directa, pero también muy cercana a los lectores de tal manera que es muy fácil conectar con la historia y adentrase en ella. Además, su pluma es fresca y muy cuidada, pero a la vez sabe introducirse en las distintas situaciones que se irán dando a lo largo de la misma y transmitir muchísimo al narrarlas.
El ritmo, por otra parte, pese a sus cerca de 500 páginas es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y eso hace que su lectura sea muy rápida, esto se ve favorecido por la abundancia de diálogos y porque los capítulos son bastante cortos, haciendo que la lectura sea tan rápida como amena. La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Dawn, la protagonistas, lo que hace que se comprenda muchísimo mejor la historia, se conecte con ella y, por ende, se disfrute totalmente.

La edición, en su interior, es muy sencilla, sin nada a destacar y, con respecto a la portada, es muy simple pero, a la vez, elegante y muy atractiva a la vista lo que, sin duda, invita a su lectura y se parece a bastante a una de las originales por lo que me ha parecido muy buena elección por parte de la editorial.

En conclusión, Confiar es una historia preciosa, una obra maravillosa que destaca, sin duda, por el drama dado por el pasado secreto y lleno de intriga y misterio de los protagonistas que, sin duda, repercute directamente en su presente y, además, por una obra que toca temas muy duros y difíciles a la par que delicados dados por dramas familiares muy serios. Por otro lado, Confiar es una historia llena de momentos divertidos que nos robarán el corazón, una historia de amor que va lenta pero segura y que nos regalará momentos llenos de pasión a la par que flirteos maravillosos que nos dejarán sin palabras. Con personajes bien creados y caracterizados por su manera de hablar, la pluma de una autora que es deliciosa, muy directa y elegante, Confiar es una historia que, para mí, ha sido verdaderamente increíble y, pese a no tener como protagonistas a los mismos que en Empezar, lo cierto es que estos tendrán muchísimo protagonistas y, por tanto, estoy deseando leer SENTIR, tercera y última parte de esta trilogía tan especial.