Reseña El bosque de las cosas perdidas

ISBN:  9788492918867
Saga: -
Precio: 15 €

Muchas gracias a PUCK por el envío.

Cuidado con los bosques oscuros y sombríos…
En especial, con el bosque que rodea el pueblo de Fir Haven. Algunos dicen que el bosque es mágico. Embrujado, incluso.
Aunque todos dicen que es una bruja, solo Nora Walker sabe la verdad sobre su identidad. Ella y las Walker que la precedieron siempre han tenido una conexión especial con el bosque. Y es esa conexión especial la que lleva hasta Oliver Huntsman, el chico que desapareció algunas semanas atrás, durante la ventisca más violenta de los últimos años. Oliver tendría que estar muerto, pero sigue vivo, abandonado en el bosque sin recuerdo alguno del tiempo en el que estuvo desaparecido.
Pero Nora, gracias a su conexión, percibe un cambio en el bosque; una intranquilidad ante la presencia de Oliver. Y de pronto, se da cuenta de que su única alternativa es descubrir la verdad de cómo fue que el chico por el que ha llegado a sentir un profundo cariño sobrevivió en el bosque durante la ventisca y, lo que es aún más importante, qué lo había llevado allí. Sin embargo, lo que Nora no sabe es que Oliver también tiene secretos, y hará lo que sea por mantenerlos ocultos, porque resulta ser que él no fue el único que desapareció esa noche fatídica.

El bosque de las cosas perdidas es una historia que estaba deseando leer por dos motivos claros. El primero, es por la pluma de la autora la cual he tenido el gusto de disfrutar con otra de sus obras, La maldición del mar, también publicada por la editorial Puck y en ese libro su forma de escribir me conquistó por completo y estaba deseando repetir. El segundo motivo es que, cuando leí la sinopsis, me dejó con muchísima intriga, tanto por los oscuros secretos como por lo que oculta el bosque, se veía una historia muy interesante y adictiva en la que estaba deseando sumergirme. Tras terminar El bosque de las cosas perdidas tengo que decir que es una historia muy buena que me ha cautivado por muchos elementos pero, sin embargo, hay otros que no me terminaron de convencer y, con respecto a la pluma de la autora tengo que decir que vuelve a ser exquisita y, sin duda, una de las mejores partes de la historia.

El bosque de las cosas perdidas es una historia muy sencilla, adictiva desde el primer momento pues atrapa el lector entre sus páginas y, a la vez, muy sencilla y fácil de seguir pese a todos los elementos que tiene que son muchos y muy variados pero, sin duda, el elemento principal de la misma es que me ha parecido una obra sumamente original por todo lo relacionado con el bosque, el misterio que oculta y, a la vez, el como está llevada la historia pues, siendo sincera, nunca había leído nada parecido. Si bien es cierto que esta parte hace que El bosque de las cosas perdidas sea una historia sumamente original, todo lo relacionado con el bosque, lo cierto es que tengo que decir que nos encontramos con una historia llena de misterio e intriga que se dará prácticamente desde el primer instante y eso hace, como he dicho hace un momento, que la historia se vuelva adictiva y es que oscuros secretos se esconden en ese bosque si, pero también relacionado con los protagonistas, Oliver y Nora, secretos que pugnarán por salir a la luz y que nos tendrán en vilo durante toda la historia y, una vez que los conozcamos, lo cierto es que no decepcionarán y serán increíbles, en especial, lo relacionado con el primero y, a la vez, el final de la obra que es IMPRESIONANTE. Ahora bien, tengo que decir que, por supuesto, nos encontramos con una historia de fantasía, todo lo relacionado con el bosque es fantástico, pero también viene dado por todo lo relacionado con Nora y su familia, una familia que, desde sus ancestros, se caracterizan por tener poderes especiales y, de esta manera, las llaman brujas pues todas son mujeres y todas nacen con un don, a excepción de Nora que, con la edad que tiene, aún no se ha revelado su poder... Esto será algo que nos intrigará muchísimo pues nos preguntaremos que si todas las mujeres de su familia desde tiempos inmemoriales tenían podes, porque ella no y será algo que quedará bien respondido a lo largo del libro y una auténtica sorpresa. Tengo que destacar un detalle que me ha encantando y es que, como acabo de comentar, cada miembro de la familia tiene un poder especial, desde hace miles de años y ello queda reflejado en un libro por lo que, a lo largo de esta historia, y durante algunos capítulos, de forma salteada, se nos irán contando la historia de estas mujeres con dones especiales hasta que, finalmente, llegaremos a la de Nora. Además, El bosque de las cosas perdidas es una historia en la que abundan giros en la trama, como se puede ver por lo que acabo de comentar, pero también es una historia muy dramática, donde se dan problemas reales y bastante dolorosos a la par que el hecho de que es una historia donde, una vez más, se demuestra la crueldad de las personas para otras que no son como ellos, algo que, en parte, hace real a la historia y le aporta un toque bastante necesario que me ha gustado mucho. Si bien El bosque de las cosas perdidas es una historia muy oscura y pasan cosas escalofriantes, en mi opinión, también es una historia que tiene un toque de aventura y eso, sin duda, hace que la historia sea más amena y dinámica. Además, la autora, con grandes descripciones de hechos o lugares, hace que la historia esté llena de magia y, además, logra trasportar al lector a estos lugares que, pese a ser peligrosos y oscuros, la verdad que me ha parecido fascinante. Con respecto a los personajes, tanto protagonistas como secundarios, tengo que decir que están muy bien creados y caracterizados por su manera de hablar algo que, sin duda, también me ha encantado y es que en una historia con bastante personajes este hecho se agradece enormemente. Por último, tengo que hablar del final, que no del epílogo, el final es donde se descubrirá todo, me ha dejado sin palabras, aún ahora estoy sumamente impresionada, es un final increíble, sorprendente y exquisito, un digno broche de oro para esta buenísima historia que tiene elementos tan increíbles.
Ahora bien, como he comentando, es una historia muy buena pero lo cierto es que me ha decepcionado muchísimo con respecto a un tema. Este tema es que, cuando leemos la sinopsis que se nos presenta en la contraportada, dice así: "(...)Llega una novela romántica inolvidable en la que se mezclan los cuentos de hadas oscuros y los relatos populares encantados cuando un chico, supuestamente desaparecido, reaparece en un bosque mágico...y se enamora de la bruja que está decidida a desentrañar todos sus secretos." Vamos a ver, en mi opinión, devoradora de historias románticas, siendo sincera, esta obra no me ha parecido ni un cuento de hadas ni mucho menos una historia romántica e inolvidable. Si es cierto que hay una atracción entre los protagonistas y parece que comienza a nacer algo pero, a mi, siendo sincera, no me ha llegado a nada, faltan momentos románticos, falta amor y, sobretodo, falta esa sensación que nos hace suspirar cuando estamos ante una verdadera historia de amor inolvidable. Por eso y, sintiéndolo mucho, creo que esta sinopsis promete algo que no cumple, por eso me ha decepcionado y no puedo estar más en desacuerdo con ella.

Como vengo comentando a lo largo de la reseña, la pluma de la autora es excepcional, tiene una manera de escribir exquisita que logra trasportar al lector a este mágico lugar y hacerlo formar parte de la historia, algo que se agradece muchísimo pues hará que disfrutemos más de la misma. Además, su pluma es muy elegante, cuidada y sumamente profesional, tiene una forma de escribir muy madura que, a la vez, destaca por poseer un toque mágico y antiguo indescriptible que ha terminado por coronar su forma de escribir por lo que, como no podía ser menos, estoy deseando repetir con más obras de la autora y volverme a sumergir en sus mágicas historias.
Con respecto al ritmo, tengo que decir que es sumamente ágil y la lectura de este libro pasará volando pues disfrutaremos de todas y cada una de sus páginas y, por tanto, se leerá en un suspiro. Tanto por la forma de escribir de la autora, como por todo lo que se nos narra, nos encontramos con una lectura muy rápida y amena.
Por otro lado, la narración está hecha en primera persona desde el punto de vista de los protagonistas, Nora y Oliver y, como ya he comentado, se irán alternando con unas entradas del libro mágico de las mujeres de la familia Walker que habla de todas y cada una de ellas algo que me ha parecido fantástico.

La edición, en su interior, está llena de detalles preciosos, tanto al inicio de cada capítulo, como para separar capítulos que utiliza medias lunas. Con respecto a la portada, muy fiel a la original, la verdad que me ha encantado, es elegante, cuidada y, sin duda, bastante oscura y llena de misterio, invita a la lectura de la historia que se encuentra en su interior.

En conclusión, El bosque de las cosas perdidas es una historia muy buena, una obra original que viene dado por todo lo relacionado con el bosque, los misterios que esconde así como otros misterios que se irán dando a lo largo de la historia y que harán que los lectores se mantengan pegados a sus páginas a la par que es una obra con muchísimo drama, magia y un toque oscuro que viene enmarcado por unas descripciones increíbles de hechos o lugares que harán que el lector se sienta trasportado a este increíble lugar. Con muchísima aventura, unos capítulos de entradas del libro de la familia Walker super interesantes, personajes bien creados y caracterizados por su manera de hablar y la pluma de una autora que mejora con cada libro y me resulta exquisita, elegante y sumamente profesional, El bosque de las cosas perdidas es una historia que, para mí, decae por prometer, en su sinopsis, un cuento de hadas y una inolvidable historia de amor y, lo primero no existe y con respecto a lo segundo si esa es una historia de amor la verdad es que deja mucho que desear lo que hace que me haya decepcionado bastante en este aspecto.