Reseña Stars: Estrellas fugaces

Páginas: 400
ISBN: 9788408224822
Saga: (Karina & Kael 1/3)
Precio: 8.95 €

Muchas gracias a BOOKET por el ejemplar.

A LA VENTA EL 20 DE OCTUBRE DE 2020

Karina tiene veinte años y un trabajo sencillo en un centro de bienestar. Tras comprobar que la mayoría de las relaciones fracasan decide que sólo quiere una vida tranquila. Y eso significa seguir una estricta política de no-citas, que cumple a rajatabla… Hasta el día que conoce a su nuevo cliente, Kael y sus principios se tambalean. Poco a poco Karina se dejará llevar por el mundo de Kael, todavía sin saber lo que le espera…

Estrellas fugaces es una historia que llamó mi atención una vez que leí su sinopsis y, sin duda, por la pluma de la autora la cual ya había tenido la ocasión de probar con anterioridad. La verdad que, aunque ya no suelo leer mucho el género new adult, el cual era uno de mis favoritos, si es cierto que de vez en cuando apetece una historia simple, de amor, sin muchas pretensiones y que, a la vez, nos emocione, elementos que esperaba encontrar en esta historia. Tras terminar Estrellas fugaces tengo que decir que es una historia buena, tiene elementos positivos que iré comentando a lo largo de la reseña pero también le he encontrado bastantes negativos lo que, para mí, son partes negativas en la historia.

Como he comentando, Estrellas fugaces es una historia muy simple, pese a sus casi 400 páginas lo cierto es que se lee en un suspiro, pese a esas partes de las que hablo y es que, aunque tiene complicaciones, la verdad que es una historia muy sencilla, básica y a la vez con ese toque romántico típico de las historias de esta autora. Como he dicho, de vez en cuando, apetece leer este tipo de historias y la verdad es que me ha parecido bastante buena por los siguientes motivos. El primer elemento y que, para mí, ha resultado una grata sorpresa, es que la historia de amor no se da desde el principio, eso ha sido nuevo pues, tras leer otros libros de la autora, el enamoramiento, las relaciones y demás, se daba prácticamente al inicio de la historia y a mi, personalmente, esos amores apresurados no me gustan para nada por lo que, como digo, ha sido una muy grata sorpresa el ver que nos encontramos con una historia en donde esto ocurre más al final pero claro, todo tiene su explicación. Estrellas fugaces, además, es una historia que a mi me ha transmitido muchísimo, ya me esperaba algo así de la mano de esta autora y es que toca problemas tan duros que nos dejarán sin palabras, toca temas muy de actualidad y otros que, sinceramente, cuando los leamos se nos pondrán los pelos como escarpias y nos dará muchísima pena pues se trata del pasado y del presente de la protagonista y eso es siempre algo que afecta al personaje, a su forma de ser y, por supuesto, condiciona toda su vida. De esta manera, podemos deducir que, Estrellas fugaces es una historia cargada de sentimiento, muy bien transmitido al lector y, por supuesto, cargado de drama, no sólo por la parte de la protagonista, sino también del protagonista masculino, Kael. Tengo que decir que todo lo que rodea al personaje en cuestión es un auténtico misterio, la intriga nos acechará desde el primer momento y es que esconde oscuros secretos que, tanto la protagonista como los lectores querremos descubrir por lo que eso hace que la historia, en cierto modo, tenga un punto bastante intrigante. Otro elemento que me ha gustado y que, sin duda, no me esperaba para nada es que hacia el final de la historia nos encontramos con un giro en la trama brutal, revelaciones no serán hechas y nos dejarán sin palabras y muy confusos, tratando de descifrar el porque de todo lo que se nos ha contado y buscando una explicación a ese final impactante que nos espera. Por último, de las partes positivas, tengo que destacar la creación de los personajes, muy variados y muy bien caracterizados por su manera de hablar, la verdad es que se agradece que la autora haya hecho esto pues facilita la lectura. Ahora bien, empezando por las partes negativas que nos encontramos en Estrellas fugaces, desde mi humilde opinión. La primera es que, para mí, es una historia demasiado introductoria, esto quiere decir que, al ser inicio de saga, el primer libro de una trilogía más concretamente, la historia está cargada de narración sin sentido, es decir, tiene un exceso de narración que de 400 páginas que tiene bien se hubiera podido quedar en 250-300 pues hay momentos en que, aunque se lee rápido, la verdad es que no aportan nada a la historia. El otro elemento que no me ha gustado para nada y que ha sido una decepción ha sido la historia de amor entre Karina y Kael, es una historia de amor que no me he creído en absoluto, pese a que la historia me ha transmitido mucho en las partes positivas cuando se narran problemas o demás, con respecto a la trama amorosa me ha dejado fría, esos dos personajes no tienen absolutamente nada de química y eso se nota a la legua por lo que, uno de los que debería ser los puntos fuertes de la historia, para mí, decae completamente y ha terminado, como digo, por decepcionarme tras terminarlo.

La pluma de la autora, Anna Todd, es muy sencilla, con un punto fresco pese a todo
el drama que nos narra, muy fácil de leer y con la que será muy fácil de conectar y la verdad que me ha gustado mucho pues, pese a las partes negativas, facilita mucho su lectura. Además, tiene una manera de escribir que, en varias ocasiones, como he comentando, logra transmitir mucho y eso también se agradece.
El ritmo, a su vez, es bastante irregular, aunque, en general, la historia se lee de manera muy rápida por la pluma simple y fresca de la autora, como he comentando es una historia a la que le sobra narración por todas partes y es precisamente en estos momentos, además de que apenas tienen diálogos, donde nos encontramos con que el ritmo se vuelve un tanto más lento y la historia más pesada pero, en general, es una obra bastante amena y rápida de leer.
La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Karina, la protagonista, lo que se agradece pues se logra comprender mejor la historia, empatizar con ella y, a la vez, hace que sea más fácil el poder seguirla.

La edición, en mi caso, es una edición de bolsillo y, en su interior, está repleta de detalles y estrellas que podremos consultar a través de una app en nuestro móvil pero, también es verdad, que hacen que sea la edición muchísimo más elegante. Al inicio, se encuentra una playlist con las canciones de la historia y, al final, varias páginas con espacios en blanco para que anotes tus citas favoritas de la historia. Me ha parecido fascinante que, pese a ser un libro de bolsillo, esté cargado de tantos detalles. Con respecto a la portada, para mí, es muchísimo más bonita, elegante y romántica que la portada del primer libro que se publicó en España por lo que creo que ha sido todo un acierto el haberla cambiado. Con respecto a la original decir que me ha parecido preciosa y mágica pero no muy acorde con la historia.

En conclusión, Estrellas fugaces es una historia buena, una obra llena de drama, con toques de misterio, bastante sentimiento que logra transmitir en los momentos puntuales y más necesarios y unos giros en la trama que nos dejarán sin palabras. Con personajes bien creados y caracterizados por su manera de hablar, la pluma de una autora que es sencilla y muy fácil de seguir y una edición increíble pese a ser un libro de bolsillo, Estrellas fugaces, para mí, decae por el exceso de narración al ser una obra introductoria de una trilogía y por poseer una historia de amor que yo, personalmente, no me he creído para nada pues no he sentido la química entre los dos protagonistas lo que, sin duda, ha supuesto una auténtica decepción.