miércoles, 23 de mayo de 2012

Entrevista Megan Maxwell

Hola mis magics!

Hoy os traigo una entrevista muy especial, y es que estamos ante una de las grandes escritoras de novela romántica española, ¿A qué ya sabéis quién es? 
Ella me ha concedido esta entrevista haciendome un hueco en su apretada agenda, porque es una gran persona además de una gran escritora.
Sin más os dejo con la entrevista a... Megan Maxwell!!


Itstimetomagic: Hola Megan, muchas gracias por dedicarme un poco de tu valioso tiempo para esta entrevista.
Megan: Gracias a ti por invitarme y poder ser parte de este bonito espacio tuyo.

I: Siempre pregunto a mis invitados lo mismo, y es que a pesar de que eres muy famosa, supongo que habrá alguien despistado, así que ,¿Podrías contarnos algo de ti?
M: jajaja pues claro que sí.
Soy Megan Maxwell. Escritora de novela romántica. Y lo que más me gusta es escribir comedia para haceros sonreír. Por circunstancias de la vida nací en Nüremberg (Alemania)  y soy hija de española y americano. Pero siendo una niña regresé a Madrid con mi madre y se puede decir que soy más española que el jamón serrano. Llevo escribiendo más de quince años y desde hace tres años es cuando he conseguido publicar mis novelas.

I:  Todas tus novelas son del género romántico tanto histórico como contemporáneo, pero si tuvieras que elegir una, ¿Cuál elegirías?
M: Uf… imposible. A todas las tengo un cariño especial por ser escritas en ciertos momentos de mi vida. Hacerme esta pregunta es como preguntarme ¿a qué hijo tuyo quieres más? Y yo como soy una mamá enamorada de todos mis niños te tengo que responder que para mi todas mis novelas son especiales. Todas.

I:  En algunas de tus novelas, es asombroso como mezclas el vocabulario de unas chicas españolas, con expresiones propias, con vocabulario propio del sigo XVII, ¿Cómo logras eso?
M: Metiéndome en los papeles de los personajes. Está claro que en el siglo XVII la frase “Yo lo flipo en colores” era impensable ¿Verdad?. Pues eso es lo que a mí me gusta, que quienes lo lean se rían al imaginarse ellos mismos en ese siglo diciendo esa palabra ¿os imagináis?

I: Tu última novela, ¿Y a ti que te importa? Esta cosechando un gran éxito y críticas realmente buenas, ¿Qué nos puedes contar de ella?
M: De entrada que es una comedia romántica muy divertida que ha publicado la editorial Versátil. En ella encontraréis a una actriz hollywoodiense y a un Geo español ¿y qué puede pasar si juntamos a dos personas tan diferentes? Pues… ¡qué saltan chispas! Es una novela que te arranca más de una sonrisa y donde ves lo importante que es siempre la familia. Y ya no os cuento más para que tengáis ganas de leerla. Venga ¡animaros! Creo que os gustará.

I: Cuando creas estos mundos, llenos de expectación, intriga y sobretodo amor, ¿Te basas en  tu vida o en algo en particular?
M: Mi vida es como la de cualquiera de vosotros. Normalita. Pero al escribir intento soñar con personajes reales e irreales. Me gustan los contrastes. Aunque sí que es cierto que todo escritor cuando escribe una novela deja parte de sus vivencias y anécdotas en ellas. Lo que nunca contaré será el qué ¡Ni Pio digo de lo que es! jajaja

I:  Una pregunta que se harán todos tus fans ¿Qué libro será el próximo que publiques?
M: El próximo sale el 3 de julio. Es la continuación de una serie o saga a la que tengo mucho cariño. El primer libro de esta serie se llama “Deseo concedido” y el que sale en julio que es el segundo se llamará “Desde donde se domine la llanura” que lo publica el sello Esencia de Planeta. Ambos son novelas ambientadas en el siglo XIII y espero que gusten mucho para poder sacar la tercera, la cuarta, etc….

I: ¿A que edad comenzaste a escribir? ¿Siempre supiste que querías entrar en este mundo?
M: Siempre me gustó escribir y si os soy sincera nunca pensé que lo que yo escribía pudiera gustar a nadie. Pero animada por mi familia y amigas comencé a enviar mis novelas a las editoriales, pero siempre era la misma respuesta “No”. Y como soy muy cabezona me reté a mi misma a que tenía que llegar un “Sí” hasta que llegó. Y ahora estoy feliz.

I: Supongo que durante toda tu vida habrás leído muchas autoras de novela romántica, ¿Podrías decirnos algunas de tus favoritas?
M: Mi favorita en el género medieval es Julie Garwood ¡la adoro! Y otras que me gustan mucho ya en actual es Susan Elizabeth Philips, Rachel Gibson o Karen Marie Moning entre otras muchas.

I: Muchas gracias Megan por esta maravillosa entrevista y por sacar un poco de tu tiempo. Seguro que tus fans estarán encantados. Besos.
M: Te reitero las gracias a ti por pensar en mí para ella. Un besazo para ti y para todos.
Megan Maxwell


9 comentarios:

  1. Me encanta!!!!

    Conozco, desde hace poco el trabajo de esta escritora, pero me atrajo desde el primer dia.

    Ahora veo q somos parecidas. Excepto por el sí de las editoriales!! Jajajaja

    ResponderEliminar
  2. No he leído aún nada de esta autora, espero hacerlo pronto ^^
    Muy curiosa la entrevista :3
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Ya te lo he dicho pero te lo repito ¡Gracias por darme la oportunidad de aparecer en tu bonito espacio!. Remuaskissssssssss

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por comentar cielos!
    Megan eres un amor de persona! Gracias por la entrevista!
    Besitos mágicos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me ha encantado la entrevista!
    De Megan he leído Las ranas también se enamoran y me gustó mucho, espero poder leer algún otro libro suyo ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Una entrevista maravillosa, como tú y la autora. Megan es muy maja, espero verla de nuevo muy pronto.
    ¡Un beso y gracias! =)

    ResponderEliminar
  7. Que ganas tengo de leer algo de la autora.
    la entrevista me ha encantado.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Magnífica la entrevista!! Hace mucho tiempo que quiero leer a Megan Maxwell, gracias a esta entrevista he podido conocerla un poquito más :) Besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho la entrevista:)
    Siempre es interesante conocer un poquito más a los autores!
    1beso(:

    ResponderEliminar