sábado, 9 de junio de 2012

Reseña Diez cosas que hicimos



DIEZ COSAS QUE HICIMOS(Y QUE PROBABLEMENTE NO DEBERÍAMOS HABER HECHO)


Título: Diez cosas que hicimos(y probablemente no deberíamos haber hecho)
Autor: Sarah Mlynowski
Editorial: Alfaguara
Páginas: 401
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420410074
Saga: No
Precio: 14.50 

MUCHAS GRACIAS A ALFAGUARA POR EL EJEMPLAR.

SINOPSIS:

Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…


OPINIÓN PERSONAL:

Hace tiempo que tenía muchas ganas de leer este libro y es que Sarah es una escritora que me gusta mucho.
Leí su primer libro Gimme a call y me quedé encantada, me pareció una historia muy original, con lo cual, cuando vi que se iba a publicar otro libro suyo en español, supe que tenía que leerlo.

Así que cuando tuve la oportunidad, me dije a por él sin pensármelo dos veces.
Esta historia no es fantástica, sino realista, de la vida de una joven, con sus problemas, sus amores, sus amigos y el instituto.
Se centra básicamente en ella, pero también se cuenta parte de la historia de sus amigas, y lo que es más importante, que lo cuenta bien podría pasarnos a cualquiera de nosotras.
Nos encontramos con April, nuestra protagonista principal, una chica bastante decidida con respecto a todo, a excepción de las relaciones sexuales, lo cual le cuesta bastante tirarse a la piscina.
La vida de April está marcada por la separación de sus padres, y la consiguiente relación con sus nuevas parejas.
Su madre se casa con un francés y se va a París a vivir con él y con el hermano de April, Matthew.
Ésta, no queriendo separarse de su novio y amigas, decide quedarse con su padre y Penny, la nueva compañera de éste, pero cuando la pareja decide trasladarse a Cleveland por trabajo, ella hace hasta lo imposible por quedarse, hasta que lo consigue.
Las mejores amigas de April, son Marisa y Vi, con esta última es con la que urde un ingenioso plan por el cual se va a vivir sola con ella.
Está enamorada de Noah,o eso cree, que a mi entender es un egoísta, y desde el principio vemos que oculta algo, aunque no se sabe muy bien que es, podemos sospecharlo.
Realmente este personaje no me gusto para nada, y aunque le da un toque más intenso a la historia porque con él vemos a la protagonista sumisa y confiada, rozando el punto de tonta.
April es un personaje que nos caerá fenomenal y que adoraremos por sus ocurrencias y sus locuras, pero el toque serio y aburrido lo mete la autora con el personaje de Noah.
Otro de los personajes a destacar es Hudson, un chico muy callado y a pesar de eso y el plan relegado en el que se encuentra en la historia, nos enamorará por sus detalles y su sencillez.
Hudson es el tipo de chico que se desvive por ayudar a sus amigos,muy cariñoso y simpático.
Quizá me hubiera gustado que este personaje saliera más en la historia, porque apenas vemos momentos donde él esté y cuando está son muy breves porque se ven interrumpidos por Noah...
La historia en sí, es sencilla, narra las vivencias de April, el primer amor, sus locuras adolescentes y cosas de las que se arrepentirá toda su vida.
Es una historia realista, y como ya he dicho, podría pasarnos a cualquiera ¿Quién no ha ido a una fiesta? ¿Quién no ha jugado con sus amigos o coqueteado?
Respuesta, todas y cada una de nosotras.
Algunas lectoras se sentirán idenfiticadas con las historias de April y otras la comprenderán perfectamente.
Durante toda la historia, se intercalan sucesos del presente, con recuerdos que tiene April de lo que pasó en determinadas ocasiones hace algunos años.
Están tan bien marcados, que no cuesta meterse en la historia y al ser escrita de forma sencilla, es muy amena y ágil, por lo que se leerá en un par de horas.
Si es cierto que me hubiera gustado, como ya he dicho, más intensidad entre ciertos personajes y más escenas en las que apareciera Hudson y quizá esta sea la parte negativa, pero por lo general es una historia muy entretenida.
Está narrada en primera persona por Aria y a pesar de tener 400 páginas se lee perfectamente en una tarde.

La edición es un tanto extraña, y tengo que decir que me gusta mucho más la original, aunque esta tampoco puedo decir que sea fea, sino más bien pasable.
Como siempre, os dejo la portada original para que la veáis.


En conclusión, un libro que hará las delicias de los amantes de la literatura realista, que además sirve para mentalizarnos de las consecuencias de nuestros actos, y de una gran verdad que muchas veces olvidamos: Piensa antes de actuar.



CASI MÁGICO


18 comentarios:

  1. Muero por este libro y mas aún después de la reseña *W*! en serio que si!
    Saludos! :3

    ResponderEliminar
  2. Genial reseña guapaa!!
    Esta novela me llama mucho la atención, la verdad, y tanto esta novela como la otra de esta autora me gustaría leerlos y descubrir de ellos jeje.
    Me alegro de que te haya gustado guapi, se ve una novela muy entretenida!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo!
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. A mí este libro me encantó^^ Prácticamente lo devoré. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  5. He leído varias reseñas de este libro y todas la ponen como bueno, así que a ver si me animo a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que leerlo pronto que las novelas de este tipo me encantan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me llamaba bastante este libro, ahora con tu reseña más ^^
    Gracias por seguirme. Yo ya te seguía desde hace tiempo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Le tengo bastantes ganas y como historia entretenida creo que me gustará.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña. Otro libro que va a formar parte de mi lista de pendientes!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Me llamó la atención por el título, y desde que se publicó he leído opiniones bastante favorables. Creo que, por lo que cuentas, me convencerá, así que me la apunto.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Te vi por mi blog, gracias por pasarte y marcarme el camino para conocer el tuyo. Este libro no lo conocía, me gusta la temática para mis alumnos de secundaria, este tipo de historias parecen atraerlos mucho. Besos y te sigo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por pasarte por mi blog, y de paso así darme a conocer el tuyo. Y claro que te seguiré, porque me gusta el blog y además somos paisanas ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Lo he visto como ficha en innumerables blogs y esta es la primera reseña que leo. Definitivamente a mi wishlist, YA! A pesar de ese puntito flojo que no creo que vaya a arruinarme la lectura. De hecho estoy casi segura de que lo encontraré casi tan mágico como lo has encontrado tu.

    Una gran reseña.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por comentar mis magics ♥
    Besitos mágicos!

    ResponderEliminar
  15. Pues la verdad que este libro me llama muchísimo la atención así que espero poder leerlo pronto ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  16. Buena reseña. Que sepas que gracias a ella me haré con un ejemplar. Las novelas sencillas, directas y realistas sobre las nuevas generaciones me atraen un montón. Quizá mucha gente debiera saber más de la adolescencia. Un beso.

    ResponderEliminar