jueves, 7 de junio de 2012

Reseña Sylvia


SYLVIA


Título: Sylvia
Autor: Jill Hathaway
Editorial: B de Blok
Páginas: 296
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493924249
Saga: Slide(1/-)
Precio: 14 

MUCHAS GRACIAS A EDICIONES B POR EL EJEMPLAR


SINOPSIS:

Sylvia Bell está segura de una cosa: Sophie, la amiga de su hermana, no se suicidó. Fue asesinada.

Sylvia lo sabe porque ella estaba ahí. Todo el mundo cree que sufre de narcolepsia, pero de eso nada: durante esos instantes en que pierde el sentido, Sylvia se desliza dentro de la consciencia de otra persona. Es así como ha visto a su hermana copiar en un examen de mates, o a su profesor tomarse un trago antes de dar clase. Pero nada podía prepararla para el momento en que se encuentra en la mente de alguien que sujeta un cuchillo ante el cuerpo destrozado de Sophie. 
Sylvia quisiera contarlo, pero ¿quién le creería? Envuelta en una peligrosa maraña de secretos y mentiras, tiene que descubrir al asesino antes de que éste ataque de nuevo.

OPINIÓN PERSONAL:

Me enteré de la existencia de este libro cuando lo vi en una página de Internet, antes de que saliera a la venta.
Me llamó mucho la atención la sinopsis y cuando tuve oportunidad de conseguirlo no me lo pensé dos veces.
Me esperaba una novela más policíaca y basada únicamente en la muerte de una chica.
Pero lo que me encontré, para mi grata sorpresa, fue algo completamente distinto.
La historia es francamente original y mezcla no solo intriga, sino también acción, misterios y toques de amor.

Nuestra protagonista, Sylvia, o Sylvi, es una chica muy solitaria desde la muerte de su madre y la rotura de su relación con su mejor amiga. Solo se relaciona con su padre, su hermana,Mattie, y su mejor amigo Rollins.
Durante la historia vemos como éste último y ella se separan progesivamente pero poco a poco se vuelven a acercar.
Además de solitaria, también es una chica encerrada en sí misma, no confía en nadie, porque una vez que lo intentó terminó en una psiquiatra y no quiere volver a pasar por lo mismo.
Aunque le duele, tiene que hacer en la mayoría de los casos, de hermana mayor, y es un gran apoyo y consuelo para Mattie, de lo que deducimos que es una chica muy responsable.
Además sufre de un grave problema, que para todos es narcolepsia, aunque lo cierto es que ella tiene un don, una habilidad que se le desarrollo a partir de la muerte de su madre, en el que cuando entra en trance es capaz de deslizarse en la mente de cualquier persona.
Esta habilidad al principio de la historia la tiene poco desarrollada y se produce de forma involuntaria, mientras que a lo largo de la historia vemos como es capaz de controlarlo a su antojo para descubrir lo que quiere.
Es importante destacar, que a nuestra protagonista le sucede eso, cuando está en contacto con un objeto que haya tocado o le pertenezca a otra persona que no es ella.
Gracias a esta habilidad, descubre que la amiga de su hermana no se suicidó, sino que fue asesinada a sangre fría.

A partir de entonces, nos adentramos en una historia de intriga, aventura y pequeñas pinceladas, necesarias, de amor.
Sylvi intentará controlar su habilidad y usarlo a su favor, adentrándose en las personas que cree puedan ser posibles asesinos, a la vez que descubre el amor por primera vez.
Poco a poco va encajando las piezas y se da cuenta que no es la única que guarda un secreto, sino que la mayoría de la gente que cree conocer, oculta algo, que por lo general, no suele ser nada bueno.

La historia es muy original y fresca, porque a pesar de ser juvenil, también tiene muchos misterios que se irán resolviendo a medida que avanzamos en la trama, y tiene el toque justo de amor, para que la historia sea casi perfecta.
La forma de escribir de la autora es sencilla y fresca, sin grandes complicaciones, y como el libro no es demasiado grande, apenas 296 páginas, hace que la lectura sea de lo más amena, tanto que se puede leer muy facilmente en unas cuantas horas.
Como este es el primer libro de una saga/trilogía,el final queda un poco al aire, aunque se sobreentienden muchas cosas. El principio de una saga/trilogía que promete mucho y para nada es un libro introductorio, porque ya se suceden los acontecimientos desde el principio.

La edición es preciosa y a pesar de que me gustó mucho tengo que decir que la original tiene un toque más mágico y elegante.


En conclusión, un libro que recomiendo y más si os gusta la literatura juvenil, con intrigas, misterios y unos toques de amor.
¿Te atreves a deslizarte en la mente de tus amigos?





SIMPLEMENTE MÁGICO




8 comentarios:

  1. Ese simplemente mágico quiere decir que has disfrutado mucho, aunque no tiene mala pinta como una lectura amena, me echa atrás el que sea una y no sé si terminaré de animarme. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo!
    Leí las primeras 50 páginas online y me gustó así que espero poder ahcerme pronto con él :)
    Nosabía que era una trilogía/serie! :O
    Muchas gracias por la reseña!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente así que espero que caiga pronto, que con tu reseña me has puesto los dientes largos. Un besito :3

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que veo este libro, pero tiene muy buena pinta. Me alegro que te haya gustado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo este libro lo tengo pendiente en inglés, a ver si me lo leo este verano porque a este paso me quedará olvidado en el lector.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña. Y no tiene mala pinta este libro. Me lo dejo apuntadito para más adelante, que ahora mismo tengo la estantería llena de libros esperando a ser leídos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Cada vez le tengo más ganas a este libro aunque no es de los que más me apetece leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas gracias por comentar! Sois fantásticos :D!
    Muakkkkkkkkkkkkkkkksss!

    ResponderEliminar