viernes, 20 de julio de 2012

Reseña En realidad se miente mucho más



EN REALIDAD SE MIENTE MUCHO MÁS


Título: En realidad se miente mucho más
Autor: Kerstin Gier
Editorial: DeBols!llo
Páginas: 240
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN: 9788499895338
Saga: -
Precio: 8.95 

Muchas gracias a DEBOLS!LLO por el ejemplar.

SINOPSIS:
El dominio de seis idiomas y tres carreras universitarias no han preparado a Carolin para los duros reveses de la vida. Aún no tiene treinta años y acaba de perder al gran amor de su vida. Se ha quedado viuda. En medio del dolor, descubre que es la única heredera de la inmensa fortuna de su marido, que ahora se disputa con el hijo de su difunto esposo y exnovio de su juventud. No es extraño que Carolin se emborrache por primera vez en su vida, vaya a terapia, se gaste una fortuna en zapatos… Por suerte, no está sola y cuenta con su hermana y su cuñado, con un amigo farmacéutico que ella ha decidido creer que es homosexual, y un fox terrier disecado llamado Número Doscientos Cuarenta y Tres...

OPINIÓN PERSONAL:

La autora de este libro, Kerstin Gier, me encanta, pues la trilogía de El amor más allá del tiempo es una de mis favoritas, y cuando me enteré de que tenía otros dos libro más, uno de los cuales es este, quise leerlo. Tenía muchas ganas de empezarlo pues al haber leído tres libros de esta autora pensé que este sería de la calidad que la maravillosa trilogía, pero si bien es entretenido, no llega a la altura de la famosa trilogía.

En esta ocasión Kerstin nos cuenta la historia de Carolin, una chica superdotada que debido a como la tratan sus compañeros por este hecho, aprende a mentir y ocultárselo a los demás con el fin de no ser un bicho raro o una Alberta Einstein, como la llamaban cuando era pequeña. Carolin ya ha cursado varias carreras y cuando está en la de derecho conoce a Leo, y de inmediato le oculta su secreto, pero la vida da muchas vueltas, y acabará casándose con quien menos se lo espera.
La historia comienza después de que su marido haya muerto repentinamente y ella se va a vivir a casa de su hermana y su cuñado, y a pesar de estar totalmente hundida decide acudir a visitar a una terapeuta por recomendación de su hermana,y, gracias a esta profesional, empezará a escribir su diario y recordará momentos vividos con su ex-novio, con su difunto marido, y con otras muchas personas...

Realmente es una historia muy entretenida y sobretodo divertida, porque con su inteligencia, Carolin responde de manera que nos hará muchísima gracia, y sobretodo, nos reiremos con sus ocurrencias y con sus pensamientos, cargados de ironía.
El personaje de Carolin nos encantará, aunque no la entenderemos en ciertas ocasiones y nos llegaremos a preguntar ¿Como una chica como esta pudo acabar con este tipo? Porque lo cierto es que él le oculta cosas y desde el primer momento, aunque apenas sale, no nos gustará para nada el personaje del marido.
Hay cosas que me desconciertan, por ejemplo, ella conoce a un chico que es farmacéutico, y en ningún momento le pregunta el nombre ni nada, y ya pasado un tiempo, sigue pensando en el como el farmacéutico, a excepción de las últimas páginas en las que si vemos como lo llama por su nombre. Después, otro dato importante, es que la novela solo se centra en los momentos pasados, pero apenas y toca el presente y mucho menos el futuro, me hubiera gustado ver como Carolin salía totalmente del luto por la muerte del marido, conocía a una persona especial, y por fin se volvía a casar, o porque no, ponerle más emoción enamorándose de quien menos esperásemos. Pero nada de esto ocurre, es una historia de lo más lineal, solo ella con sus problemas con la familia del marido, y acordándose de cosas vividas.
Esta historia podría haber dado mucho de si, pues tenía la base para que fuera genial, pero se quedo en menos que nada, y aunque si es cierto que es entretenida, y al tener toques de humor, pues la hace divertida e irónica, confiriéndole un toque de frescura, también es cierto que la trama es demasiado sosa y apagada, creo que le falta algo importante, aparte del amor como es obvio, y es esa chispa de pasión y emoción, que toda buena historia debe tener.

La forma de escribir de Kerstin es realmente hermosa, delicada y sencilla, me enamoró por completo en El amor más allá del tiempo, y volvió a enamorarme en este libro, pese a que la trama está más bien incompleta. A pesar de todo, se lee de forma amena en apenas unas horas. La narración está hecha en primera persona por Carolin, lo que la hace más personal y además sus pensamientos son divertidos, caóticos y reflexivos.

La edición es hermosa, muy femenina, dulce y fresca, y lo que es más importante, fiel a la edición original.

En conclusión, un libro entretenido para una tarde, pero que en ningún momento está a la altura de otros libros de la autora, con una trama que podría dar mucho de si, pero que se queda en más bien poco.


REGULAR



14 comentarios:

  1. A mí también me encantó la saga de Amor mas alla del tiempo pero no me atreví con los demás libros de la autora, quiza porque pensé que igual me decepcionaban... Pero, como tu dices, está bien para una tarde tranquila :)
    Genial reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo no lo e leido,pero buenas criticas y quizás me anime.
    Haber si me lo apunto en la lista!

    ResponderEliminar
  3. Ya te sigo. ¡¡Maravilloso el Blog!!
    Qué bonito el diseño, también ^^
    Besitos: Libromaníaca.

    ResponderEliminar
  4. Uy, pues si el primer libro de su trilogía no me gustó con este ni lo intento... Gracias por la reseña.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Si este no te gustó quizá lo intente con otro de la trilogía, pero el chick-lit es un género 'nuevo' para mí y aún no he leído ni siquiera las obras más conocidas, aunque tiempo al tiempo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues pensaba que estaría mejor.
    Todavía no he leído nada de esta autora y a lo mejor me animaba con este porque solo era uno antes de empezar con su trilogía. Pero creo que mejor no :P
    Gracias por la reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Lo reseñé hace muy poquito, ¡y no tenía ni idea de que había una trilogía! ¿¿De qué trata?? Madre mía, con la de libros por leer que tengo y me apunto no uno, sino tres más...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. No me llamaba ya por su temática, así que definitivamente lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, acabo de descubrir tu blog. Te sigo :). Sería un placer que te pasaras por el mío ^^


      Bisous, La Biblioteca de la Morgue.

      Eliminar
  9. Vaya... pues justo me lo he comprado hoy xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Pues suena bien, pero no creo que acá en México esté.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Pues si no lo recomiendas ni me lo miraré en la librería.
    Disfruta más de tu próxima lectura :)

    ResponderEliminar
  12. No me llamaba mucho y por lo que veo no es gran cosa, asíq ue creoq ue pasaré de este.
    Un bikiño!!

    ResponderEliminar
  13. joooo yo aun asi sigo teniendo unas ganas locas de leerlo
    un beso cielo

    ResponderEliminar