sábado, 28 de julio de 2012

Reseña Fan: La niña invisible



FAN: LA NIÑA INVISIBLE


Título: Fan: La niña invisible
Autor: Victoria Bermejo
Editorial: Toromítico
Páginas: 176
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788496947238
Saga: -
Precio: 10.50  

Muchas gracias a ALMUZARA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Nunca has leído nada igual a Fan. Una niña moderna y mágica a la vez. Con una familia muy especial y un amigo íntimo genial, Vivo, que le produce nervios en la barriga. Que se vuelve invisible cuando es necesario. Para saber cómo y por qué, tendrás que leer este libro. Porque Fan tiene un secreto que sólo va a compartir contigo. Una historia apasionante, llena de aventuras originales, que gustará por igual a todas las edades.

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro llamó mi atención cuando lo vi en el catálogo de libros de la editorial, pues me parecía realmente divertido, al ser un libro más bien infantil y con una sinopsis tan imaginativa, así que decidí pedirlo, y ahora que lo terminé de leer lo cierto es que me encantó.

Fan, la niña invisible, como su propio nombre indica nos cuenta la historia de Fan, una niña de 11 años que vive con su madre en un pequeño pueblo, pues su padre se pasa toda la semana en Alemania por motivos de trabajo y solo va a casa durante los fines de semana. En este encantador pueblo hay una playa, en la que todo el mundo se baña sin importar si es invierno o verano, y además tiene la particularidad que nunca nieva, hasta un día, que amanece completamente cubierto. Fan, muy emocionada, decide ir a ver a su mejor amigo Vivo, quien vive en un taller de coches con su padre, para que juntos puede hacer un lindo muñeco de nieve. Una vez terminado, Fan nota que algo le falta a su nuevo muñeco, un corazón, piensa ella, y sin más, coge un poco de tierra y le pone un pequeño corazón. Cuando Fan se queda sola con el muñeco algo mágico ocurre, éste puede hablar! Fan se siente verdaderamente conmocionada pero a la vez alegre, el muñeco le cuenta una bella historia, y le regala una naranja...Por cada 4 gajos de esa mágica naranja, se volverá invisible 24 horas, para volver a aparecer solo tiene que ducharse, sino, los efectos desaparecerán solos al cabo de este tiempo. Fan, completamente anodada, decide guardar como oro en paño su preciosa naranja, para cuando sea necesario usarla. A partir de este momento, Fan, con su gran bondad, vivirá aventuras divertidas, curiosas y muy emotivas, en las que usará su mágica naranja, para hacer feliz a la gente que quiere y proteger a los niños de su malísima vecina M.

La historia es preciosa, realmente me encantó, es divertida, mágica y con un toque de inocencia que nos conquistará por completo.
Fan, es una niña muy especial, con una peca de nacimiento debajo del ojo izquierdo, su bondad es completamente ilimitada, y solo desea ver felices a la gente que quiere, y tampoco le gusta ver el sufrimiento de las personas desvalidas. Por eso, resuelta a evitar muchas injusticias, es que usa su naranja para ayudar, teniendo muy presente, al bello muñeco de nieve.
Vivo, es un chico de lo más simpático e inocente, nos encantará pues en muchas ocasiones también se convierte en un niño de lo más pícaro para su edad. 
Y por último, de los personajes a destacar esta M. una niña a la que Fan odia, pues es mala y envidiosa y se dedica a hacer daño a todo el mundo.
Hay muchos más personajes que aparecen, pero estos tres son los que ponen a la trama todo el cariño y la inocencia propia de niños de 11 años. La historia, pese a ser infantil, también introduce pequeñas pinceladas de romanticismo de la mano de Vivo, o cosas de adultos de la mano de los padres de Fan.
Una historia original, divertida y entrañable, que nos hará reír y emocionar, por su sencillez y su calidez.

La pluma de Victoria es sencilla y delicada, como no podía ser de otra modo pues es un libro infantil, pone ese pequeño toque de humor que en muchas ocasiones a los adultos nos falta, y a una niña de 11 años la responsabilidad que, en general, niños de esa edad no tienen. Es fascinante, como pasa rápidamente de meterse en un papel al otro, conquistándonos con cada palabra escrita. El ritmo es de lo más constante y ágil, no decae en ningún momento y siempre nos sorprenderemos de la increíble imaginación que tiene nuestra protagonista. Siendo un libro infantil, su lectura es de lo más amena, y como no tiene muchas páginas, se lee en apenas unas horas. La historia está contada en tercera persona por un narrador omnisciente, realmente divertido, que hará que nos enganchemos a su lectura desde la primera hasta la última página.

La edición es preciosa, me encantó, es muy original y divertida, especial para nuestros pequeños grandes lectores, y además, con unas ilustraciones más que hermosas, aunque no muy abundantes.


En conclusión, un libro original, entretenido, fresco y divertido, especial para nuestros más pequeños, aunque gustará al público de todas las edades.



SIMPLEMENTE MÁGICO

4 comentarios:

  1. Que libro mas bonito no? lo parece...lo leere seguramente jeje

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito!!!
    Parece interesante, así que seguro que me lo compro^^
    Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta reseña. Y desde luego me llevo apuntada tu recomendación, que me parece que a mi pequeñaja le va a encantar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No había oído hablar de él pero pinta muy bien.

    Besos!!

    ResponderEliminar