lunes, 23 de julio de 2012

Reseña La casa mágica de la señora Asworth


LA CASA MÁGICA DE LA SEÑORA ASWORTH


Título: La casa mágica de la señora Asworth
Autor: Eva Pérez Rodríguez
Editorial: Espasa
Páginas: 224
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN: 9788467007602
Saga: -
Precio: 14.90 

Muchas gracias a ESPASA por el ejemplar.

SINOPSIS:

Aquel aburrido verano en que Katia entró a trabajar en la librería El Dragón Rojo no podía imaginar que su vida iba a cambiar para siempre. Cuando la campanilla de la librería sonó para anunciar la entrada de aquella mujer de mediana edad, algo intangible -la magia- se coló por la puerta. De la mano de la señora Asworth, Katia descubrirá que los libros que tan secretamente guarda en el sótano Victoria, la dueña de la librería, son en realidad canales de poder que enlazan nuestro mundo con Araldor, un universo paralelo regido por la magia, sumido ahora en un terrible caos.
Katia tendrá que ayudar a la señora Asworth a restaurar el equilibrio en Araldor, evitando al mismo tiempo que el mundo de los humanos se vea afectado.

OPINIÓN PERSONAL:


Tenía muchas ganas de leer este libro pues su temática, hechos que se suceden en un verano, era la ideal para esta época. No sabía muy bien lo que encontrarme, pues no he leído ninguna crítica de este libro, pero lo cierto es que me sorprendió gratamente, aunque si hay algunas cosas que añadiría.


La casa mágica de la señora Asworth, nos cuenta la historia de Katia, una chica decidida e independiente, que al morir su padre decide irse de Barcelona hacia Madrid a vivir con su hermana mayor Berta. El verano transcurre aburrido, y Katia no tiene nada que hacer, pero su hermana está sin trabajo y necesitan el dinero, por lo que le propone que vaya a trabajar unas horas a El dragón rojo, una librería donde trabaja un amigo suyo. Katia, para ayudar a su hermana y en vista de que no tiene nada más que hacer decide aceptar y al día siguiente se presenta allí. En la librería, conocerá a Tomás, un chico de 18 años, dos años mayor que ella, quien lleva trabajando allí mucho tiempo, y que es realmente encantador. Todo transcurre con normalidad, hasta que un día aparece una dulce señora, que se llama Valeria Asworth, y les pide un libro tremendamente extraño a la par que difícil de conseguir. Es ahí cuando Tomás le explicará que la dueña de la librería es de lo más hosca y que también colecciona este tipo de libro, y que además para ayudar a la Sra. Asworth y a su propia jefa, Victoria, es capaz de cualquier cosa, menos robar, para conseguir los libros que les solicitan. Días después, Tomás aparece con el libro para la Sra. Asworth y le pide a Katia que sea ella misma quien lo entregue en la casa de esta dama. Katia va tranquilamente hacia la casa de la señora, pero cuando llega a ella, todo le parece raro, y comienza a ver cosas que no creería posibles, es entonces, cuando nuestra querida señora, se da cuenta de a quien tiene delante, y lo que podría ayudar esta simple niña para salvar a Araldor. Así, junto a Valeria, Sir Mortenguer, Lon Escalón, entre otros, se adentrarán en Araldor y vivirán una gran aventura.


La historia es de lo más original, pues la autora crea un mundo lleno de magia con nombres de lo más peculiares, pero llenos de dulzura, como es el caso de Katia o Valeria.
Katia es un personaje de lo más peculiar, pues como ya he mencionado, es de lo más fuerte y decidida, le encantan las aventuras y no le tiene miedo a nada, es capaz de hacer lo que sea para ayudar a los demás. La Sra. Asworth o Valeria es de lo más entrañable y dulce, además es muy considerada y tranquila, y también ayuda a sus amigos en todo lo que hace falta.
Bien es cierto que es una gran historia fantástica, pero no debemos olvidar que está cargada de aventuras, pequeños toques de humor, representados por Sir Mortenguer, y tambien, pequeñas pinceladas de amor, entre Tomás y Katia, pero ya más hacia el final. El eje central de la historia, es salvar a Araldor de las garras de los señores oscuros, entre otros.
Es increible, como un libro tan pequeño, pues es tamaño bolsillo y tiene pocas páginas, puede contarnos una historia tan grande y llena de magia, si bien es cierto que me hubiera gustado que Tomás apareciera más y que quizás la relación entre nuestros protagonistas surgiera antes, también es cierto que es de lo más intensa y mágica.
La pluma de Eva es sencilla, pese a crear un mundo completamente de la nada, no suele usar palabras complicadas, y si este es el caso, vienen en cursiva y muy bien explicadas. Además con esta forma de escribir, la historia es de lo más entrañable, pues que una señora mayor y una nena se lleve bien, es de lo más dulce. El ritmo es ágil y constante, pues desde las primeras páginas ya empieza la acción y en ningún momento decae, y como además no es muy grande, se lee en unas pocas horas.


La edición es bastante bonita y original, y lo que es más importante, muy acorde con lo que la historia nos cuenta, y la imagen de la chica, representa a la perfección los rasgos de nuestra Katia.


En conclusión, un libro de fantasía, con muchas aventuras y pequeños toques de humor y romance. Una lectura ideal para esta época tan calurosa del año.




BUENO


4 comentarios:

  1. Yo lo tengo pendiente de leer, me llamó muchísimo la atención su portada. Y ahora que estaba indecisa entre tres libros, me has ayudado a elegir: ¡por supuesto que comienzo con este! :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, pero no he conseguido encontrarlo. Aunque ahora me esforzaré más, porque después de leer tu reseña me has dejado los dientes largos =D. ¡Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. A mí este no me llama mucho la verdad, pero me alegro de que te haya hecho pasar un rato entretenido.
    Un bikiño!!

    ResponderEliminar
  4. Éste ya lo tenía apuntado por dos reseñas muy entusiastas que he leído, a ver cuando puedo hacerme con él.
    1beso:)

    ResponderEliminar