jueves, 26 de julio de 2012

Reseña Nunca digas nunca


NUNCA DIGAS NUNCA

Título: Nunca digas nunca
Autor: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
Páginas: 424
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788420412764
Saga: -
Precio: 15.50  


SINOPSIS:
Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obli­gada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder. El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro no lo conocía, pero en un lote que me regaló mi novio(ya desde que salió) me venía, y fue cuando busqué información. Me encantó que fuera juvenil romántico, sin seres sobrenaturales, pero no había tenido tiempo de leerlo hasta ahora, y lo cierto es que aunque alguna cosa no me gustó, en general me encantó.

Nunca digas nunca, nos cuenta la historia de Jacqueline, Jacq, una chica de 16 años que pierde a sus padres repentinamente y se ve obligada a irse a vivir a España a casa de sus tíos. Cuando llega allí, lo pasa francamente mal, pues desentona con todo el mundo y no encaja en ningún sitio, hasta que Samuel, el hijo de su tío, le presenta a sus amigos, y es cuando conoce a Sandra, que llegará a convertirse en su mejor amiga, y a Marcos, un chico de lo más simpático y divertido.
Lo que Jacq no se espera es sentir lo que siente por Samuel, y enterarse de que este guarda un dolor muy profundo, y por ese motivo se aisla de casi todo el mundo y no hace caso a nadie.
A partir de la llegada de Jacq a España, se hará muy amiga de Sandra y empezará a salir con sus amigos, los que acabarán siendo sus amigos también, pues la aceptan como una más sin problemas.
La historia nos narra como supera Jacq ese verano, y como tanto ella como Samuel, se salvan mutuamente de una gran tristeza que los consume.
Además de esto, la historia de Jacq también se mezcla con la de Samuel, la de Sandra y la de Marcos.

La trama es realmente fantástica, es increíble como las autoras nos cuentan desde la perspectiva de estos cuatro protagonistas sus respectivas historias, si bien es cierto, que prima la historia de Jacq, y en general, está todo desde su punto de vista, también es cierto que entremezcla mucho la historia de Sandra, Samu y Marcos.
Hablando de los personajes, primeramente nos encontramos con Jacq, una chica bastante tímida e introvertida, acostumbra a guardar las cosas para si y no suele confiar en nadie. La idea de irse a vivir a España le causa pavor, pues no conoce a nadie y se siente de lo más sola, a pesar de que sus tíos la adoran.
Samuel, es un chico de 19 años de lo más despistado, desde hace dos años, en los que ocurrió un suceso trágico, vive en su mundo y se dedica a olvidarse de las cosas y a perder otras muchas. Apenas hace caso sus amigos, a pesar de que estos lo apoyan incondicionalmente. Adora a su padre y a su madrastra Trudi, y no se fija para nada en Jacq, hasta que algo lo hace despertar de golpe y darse cuenta de la belleza que tiene delante.
Sandra, es una chica de lo más abierta y sincera. Sus continuas bromas con Marcos hacen que los demás se diviertan. Además, es muy cariñosa, simpática y leal y hace todo lo que puede por ayudar a su amiga Jacq y así distraerla para que se acople mejor a su nueva vida. Esta totalmente enamorada de Marcos, aunque es algo que solo Jacq sabe.
Marcos, el ligón y chulo del grupo, es de lo más extrovertido y siempre tiene ganas de fiesta. Adora a Sandra, su peque, pues es su mejor amiga y siempre está cuando la necesita. Por su belleza, ha sido modelo, aunque abandonó ese trabajo pues no lo llenaba. Además es un rompecorazones nato, pues ninguna chica se resiste a  sus encantos.
Los personajes en general me gustaron, aunque si es cierto que hubiera cambiando a Samu, pues me parece que está bien que sea sosito al principio, incluso tímido, pero hasta bien entrada la trama, concretamente hacia la mitad de la historia, no cambia, y eso es algo que resulta de lo más aburrido. Creo que deberían haberlo puesto un poco más espabilado y que comenzara a ser realmente como es mucho antes, pues en general, es más romántico y encantador. Jacq me encanta, con sus modos de niña nos cautivará, pues es la inocencia personifica, y Sandra, representa la sinceridad y la leatad, así como la valentía, pues por mucho que sienta por Marcos, ella sigue fiel a si misma. Por último, Marcos, creo que está sobrevalorado, me encanta el personaje, pero le hubiera bajado un poco los humos, pues durante toda la historia se la pasa de fanfarrón y diciendo lo mismo, cosa que acaba cansando. Resumiendo, le sacaría un poco de desparpajo a Marcos y se lo pondría a Samuel, que está más que perdido al principio de la historia. Estos son pequeños cosas, que en mi opinión, no me gustaron de la trama, aunque en general la historia es muy romántica y eso es un gran punto en este tipo de libros. Una historia emotiva, romántica y muy adictiva, que nos enganchará sin remedio, y nos quedaremos con ganas de más.

La pluma de las escritoras es fabulosa, porque a pesar de que esta escrito por dos chicas, en ningún momento nos percatamos de esto, lo que hace que parezca que esta escrita por una única persona. Esto habla de que la compatibilidad entre estas dos maravillosas escritoras es máxima, pues se compenetran a la perfección. Además de fabulosa, es sencilla y muy emotiva, pues en la mayoría de las ocasiones, nos transmiten emociones. El ritmo es bastante lento al principio, pero solo unos capítulos, luego empieza a subir y se hace más constante a medida que la trama avanza. Como es una historia juvenil romántica, basada en el verano, es ideal para leer en un par de horas en especial en esta época del año, pues disfrutaremos de su lectura en cualquier sitio. Es un libro autoconclusivo, por lo que se resuelve todas las incógnitas planteadas, aunque también es cierto que nos quedaremos con ganas de que haya una segunda parte donde sigan las aventuras de estas maravillosas dos parejas.

La edición es preciosa, muy adecuada a lo que la trama nos cuenta, y además tiene un toque de sencillez y elegancia maravillosa, que hará que nos enamores de ella.

En conclusión, un libro recomendado, muy emotivo y fresco, ideal para una tarde de este maravilloso verano, y aunque no sea verano, disfrutaremos igual con su lectura.



CASI MÁGICO

10 comentarios:

  1. Qué ganitas le tengo a este libro:)
    Desde que salió, su portada me tiene enamorada *_* Y después de como lo has puesto... ¡me han entrado unas ganas tremendas de leerlo!

    Un besito;)

    ResponderEliminar
  2. Lo acabo de empezar, a ver que tal...
    De momento, pinta bien :)

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  3. Simplemente... lo quierooooo~ (coneso lo digo todo :D)
    Tiene muy buena pinta :)
    Besitus guapa! :3

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas *.*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Pues quizás me lo leo si tanto te ha gustado... Aunque de momento el verano lo tengo ocupadito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría leer esta historia porque pienso que es muy especial. Lo que me impresiona es que dos autoras puedan compenetrarse tan bien para escribir una historia que descrita por todo el mundo como fantástica.
    La portada también me encanta así que espero que sea mío pronto ^^

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Me has dado unas ganas impresionantes de leerlo, ademas de que estoy deseandolo desde que lo vi y aun mas porque no tiene nada de fantasía o ciencia ficción, es simplemente un libro bien realista!! Me ha encantado la reseña!! Ya quiero tenerlo en mis manos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! después de leer tu opinión me han dado muchísimas ganas de leerlo!! ahora tengo muchos pendientes pero lo tendré en cuenta!! =)

    ResponderEliminar
  9. Hola wapa!!!!
    He visto muchas opiniones sobre este libros, y ahora ya no se que hacer!? jajaja, estoy echa un liooo :S
    Así que la verdad, no se si lo compraré o no!
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que la portada es preciosa, pero sigo indecisa, por más reseñas que leo, sobre qué pensar sobre este libro. He visto algunas positivas pero también negativas, así que no sé.

    Besos.

    ResponderEliminar