martes, 11 de septiembre de 2012

Reseña Balthazar

BALTHAZAR

Título: Balthazar
Autor: Claudia Gray
Editorial: Montena
Páginas: 368
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788484419440
Saga: Spin-off Medianoche(1/-)
Precio: 16.95 

A LA VENTA EL 13 DE SEPTIEMBRE 2012

Muchas gracias a MONTENA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Durante siglos, el vampiro Balthazar ha estado solo, sin aliados, sin amor…
Cuando Balthazar aceptar ayudar a Skye Tierney, una chica humana que una vez asistió a la Academia Evermight, no tiene ni idea de lo peligroso que será. Los poderes psíquicos recién encontrados de Sky han llamado la atención de Redgrave, el cruel y seductor maestro vampiro responsable de asesinar a Balthazar y a su familia cuatro siglos atrás. Ahora Redgrave planea utilizar los poderes de Skye para sus malvados propósitos.
Balthazar hará lo que sea necesario para detener a Redgrave y cobrarse la esperada venganza contra su asesino. Mientras Skye y Balthazar están juntos para luchar contra él, se van uniendo cada vez más, primero con reticencia y luego de forma imparable. Balthazar se da cuenta de ella podría cambiar su mundo de soledad por fin…

OPINIÓN PERSONAL:

En general, la saga Medianoche de Claudia Gray me gustó bastante, aunque, si habéis leído la última reseña, sabréis que su final me dejó un sabor agridulce.
Balthazar, es un spin-off de esta saga, en donde el protagonista no es otro que Balthazar, el amigo vampiro de Lucas y Bianca.
Tenía muchísimas ganas de leer el libro, pues este personaje me encantó desde el primer momento, y tras terminar la saga, no sabía muy bien que esperarme, pero lo cierto es que Balthazar lejos de decepcionar me cautivó y enamoró.

Balthazar, aunque nos cuenta la historia de éste, también trata de Skye, una chica que acudió a Medianoche y que terminó enterandose de todo cuanto allí pasaba, a la par que adquirió unos poderes más bien extraños, que le permiten contemplar los sucesos trágicos que en determinado lugar han ocurrido.
Lamentablemente, la vida de Skye se ve alterada cuando es atacada  por un vampiro.Por suerte, Balthazar, quien ha sido avisado por Lucas de los problemas de ésta, acude al lugar y la salva, encontrándose así con un antiguo conocido, Lorenzo de Aracena, quien ha compartido con éste los momentos más terribles de su vida.
A partir de este momento, la vida de Skye y Balthazar cambiará para siempre, pues éste último siente un deseo enorme de protegerla de esos seres que tanto daño le hicieron a él.
De este modo, se convierte en la sombra de Skye, la acompaña a su cada, la vigila, la cuida y cuando la situación se pone más delicada, Balthazar decide integrarse en su vida, de una forma que pueda pasar desapercibido.
¿Cual es el secreto que se esconde detrás de Skye?¿Porque, de repente, la persiguen todos los vampiros?¿Que sucederá entre Balthazar y nuestra chica?

La historia es francamente hermosa, pero no solo eso, sino que está llena de pasión, momentos de romanticismo, mucho misterio y cargada de acción, lo que supone una mezcla explosiva que hace que la historia sea simplemente perfecta.
Skye, a quien no llegamos a conocer bien en Renacer, es una chica muy dulce y decidida, aunque también muy débil pues no sabe a que se enfrenta, solo sabe que son vampiros.
Desde el primer momento se siente atraída por Balthazar y por él será capaz de hacer cualquier cosa, incluso seducirlo hasta que este se vuelva loco de deseo por ella.
Balthazar es un personaje que desprende sensualidad, peligro y a la vez es muy racional, apasionado y también muy dulce.
Desde el primer momento no duda en hacer todo cuanto está en su mano por salvar a esa chica que poco a poco se le está metiendo en el corazón.
Es importante destacar, que como es un spin-off de la saga Medianoche, también se introducen, en alguna ocasión, los personajes de esta saga, como sería el caso de Bianca, que hace su apareción en una ocasión, o de Lucas, quien habla por teléfono con Balthazar.
Pese a ser un libro nacido de una saga, tengo que decir que supera con creces a todos los 4 libros que conforman Medianoche, pues un solo libro con estas cualidades es muy difícil de conseguir, y en ningún momento llegó a conseguirlo con los anteriores.
Aunque mucha gente pensará que al ser un spin-off de Medianoche se puede leer por separado, me gustaría recalcar, que es bastante necesario leer la saga primero, esto es debido a que la historia que se cuenta en Balthazar es totalmente posterior a Renacer, por lo que se nos cuentan ciertas cosas que solo conoceremos por haber leído Renacer.Si bien es cierto, que puede leerse separado, también es cierto que recomiendo encarecidamente leer la saga, para una mayor comprensión no solo de los personajes, sino también de toda la historia.
Este libro no es introductorio, pues ya conocemos a los personajes y sus antecedentes, pero a la par nos damos cuenta que queda un final demasiado abierto y querremos que haya una segunda parte, pues aunque ciertas cosas se resuelven, muchas otras quedan en el aire.
Balthazar, que posee una pasión arrolladora entre nuestros protagonistas, que está lleno de misterios por descubrir y momentos de muchísima acción, es el mejor libro, que hasta ahora he leído, de Claudia Gray.

La pluma de la autora, es sencilla, simple y muy mágica, además de ser sumamente fluida, muchísimo más que en la saga Medianoche, en esta ocasión, también nos atrapada desde la primera página, y lo cierto es que por sus muchas cualidades es un libro realmente adictivo.
El ritmo es ágil y constante, no decae y tampoco se acelera, y además es una historia de lo más emotiva, que no podremos parar de leer por lo que su lectura es muy amena y sencilla, además de que se leerá en un par de horas, aunque como siempre digo, todo depende de la capacidad del lector, pues unos tardan más que otros.
La narración, en esta ocasión y bastante poco frecuente en los libros de claudia Gray, está hecha por un narrador omnisciente en tercera persona desde el punto de vista de nuestros protagonistas, Balthazar y Skye, lo que en esta ocasión es de agradecer, pues así conocemos la historia desde los dos puntos de vista protagonistas.

La edición es sencilla y elegante, muy acorde con la saga Medianoche, aunque me hubiera gustado que fuera distinta.
Os dejo otras dos ediciones, aunque la que más me gusta es la de la derecha.

En conclusión, una historia simplemente maravillosa, que nos cautivará desde la primera página hasta la última, pues posee todos los ingredientes que hacen de ella una historia simplemente mágica.


5/5

SIMPLEMENTE MÁGICO






15 comentarios:

  1. El final de Medianoche (la saga en sí) me gustó pero al mismo tiempo este personaje no era de mis predilectos.. no sé hasta que punto una novela de él me llegaría a gustar. Supongo que si, porque al tenerlo de protagonista sería distinto, y ya estoy leyendo muchas reseñas positivas, así... No descarto leerlo más adelante. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente las dos sagas pero a ambas les tengo muchas ganas. ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. me ha llegado hoy asi que intentaré leer renacer muy rápido para poder leer este ^^
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Odieeeeeeeeeeeeeeee el final de la serie pero que vamos a hacer,supongo que debimos de haberlo esperado.
    Balthazar era mi personaje favorito muchisimo más que los protagonistas jeje y espero leer este libro con ansias.
    Gracias porla reseña es perfecta besotes

    ResponderEliminar
  5. Me gustó muchísimo este libro!
    Además, Balthazar es uno de los personajes masculinos que más me gustan :)
    Además, como dices tiene un muy buen ritmo. Y los personajes son geniales!
    Sin duda, lo recomiendo :3
    Gracias por la reseña!
    Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Que ganas tengo de leerlo después de tu reseña, acabé con todos los libros de la saga inicial pero, al igual que tu, leí un final que no me dejo huella. Espero que con este libro no me pase lo mismo.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. No leí la saga Medianoche porque de aquellas estaba un poquito (bastante) saturada de vampiros y cosas extrañas pero de todas maneras puede que me anime porque la pinta que tiene es muy buena.
    Todo el mundo habla maravillas de este sipinoff así que habrá que probarlo también jaja

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  8. Tengo unas ganas de leer este libro, cuando acabé la saga el personaje que más me enamoró fue Balthazar (es uno de mis amores platónicos). Gracias por la reseña!!
    Bss

    Alexa

    ResponderEliminar
  9. De esta saga he leído el primero y la verdad que me gustó mucho así que a ver cuando leo los demás para poder leer este, aunque ya sé que no es una continuación.

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  10. Jo, tengo unas ganas de hacerme con él increibles! ^^ Además este personaje en concreto me encantó.

    ResponderEliminar
  11. no me preguntes por que, pero siempre hay algo que me impide comprarlo, tengo que darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  12. lo tengo comprado desde el dia que salió y aún no lo he leido...Pese que no he leido ni una reseña negativa...Sin duda tengo que leerlo ya

    ResponderEliminar
  13. Hola! la saga "Medianoche" es una de mis favoritas y en cuanto se publicó este libro corrí a por él, pero no resulto ser tan bueno como esperaba, me gustó pero no tanto como los anteriores!

    Besos =)

    ResponderEliminar