jueves, 27 de septiembre de 2012

Reseña Simplemente escaparme contigo

SIMPLEMENTE ESCAPARME CONTIGO

Título: Simplemente escaparme contigo
Autor: Francesco Gungui
Editorial: Montena
Páginas: 256
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788484419716
Saga:  Siempre estarás tú
Precio: 14.95 

A LA VENTA EL 18 DE OCTUBRE DE 2012

Muchas gracias a MONTENA por el envío de la galerada.

SINOPSIS:
Quizás por timidez, vergüenza o simple inseguridad, Alice no dice lo qeu piensa. Nunca lo ha hecho. no comparte con sus mejores amigos sus verdaderos sentimientos, ni con su hermano, ni tan siquiera se ha atrevido a preguntarles a sus adres la ra´zón de su separación tras tantos años juntos. Y... lo más importante, Alice tampoco le dice la verdad a Luca, porque de hacerlo podría descubrir lo que realmente siente y eso le provoca verdadero pánico... Pero, por primera vez en su vida, Alice va a decirlo y no va a ser fácil para nadie...

OPINIÓN PERSONAL:

Este verano he leído los dos primeros libros de este autor, Siempre estarás tú y Si estuvieras aquí, y la verdad es que me encantaron, por lo que estaba deseando leer este, y como me esperaba, también me gustó muchísimo.

En Simplemente escaparme contigo, se retorna a la historia de después del verano en donde Alice y Luca, por fin, se han sincerado respecto a sus sentimientos.
El verano ha pasado y es hora de retornar a las clases y a la pobre Ali le toca repetir curso, a la par que está más unida que nunca a Luca. Así que, aunque en el libro primero acaban descubriendo la verdad de sus sentimientos, su relación no ha llegado a ser nada serio, pues ambos tienen miedo de que las no salga bien y perderse para siempre el uno al otro.
Un suceso ocurre que hará tambalearse no sólo la relación de nuestros protagonistas sino también la relación de Ali con sus mejores amigos e incluso con sus padres.
¿Que ocurrirá entre Luca y Ali?¿Que es lo que le está sucediendo a nuestra protagonista?

La historia, como ya he dicho al inicio de esta reseña, me ha encantado, y puedo decir que mucho más que los otros dos libros, pues en esta ocasión aparte de problemas de adolescentes y momentos románticos, también nos encontramos con problemas más serios a la par que momentos divertidos de la mano de nuestra protagonista Alice, pues algo serio le está sucediendo que hará que su carácter cambie de forma radical.
Hablando de personajes, la Alice de esta historia es muchísimo más madura y con miedo a perder a Luca, pues pese a quererlo con todo su corazón tiene miedo de intentar algo serio con él y que las cosas salgan mal, lo que provocaría que lo perdiera para siempre. Desde luego, esta nueva Alice, se nota una importante evolución entre el primer libro y este, pues es mucho más dulce, tierna y cariñosa a la par que muy divertida.
Este personaje nos llegará a gustar muchísimo pues nos reiremos a carcajadas con sus ocurrencias,además de con su afilada lengua.
Luca, en esta ocasión, es mucho más serio y reservado, a la par que muy dulce, y como siempre, preocupado por sus amigos, aunque especialmente por Alice.Un Luca, que sin duda, nos encandilará, como antaño hizo en Siempre estarás tú.
La historia, es sin duda, fresca, romántica y muy divertida, aunque me gustaría destacar que Simplemente escaparme contigo no es la continuación de Si estuvieras aquí, sino que esta historia se ubica entre esta último y Siempre estarás tu, los cuales ya están publicados.
Realmente me esperaba que fuera la continuación de Si estuvieras aquí y pese a no ser, realmente esta historia me conquisto de principio a fin, sobretodo porque se presentan momentos muy divertidos, los cuales eran casi inexistentes en las otras dos historias anteriores.

La pluma de Francesco, como en las otras ocasiones, es fresca y sencilla, no usa ningún tipo de complicación y su manera tan simple y mágica de escribir atrapa al lector en sus historias y no se podrá parar de leer desde que lo empecemos hasta que lo terminemos pues siempre tendremos ganas de más.
Así pues, su ritmo, como no podía ser de otra forma es ágil y constante, se mantiene muy lineal y rítmico lo que es muy de agradecer pues hace que su lectura sea tan sencilla y amena que se hará en un suspiro, aunque como siempre digo, todo depende de la capacidad del lector.
Por otra parte, la narración está hecha en primera persona por Alice, nuestra protagonista, lo que también es muy de agradecer pues confiere a la historia un toque más íntimo y personal a la historia, además de ayudar a introducirnos mucho más en ella.

Aunque lo que me ha enviado la editorial es una galerada, tengo que decir que la edición es realmente preciosa, sin duda es la que más me gusta de las tres y muy acorde con los otros libros, aunque como siempre os dejaré otra edición más para que podáis verla, que por cierto, tengo que decir que me encantó también.


En conclusión, un libro con una historia fresca y juvenil, a la par que divertida y llena de amores de juventud, que sin duda hará las delicias de los amantes del género.

4/5

CASI MÁGICO






13 comentarios:

  1. Guapiii! Gracias por la reseña. Ya tenía ganas de que saliera la 3· parte,para así poder ir consiguiendolos.. Y ahora mas quiero,jeje..

    Un besoo!

    ResponderEliminar
  2. No se que tal estará este libro, pero el primero no lo pude aguantar. Aunque la historia era original su densidad acabo por desilusionarme.
    Aun con todo felicidades por la reseña^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  3. Aún no me he leído los dos primeros xD besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer algo de este autor ya que e leido muchas cosas buenas

    ResponderEliminar
  5. Buen libro para pasar un buen rato no? Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buenas nena!
    No he leído la reseña porque he visto que pertenece a una saga, y no he leído ninguno.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Pues qué buena pinta tiene!

    Me gusta ver que has disfrutado con él.

    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto a ver si lo consigo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo también lo acabo de reseñar, xD
    Me ha gustado. Francesco Gungui me gusta, tiene una forma de escribir que hace que me enganche a sus historias desde la primera página, y con este libro no ha sido menos.
    Me alegro de que a ti también te haya gustado. =)
    ¡Un besazo, preciosa!

    ResponderEliminar
  10. Estos libros me llama la atención desde que salió el primero y la verdad que estoy deseando leerlos ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña guapa!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, además de que quiero hacerla antes de leer la segunda parte, que tengo entendido que es mejor así jeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  12. Yo leí el primero y tengo el segundo esperando por mi porque la verdad es que me gustó mucho. Este yo pensé, como tú, que sería la continuación de Si estuvieras aquí pero después de tu reseña vi que no. Espero poder hacerme con él en cuanto salga también porque tiene muy buena pinta!!

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  13. An impressive share! I've just forwarded this onto a colleague who has been conducting a little research on this. And he actually ordered me dinner because I found it for him... lol. So let me reword this.... Thank YOU for the meal!! But yeah, thanks for spending some time to talk about this subject here on your website.
    http://www.reviewsontwitterfollowers.wordpress.com/2013/06/10/getting-more-followers-on-twitter

    My page endure

    ResponderEliminar