domingo, 2 de septiembre de 2012

Reseña Terrores Nocturnos

TERRORES NOCTURNOS


Título: Terrores Nocturnos
Autor: Nieves H. Hidalgo
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 468
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788490300442
Saga: Terrores Nocturnos(1/4)
Precio: 17 

Muchas gracias a NIEVES H. HIDALGO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
¿Es el Sueño hermano de la Muerte como afirmaba la cultura clásica? ¿Pueden afectarnos los horrores que se esconden en lo más profundo de nuestras mentes y acechan en el borde de nuestra consciencia? ¿Pueden los peores sueños y pesadillas hacerse realidad y atacarnos en la oscuridad? Alexa Davis es una joven normal, y algo irreverente, que vive en la tranquila ciudad de Nueva Eire, pero cada noche se ve acosada por terroríficas pesadillas que la transportan a lugares lejanos poblados de seres quiméricos, donde la frontera entre el mundo onírico y el real es más frágil de lo que parece. Sin embargo, todo cambiará cuando conozca a Samael, un hombre misterioso y sabio que transformará su vida y sus sueños…

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro llamó mi atención desde la primera vez que supe de su existencia,pues su sinopsis es de lo más original y atrayente,y a día de hoy, gracias a la maravillosa Nieves, su autora, quien me lo ha enviado, puedo decir sin temor a equivocarme, que es uno de los mejores libros que he leído en este año.

Terrores nocturnos nos cuenta la historia de Alexa Davis, una mujer de treinta años que vive sola y es profesora de psicología en la universidad.
Durante el último año de su vida, ha estado durmiendo poco y mal, sufriendo unas terribles pesadillas que la atrapan y la agotan, a la par que la hace ver cosas cuando está despierta, que ella cree, que son alucinaciones por el cansancio.
Un día aparece en su vida, un misterioso hombre, de más o menos su edad, que es todo un portento, pues es alto y guapo y desprende un magnetismo que la atrapa desde el primer momento.
Se llama Samael y le pide ayuda para realizar su tesis final de la carrera que está estudiando, que casualmente coincide de lleno con la que ella, antaño, había realizado.
A partir de este momento, surgirá entre ellos una atracción invisible pero palpable, y algunas de las pesadillas de nuestra protagonista, se convierten en sueños más bien dulces y eróticos, donde ella, junto con Samael son los protagonistas.
¿Que esconde este misterioso hombre?¿Porqué Alexa sufre estas pesadillas que no la dejan vivir?¿Cual es la verdad que se esconde tras sus alucinaciones?¿Surgirá algo entre ellos?

La historia me atrapó desde la primera página, está llena de intriga, terror, acción y romance paranormal, además de unos toques de humor que nos harán reír, con todo esto podemos deducir que es simplemente una historia explosiva y más que recomendable en especial para los amantes del romance paranormal, pero, en mi opinión, no está destinada al público juvenil, pues entre sus páginas hay bastante erotismo, propio de una novela para adultos.
Alexa es simplemente tremenda, me encanta su personalidad arroyadora y sus ideas locas.Adora a Dana, su mejor amiga desde la juventud y por ella será capaz de hacer cualquier cosa.
Alex es dulce, muy espontánea y alocada, la verdad es que no piensa antes de hacer las cosas, y mucho menos las piensa antes de decirlas.Tiene un pronto digno de mención, pues explota sin remedio y dice las cosas sin pensárselo dos veces, además que es tan imaginativa que ella misma inventa palabras que nos harán sonreír, ¿A que es una chica maravigiosa?
Nos deleitará con momentos la mar de divertidos compartidos, en su gran mayoría, por Dana.
Samael es todo un misterio, desde el momento en que entra en escena nos enamora por completo, su forma de ser es dulce y delicada, pero a la vez muy directa, no duda en darlo todo por las personas a las que quiere.
Como ya he dicho al principio de esta reseña, este es uno de los mejores libros que he leído en este año 2012 y es que en pocas ocasiones me he encontrado con una historia tan maravillosa como esta. Pues no solo tiene romance paranormal e intriga, sino que dispone de acción,aventuras, muchos misterios por resolver y lo que es más importante, y un gran punto a favor, momentos divertidos de la mano de nuestras chicas, Alexa y Dana.
Terrones nocturnos es el primero de una tetralogía, pero no por eso es totalmente introductorio a la historia, sino más bien al contrario. Se pueden considerar introductorias las primeras 100 páginas de las 468 que tiene, pero a partir de ahí todo será muy emocionante y una montaña rusa de sentimientos, nuevos misterios por descubrir y grandes aventuras que vivirán nuestros protagonistas.
¿Te atreves a vivir junto a Alexa las peores pesadillas que puedan existir? Un libro espeluznante pues las pesadillas son bastante terroríficas, que nos pondrán los vellos de punta en muchas ocasiones.

La pluma de Nieves es simplemente mágica, para ser su primer libro escribe como toda una experta, de manera fresca y sencilla, con una fluidez innata, hace que nos adentremos en la historia desde la primera a la última página y es que nadie diría que Terrores nocturnos es su debut como escritora, pues su forma de escribir es simplemente perfecta y adictiva, cosa que muchos autores no consiguen, inclusive después de haber publicado muchos libros.
El ritmo de la historia es ágil y constante, no decae en ningún momento y tampoco se acelera, lo que es de agradecer pues se mantiene lineal y rítmico.
Su lectura a pesar de sus casi 500 páginas se hace en unas pocas horas, claro está, dependiendo de la capacidad del lector para leer, aunque queda perfectamente claro que con la adicción que produce no querremos parar de leerlo hasta que lo hayamos terminado.
La narración está hecha en primera persona por Alexa, lo que como siempre digo confiere un toque más íntimo y personal a la historia, a la par que nos adentra mucho más en la trama, pues conocemos de primera mano los sentimientos, pensamientos e inclusive las pesadillas, que nos producirán más terror, por parte de nuestra protagonista.

La edición es preciosa, me enamoró al igual que la trama que entre sus páginas se esconde, pues es oscura, tentadora y muy terrorífica, muy acuerdo con lo que la trama nos cuenta.


En conclusión, un libro más que recomendado, que no es para nada introductorio pese a ser el inicio de una saga, en donde Nieves, ha reunido terror, amor, intriga y acción, una mezcla explosiva,y considero de obligada lectura para los amantes de la romántica paranormal adulta.


SIMPLEMENTE MÁGICO


13 comentarios:

  1. Dolo!!!
    Increíble!, lo que yo ya pensaba, me va a encantar!!
    Ya lo pensaba antes, pero ahora aún más
    Besotes, genial tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  2. No sabía de la existencia de ese libro. Aunque por lo que veo, a ti te ha encantado, no sé si a mi me llegaría a gustar.

    Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  3. No lo concía pero me llama mucho, y no pensaba que te iba a encantar tanto. ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas, será el siguiente en mi lista cuando acabe los que tengo pendientes...!!
    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por la reseña, Dolo.
    Me he emocionado al leerla, y la he leído varias veces!!!
    Simplemente GENIALÍFICA, como tú.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Una reseña genial, y totalmente de acuerdo con que Nieves es fantástica. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Uy, me ha encantado. Lo apunto sin dudar. Es el tipo de historia que normalmente me gustaría mucho, y con tu reseña es imposible dejarlo escapar. Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Wow tiene una pinta genial, a ver si me hago con él.

    ResponderEliminar
  9. La portada es preciosa y estoy enamorada de la sinopsis *-* Tengo unas ganas de leerlo...

    ResponderEliminar
  10. Se habla muy bien de este libro y tu reseña es la gota que colma el vaso, así que me lo apunto.

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente de leer!! Y con tu reseña me han entrado muchas más ganas!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No me queda de otra que apuntarme el libro!! Esta claro!! ^^

    un besin

    ResponderEliminar