miércoles, 17 de octubre de 2012

Reseña Unos asesinatos muy reales

UNOS ASESINATOS MUY REALES


Título: Unos asesinatos muy reales
Autor:  charlaine Harris
Editorial: Punto de lectura
Páginas: 272
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788466326377
Saga: Aurora Teagarden(1/8)
Precio: 7.99 

Muchas gracias a PUNTO DE LECTURA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Cada mes, Real Murders, una asociación de aficionados al crimen de Lawrenceton, Georgia, se reúne para discutir sobre un asesinato famoso. Sus miembros son de lo más excéntrico: Gifford Doakes, el especialista en masacres; Jane Engle, amante de las historias de terror victorianas; Perry Allison, fan de Ted Bundy…
Durante la noche de la última reunión, la bibliotecaria local, Aurora «Roe» Teagarden, descubrió el cuerpo mutilado de Mamie Wright en la cocina de la sede del club. Está segura de que el asesino pertenece a la asociación, ya que el crimen guarda un parecido escalofriante con el Asesinato del Mes.
Y comoquiera que después tuvieron lugar otros asesinatos de imitación, el único móvil parece un aterrador y extraño sentido de la diversión…

OPINIÓN PERSONAL:

Charlaine Harris es una autora que me gusta desde que publicó su primer libro en España, y es que escribe de maravilla y consigue meternos de lleno en sus historias. Aunque este libro es de intriga, suspense y sin ningún toque paranormal, lo cierto es que me encantó y me dejó con ganas de seguir leyendo a Aurora Teagarden.

Unos asesinatos muy reales nos cuenta la historia de Aurora "Roe" Teagarden, una chica que es bibliotecaria a la vez que forma parte de un grupo llamado Real Murders, formado por 12 miembros del pequeño pueblo donde viven, y que trata de hablar, una vez al mes, de un asesinato muy famoso.La noche en que nuestra protagonista es la encargada de exponer el caso Wallace, un miembro del club, Mamie, es asesinada y Roe la encuentra en la cocina del lugar donde se reúne el club.
A partir de este momento empiezan a sucederse en el pueblo extraños crímenes y pruebas que apuntan a que se están recreando los más famosos crímenes de la historia, empezando por el Wallace, y también, empiezan a desconfiar unos de otros, pues están seguros que el asesino es un miembro del club, pero no sabrían decir quien, ya que está formado por todo tipo de ciudadanos de lo más normales, claro está, unos más que otros.
A la vez que se suceden los asesinatos, extraños acontecimientos están ocurriendo que ponen la vida de nuestra protagonista en peligro, a la par que se ve involucrada sentimentalmente con Arthur Smith, un investigador,y Robin Crusoe, un escritor que recién se ha transladado al pequeño pueblo de Lawrenceton.
¿Quien es el artífice de estos asesinatos tan crueles?¿Lograrán descubrirlo a tiempo antes de que siga con su malvado plan?¿Cual se ganará el corazón de nuestra protagonista?

La historia me encantó, desde el momento que comencé a leer cada vez quería leer más, y es que tiene el punto justo de intriga, acción y suspense, y en ocasiones nos hará reflexionar para intentar dilucidar quien es el asesino, además de ese pequeño triángulo amoroso que se crea entre Roe, Arthur y Robin, tan necesario para convertirla en una historia casi perfecta.
Hablando de la protagonista, Roe, es una chica normal como otra cualquiera, que vive en una pequeña casa de pueblo y que a la vez es bibliotecaria, pero si algo destaca en nuestra protagonista es su afán por la investigación, orientándose en especial a crímenes famosos, aunque llegado el momento de toparse cara a cara con ellos, es normal que siente miedo, pero a la vez no ceja en su empeño de descubrir al asesino.
Roe es una chica muy dulce, que además siente adoración por Phillip, su hermanastro de 6 años, y además, es muy inteligente.
De los personajes masculinos el que más me gustó fue Arthur, pues se ve un chico dulce pero a la vez directo y muy responsable para con su trabajo, pero aún así sabe lo que quiere y ese aire de duro, simplemente nos encantará, aunque habrá que esperar para saber si se queda con éste o con Robin.
Cuando empecé a leer este libro, sabría que la narración me encantaría, pues la autora, Charlaine, simplemente me fascina, pero con lo que no contaba es con la gran dosis de misterio e intriga que nos encontraremos, hasta el punto de intentar nosotros mismos resolver el caso, aunque claro está, como es de esperar no se nos pondrá para nada fácil, pues además, al ser este tipo de historia es totalmente inesperada y nunca sabrás que encontrarte a la vuelta de la página.
Por otra parte, tengo que destacar, que este es el primer libro de la saga Aurora Teagarden, la cual está compuesta por 8 libros, de los cuales 3 están ya publicados, y el 4º está apunto de publicarse, si es que no se ha publicado ya. Como buen inicio de saga que es, puedo decir que en parte es introductorio, pues nos explica el club Real Murders, así como nos describe a los personajes que intervienen en él, pero después, deja la introducción a un lado y se centra en los asesinatos y en las extrañas situaciones que se están dando.
Una historia con grandes dosis de intriga, que nos harán conocer otra faceta de la maravillosa escritora Charlaine Harris.

La pluma de Charlaine, como vengo diciendo es simplemente fantástica, a la par que sencilla y fluida, consigue engancharnos a sus historias como pocas autoras pueden lograrlo, y pese a lo que escriba, siempre nos gustará su forma de narrar.
Así pues, el ritmo, como no podía ser menos, es ágil y muy constante se mantiene lineal y rítmico hasta el final, lo que es muy de agradecer pues favorece enormemente a que su lectura sea muy amena, y pese a sus casi 300 páginas, debo decir que me lo leí en un par de horas, pues es muy entretenido y adictivo.
La narración, por otra parte, como es típico en los escritos de Charlaine, está hecha en primera persona por la protagonista de la historia, en este caso, por Roe Teagarde, lo que agradeceremos aún más, pues ayuda a introducirse de lleno en la historia y así también la conocemos de primera mano.

La edición me encantó, me parece de lo más original y fresca pese a lo que la trama nos cuenta, pero como siempre, os dejaré otras ediciones para que podáis comparar.

En conclusión, un libro muy entretenido a la par que muy recomendado por mi, pues posee el toque justo de misterio y suspense, que hará las delicias de cualquier lector.

4/5

CASI MÁGICO








14 comentarios:

  1. utilizas mucho "a la par" en esta reseña pero por otra parte el libro parece muy interesante y me gustaría leerlo ya que se mucho sobre asesinos en serie de tantos libros sobre ellos y reportajes que me e vito :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado. =) A mi Aurora también me está gustando mucho. Ya estoy con el cuarto, que lo recibí ayer.
    El segundo es menos interesante que el primero, pero te aseguro que el tercero vuelve a los rediles.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. no he leído nada de esta autora
    así que aver si me animo
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Éste me lo anoto, últimamente me pica la novela de este tipo (aunque mi chasco con Noir de Robert Coover aún está fresco).

    Me encanta leer tus reseñas Dolo :)

    ResponderEliminar
  5. A mí me gusta mucho como escribe esta autora pero me echa para atrás un poco bastante que la saga sean 8 en total, madre mía, cada vez son más largas las sagas xD

    Aún así y por lo que comentas seguro que este libro me gustaría y seguramente caiga algún día, al menos con el primero.

    Besitos guapa y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. No me llama, pero me alegra que te haya gustado :)

    BSS..desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  7. Leí las tres primeras novelas de la saga principal de la autora, y me gustaron mucho. Una vez acabe con esa saga me haré con esta otra.

    ResponderEliminar
  8. No he leído todavía nada de Charlaine Harris aunque tengo varios libros suyos en casa, si son tan buenos como este quizás les daré una oportunidad ^^
    Besos de dragón :)

    ResponderEliminar
  9. Hola nena!!
    La verdad es que pinta interesante, pero ya sólo por ser 8 libros me tira para atrás, son demasiados...
    Besotes guapi, genial tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  10. Los otros libros de Charlaine no me han llamado excesivamente la atención, pero cuando se trata de asesinatos ... me encantan los libros de este tema ^^ El tema de que sean tantos libros tira para atrás, pero aún así me lo apunto =)

    ResponderEliminar
  11. No sabia nada de q la autora de la tan aclamada True Blood( y que soy una fan adicta) tuviera este libro...se ve muy interesante y entretenido...ya vere si lo "veo" por algun lado....

    Un beso

    pd:Niña, cumples el requisito del concurso express q tengo en el blog¿ te interesaria participar?

    ResponderEliminar
  12. La autora me gusta mucho por normal general, pero aún no he puesto mis ojos en esta saga. He leído reseñas, mayormente positivas, pero creo que el argumento no termina de llamarme lo suficiente como para meterme en una saga, que aún no está terminada de esta longitud.
    En cualquier caso, a lo mejor cuando la terminen me lo planteo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No conocía este libro pero tiene muy buena pinta. Me parece que puede estar bien. De esta autora he leído poquito. Me lo apunto para un futuro.

    Besos!

    PD: Por cierto, has estado por mi blog y no te has apuntado al sorteo que tengo activo ;-) Creo que te puede gustar el libro que se sortea y para apuntarte sólo tienes que decir que quieres participar. Te dejo el enlace por si te interesa, vale? http://narayani-eraseunavez.blogspot.com.es/2012/10/riiiiing-riiiiing-despertar-todo-el.html

    Más besos!

    ResponderEliminar
  14. Despues de haber leido alguno que otro de Sookie y buscar como una loca los libros de Harper que tanto quiero leer creo que esta seria una buena eleccion para poderme reconciliar con Charlaine y poder leer algo diferente a lo sobrenatural que nos tiene acostumbrados a leer <3
    gracias por la reseña me ha animado mucho

    ResponderEliminar