jueves, 1 de noviembre de 2012

Reseña The Blessed: Las bendecidas

THE BLESSED:LAS BENDECIDAS

Título: The blessed: Las bendecidas
Autor:  Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara
Páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN: 9788420403595
Saga: Las Bendecidas(1/3)
Precio: 17.50 

Muchas gracias a ALFAGUARA por el envío del ejemplar.
SINOPSIS:

Tres chicas perdidas, cada una en busca de algo distinto. Pero lo que acaban encontrando supera los límites de la razón.
Cuando Agnes, Cecilia y Lucy ingresan la noche de Halloween en la hospital Perpetual Help no imaginan lo mucho que cambiarán sus desastrosas vidas. Tres pulseras entregadas por un chico anónimo las unirá a las puertas de una iglesia a punto de ser derruida, y lo que allí vivan durante 3 días cambiará no solo cómo son sino lo que son. Agnes, Cecilia y Lucy son herederas del destino de tres santas mártires que deben luchar contra un mundo cada vez peor. La cruzada de las chicas se convierte en un juego por adivinar quién es bueno y quién malo, a quién amar y en quién confiar. Estas díscolas extrañas se embarcan en una búsqueda del amor para encontrarse a sí mismas.

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchísimas ganas de leer este libro pues quería probar algo de la autora, y este tenía una pinta buenísima, así que cuando me lo mandó la editorial no dudé en ponerme con él.
Tras haberlo leído puedo decir que me gustó mucho y que tiene una historia de lo más original.

Las bendecidas nos cuenta la historia de tres chicas, la primera Agnes de dieciséis años, estudiante en una escuela católica, ha intentado suicidarse por causa de la infidelidad de su novio, la ambulancia la traslada al hospital más cercano, que resulta ser el del Perpetuo Socorro.
La segunda de las chicas es Cecilia,diecisiete años y cantante en un grupo de rock, quien ha sido salvada de ser ahogada de milagro por un amigo suyo, y casualmente, la ambulancia también la traslada al mismo hospital que a Agnes.
Y por último, Lucy, trabaja con la alta sociedad dando las últimas noticias de la misma, sufre una sobredosis en un baño de una discoteca y cuando la encuentran la trasladan al mismo hospital...
Una vez allí las chicas no se conocen para nada, pero a cada una se les aparece una pulsera de cuentas con un extraño símbolo, a juego con un collar, es realmente encantador por lo que todas deciden quedárselo sin preguntar de donde viene.
Pero a Cecilia este collar se lo regala Sebastián, un chico muy especial que conoce en el hospital.
Cuando las chicas regresan a sus casas algo les ocurre, un extraño deseo se apodera de ellas y se ven arrastradas a acudir al mismo lugar a la misma hora, a la iglesia de la Preciosa Sangre, en donde se conocen y descubrirán una terrible verdad difícil de creer.
¿Quién es este misterioso chico?¿Que se esconde tras esas misteriosas pulseras?¿Que tienen en común nuestra protagonistas?

La historia es francamente preciosa y original, me gustó mucho ciertos temas que trata, aunque la verdad es que también está llena de creencia y fe. Lo cierto es que en un principio cuando comencé a leerla creí que las historias no se relacionarían entre sí, pues hasta bien entrada la página 100 eran totalmente independientes, si bien es cierto que se relacionaban entre si por algunas cosas en común, lo cierto es que esperaba y deseaba que se mezclaran los destinos de nuestras tres chicas protagonistas.
Tengo que decir que me transmitió muchísimas sensaciones, cosa que realmente no esperaba en un libro de este estilo, pero así fue.
En un principio, sentí muchísima pena, pues nuestras chicas están solas o son desdichadas por problemas que surgen en la vida y que bien podrían pasar en la realidad, pero según iba avanzando la historia me iba enganchando cada vez más y lo cierto es que en muchas ocasiones llegó a darme un pelín de miedo, y a sentir ciertos escalofríos a medida que leía.
No puedo especificar el momento concreto pues entonces sería desvelar la historia, pero es muy de agradecer que un libro transmita tantas sensaciones y en especial que nos entretenga con una historia poco común, como es el caso de este libro.
Sinceramente, tras haber leído la sinopsis me esperaba otra cosa y a medida que avanzaba en su lectura me encontraba con todo lo contrario, por lo que es recomendable ir con la mente abierta y no crearse expectativas pues, en muchas ocasiones, no sabremos que nos vamos a encontrar.
Quizá la parte negativa que le he encontrado fue la excesiva narración en las primeras 100 páginas, pues da muchísimas vueltas para llegar al meollo de la cuestión y,en mi opinión, creo que la narración está bien pero sin llegar a pasarse.También hay otro punto que no me terminó de gustar la verdad, pero no puedo decirlo por no desvelar nada y, seguramente los lectores que tenga la ocasión de leerlo sabrán cual es.
Las bendecidas es el primer libro de la trilogía Bendecidas de Tonya Hurley, y como todo primer libro es más bien introductorio, pues se nos presentan a las protagonistas y se desvelan muchos secretos y misterios. Además no llega a tener mucha acción pues es meramente una introducción a lo que promete ser una saga de lo más maravillosa y original.

La forma de escribir de Tonya es fantástica, desde el primer momento que comencé a leerlo me mantuvo enganchada y es que escribe con una sencillez y una elegancia innatas, además digamos que es todo muy celestial a la hora de leer este libro, pese a que se tocan temas realmente duros.
El ritmo, las primeras 100 páginas es bastante lento, no llega a ser del todo aburrido pero si muy parado, bien podría ir un poco más rápido, aunque a partir de esta página se torna de lo más ágil y hace que su lectura sea mucho más entretenida si cabe.
Todo esto hace que su lectura sea de lo más amena, en especial hacia la parte final, pues como he dicho el principio es un poco más parado que el resto, aunque hay que destacar que es normal pues es un libro meramente introductorio a lo que es la trilogía.
La narración, así pues, está hecha en tercera persona desde los puntos de vista de las tres protagonistas, lo que es de agradecer en esta ocasión pues se nos mantiene al tanto de lo que hacen las chicas.

La edición es realmente preciosa, me ha encantado y espero que las demás se mantengan en la misma linea, pues es un lujo, tanto por fuera como por dentro, ya que tiene unos motivos realmente preciosos a lo largo de todo el libro.
Os dejaré otra edición que he encontrado aunque nada tiene que ver con esta,y la verdad es que esta inglesa no termina de gustarme.

En conclusión, un libro entretenido,muy original y nada predecible, lleno de emociones que nos pondrán la pelos de punta y que sin duda nos dejará con ganas de leer su continuación.

3.5/5 

BUENÍSIMO



21 comentarios:

  1. Me han dado muchas ganas de leerlo!!! no sabía nada de el, gracias por la reseña!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Tenia ganas de leerlo porque ghostgirl me encanto y la portada y la sinopsis me llamaban mucho.
    Gracias por la reseña y saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que este libro me llamaba mucho ya desde un principio y con tu reseña me llama aún más. Creo que es una historia bastante original y que merece la pena ser leída.
    Besos retorcidos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  4. Lo vi en algún otro blog y ya me llamó la atención, pero tu reseña me ha acabado de convencer :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. yo le tengo ganas desde hace tiempo, a ver cuando ahorro un poco y me lo compro jajaja

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leerlo, aunque me echa para atrás el detalle de que tenga demasida "fe", espero que las chicas no se salven gracias a la religión JAJAJAJA Estaré atenta ;)

    ResponderEliminar
  7. Me llama bastante, eso de que este lleno de emociones y la historia sea poco común pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que este libro no me atrae demasiado, asi que esta vez paso. Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Casi me lo compro el otro dia, pero cambie de opinion en ultmo momento y ahora me arrepiento.
    A la proxima me lo compro.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Pinta muy muy bien!
    Si lo consigo lo leeré segurísimo *o*

    Besitooos

    ResponderEliminar
  11. Buenas guapi! ^^
    Desde que leí la sinopsis por primera vez, me llamó mucho la atención, así que tengo que hacerme con él pronto!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  12. Madre mia que pintaza que tiene pero fijate que mirando la sinopsis no me llamo y al leer tu reseña me esperaba otra cosa distinta, diferente, pero gracias a todo lo que has contado respecto al libro quiero leerlo y conocer a este chico misterioso y a que van las tres chicas a esta iglesia ^^

    besos

    ResponderEliminar
  13. La reseña habla bien de él y la sinopsis me enganchó..... tiene muy buena pinta, y tambien está apuntado ahora a mi lista de deseos :D saludos :D

    ResponderEliminar
  14. Tengo unas ganas enormes de poder leerlo.
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Es la primera vez que leo una reseña tuya... Puff, adoro cómo escribes, en serio.
    Pero hablando del libro, a mí me lleva apeteciendo mucho, sobretodo (aunque no se deba juzgar a un libro por ello) la portada me llamaba muchísimo la atención; lo que pasa es que ya tengo "La Estrella" e "Insurgente" acumulando polvo desde hace semanas así que...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leerlo!!!
    ^^
    Pero no se, la portada me da miedo jejejeje.
    Un beso y buena reseña.

    ResponderEliminar
  17. Hola Dolo, gracias por la reseña, veré si lo consigo :D
    Ah, y tenes un premio en mi blog besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolo, tu premio esta en mi otro blog jaa me olvide de avisarte, es este: http://isabella-mars.blogspot.com.ar/
      besos y sorry!

      Eliminar
  18. Hola.
    Me alegro de que te gustara, porque a mi su otra saga no lo hizo y no se que esperar de este. Al decir que no es predecible ya me quedo más tranquilo xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola Dolo :)
    ¡Me ha encantado tu reseña! te ha quedado muy bien ;) Nunca había escuchado ni visto el libro, pero se mira interesante, lamentablemente mi lista de pendientes es muy larga en estos momentos, pero espero poder leerlo en algún momento, gracias por la reseña :3
    Me alegra que te haya gustado ;3
    Que estés bien, cuídate ^^
    Besoss
    PD: Estoy total y completamente enamorada de tu cabecera, es preciosa *-*

    ResponderEliminar