viernes, 9 de noviembre de 2012

Reseña I'll be there


I'LL BE THERE: SIEMPRE CONTIGO

Título: I'll be there: Siempre contigo
Autor:  Holly Goldberg Sloan
Editorial: SM
Páginas: 448
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788467556629
Saga: -
Precio: 16.95 

Muchas gracias a SM por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
La vida puede ser muy distinta si, de pronto, alguien promete que siempre estará ahí, contigo. A Emily no le gusta cantar. Desafina. Y además, con tanta gente mirándola... ¿Por qué se habrá empeñado su padre en que haga algo así? Y luego está ese chico sentado al final de la fila. Tan guapo. Oculta algo. Y la mira todo el tiempo. Solo a ella. Y ella se ha puesto a cantar. Solo para él.

OPINIÓN PERSONAL:

Desde hacía muchísimo tiempo tenía ganas de leer este libro pues lo vi y no pude evitar enamorarme de la sinopsis, así que cuando me enteré que la editorial SM lo iba sacar no dudé en conseguirlo.
Lo cierto es que la historia me gustó mucho, aunque en momentos es triste, pero en general es muy original y entretenida.

I'll be there nos cuenta la historia de Emily una chica de diecisiete años que estudia y vive con sus padres, además, adora cantar pero lo hace realmente mal, y como su padre es profesor de música, la obliga a ponerse a cantar los domingos en la iglesia del pueblo.
Un domingo, cuando va a empezar a cantar, se fija en un chico realmente apuesto, y empieza a cantar para él. Desde ese momento nuestra protagonista no podrá sacarse de la cabeza a este chico que le inspira tanto sentimientos.
Paralelamente a Emily, se sucede la historia de Sam, vive en una casa realmente pobre con su hermano y su padre, aunque este último no se ocupa para nada de sus hijos, por lo cual, estos pasan muchísima hambre. Un día, va a la iglesia para escuchar la música del coro y se queda prendado de la chica que canta, pero sabe que por su bien y el de su hermano tiene que mantenerse invisible a los ojos del mundo, ya que su padre huye por una extraña razón que nuestro chico no comprende.
Días más tarde Sam y Emily vuelven a encontrarse, tienen muchas cosas en común y se comprende a la perfección, pero algo ocurre que hará que nuestros se separen.
¿Porqué huye el padre de Sam?¿Porqué se separan nuestros protagonistas?¿Se solucionarán las cosas?

La historia es original, en una palabra, porque lo cierto es que nos encontramos con que la autora rompe con todos los prototipos de protagonistas, además es una historia realista, donde las haya, y bastante cruda en algunas ocasiones, ya que lo  que viven Sam y su hermano es terriblemente triste y en ocasiones nos hará temblar.
La situación de Sam es precaria completamente, no tienen dinero y su padre no se preocupa para nada por ellos, solo se dedica a sus negocios ilegales y a pasarlo bien.
Riddley, el hermano de Sam, tiene algún problema pues no habla y además está enfermo, y nuestros chicos para encontrar comida irán al vertedero o buscarán en cualquier sitio...
Realmente, es una historia muy hermosa, pero también muy dura, pues nos emocionaremos continuamente con las situaciones difíciles que tienen que vivir los dos hermanos Border.
Obviamente, la historia no es solamente triste y dura, sino que la relación que se genera entre Sam y Emily es realmente preciosa y me gustaría destacar, la maravillosa relación de "madre e hijo" que se forma entre Debbie, la madre de Emily, y Riddley.
La verdad es que desde el primer momento me gustó la humanidad que desprende esta sencilla y humilde pareja, los padres de Emily, pese a estar bastante bien acomodados y no conocer la situación que viven los chicos, se preocupan siempre por ellos y por sus necesidades, aunque cuando se enteran de lo que realmente ocurre demuestran una valentía y una generosidad increíbles, que da un toque de ternura y mucha madurez al libro.
Algo que hace que la historia sea bastante peculiar, es que hay un solo narrador en tercera persona, pero se pone en muchísimos puntos de vista, aparte de los protagonistas claro está, también en los padres de Emily, el padre de Sam y un chico bastante interesante que está loco por Emily, entre otros.
La verdad es que hacía tiempo que no leí un libro tan agridulce en general, pues por una parte me encanta la relación que se crea entre Sam y Emily, e incluso la hermosa relación que vemos entre los dos hermanos Border, pero por otro lado, ver tanto sufrimiento y tanta desdicha además de tantas carencias, hizo que  se me pusiera un nudo en la garganta, incluso darme ganas de llorar.
Como no todo puede ser positivo, también es cierto que hay cosas que no terminaron de gustarme, aunque el punto fuerte es que la narración tiene varios puntos de vista, me gustaría destacar que el de Bobby, el chico al que le gusta Emily, me cargó un poco toda la lectura, y es que no me aportaba absolutamente nada.
Otra cosa es que me hubiera gustado que esa química entre nuestros protagonistas se demostrara un poco más, con palabras y con actos, porque realmente este libro tiene muy poco diálogo y eso es algo que no suele gustarme en demasía.
Por todo el resto, es una historia de lo más particular, pues mezcla distintos ingredientes, como momentos de aventuras, además que en ocasiones hay una gran especulación por situaciones que viven los protagonistas, aunque una cosa está clara, el amor está siempre presente y nuestros protagonistas se definen con una simple frase: "I'll be there"

La pluma de Holly es de lo más sencilla y fluida, recrea a la perfección las situaciones que nos cuenta y nos mete de lleno en la historia, haciéndonos participes, a su vez, de ella.
Lo cierto es que cuando vi que tenía pocos diálogos, me imaginé que su lectura, o más bien su ritmo, serían bastante lentos, pero me topé con que era bastante ágil y constante, con cortos capítulos y cuando el narrador se ponía en los distintos puntos de vista venía bien marcado para diferenciarlo.
Así pues, la lectura de este libro es bastante amena, y pese a sus casi 450 páginas se hará en unas pocas horas, pues si algo destaca de ella es que es muy adictiva y siempre querremos saber más.
La narración, como he dicho antes, está hecha en tercera persona por un narrador omnisciente, el cual se pone en los distintos puntos de vista de la historia.

La edición me encanta, tiene un toque sencillo y a la vez juvenil fantástico, además, de todas las que he visto, es una de las que más me gustan, pues me parece que representa muy bien lo que la historia nos cuenta.
Os dejaré otras ediciones para que podáis ver y comparar, aunque tengo que destacar que la que os dejo aquí al lado simplemente me enamoró.


En conclusión, un libro original y entretenido, con una historia agridulce, en general, pero que sin duda, que disfrutaremos bastante, pues además tiene una historia muy peculiar.


3.5/5

BUENÍSIMO





19 comentarios:

  1. Tiene pinta de estar genial, ¡gracias por la reseña!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Tienes un lindo blog! :D
    Muy buena reseña ^^
    ese libro me parece interesante,
    tienes libros muy buenos por aquí ;)

    ...atrajo mi atención esta historia,
    trataré de conseguir el libro! :)

    Te sigo!
    un beso & saludos desde México♥ :*

    ResponderEliminar
  3. que bien que te haya gustado.
    aunque creo que a mi me gusto algo mas.
    a mi bobby me hizo gracia al final por todo lo que le paso, no pude evitar reir a carcajadas soy mala muajajaja
    un beso cielo

    ResponderEliminar
  4. El título de la novela me llamó la atención en su momento y la verdad es que con tu reseña me han entrado más ganas de leerla, así que me la apunto. Gracias por la reseña. Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente de leer, y me llama bastante la atención y que sea un libro único ayuda más jejeje

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Este libro me llama desde que lo vi en las novedades y, definitivamente, necesito leerlo *o*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. Pues me gusta más la portada inglesa =)
    Tengo muchas ganas de hacerme con él!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en la estantería y estoy deseando leerlo porque me llama mucho la atención, a ver que me parece a mí :)

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Qué bien que te haya gustado :) Hasta ahora sólo había leído críticas negativas :C

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho esta novela la verdad, pero no se si lanzarme a por ella...
    Muy buena reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me llegó ayer y con esta crítica ya ha subido en la lista de pendientes :) a ver qué me parece a mí *O*

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que a mí no me llama nada.
    ¡Buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Mira que es un libro que no me llamaba demasiado y has logrado que me entre la curiosidad. Tiene una pinta tremenda y pese a los puntos negativos la verdad es que parece una historia de lo mas interesante.

    un besin

    ResponderEliminar
  14. me a gustado tu blog de reseñas de libros, gracias por pasarte por el mio.. esta muy bonito aunque yo no sea mucho de leer libros, no tengo tiempo por ver muchos doramas, este tipo de paginas abren muchas opciones a la hora de elegir un libro... tienes una seguidora mas.. chaitoo!!

    ResponderEliminar
  15. Me han hablado muy bien de este libro. Cuando acabe Un Beso en París me pondré con él :3
    Muy buena reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Owwn!! ¿Me creerias si te digo que semi-lloro? ajjaja es que esta chulisimo;D
    Besos:*

    ResponderEliminar
  17. Este libro me gusto mucho, pero me parecio un poquito lento
    Me alegro mucho de que te halla gustado :)
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  18. Creo que fuí la única que amo a Sam, se enamoro de la escritura y amo el libro de principio a fin.

    ResponderEliminar