miércoles, 7 de noviembre de 2012

Reseña Las eternas

LAS ETERNAS

Título: Las eternas
Autor:  Victoria Álvarez
Editorial: Versátil
Páginas: 415
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788492929764
Saga: -
Precio: 17.90 

Muchas gracias a VERSÁTIL por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Venecia, 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, "La Grotta della Fenice", frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en "La Grotta della Fenice" desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchísimas ganas de leer algo de la autora Victoria Álvarez y que mejor forma de empezar que con su último libro.
Me lo habían recomendado muchísimo y lo cierto es que se quedaron muy cortos, porque si bien es cierto que la historia es agridulce, también es cierto que me ha encantado por muchos motivos.

La eternas nos cuenta la historia de Mario Corsini de 27 años quien tiene una juguetería junto con su hermano pequeño Andrea.
Ambos hermanos viven apaciblemente en un barrio de Venecia, hasta que algo trastoca sus vidas, y es la repentina llegada al barrio de un hombre y su hija, los Montalbano, que se trasladan de Florencia al barrio donde viven nuestros protagonistas y por sino fuera poco, abren una juguetería justo enfrente a la de los hermanos Corsini.
Desde un primer momento, Mario se siente atraído por la hija de Moltabano, Silvana, pese a que ésta lo trata dura y fríamente.
Poco a poco van conociéndose más, hasta que un día Mario presencia algo, lo que desencadena en una terrible verdad que le hará trastocar los cimientos de todo lo que creía.
Paralelamente a la situación de Mario y Silvana, está ocurriendo algo verdaderamente asombroso, dos niñas han muerto repentinamente y nadie se explica como ni porqué.
¿Cual es el secreto que esconde Silvana?¿Que hay detrás de estas terribles y extrañas muertes?

Desde el primer momento que comencé a leer la historia me enganchó por completo, esto se debe a que Venecia es un lugar de ensueño y simplemente maravilloso, por lo que las descripciones de Victoria, la autora, acerca de este lugar son únicas y mágicas, además consigue, con unas pocas palabras, transportarnos a esta espléndida ciudad.
Independientemente de la ubicación de la historia, nos encontramos con algo extraordinario, y es que estamos en el año 1908, una juguetería de lo más tétrica, no por la ambietación, sino por las terribles y extrañas creaciones que tiene, lo que además, es muy original, porque se nos explica a la perfección el funcionamiento de dichas muñecas que son realmente extrañas...
Por otra parte, la historia es original, si, pero también desprende un halo de misterio importante, y está llena de intriga y preguntas inexplicables que nos mantendrán en vilo durante toda su lectura.
Quizás, el punto más fuerte que tenga Las eternas, además del tema, claro está, es que está narrada desde el punto de vista un protagonista masculino, lo que realmente es muy raro de ver en una historia paranormal, pues normalmente están siempre contadas por protagonistas femeninas.
Durante toda la lectura del libro, notamos ciertos escalofríos y en muchos momentos se nos subirá el corazón a la boca, personalmente, me encantan las historias de terror, pero lo cierto es que leerlas impone bastante también, y en muchas ocasiones me quedé completamente petrificada a la par que sorprendida.
Lo cierto es que Las eternas es una lectura mágica, por la ubicación y el tema que se nos cuenta, pero además tiene momentos frenéticos y de lo más alucinantes, que harán que se nos encoja el corazón en muchos momentos.
Tengo que decir también, que además de todo esto, en muchas ocasiones se nos pondrán los vellos de punta, y es que la lectura de este libro es realmente espeluznante, desde la primera a la última página, y aunque aprecio una buena historia de terror, también es cierto que esta cumplió todas mis expectactivas, pues me ha hecho sentir escalofríos.
En general, al final del libro, nos deja un sabor agridulce, pero hay que tener en cuenta el tipo de historia que tiene, por lo que el final no podría ser simplemente un caramelo de azúcar, sino algo esperado, sí, pero que no deja de ser apoteósico.
Las eternas es, sin duda, un libro paranormal, pero que además encierra una historia totalmente inesperada y escalofriante y es una gran opción para cualquier buen lector.

La pluma de Victoria, la autora, es sencillamente fantástica, pese a ilustrarnos acerca de la maravillosa Venecia y del tema de la construcción de muñecos, ella escribe con una dulzura, una elegancia y una sencillez única y maravillosa.
Pese a su corta edad, se ve una pluma de lo más trabajada y madura, por lo que leer un libro de ella, seguramente siempre sea una buena opción, pues cuenta, además, con una mente prodigiosa capaz de crear una historia tan sencilla y a la vez compleja, llena de magia, como es el caso de Las eternas.
El ritmo, pese a la mucha narración que pose el libro, es de lo más ágil y constante, y como además es muy adictivo su lectura se hará unas pocas horas, eso sí, es de este tipo de libros que no podremos parar hasta terminar de leerlo.
Como ya he dicho, la narración está hecha en tercera persona pero desde el punto de vista del protagonista masculino, lo que es un gran punto y un toque único para esta bella historia.

La edición es una maravilla, espeluznante como la historia, pero a la vez elegante y llena de promesas acerca de una historia que sin duda se cumplirán.
Una gran elección, por parte de la editorial, para un gran libro.


En conclusión, una historia única,original y llena de momentos que nos harán temblar pero también sonreír, un sinfín de sensaciones en un gran libro que, sin duda, hará las delicias de todos los lectores.


4/5

CASI MÁGICO



25 comentarios:

  1. bien en conclusión lo que he sacado de tu reseña es...
    NECESITO LEERLO!!
    que ganas de tenerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, yo también necesito leerlo!!!! Mi lista de pendientes me está comiendo y no sé como desatascar este cuello de botella que tengo con la lectura. Y ahora encima ahora estoy leyendo La caída de los gigantes que me está encantaaaaaando, pero son 1000 páginas... Bueno os he contado mi vida. Besos desde locura de lectura.

    ResponderEliminar
  3. Ya me llamo cuando lei su sinopsis pero ahora ya me muero por tenerlo.
    Genial reseña.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, ya le tenía ganas al libro pero con tu sinopsis ha pasado a ser uno de los primeros en mi lista de pendientes...!!!
    ¡Se me acumulan ya!

    ¡Excelente reseña!

    Besitosss^^

    ResponderEliminar
  5. Veo que te ha gustado!! la verdad es que por todo lo que comentas creo que a mi también podría gustarme. A veces soy un poco quisquillosa con el tema de la primera persona pero veo que este está narrado en tercera y eso es un aspecto que valoro mucho.

    Yo tampoco he leído nada de la autora y quizás este sería un buen título para empezar, ya que dices que es tan bueno XD

    Saludos

    PD: te sigo por twitter, soy @bambu_cho ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Tengo muchas ganas de leerlo!!! Ya lo sabes jeje. Espero poder conseguirlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. La segunda reseña q leo de este libro y despues de conocer el estilo de la autora con sus hojas de dedalera, mas ganas tengo de leer èste.

    Un bs

    ResponderEliminar
  8. Que envidia me das!!!! yo también quiero leerlo, seguro que me encanta :D

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  9. La sipnosis no me atraía mucho, pero con la reseña que has puesto me has dado unas ganas locas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de leerlo, incluso a pesar del final agridulce. Como bien dices, que suceda en Venecia ya tiene algo de magia y me intriga lo de las muñecas.


    GRacias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Si antes lo quería, ahora la necesito leer *o*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  12. AY CARAY, QUE LO QUIERO Y YA T_T qué ganas de perderme entre sus páginas, jorl... a ver si algún día me lo compro, que entre la sinopsis y las críticas...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Muy buena reseña! Dejas con muchísimas ganas de leer este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta y además es original. Me lo apunto. Me ha gustado mucho también la portada.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Paso de puntillas por la reseña porque tengo muchas ganas de leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Por fin leo una reseña!
    Hacía falta poco para convencerme...jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Lo quiiiieeeeero en casa!!! xDD

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Qué ganas de leerlo en serio *-* La edición es demasiado preciosa, y la sinopsis te enamora totalmente... Con tu reseña me has pateado directa a la librería xDD

    ResponderEliminar
  19. Nunca he leído nada de esta autora, pero eso De libro con aura de intriga, me llama a leerlo :) gracias por la reseña, un besito :)

    ResponderEliminar
  20. No he leido nunca sobre esa autora pero lo tendre en cuenta cuando termine los libros de Dan Brown :P

    ResponderEliminar
  21. Es una de las novedades que más me llaman!
    A ver si lo leo algún día :)
    Besitos guapa!
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  22. Justo lo voy a empezar a leer ahora ;) Genial la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Es una maravilla la pluma de Victoria tienes razón, y la historia es a veces un poco tenebrosa pero la ciudad que ha elegido es mágica y hace que todo se vea con otros ojos <3
    Que ganas de volver a leer algo de Victoria

    ResponderEliminar
  24. Muy buena reseña y ganas de leerlo no me faltan.

    ResponderEliminar