lunes, 12 de noviembre de 2012

Reseña Oscuros: La trampa del amor

OSCUROS: LA TRAMPA DEL AMOR

Título: Oscuros: El poder de las sombras
Autor:  Lauren Kate
Editorial: Montena
Páginas: 367
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788484417613
Saga: Ángeles caídos(3/4)
Precio: 16.95 

AL SER UNA 3º PARTE, PUEDE CONTENER SPOILERS DE LAS ANTERIORES.
SINOPSIS:

En su paso por Shoreline, Luce aprendió que las sombras le permiten viajar en el tiempo… incluso a sus vidas pasadas. Así que, decidida a entender qué papel juega en la lucha entre ángeles, demonios e inmortales, viaja a múltiples momentos y lugares de la historia en los que presencia una y otra vez el mismo encuentro fatal entre ella y Daniel.
En cuanto Daniel descubre lo que Luce está haciendo, la persigue en sus saltos temporales para detenerla pero no consigue alcanzarla hasta que es demasiado tarde: Bill, que en realidad no es otro que Satán, los ha engañado a ambos para poder recrear la caída de los ángeles y desatar la lucha entre el bien y el mal… otra vez.


OPINIÓN PERSONAL:

Tercer libro de la saga Ángeles caídos de Lauren Kate, la cual me leí en su momento y volví a leer para hacer una buena reseña.
La verdad es que me está gustando bastante la saga, pues el tema de los ángeles me encanta, aunque los dos primeros me gustaron, no llegaron a encantarme y no sabía que esperarme de este, pero a día de hoy, ya leído, puedo decir que me ha encantado, mucho más, sin duda, que los dos primeros.

En La trampa del amor Luce se encuentra viajando con una Anunciadora o sombra, para así conocer que es lo que Daniel le ha estado ocultado y además ver sus vidas pasadas, pues es importante para ella llegar a conocerse un poco mejor.
Tras ella van Daniel, Cam y todos los demás amigos de la pareja, pero no la dan alcance y mientras tanto Luce se dedica a descubrir cosas que, por un lado la disgustan y por otro la hacen feliz.
En una de las transiciones se encuentra con Bill, una gárgola que le cuenta que es uno de los seres que se dedican a cuidar de las Anunciadores y que será el encargado de mostrarle sus viajes y velar porque todo salga bien.
El viaje continúa, y Luce empieza a retroceder en el tiempo, desde el año 1941 hasta unos cuanto A.C, llegando a conocer en profundidad su historia con Daniel a la par que averigua cual es el inicio de la maldición y porqué.
¿Servirá de algo todo lo que Luce aprenda en sus viajes?¿Quien es ese extraño personajillo, Bill?¿Volverán a encontrarse Luce y Daniel?

En esta ocasión, la historia me fascinó por completo, primeramente porque las historias con saltos en el tiempo me encanta, y segundo, porque llegar a conocer a otros Luce y Daniel es realmente fantástico.
Además la historia es de lo más dulce, ya que el amor que sienten nuestro protagonistas se intensifica en cada vida que pasa, además llegamos a conocer profundamente el dolor que siente Daniel cuando la pierde.
Había dicho en anteriores reseñas, que los otros libros eran más bien pasivos y no se apreciaba nada de aventura ni de pasión, pero lo cierto es que aunque nuestros Daniel y Luce presente no tienen escenas juntos, también es cierto que ver las anteriores parejas y distintas situaciones en el tiempo, es realmente magnífico y además hace que el libro se vuelva realmente interesante y con ese punto mágico que necesitaba.
Quizá desde mi punto de vista este es el libro más fuerte de la saga hasta ahora, y la verdad es que me lo leí en nada y disfruté completamente de su lectura.
Es cierto, además, que aparte de la aventura que se nos presenta por lo que Luce vive, también se nos mete muchísima intriga, pues hay algo que no termina de cuadrarnos con estos viajes y ese misterioso personaje que se cola en su vida...
Por otro lado, nos encontramos con un Daniel totalmente desesperado, primero por no saber librarse de la maldición y segundo por encontrar al amor de su vida, aunque tiene mucho miedo que ella, tras ese viaje haya cambiado drásticamente.
La historia, además, nos transporta a distintos lugares por todo el mundo, unos hermosos y otros peligrosos, pues en algunos de ellos se desarrollan guerras y batallas, y al pasar por ese lugar nos harán participes de ellas.
Hablando del final es absolutamente sorprendente, el último capítulo es totalmente indescriptible e inesperado y nos prepara para un final de saga que tiene que ser simplemente maravilloso.

La pluma de Lauren es fantástica, me consiguió atrapar en unas pocas páginas y además he leído su libro en apenas unas horas, lo cual es muy de agradecer, pues escribe de forma muy sencilla y fluida, sin ninguna complicación pese a todas las situaciones y lugares al que nos lleva, es demasiado fácil seguir su lectura y desear leer más y más.
Por otra parte, el ritmo es ágil y constante, se mantiene lineal durante toda la historia y en ningún momento decae o se acelera, lo que es muy de agradecer también en un libro con tanta información y situaciones dispares como es este.
Obviamente y debido a todo esto, su lectura es de lo más simple y amena, haciéndose en unas pocas horas, aunque claro está, todo depende de la capacidad del lector.
La narración, por su parte,está hecha en tercera persona desde los puntos de vista de Daniel y Luce, lo que también es un gran punto pues así conocemos la historia desde ambos puntos de vista de los protagonistas.

La edición es simplemente maravillosa, muy acorde con las anteriores y sencillamente elegante a la par que gótica.
De todas formas,como siempre, os dejaré otras para que podáis ver y comparar.



En conclusión, el libro más fuerte de la saga, hasta ahora, que promete un final fantástico y que, sin duda,  será un magnífico broche de oro para esta saga de ángeles caídos y reencarnaciones.

4/5

CASI MÁGICO



8 comentarios:

  1. No he leído la reseña porque no quiero leer spoilers >__< Pero me encanta que la saga te siga manteniendo enganchada y que no pierda el ritmo :)))

    ResponderEliminar
  2. hola! de esta saga, este tercer libro es el que más me gusta!!!! porque me encanta ver cómo se tiene que adaptar a las antiguas épocas, culturas, costumbres, y encontrarse con los amigos de Daniel en esa época! ademas me encanta aprender cosas sobre antiguas épocas! y me divirtio leer sobre como la luce pos contemporánea reacciona a cada época.
    bsos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Muy buena reseña!! pero tengo que confesar que, aunque he leído muchísimas buenas reseñas de esta saga... todavía no ha conseguido llamarme lo suficiente la atención. A ver si algún día me la leo y me quito el gusanillo!! jajaja
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Hey, no me esperaba tu visita... bueno aquí estoy... es un placer pasearme por tu jardín mágico... El blog es de libros? Pues me encantaría leer alguna entrada, reseña... pero por el momento sólo puedo dejarte saludos!

    ¡Adieu!

    ResponderEliminar
  5. Este libro estuvo bastante bien y entretenido (principalmente gracias al personaje de Bill, para mi parecer), pero el anterior y especialmente el primero de esta saga me gustaron algo más (claramente reflejado en las reseñas en mi blog, je, je). De todos modos sigue igual de buen leer por el estilo de Lauren.

    Un abrazo Dolo :)

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas, espero conseguirlo prontito.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. No e leido ninguno,pero me yama mucho esta saga.

    ResponderEliminar
  8. hola! yo lei los dos promeros , este todavia no lo pude condeguir! pero me quede muy ansiosa luego del final del segundo!es una novela realmente hermosa ,y en un rato llegate a la ultima pagina y te quedas con ganas de MAS!
    la verdad lauren kate es una verdadera geania de la escritura y le agradezco por esta maravillosa novela la cual disfrute muchisimo.
    un beso grande y queda reconmendadísima :)Julieta Sol

    ResponderEliminar