domingo, 25 de noviembre de 2012

Reseña Sirenas


SIRENAS

Título: Sirenas
Autor:  Amanda Hocking
Editorial: Destino
Páginas: 288
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788408013624
Saga: Canción de mar(1/4)
Precio: 14.95 

Muchas gracias a DESTINO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
 La vida de Gemma cambia por completo cuando una noche tres chicas misteriosas llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: Son sirenas.
Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo morirá.
La elección para fácil. pero Gemma deberá pagar un precio muy alto: Álex, el chico al que quiere.
¿Podrá hacerlo? Y él, ¿Se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?

OPINIÓN PERSONAL:

Amanda Hocking es una escritora de paranormal romántica y juvenil que me encanta, desde la primera saga que leí de ella, todos sus libros me han enamorado y, como no podía ser menos, esperaba lo mismo o más de esta nueva saga Canción de mar.
Por muchos motivos, que explicaré más adelante, puedo decir que Sirenas me ha gustado muchísimo y que estoy deseando leer su continuación.

Sirenas nos cuenta la historia de Gemma, una chica de dieciséis años que ama nadar, todas las noches se escapa de su casa para ir a sumergirse en una bahía que se encuentra cerca de su casa.
Además de esto, Gemma está en el equipo de natación y es una de las mejores nadadoras del colegio.
A la par que todo esto, Gema se empieza a sentir atraída por su vecino de toda la vida, Álex, con el que empieza a conectar mucho más que un amigo, pues éste también se siente atraído por él.
Al apacible pueblo de Capri, llegan cuatro muchachas, de las cuales quedan tres, pues una desaparecen, así, Penn, Thea y Lexi se ganan la admiración y el miedo de todo el lugar pues se comportan de forma verdaderamente extraña.
Un noche, Gemma va como siempre a bañarse a la bahía y allí se siente atraída hacia las chicas, como si una voz misteriosa la llamara, por lo que termina acercándose a ellas y charlando. Lo que prometía ser una noche tranquila se convierte en un caos, Gemma desaparece y es hallada por su hermana tirada cerca de donde suele bañarse, totalmente desorientada y como si tuviera una terrible resaca.
A partir de ese momento, nuestra protagonista empieza a experimentar cosas increíbles, se vuelve una belleza extraordinaria, nada cada vez más rápido y se cura a la velocidad de la luz.
Cuando se entera del porqué de este cambio se encontrará en una seria encrucijada, pues si deja su vida se separará de sus padres y su novio, Álex, y si se queda, morirá.
¿Que decisión tomará Gemma?¿Que implica en lo que se ha convertido?

La historia me pareció verdaderamente encantadora, primeramente porque nunca había leído nada de sirenas y segundo, porque aunque nos parece un tema típico pues lo cierto es que, como antaño hizo con otra saga, da un giro totalmente distinto al tema de las sirenas y, aunque en parte nos las presenta como seres bellos y míticos, también como seres de lo más peculiares con unos gustos alimentarios de lo más extraños, a la par que otro tipo de transformación que nos dejará totalmente alucinados.
Sinceramente, no me esperaba menos de Amanda Hocking, pues esta maravillosa autora rompe completamente con los típicos de los seres sobrenaturales, ofreciéndonos, a su vez, una perspectiva totalmente nueva y contrario.
El desarrollo de la historia fue de sorpresa en sorpresa, al ser el primer libro de una tetralogía denominada Canción de mar, es bastante introductorio, y hay cosas que nos esperaremos totalmente, como que se convierta en sirena, pero hay otras muchas, que nos dejarán con la boca abierta, pues sinceramente no me esperaba muchas de las cosas que esta autora nos plantea en este libro.
Tengo que destacar, como es típico en Amanda también, el carácter fuerte que pone a todas sus protagonistas, Gemma es una chica verdaderamente excepcional para sus dieciséis años, además de muy luchadora y de una ternura increíble.
Para los amantes de los seres mitológicos, he de decir que cuando le cuentan a Gemma la historia de las sirena, pasa por contarle los origines de la creación de estos maravillosos seres, así como el nombramiento de otros seres y dioses, como las musas, las cuales todos conocemos perfectamente bien.
No me esperaba este toque tan mitológico que la autora ha dado al libro y por eso me ha encandilado, leer historia de la mitología que tanto me gusta considero que es el punto fuerte de la historia, así como, y esto es verdaderamente importante y no me cansaré de destacar, el giro tan extraordinario que la autora ofrece de las sirenas.
Nos encontramos, por otra parte, que la historia está repleta de problemas de la vida real, como accidentes, el trabajo o problemas entre hermanas, así como un amor que parece tan sincero que nos conmueve pero que después de leer la historia no estaremos completamente seguros de a que se debió.
Sirenas es una historia ante todo mágica, original, con ese toque dramático y de amor tan necesario en todas las buenas historias y, sin duda, estoy deseando leer su continuación para saber que sucederá con Gemma, así como su relación con Álex.

La pluma de Amanda es maravillosa, realmente me encanta esta escritora de la cual he leído todos su libros publicados en español, su forma de escribir se mantiene impasible y la conserva tan mágica y simple en todas sus obras, por eso sé, que leer un libro de ella, será un éxito asegurado.
De forma sencilla, elegante y sensible, Amanda nos presenta una maravillosa historia basada en estos seres que tanto admiramos, aunque realmente,¿Son las sirenas seres tan inofensivos?
Por todo esto, no me recomendaré de cansar los libros de Amanda, que con su gran imaginación da un giro totalmente alucinante a ciertos temas tan típicos.
El ritmo, así pues, es ágil y constante, se mantiene de esta manera pese a que se nos cuenta no solo la historia de Gemma y las sirenas, sino también de la mitología y parte de la historia de los familiares de la protagonista, por todo esto, es muy de agradecer que el ritmo se conserve igual de rápido en todas las partes del libro, haciendo además, que su lectura sea amena y sencilla, pues posee capítulos muy cortos y abundantes diálogos.
La narración, está hecha en tercera persona, y esto si que me descolocó un poco y no me terminó de gustar pues, en general, Amanda escribe sus libros contados por los protagonistas, ya que considero que debería seguir en su ritmo y hacerlo en primera persona para así conocer mucho mejor la historia.

La edición es preciosa, la verdad es que me gustó muchísimo más que la original, está llena de magia y sencillez además de una elegancia maravillosa. De todas formas, os dejaré una de las originales para que podáis ver y comparar.


En conclusión, un libro que parece típico pero que nos sorprenderá por la forma en la que la autora cambia totalmente el concepto que tenemos de las sirenas, una historia casi mágica y verdaderamente fascinante.

4/5

CASI MÁGICO


35 comentarios:

  1. a mi no me termina de convencer esta autora
    si me llama por que es el tema de sirenas pero por el momento no me apetece comprarlo
    un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Llevo mucho queriendo probar algo de la autora pero empece Instinto y no me convenció demasiado así que me echa para atrás, pero quien sabe... con lo bien que lo pintas ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa^^
    Yo estrené a esta autora por el libro de Instinto, y al igual que Bells no me llegó a convencer. Aún así voy a seguir con Hado, a ver si la cosa mejora :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de la autora, y la sinopsis no me terminaba de convencer, pero después de leer tu reseña me ha picado más la curiosidad =)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy de juvenil, pero desde que lo vi en novedades es un libro que me ha llamado especialmente la atención. Es muy probable que me lo lea...

    Gracias por la reseña!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. nunca he leído nada de esta autora, pero me entran ganas de leermelo ya sólo por cambiar de ser sobrenatural XD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No me acaba de convencer. Aún así, gracias por una reseña tan buena y completa.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo, las sirenas como argumento me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la portada, pero la otra saga de la autora tiene unas críticas nefastas.... no me interesa demasiado, aunque si lo veo por la biblioteca quizás caiga :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No me llamaba mucho, peor tu reseña es genial, igual me animo y le doy una oportunidad.

    ¡Besitos! ^^

    ResponderEliminar
  11. No e leído nada de esta autora.. pero sinceramente este por su portada,na que decir..

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de sirenas así que me llama bastante la atención probar con este titulo =D

    ResponderEliminar
  13. Jo pues parece interesante, me llama bastante, lo apuntaré por aquí :P

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad es que el tema de las sirenas no me llama para nada. Creo que esta vez pasaré aunque la reseña te ha quedado muy completa.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo después del chascazo que me llevé con Instinto, dudo mucho que lea nada más de la autora, además de que la trama y la sinopsis no me llaman nada. Pero quien sabe, quizá en un futuro ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Nunca hemos leído nada de la autora. La verdad es que nos llama mucho el libro, además nos gustan mucho las sirenas, aunque nunca hayamos leído nada sobre ellas.
    Buena reseña :D
    Besicos.

    ResponderEliminar
  17. Me llama la idea de las sirenas pero no me gusta demasiado Amanda Hocking... tengo un dilema libresco xD
    Gracias por la reseña.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  18. No me termina de llamar así que en esta ocasión, un libro que dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Creo que esperaré a que vayan saliendo los demás, ando un poco saturada de sagas, pero esta me llama =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Voy detrás de él desde antes de que saliera ¡tiene una pinta increíble! Además, adoro las sirenas *_*. Iba a esperar a Navidad para pedirlo (básicamente porque mi bolsillo dice "no lo compreees") pero no creo que pueda esperar tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me dieron muchas ganas de leer el libro, un beso :)

    ResponderEliminar
  22. Muy buena reseña guapa!
    Has conseguido que me entren ganas de leer esta novela y descubrir todo lo que has dicho jejeje.
    A mí también me gusta mucho Amanda Hocking, solo he leído los dos primeros de su saga Lazos de sangre, pero ya me ha cautivado jejeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya gustado ;D

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  23. Pues fíjate que lo pones bien y tiene buena pinta, pero he leído a la autora en otra trilogía y la verdad que no me entusiasma mucho su forma de escribir así que por el momento pasaré...

    Pero gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Este libro me dice: comprame, estoy bueno, tengo buena pinta, leemé... eso es lo que haré cuando lo consiga, además he leído reseñas muy buenas...
    :D saludos :D que vivan las caritas felices :D

    ResponderEliminar
  25. Lo tengo pendiente de leer!!! gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  26. Me llama bastante la atención por el tema de las sirenas y porque quiero leer algo de la autora así que espero poder hincarle el diente :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  27. Hola! soy re fanatica de las sirenas, duendes, y todas esas cosas.. asi que el libro me llamo la atencion, tengo pensado pasarme por una libreria muy pronto y sin duda preguntare.
    Claro que te sigo! gracias por pasarte por mi blog, besos!

    ResponderEliminar
  28. Uuau
    Que ganas de leerlo ya!!
    Me encanta esta escritora :)

    ResponderEliminar
  29. Reconozco desconocer a la autora pero veo que por lo que dices, su trayectoria es intachable. Además has tocado una de mis fibras sensibles: las leyendas y los seres mitológicos. Puedo hacerme con un ejemplar y espero que me guste tanto como a ti. Gracias nuevamente por tu esplendida reseña.

    ResponderEliminar
  30. Me patece leer algo de sirenas, asi que seguramente termine comprandome este libro, además por tu reseña creo que me gustará el libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Me llama mucho la atención, adoro a las sirenas y me encanta el mar. Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Hola! Me ha encantado todo lo que has dicho del libro y estoy totalmente de acuerdo.Yo no había leído nada de esta autora, pero este libro me ha encantado.Un beso y gracias por tu maravillosa reseña.

    ResponderEliminar