sábado, 24 de noviembre de 2012

Reseña El hogar de miss Peregrine para niños peculiares


EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS ESPECIALES

Título: El hogar de miss Peregrine para niños peculiares
Autor:  Ransom Riggs
Editorial: Noguer
Páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788427900301
Saga: Miss Peregrine(1/-)
Precio: 15.95 

Muchas gracias a NOGUER por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchísimas ganas de leer este libro desde que lo vi anunciar por la editorial y ciertamente lo primero que me llamó de él fue la portada tan singular y tétrica que tiene.
Posteriormente, cuando leí la sinopsis acabó de enamorarme pues tenía una pinta fabulosa.
Ahora que ya lo he terminado, puedo decir, sin temor a equivocarme, que me he quedado prendada de la historia y que estoy deseando leer su continuación.

El hogar de miss Peregrine para niños peculiares nos cuenta la historia de Jacob, un chico que desde que nació ha sido criado escuchando las fantásticas historias que le contaba su abuelo acerca de unos niños con poderes y unos monstruos que los persiguen.
A medida que Jacob crecía, estas historias le parecían más y más irreales, a la par que poco creíbles, hasta el punto de, como todos, cree que su abuelo estaba un poco chiflado.
Cuando nuestro protagonista tiene 15 años su abuelo fallece en extrañas circunstancias y Jacob ve algo totalmente espeluznante, por lo que desde ese momento empieza a comportarse de forma rara y sus padres deciden que necesita a ayuda de un especialista para tratarlo.
Lo que más inquieta a Jacob es que, antes de morir su abuelo, le deja un mensaje más extraño aún que las circunstancias de su muerte y aunque no deja de pensar en esto, realmente no logra descifrarlo, hasta que un día se encuentra con una carta dirigida a Abe, su abuelo, y es ahí donde descubre la primera pista y empieza a orientarse sobre que camino seguir.
Esto lo lleva a viajar, acompañado de su padre, a una isla donde su abuelo creció, pero con lo que nuestro protagonista no cuenta es que con que las historias de éste son reales y, mucho menos, sentirse atraído por una niña de lo más peculiar.
Jacob, junto con estos niños especiales, tendrá que enfrentarse a la verdad,mientras que vive unas aventuras verdaderamente excepcionales con sus nuevos amigos.

Desde que comencé a leer este libro me sentí totalmente hipnotizada y transportada a la historia y es que, en contra de lo que algunos piensen, esta maravillosa historia no decepciona a nadie y cubre, con creces, muchas de las expectactivas que nos hagamos. Es maravillosa pues dispone de unos ingredientes que la hacen verdaderamente única y peculiar.
Lo cierto es que no me esperaba, para nada, encontrar la valiosa historia que este libro oculta entre sus páginas, la cual nos sorprenderá a la par que nos encandilará desde el primer momento.
El hogar de miss Peregrine para niños peculiares no es la típica historia en donde te puedes encontrar a un chico que conozca a otros chicos con poderes, sino que, detrás de este maravilloso título tan mágico, se oculta una historia en donde nos podremos encontrar, más de una muerte sin explicación, niños realmente fuera de lo común, un pueblo tremendamente espeluznante, seres malvados y, lo más importante y lo que más me sorprendió, unos increíbles saltos en el tiempo que nos transportarán, o más bien a nuestro protagonista, desde la actualidad hasta el año 1940.
Como si este cóctel de ingredientes no fuera poco, surgirá entre Jacob y una chica, Emma, una maravillosa historia de amor tan tierna como mágica y a la vez tan imposible por los distintos tiempos en que viven.
En su búsqueda de la verdad, nuestro protagonista se encontrará con situaciones de lo más inusuales, un maravilloso amor y, por fin, la fe ciega en las historias de su abuelo o, más bien, en su abuelo.
Ahora bien, esto no acaba aquí, sino que esta historia despierta en el lector muchas emociones encontradas que van desde la ternura por nuestros niños peculiares, al miedo y escalofríos que sentiremos cada vez que aparecen en escena los diabólicos seres que los persiguen.
El hogar de miss Peregrine para niños peculiares es el primer libro de una saga llamada Miss Peregrine y por tanto, esta historia, como todo inicio de saga, tiene su parte introductoria, pero también es cierto que a medida que nos adentramos más y más en ella vemos que adquiera cuerpo propio y esencia, haciendo que se convierta en una historia de proporciones increíbles.
Amor, aventura, momentos espeluznantes, mucha ternura y buenos momentos es lo que nos espera entre las página de este maravilloso libro.

La pluma de Ransom es maravillosamente perfecta a la vez que adictiva pues con solo leer el prólogo nos atrapa sin remedio en la historia de una manera totalmente inesperada. Si bien es cierto que el autor introduce escenarios del año 1940 a la par que del actual, también es cierto que no utiliza ni excesiva narración ni ningún tipo de complicación, inclusive metiendo en la historia sucesos tan importantes como La Segunda Guerra Mundial.
Por todo esto, y porque escribe de forma simple y fantástica, el ritmo de la historia es ágil y constante, se mantiene así durante toda la historia a lo que favorece, además, que tenga abundancia de diálogos y unas fotos antiguas verdaderamente maravillosas, las cuales nos hacen partícipes aún más de la historia. Debido a esto, no es de extrañar que su lectura sea sencilla a la par que amena y pese a sus 400 páginas lo leeremos en un suspiro.
La narración, y esto me encandiló por completo, está hecha en primera persona por Jacob, lo que agradeceremos enormemente pues conoceremos la historia de primera mano y nos ayuda a introducirnos mucho más en ella.

La edición es mágica, antigua, elegante y delicada, representa a la perfección lo que la trama nos cuenta y tiene un toque muy dulce verdaderamente encantador.Os dejo también, una foto de una de nuestras niñas especiales que posee el poder de levitar.


En conclusión, un libro que considero de lectura indispensable, con una historia de lo más original pues posee, además, una magnífica combinación de cualidades que la hacen perfecta y, sin duda, no decepcionará a ningún lector.


5/5

SIMPLEMENTE MÁGICO

IMPRESCINDIBLE!!