lunes, 26 de noviembre de 2012

Reseña TimeRiders


TIMERIDERS

Título: TimeRiders
Autor:  Alex Scarrow
Editorial: Edhasa - Marlow
Páginas: 501
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788492472420
Saga: TimeRiders(1/-)
Precio: 16.95 

Muchas gracias a EDHASA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
La serie TimeRiders narra los diferentes viajes en el tiempo de tres jóvenes de muy diversa procedencia, en todos los sentidos. Liam O´Connor fue rescatado de morir cuando, siendo camarero, estaba a punto de hundirse con el Titanic (1912), Maddy Carter estuvo al borde de la muerte en un avión en 2010 y Sal Vikram fue salvado de un horrible incendio en el año 2029. Nadie sabe de la existencia de la agencia que los ha reclutado, y cuya misión es intervenir en diferentes momentos del pasado para evitar determinados desastres que podrían alterar el presente. En la primera entrega de la serie, la acción alterna el Nueva York que vivió el ataque contra las torres gemelas con la Alemania de los últimos días de Hitler, en una trama marcada por la tensión, las sorpresas y la acción.


OPINIÓN PERSONAL:

Desde la primera vez que supe de este libro quise leerlo y es que, por si no lo he dicho suficientes veces ya, soy una amante de los viajes en el tiempo, por la acción y lo mucho que aportan al lector. Ahora bien, terminado el libro, puedo decir que me ha encantado y que espero con ansias su continuación.

TimeRiders nos cuenta la historia de tres chicos, de diferentes edades y, lo más importante de diferentes tiempos, que se encuentran unidos por algo en común, son rescatados de la mismas garras de la muerte.
Liam de 1912, dieciséis años, es un camarero a bordo del Titanic y está a punto de morir cuando es salvado de forma misteriosa por un hombre mayor.
Maddy de 2010, dieciocho años, programadora informática, va a bordo de un avión que está a punto de estrellarse, en el último momento es salvada por un hombre mayor.
Y por último, Sal, año 2026, corre un grave peligro cuando también es salvada por el mismo hombre.
Cuando se despiertan se encuentran en el año 2001, y junto con el hombre mayor que los salvó, al que llamen Foster. Éste les explica que fueron reclutados por La Agencia, una asociación que se dedica a arreglar las pequeñas fracturas o alteraciones que se  encuentran en el tiempo, para que la historia, no pueda ser alterada de ningún modo y así dejar que siga su curso.
A las personas que viajan en el tiempo se les denomina TimeRiders y se encargan de arreglar precisamente estas fracturas, junto con la ayuda de un buscador y un analizador, además de un gran soporte, al que ellos denominarán Bob.
Se ha creado un nuevo grupo ya que el que había en N.Y en el año 2001 ha desaparecido por lo que corría prisa formar otro, y así, de entre todos, eligieron a nuestros protagonistas, Liam como agente en operaciones(viaja a través del tiempo), Sal como la buscadora de alteraciones y Maddy como la analista y líder del grupo por sus conocimientos.
De esta manera, nuestros protagonistas se verán inmersos en un grave acontecimiento que ha alterado, no sólo la historia, sino la vida de todo el mundo, y nuestros TimeRiders se verán en la obligación de arreglarlo sea como sea, poniendo, inclusive, su vida en peligro.
¿Lograrán reparar esta grave fractura en el tiempo?¿Que sucederá con nuestros protagonistas?

Como he dicho al inicio de esta reseña, la historia me ha encantado, aunque tengo que avisaros que, si como yo, sois románticas y pensáis que en este libro hay amor, entonces os diré que para nada. Contrariamente a como suelo ser, que en general los libros que no tienen alguna bella historia no terminan de convencerme, en TimeRiders no he necesitado este sentimiento para que sea una historia de lo más completa, y es demasiado raro, porque en ningún momento he sentido la necesidad de que lo hubiera, aunque también es verdad que estaría genial que en futuros libros de la saga surgiera algo entre Liam y Maddy,lo que haría de él un libro simplemente mágico, pero de momento, en este libro, no ha sido el caso, y lo cierto es que ha sido totalmente innecesario.
Desde el primer momento que comencemos con la lectura de este libro, tras habernos presentado un poco a los personajes, nos sumergiremos en una historia llena de acción, aventuras, nuevos descubrimientos y bellas amistades que se forman entre los chicos de nuestro maravilloso equipo.
Aparte de los viajes en el tiempo, lo que más me gustó de TimeRiders es las lecciones de historia que nos da, que son tan necesarias en la vida, pues la cultura es la raíz de todo. Así, se mencionan sucesos como los del 11S, el Titanic, Pearl Harbour o los ataques de los nazis, tema que se toca bastante a menudo durante toda la historia, pues será el eje fundamental de esta misión de nuestros TimeRiders.
Sal, será nuestra niña consentida, pues con apenas 13 años desprende una dulzura inmensa y unas ganas de protegerla aún mayores, realmente, creo que el autor, con la introducción de este personaje ha aportado el toque de ternura justo que toda buena historia necesita.
La verdad es que, aunque sabía que me iba a gustar, no esperaba que me enamorara por completo de la historia y es que nuestros protagonistas se sumergen en distintos años y vemos como en alguna ocasión cambia la historia drásticamente y nos llegaremos a preguntar si realmente hubiera pasado eso de ser así.
Pasado, presente y futuro, además de aventuras y acción, y una bella amistad y afán de protección, se entremezclan en esta historia que, sin duda, no decepcionará a nadie.

La pluma de Alex es, antetodo, fuerte, decidida y sencilla, la verdad es que no se anda con rodeos y escribe de una forma que nos encantará pues para contar un hecho no usa excesiva narración y eso favorece muchísimo a que su lectura sea además de amena rápida.
Me ha encantado la forma en que desde las primeras páginas introduce al lector en la historia haciéndonos partícipes de ella de una manera totalmente inesperada y alucinante.
El ritmo, así pues, es trepidante, desde el primer momento nos encontraremos en una montaña rusa de acción, aventuras y muchísimo aprendizaje para saber exactamente a lo que se dedican los Timeriders, a la vez que conocemos hechos de la historia tan importantes como los mencionados anteriormente.
La narración, por otra parte, está hecha en tercera persona desde los puntos de vista de Liam y Maddy, mayormente, lo que en esta ocasión es de agradecer pues como hay más protagonistas sería un caos ponerlos a todos en primera persona o sólo centrarse en uno, por lo que hacerlo en tercera ha sido una decisión de lo más acertada.

La edición me encanta, es una mezcla de fuerza y elegancia que desprende un aire importante y futurista.
Todas las demás ediciones son así por lo que, en esta ocasión, no os dejaré ninguna más.

En conclusión, un libro más que recomendado, con una historia de lo más trepidante y llena de buenos momentos, historia y muchísima acción.


4/5

CASI MÁGICO

17 comentarios:

  1. Me llama y no lo conocía hasta ahora :) veré si puedo conseguirlo.

    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero ahora lo quiero ! Gracias por La reseña, me imagino todo perfecto :) no soy muy dada A las historias de viajes en el tiempo pero este pinta bueno :)
    Un besote !

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta!!! Este va a "caer" muy muy prontoooo!!! :P

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que pinta muy bien
    aver si puedo leerlo
    un beso cielo
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. La sinopsis me llama y por la reseña que has escrito parece estar bastante bien. No obstante, el tema de los viajes en el tiempo, como lo enfoques mal queda un desastre en la trama. No sé, me lo pensaré un poco más antes de decidirme.

    ResponderEliminar
  6. Buff como mola la sinopsis me llama muchísimo eso de viajar en el tiempo creo que he leído pocos libros así. Me lo pensaré a ver que tal, pero me ha gustado bastante tu reseña así que no sé *.*

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Que reseñon.
    Me ha encantado!!!!
    Es un libro que me llamaba pero igual no demasiado pero me has dejado con ganas de leerlo.
    Los viajes en el tiempo me encantan y si encima tiene su accion pues mejor.
    Yo tambien soy de libros que tengan algo de amor, pero si dices que no ha tenido y que te ha gustado porque no hacia falta, me lo apunto.
    Ademas eso de recorrer la historia como lo del titanic me anima aun mas.
    Una reseña genial.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Es mi lectura actual y me está encantando! =D

    ResponderEliminar
  9. NO lo conocia, pero tu reseña me ha metido el ansia en el cuerpo, este libro lo pienso leer si o si, porque me has dejado muerta de ganas.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que, en un principio, no tenía intención de leerlo...pero en los últimos días me ha entrado curiosidad. Estupenda reseña, me alegro de que te haya gustado tanto! xD

    ResponderEliminar
  11. Hola wapi^^
    La verdad es que estoy dentro del grupo de las románticonas jajaja y normalmente las historias que no tienen amor no me suelen gustar, pero es verdad que existen libros donde no hace falta. Me ha pasado con alguna que otra lectura, aunque ahora mismo no recuerdo en cuales xDDD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo!
    Yo llevo tiempo queriendo leerlo! He leido varias reseñas buenas, a ver si puedo hacerme con él.
    Un beso^^ May R Ayamonte

    ResponderEliminar
  13. Ya había oído hablar antes de este libro y con tu reseña has hecho que tenga incluso todavía más ganas de leerlo!
    Intentare hacerme con el!

    Gracias por la reseña!

    Un beso.

    ResponderEliminar