sábado, 8 de diciembre de 2012

Reseña Ángel


ÁNGEL

Título: Ángel
Autor:  L.A. Weatherly
Editorial: Edhasa - Marlow
Páginas: 440
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788492472383
Saga: Ángel(1/3)
Precio: 16.90 
SINOPSIS:
 La vida de Willow nunca ha sido convencional: el hecho de vivir sola con una madre enajenada y una tía que nunca se ha interesado por ella, unido a su interés por la mecánica de los coches y a su capacidad para leer el futuro. Sin embargo, de pronto llega al pueblo en que vive un chico al volante de un Porsche negro que descubrirá en qué reside exactamente su rareza. Aun cuando el auténtico objetivo del muchacho, Alex, sea matarla. Weatherly da una vuelta de tuerca al tema de los ángeles al plantear la posibilidad de una invasión de ángeles que se alimentan de la energía vital de los humanos, lo que provoca un aumento de las enfermedades entre los humanos. Y ni siquiera la CIA será capaz de detener la invasión. Una novela sexy, acelerada, sugerente y llena de intensas emociones.

OPINIÓN PERSONAL:

Hace muchísimo tiempo que tengo ganas de leer este libro, pues el tema de los ángeles realmente me fascina y cuando pude lo conseguí. No había podido leerlo hasta ahora pero como acaba de salir su continuación decidí leerlo ya, y la verdad es que me ha encantado, es un libro que tiene todos los ingredientes que necesito para una buena lectura.

Ángel nos cuenta la historia de Willow, una chica de dieciséis años con una gran peculiaridad y es que es una psíquica, con el tacto puede percibir el pasado, el presente y el futuro y así ayuda a alguna gente a orientarse para saber cual es el camino adecuado a seguir.
Además de esto, Willow tiene que lidiar con una madre que se encuentra en una especie de estado catatónico y su tía, que la trata más bien mal, pero con tal de que las deje vivir en su casa, Willow es capaz de aguantar cualquier cosa, ya que además su tía le ayuda a cuidar a su madre enferma.
Un día, nuestra protagonista hace una lectura a una chica de su colegio y lo que ve es tremendamente revelador, pues a Beth, esta chica, se le ha aparecido un ángel, hermoso y resplandeciente que a simple vista parece un ser maravilloso pero que esconde un oscuro secreto, si los ángeles existen y hacen eso, ¿Que le espera a la humanidad?
Lo cierto es que Willow intenta ayudar a Beth, pero ésta no se deja y decide seguir el camino malo, pero cuando nuestra protagonista decide buscarla para aconsejarla, se ve en un grave una situación límite en donde muchas verdades le serán reveladas, a la par que descubre quien o que es realmente.
Cuando intenta escapar se encuentra con Álex, un chico de dieciocho años que desde el primer momento la ayuda, pues además él, es un cazador de ángeles, por lo que sabe defenderse y ocultarse.
Así, Álex y Willow se verán como fugitivos pues los persiguen a ambos y se la pasarán huyendo, pues ambos representan un serio peligro para la comunidad de ángeles.

La historia desde el primer momento me cautivó, porque como ya he dicho al inicio de esta reseña, el tema de los ángeles me encanta, así que este libro, tal cual nos lo presenta la autora, es tremendamente original y muy adictivo.
Desde el principio de la historia, se nos muestran a unos protagonistas muy distintos pero a la vez muy parecidos,ambos, sienten una soledad inmensa y unos problemas familiares bastante serios, pues tanto Willow como Alex esconden problemas interiores  importantes.
La vida de nuestros personajes confluye de forma totalmente distinta e, incluso, en distintas partes del país, pero algo que se esconde en el interior de Willow hace que Alex vaya a su encuentro y se quede totalmente petrificado por la belleza e inocencia de la chica. La verdad es que me gustó muchísimo la historia, me encantaría volver a leerla,pues si pensamos que habíamos visto todo lo posible sobre el tema de los ángeles, nos equivocábamos, la mente privilegiada de la autora ha creado un mundo donde se nos presentan estos seres como malos, aprovechados y para nada inocentes, además de muy peligrosos, un mal que debe ser erradicado.
En mi caso, el tema de los ángeles siempre se me presentó de la misma manera, seres puros y llenos de amor, pero aquí no nos encontraremos para nada con eso, sino con que encargan la parte peligrosa de toda la historia. Nos encontraremos, por otra parte, con una historia en donde desde a las pocas páginas de su lectura  aparecerá una acción verdaderamente trepidante en la que nuestros protagonistas, juntos, deberán luchar por su vida, y así encontrarse en situaciones curiosas a la par que peligrosas. Me gustaría destacar que, entre ellos y desde mi punto de vista, surge un bello amor, sincero y puro, se sienten atraídos desde la primera vez que se vieron pero cuanto más tiempo pasan juntos más se quieren y es que los unen muchísimas cosas, y era inevitable que surgiera algo entre ellos, además de muy lógico en este tipo de historia.
Lo cierto es que aunque notamos una química perfecta entre ellos, tardarán bastante en dar el paso y decirse lo que siente, un bello sentimiento nacido de la soledad y la lucha por su vida, pero desde el momento en que son sinceros respeto a sus sentimientos, la historia adquiere un aire verdaderamente dulce que nos llegará al corazón. Dos personas distintas, dos vidas que se mezclan y donde nace una más que preciosa historia de amor.
Ángel, además, es el primer libro de la trilogía que lleva su mismo nombre y aunque las primeras páginas son introductorias, lo cierto es que llega un punto, más bien próximo al principio que al final, en donde la propia historia adquiere esencia y deja de ser una mera introducción al tema que nos ocupa.
Este libro cuenta con una historia trepidante llena de acción y nuevos descubrimiento, con una gran dulzura y un amor sincero, nos deja con muchísimas ganas de leer su continuación, El fuego del ángel.

La pluma de la autora es maravillosa, la verdad es que me ha enganchado con apenas unas páginas y me ha mantenido en vilo durante toda su lectura, y es que esa sencillez y sensibilidad con la que escribe es increíble, además de la mente tan privilegiada que tiene para a ver dado un cambio tan radical al tema de los ángeles. L.A imprime en todas y cada una de sus palabras una dulzura y una intensidad de la que nos hará partícipe y que irá en aumento a medida que seguimos leyendo y nos adentramos más y más en la historia.
El ritmo, por otra parte, es ágil y constante, se mantiene así pese al montón de acción del que es poseedora la historia, lo que agradeceremos sumamente, pues aunque nos emocionaremos muchísimo, sabemos que pase lo que pase continuaremos con el mismo ritmo de lectura que, a su vez, es de lo más amena.
La narración está hecha en primera persona por nuestra protagonista Willow pero por otro lado, algunas partes están contadas por un narrador en tercera persona desde el punto de vista de Álex. En esta ocasión considero que debería estar narrada en primera persona también por Álex y así alternar los capítulos para conocer de primera mano la historia y los pensamientos de los protagonistas.

La edición no me gustó, para nada, pero en cambio estas dos  que os dejo aquí me han fascinado pues representan a la perfección lo que la trama nos cuenta y además son originales y atractivas.


En conclusión, un inicio de saga fantástica y original llena de acción y un hermoso amor que nos encandilará, no sólo él, sino también sus protagonistas.

                     

SIMPLEMENTE MÁGICO



20 comentarios:

  1. Me han entrado unas enormes ganas de leérmelo,
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  2. tiene una pinta estupenda *_____*, me lo apunto para hacerme con él en cuanto pueda.

    besos <:D

    ResponderEliminar
  3. A este libro le tenía yo unas ganas...
    Y si es posible que tuviera dudas, con tu reseña se te olvidan todas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que me llama muchísimo la atención, pero había leído malas críticas que me decepcionaron bastante :/ Pero como a ti te ha gustado tanto... *-*

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene buenísima pinta la trilogía *-*
    Nosotras ahora mismo también estamos leyendo un libro de ángeles jaja, Crescendo, la 2ª parte de Hush Hush.
    Las portadas nos encantan :)
    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no es mi tipo de lectura habitual, pero hablas de él con tanto entusiasmo que dan ganas de leerlo. Me lo voy a pensar, ahora que he acabado con la saga de JRR Martin.

    Un saludo, Dolo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Hace mucho tiempo que le tengo ganas y después de tu reseña todavía más :D Ahora que ha salido su segunda parte a ver si puedo hacerme con los dos.
    Muy buena reseña guapa :D
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  8. A mi este libro la verdad que me sigue sin llamar... No parece tener mala pinta, pero ahora mismo estoy un poco cansada de ángeles.

    Muchas gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No soy de leer mucha literatura juvenil, pero debo decir que este libro pinta muy bien.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo unas ganas enormes de leerlo y lo pintas tan bien :)
    un beso cielo

    ResponderEliminar
  11. Eaa ya me ha picado el gusanillo!! jaja tiene muy buena pinta!
    A ver si lo consigo..
    Gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Que guay!!! este también lo quiero!!! los quiero todos T.T
    pero creo que esperaré hasta que salga la saga entera... :)

    Saludos y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Una saga muy interesante!! Aunque yo por ahora no la leeré ya que tengo empezada una saga de ángeles (Oscuros) y otra por empezar (hus,hush) y creo que que eso tengo para rato!!=)

    ResponderEliminar
  14. Me alegra mucho que te haya gustado, la verdad había leído algunas críticas muy malas. Pero como en todo, para gustos colores jajaja Lo importante es que hayas disfrutado.
    Yo de momento dejo pasar a los ángeles, tengo demasiado acumulados y no me llama tanto la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ya tengo que leerlo!! se ve muy bueno :D
    por cierto, tenes un premio en mi blog: mitrollpurpura.blogspot.com
    Un besoteee :)

    ResponderEliminar
  16. tengo, tengo, tengo que leerlo *-*

    ResponderEliminar
  17. se ve muy buenoo!!pero ahora ya ando leyendo algo, sera para despues.. por cierto te he dejado un premio en mi blog ;) saludoos

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que a mi me aburrió bastante :/
    PEro bueno, para gustos, colores :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Antes me llamaba muchísimo, pero ahora necesito leerlo *o*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar