domingo, 9 de diciembre de 2012

Reseña Como conquistar al diablo

COMO CONQUISTAR AL DIABLO


Título: Como conquistar al diablo
Autor:  Teresa Medeiros
Editorial: Titania
Páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788492916214
Saga: -
Precio: 16.50 

Muchas gracias a TITANIA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Cuando esta a punto de casarse con el anciano conde de Hepburn, un matrimonio de conveniencia para pagar las deudas de su padre, Emmaline Marlow es secuestrada por Jamie Sinclair, el principal enemigo de Hepburn. Sinclair exige una cuantiosa suma por la vida de Emmaline, pero, mientras atraviesa con su captor los traicioneros pasos montañosos de Escocia, ella descubre que su secuestro no esta motivado por el dinero, sino por una amarga disputa relacionada con el misterioso asesinato de los padres de Sinclair. Al mismo tiempo comienza a darse cuenta de que el villano de la historia es, en realidad, un hombre valiente y honorable que inspira una profunda lealtad en los desarrapados hombres que lo siguen a muerte. Poco a poco, Emmaline comienza a sentirse atraída por ese hombre joven y apuesto que la ha raptado. Ademas, Jamie parece estar mas interesado en quedarse con ella que en cobrar el rescate.

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchísimas ganas de leer algo de Teresa Medeiros pues me la habían recomendado muchísimo y gracias a la editorial Titania por fin pude leer algo de ella.
Tras leer este mágico libro, puedo decir que me he enamorado por completo no sólo de la historia sino de la maravillosa forma de escribir de la autora.

Como conquistar al diablo nos cuenta la historia de Emmaline, Emma, una chica de 21 años que tras pasar tres temporadas en Londres y no encontrar marido y con la difícil situación de sus padres y hermanas, deciden casarla con el viejo conde de Hepburn.
El día de la boda Emma se siente terriblemente triste y deseosa de salir corriendo pues esta boda con un hombre tan mayor no estaba en sus planes y sólo lo hace por ayudar a su familia, ya que lo que ella realmente quiere es ir a su casa de campo y encerrarse en ella.
De repente, ante la sorpresa de todos, aparece un caballero en un corcel negro, realmente atractivo que llama la atención de nuestra estupefacta protagonista. El hombre dice ser Jamie Sinclair y viene con un propósito muy especial, que el viejo conde le devuelva todo lo que antaño le robó a su familia y para asegurarse de que éste paga, Jamie decide secuestrar a la prometida de Hepburn hasta que por fin se lleve a cabo el pago del rescate.
Así, Jamie coge a Emma y escapa con ella, seguidos de sus hombres, pero lo que menos esperan nuestros protagonistas es sentir la atracción tan ferviente que crece día a día entre ellos y el mundo de mentiras y engaños que se ha tejido desde el nacimiento de Jamie, pues una terrible verdad se cierne entre los clanes Hepburn y Sinclair.
¿Lograrán nuestros protagonistas aplacar el deseo que siente?¿SE convertirá en algo más?¿De donde nada ese odio de Jamie Sinclair hacia el viejo conde de Hepburn?

La historia es realmente maravillosa y mágica, una delicia para los amantes, como yo, de la novela romántica histórica, pues este libro es el típico que podremos leer una y otra vez sin cansarnos de él.
Nos encontramos con una protagonista rebelde, directa y un cajón de sorpresas y no la típica inglesita de buena familia que aspira a todo lo mejor.
Emma es, ante todo, un portento de niña que lejos de estar mimada sabe cocinar y es sumamente descarada, por lo que llegaremos a simpatizar con ella desde el primer momento.
Por otra parte, Jamie, el protagonista, es el típico hombre duro, de principios y un un carácter de los mil demonios, un seductor nato que nos conquistará desde la primera página y nos sorprenderá con su dulzura y su forma de ser.
Estoy de acuerdo en que Como conquistar al diablo es la típica novela histórica a la que estamos acostumbrados, con la diferencia de que esta protagonista está llena de carácter y no le teme a nada, cosa bastante difícil de encontrar, pues en general todas estas protagonistas son sumisas y resignadas, niñas bien y recatadas que tienen miedo a todo.
Además, al trasfondo de esta historia que claramente está basada en el amor, nos encontraremos con intrigas por parte de las dos familias dominantes en la historia, venganza, que viene dada por Jamie pero no sabemos a que se debe y bastante acción pues nuestros protagonistas vivirán en las highlands a la intemperie por la forma de ser de Jamie.
Aunque en un principio y a simple vista parece una historia predecible, y en cierto modo lo es, en lo que se refiere a la parte del amor entre Jamie y Emma, también es completamente imprevisible en lo que respeta al tema de las dos familias y a los misterios y mentiras que se han formado con el paso de los años. De esta manera, aunque parece que tenemos todos los cabos atados, la historia da un giro inesperado y nos encontraremos con que las cosas no son lo que parecen y que hay mucho más escondido de lo que en un principio pensamos.
Una historia con una bello romance, muy apasionado en donde entran celos de por medio, pero también la aventura que vivirán los dos protagonista a la par que inesperado sucesos que nos dejarán completamente confundidos.

La pluma de Teresa, la autora, es sencillamente maravillosa, me enamoré desde el momento en que comencé la lectura pues escribe con una sencillez y una elegancia que, sin duda, se ve reflejada en la historia, porque además adquiere unos matices de lo más dulces pese a la masculinidad que desprende el protagonista.
El ritmo, es de lo más constante y trepidante, la verdad es que es una montaña rusa de emociones las que viviremos en esta historia que van desde la confusión a la ternura y a la emoción que nos producen los dos personajes, y como los capítulos son bastante cortos y abundan los diálogos su lectura es de lo más amena y sencilla, además de que la historia es completamente adictiva por lo que su lectura se hará en apenas un par de horas, aunque como siempre digo, todo depende de la capacidad del lector para ello.
Por otra parte, la narración está hecha en tercera persona desde los puntos de vista de Emma y Jamie respectivamente, lo que es muy usual en los libros de este tipo y así, llegamos a conectar mucho más con la historia y los personajes.

La edición es bellísima, me enamoré de ella la primera vez que la vi, pues es elegante y sensual y muy acorde con lo que la trama nos cuenta. Sin duda, me gustó muchísimo más que la de USA, que no me convenció para nada, de todas formas, os la dejaré aquí para que podáis verla.

En conclusión, un libro sencillamente maravilloso, con una historia llena de amor, pasión y dulzura, con un trasfondo de celos, intrigas y venganzas familiares.


                  

SIMPLEMENTE MÁGICO



18 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo!! he leído un libro de esta autora hace tiempo y me gustó mucho!! Gracias por la reseña :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. De este libro ya había oído hablar hace años, pero la verdad es que aunque me gusta la romántica histórica mucho, este no me termina de atraer, no sé...
    Gracias por tu reseña, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. lo tengo pendiente hace tiempo q lo gané en un corcurso, a ver si me pongo pronto con él. Me alegro q te haya gustado y me animas a leerlo pronto^^

    besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, y si ha tenido tan alta puntuación es porque realmente lo vale.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!
    No sabía nada de este libro, pero me llama mucho la atención, lo quiero >_<
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Nunca habíamos leído ninguna reseña de este libro, y la verdad es que nos han dado muchas ganas de leerlo, ¡tiene muy buena pinta! *-*
    Besicos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Oooh *-* ¡Qué ganas de leerlo! Seguro que es una lectura estupenda :) ¡Un besi!

    ResponderEliminar
  8. Sabia que te iba a gustar!!!!

    Ahora te recomiendo a q leas duelo de pasiones de ella...si conquistando al diablo te gusto, duelo de pasiones te encantara.

    Un bs

    ResponderEliminar
  9. Hola,me dijiste que me pasara,me encanta tu blog *_* a mi también me gusta leer este tipo de libros,te sigo :)

    ResponderEliminar
  10. Ya está, si la sinopsis me atrajo ahora ya acaba de caer en mi lista. Me gustan las chicas con carácter y me gustaría probar a la autora!
    Gracias por la reseña preciosa *O*

    Besazos!

    ResponderEliminar
  11. Mmmm... tiene una muy buena pinta,pero ahora tengo muchas lecturas pendientes y muy poco tiempo,así que de momento lo dejo,aunque no descarto leerlo en un futuro :)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Va para Navidad. La verdad es que me e leido muchos libros de este tipo y de momento ninguno me a decepcionado seguro que este tampoco. Dolo muchas gracias por seguirme ahora yo también te sigo y opino que tienes un blog muy bonito y personalizado.

    XO XO de Dakota

    ResponderEliminar
  13. Me encanta! Tanto la sinopsis como tu opinión!! Las historias ambientadas en el pasado me enamoran! =)

    ResponderEliminar
  14. Hola, primero que todo gracias por pasarte hace un tiempo por el blog ;) Ya te sigo yo tmb, tienes una pagina muy linda.
    Segundo, ese libro me llama mucho y mas por tu reseña, me gustan aquellos casos en los que las mujeres tienen caracter.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. jummmm tiene pinta interesante, de esos para pasar una tarde muy entretenida :)
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Recuerdo haber visto la película de El diablo viste a la moda, aunque recibió críticas diversas me gustó mucho esa película, me acordé al ver la portada del libro que menciona en la reseña

    ResponderEliminar
  17. Vale, me lo apunto ^^ Gracias por la recomendación guapa. un besin

    PD: Quien lea esto pensará que estoy loca.. pero no! Es que me lo acaba de recomendar por twitter :)

    ResponderEliminar