jueves, 13 de diciembre de 2012

Reseña El despertar

EL DESPERTAR

Título: El despertar
Autor:  Silvia G. Guirado
Ilustradora: Marta García Pérez
Editorial: Play Attitude
Páginas: 110 a todo color.
Encuadernación: Cartoné fresado
ISBN: 9788415149309
Saga: -
Precio: 19.95 

Muchas gracias a PLAY ATTITUDE por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Desde el primer momento en que nacieron de la mente de un escritor, Bella y Griselda han estado condenadas a ser personajes de cuento. Sin embargo, un día decidirán tomar las riendas de su vida y arriesgarse a cambiar su destino… Aunque solo sea por un día y medio.
El despertar es la aventura de estas dos princesas que se rebelaron contra los cánones establecidos en su cuento y fueron en busca de lo que soñaban, para en el camino aprender, descubrirse a sí mismas e, incluso, motivar a los demás.
Descubre que la historia de Bella y Griselda es la historia de cada uno de nosotros y de lo que cada día deberíamos hacer: despertar para vivir acorde a lo que somos, a lo que sentimos y no a lo que nos imponen. Una historia de amistad entrañable, divertida y rebelde para toda aquella persona que quiera liberarse de estereotipos y tópicos y darse cuenta que somos mucho más que las princesas y príncipes que nos inculcaron en los cuentos infantiles y que nos siguen vendiendo en nuestro día a día.

OPINIÓN PERSONAL:

Cualquier libro del equipo de Play Attitude es una maravilla y merece ser leído y valorado como tal, pues, en general, son extraordinarios y de una dulzura increíble, además de mostrarnos grandes valores de vida.

El despertar nos cuenta la historia de dos amigas, dos princesas que hicieron su aparición por primera vez en el libro Los colores olvidados, como personajes secundarios pero con su propia historia, y nuestro querido equipo de Play Attitude decidió darle una historia única y exclusivamente para ellas.
Bella y Griselda, son dos amigas incondicionales, que viven tranquilamente en el mundo de los sueños, pero que también siente curiosidad, por lo que cuando se enteran que su creador quiere encerrarlas en una torre a esperar por sus respectivos príncipes, deciden actuar y hablar con su creador.
De esta manera nuestras chicas le proponen que les deje conocer el mundo real antes de encerrarlas y así poder experimentar como es un día de las personas de carne y hueso.
El creador de mala gana acepta pero es que el trato que le ofrecen las princesas es demasiado suculento, así que les da un día y medio para conocer el mundo real.
Una vez fuera nuestras princesas conocerán a algunos personajes que les enseñarán muchos valores, aunque no pueden evitar sentirse decepcionadas pues el mundo real es triste y vacío.

La historia es maravillosa, la verdad es que ya me esperaba algo así viniendo de las manos de Silvia, la autora, quien tiene un don para la escritura sencillamente mágico, y si a eso le unimos las bellas ilustraciones de Marta, nos encontramos con una fantástico libro.
Es importante destacar que este maravilloso equipo de Play Attitude, solo realizan trabajos excepcionales y poco comunes y si tienen algo de particular es que son lecciones de vida, que invitan a la reflexión y a plantearnos seriamente algunos temas que antes de su lectura no nos habríamos parado a pensar.
El despertar, por medio de ilustraciones y una hermosísima historia nos hace partícipes de algunos fallos de las personas, como que nos guardamos nuestra verdadera personalidad, o dicho de otro modo, debemos conocernos en profundidad para saber lo que podemos o no podemos hacer.
Nos frustran los pensamientos negativos y no pensamos en lo positivo que tenemos, además hay que ser valientes para conseguir lo que queramos, porque lo cierto es que quien no se arriesga no gana.
Las tristezas, los problemas y otras cosas son, básicamente, creados por las propias personas, y son ellas, quien deben ponerle remedio si quieren que este mundo cambie.
La historia me conmovió por completo, está llena de buenos sentimientos y una dulzura maravillosa, a la par que de forma sencilla y con unas ilustraciones fantásticas nos hacen partícipes de una historia original y tan llena de magia.

La pluma de Silvia es, sencillamente, maravillosa, mágica, sencilla y llena de ternura, por eso la historia adquiere esos valores tan importantes al estar escrita por una autora que pone su alma en cada palabra y en cada sentimiento.
Por su parte, Marta, la ilustradora, nos llena de amor y magia con sus bellas ilustraciones, tan llenas de sentimientos y a la vez tan preciosas, que junto con la historia de Silvia, hace que El despertar sea un libro esencial en cualquiera buena librería.
No tengo palabras para describir la perfecta edición que este libro tiene, pues me llena de ternura cada vez que lo miro, lleno de unas ilustraciones y unos motivos realmente maravillosos.
No podría haber una edición mejor para una maravilla de libro como este.

En conclusión, un libro MARAVILLOSO, lleno de valores realmente importantes, que además recomiendo encarecidamente, pues su lectura nos hará la vida un poco más dulce, a la par que aprenderemos a ser mejores personas.


                  

SIMPLEMENTE MÁGICO





20 comentarios:

  1. oish le tengo muchas ganas me parece un libro muy bonito

    ResponderEliminar
  2. PERO QUÉ MONOSIDAD *________* Es el típico libro que es tan precioso que lo leería con sumo cuidado jajaja

    ResponderEliminar
  3. Ese libro se me hace de los mas tierno :3
    tu blog es precioso, lo siento tenía que decirlo.

    ResponderEliminar
  4. tengo unas ganas enormes de leerlo
    tiene pinta de ser precioso
    besos

    ResponderEliminar
  5. Por Dios, que maravilla. No es un argumento totalmente nuevo, pero las protagonistas me parecen que pueden llegar a ser realmente divertidas, y las ilustraciones son tann monas.
    Tengo unas ganas de leerlo increíble, gracias por la reseña.
    PD: Me ha matado lo de la Bella pánfila de los colmillos :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gustó muchisimo pero mi preferido sigue siendo La inspiración dormida :-)

    Leyendo tu reseña se ve que lo has disfrutado mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Aishh este tipo de libros me pierden, me entran por los ojos y termino haciéndome con ellos ya que no me puedo resistir *_*

    ResponderEliminar
  8. Tras leer tu reseña imposible no añadirlo a la lista de "Me lo pido"!!!
    Muchas gracias por la recomendación!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que monada!! me encanta los dibujitos de este libro.. son preciosos =)

    ResponderEliminar
  10. Oix, parece súper cuqui este libro y tiene muy buena pinta, ñeñe, me lo apunto sin duda. Me gustó mucho la reseña (aix, es que el libro es cuqui y tu blog también y lo hace todo como muy jfaklsdj). ¡Un beso! Que vaya bien.

    ResponderEliminar
  11. Me encantam los cuentos de princesas!!

    Pues tiene muy buena pinta este libro, quiero leerlo!! a ver si me toca que creo que estoy apuntada en un concurso XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Si es que tiene que ser más mono! ^^

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta fenomenal!Además la edición seguro que es preciosa *.*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!

    Estoy enamorada de este libro desde que leí la primera reseña, ¡solo con mirarlo ya se sabe que es precioso! A ver si me hago con él prontito, que tengo muchas ganas :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Lo quiero leer! *o*
    Besitos y gracias po la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  16. He visto que esta triunfando este libro, todos opináis de él y yo todavía no le he leído.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Me muero por los libros ilustrados como este, me dan ganas de quedarme mirando sus páginas eternamente, que suerte de ejemplar!!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  18. Es simplemente precioso. Yo lo terminé hace unos días y me resultó hasta un poco corto ;)

    Un beso

    ResponderEliminar