martes, 11 de diciembre de 2012

Reseña La noche del cazador

LA NOCHE DEL CAZADOR

Título: La noche del cazador
Autor:  Nalini Singh
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 394
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788401339356
Saga: Psi/Cambiantes(1/10)
Precio: 16.90 

SINOPSIS:

En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar los sentimientos y el amor puede ser devastador.
Los psi gobiernan el mundo. Lo han conseguido a un alto precio: suprimir todo aquello que los hacía humanos para convertirse en una raza fríamente perfecta. Sascha Duncan, sin embargo, percibe emociones que apenas logra controlar. Si los otros psi la descubren, será "rehabilitada".
Lucas Hunter es el alfa del clan de los DarkRiver, un cambiante ávido de todas esas sensaciones e impulsos que los psi desprecian. Ahora debe introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los psi para atrapar a un asesino en serie, y para ello no duda en utilizar a Sascha... hasta que una parte de él empieza a sentirse extrañamente atraído por esa gélida psi que oculta algo.

OPINIÓN PERSONAL:

Me regalaron este libro cuando salió en el año 2011 pero decidí esperar hasta tener unos cuantos más de la saga, y ahora, aprovechando que salió el cuarto, decidí ponerme con ellos, y la verdad que me ha encantado, pues es una historia que lo tiene todo.

La noche del cazador nos cuenta la historia de Saschan Duncan, una chica psi, es decir que tiene poderes mentales, que por orden de su madre, miembro del consejo, decide hacer tratos con el clan de leopardos Darkriver, y con su alfa, Lucas Hunter.
Estos tratos consisten en realizar viviendas para que los distintos clanes de cambiantes puedan vivir en ellas y así estar todos juntos. A la par que Sascha intenta averiguar cosas de los cambiantes, Lucas intenta averiguar cosas de los psi, pues los clanes de la zona están seguros que es un psi el que secuestra y mata a sus mujeres, y la sed de venganza es tan grande que no les importará por encima de quien pasen.
Las cosas no salen para Sascha y Lucas como ellos creían, pues por parte de ella está teniendo sueños muy vivos con Lucas, deseándolo y queriéndolo en la distancia, algo que la asusta pues no es propio de los psi sentir emociones, por su parte, Lucas, es consciente de estos sueños a la par que se siente terriblemente atraído por Sascha y quiere hacerla suya a como de lugar.
A partir de este momento la vida de Sascha y Lucas dará un giro inesperado, pues se verán en situaciones que nunca creían, a la par que descubrirán sentimientos y emociones ocultas.
¿Quien se esconde detrás de estos asesinatos?¿Lograrán nuestros protagonistas conseguir sus objetivos?

La historia me enganchó desde la primera página, llena de romance paranormal, intriga y mucha pasión a la par que acción son los elementos que conforman este primer libro de la saga psi/cambiantes.
Hablando de los personajes, tenemos a Sascha, una psi que desde siempre fue criada para no sentir emociones, pues gracias a la implantación del programa Silencio, éstas son suprimidas desde que los psi son niños.
Sascha cree que está rota y algo le ocurre pues ella empieza a sentir emociones que no debería, a la par que afloran sentimientos en ella demasiado hermosos algunos y duros otros.
Cuando conoce a Lucas siente una atracción irremediable hacia él, aunque en un primer momento se niega a aceptarlo.Aunque nunca lo reconocería, Sascha es una chica que se preocupa muchísimo por sus congéres a pesar de no estar educada para eso, además es muy tierna y dulce, aunque aparente frialdad, como es típico de un psi.
Por su parte, Lucas, es un hombre pasional, fiero y muy radical, si toma una decisión no hay vuelta atrás y desde el momento en que conoce a Sascha aunque piensa utilizarla lo cierto es que surge en él un sentimiento hermoso, que a la vez de no es típico de él.
Como buen cambiante, un leopardo, es demasiado pasional y con un temperamente bastante difícil, pero llegaremos a adorar a este personaje, pues rezuma peligro y sensualidad.
Si algo me gustaría destacar de esta historia es la gran adicción que crea, pues nos dejará con ganas de leer más y más, ya que como vengo comentando, posee muchos ingredientes que hacen de ella una historia mágica.
Amor, intriga, acción y mucha pasión, son los ingredientes fundamentales de esta historia, además de ser de lo más peligrosa y sensual, ya sea por el personaje de Lucas, que es claramente el factor que mejor define a toda la historia en general, o bien por la forma tan maravillosa de escribir de la autora.
Al ser el primer libro de una saga, no deja de ser un poco introductorio, por lo menos hasta un poco menos de la mitad, pero después de ahí adquiere un cariz distinto, haciendo que la historia deje de ser autoconclusiva y se convierta en principal.
Sea como fuere, en La noche del cazador, la autora, Nalini Singh, nos introduce a un nuevo mundo, tan maravilloso como peligroso, el mundo de los clanes de cambiantes, así como el de los psi, personas con poderes psíquicos.

La pluma de Nalini es sencillamente maravillosa, con una sencillez y una fluidez logra atrapar al lector desde la primera página, y sospecho que no solo con este libro, sino con cualquiera que ella escriba.
Pese a ser el primer libro de la saga, no utiliza ninguna complicación para explicarnos este nuevo mundo, psi/cambiantes, creado por ella, lo que es muy de agradecer pues hará que no nos perdamos en ningún momento, y tampoco tengamos que volver a atrás para leer algo.
Así pues, el ritmo de la historia es ágil y constante, y a sabiendas que es un vaivén de emociones, se mantiene de lo más lineal y rítmico, lo que también es de agradecer en una historia llena de acción.
La lectura, pese a ser de unas 400 páginas, es de lo más simple y amena, y se lee perfectamente en una tarde, aunque como siempre digo, todo depende de la capacidad del lector.
La historia está contada, a su vez, por un narrador omnisciente en tercera persona desde los puntos de vista de Lucas y Sascha, lo que también es muy de agradecer pues así conocemos la historia desde los dos puntos de vista de los protagonistas.

La edición es preciosa, como la propia historia rezuma elegancia y peligro, por lo que me encanta, y es fiel a alguna de las originales.
De todas formas, como siempre, os dejaré otra por aquí para que podáis comparar, aunque en mi opinión, me gusta mucho más esta.


En conclusión, un libro muy recomendable por el cóctel de ingredientes que posee y que sin duda no decepcionará, y además hara las delicias de los amantes del romance paranormal.



               

 CASI MÁGICO




16 comentarios:

  1. A mi este libro me cautivo por completo, es tan genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. He leído cosas muy buenas de estos libros... Creo que esperare a tener el e-book para leerlos (que no tengo sitio para tanta saga, jejeje), pero leerlo seguro que lo hago porque tengo mucha curiosidad... XD


    Besos

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, pero esta saga me llama muchísimo *o*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho...pero siempre la retraso por el no querer empezar más sagas...al final acabaré cayendo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Uff,10? gracias a que estan en bolsillo.. ^^
    pero si,le tengo muchas ganas a esta saga!!

    un besoo!

    ResponderEliminar
  6. Creo que al final me voy a animar con ellos...

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi ^^
    Pues me llama mucho, pinta muy bien
    Gracias por tu reseña ;)
    Bsotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :)
    A mi me llama des de la primera vez que lo vi pero todavía no lo he conseguido >.<
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Yo lo leí hace tiempo y realmente no me gustó. No creo que me atreva a abrir otro de la saga, pero ya veremos.

    ResponderEliminar
  10. le tengo ganas a la saga pero lo del primer libro de 10 como que me asusta xD

    ResponderEliminar
  11. muy interesante =D
    definitivamente voy a buscarlos

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer esta saga, que ahora estoy con la otra que tiene y es tremendamente adictiva *-*
    ¡Gracias por la reseña! Besos :D

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Me gustaria empezar esta saga, pero son tantos que me da pereza XD
    Aun asi me llaman muchisimo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  14. Sin duda una de mis sagas favoritas de romántica adulta paranormal :D Nalini nunca defrauda!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me ha llamado mucho la atención. Había visto los libros de esta saga por algunas librerías, pero no sabía que constaban de una saga. Espero echarle el guante pronto ^^
    Saludos!!=^-^=

    ResponderEliminar
  16. Me sucede lo mismo que a ti, tengo los libros un tiempo pero si sé que van a tardar en aparecer los próximos títulos pues lo voy dejando... Porque me molesta mucho tener que esperar tanto entre libro y libro. Así que ahora que ya hay unos cuantos y veo críticas bastante positivos, creo que me animaré con ellos. Un beso!

    ResponderEliminar