miércoles, 2 de enero de 2013

Reseña Hija de humo y hueso

HIJA DE HUMO Y HUESO

Título: Hija de humo y hueso
Autor:  Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 472
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788420410982
Saga: Hija de humo y hueso(1/3)
Precio: 17.50 

Muchas gracias a ALFAGUARA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchísimas ganas de leer este libro desde el momento en que salió y recién ahora pude ponerme con él.
Lo cierto es que la historia me ha gustado muchísimo, aunque reconozco que hay ciertas partes que no terminaron de convencerme y la verdad es que estoy deseando leer su continuación.

Hija de humo y hueso nos cuenta la historia de Karou, una chica de 17 años la cual ha sido criada por quimeras, unos monstruos sobrenaturales, y adoptada por un vendedor de deseos. Desde el primer momento, Karou sabe que algo raro le ocurre, pues no es una chica como cualquier otra, destaca por sus hermosos tatuajes en las manos y su precioso pelo azul. Los días de nuestra protagonista pasan entre las clases de arte, lo que está estudiando, y los recados para su padre adoptivo que consisten en viajar entre portales para acceder más rápidamente a otros lugares, y lo más asombroso de todo, para conseguir dientes, humanos o de animales.
Un día, Karou es atacada por un ser maravilloso, parece un ángel y no sabe el porque de esa hostilidad, hasta que finalmente se refugia en su casa de la infancia y es cuando descubre que este lugar oculta una puerta que la conduce al mundo de las quimeras. Una vez allí, se dan cuenta de quien o que es en realidad y Karou debe huir tanto de su padre adoptivo como de las personas que la han cuidado y educado, para que ellos, no se sabe quien, no puedan dar con ella.
Nuestra protagonista tendrá que luchar por sobrevivir a la par que busca a las personas tan importantes en su vida y se enamora perdidamente de Akiva, el ángel, que anteriormente,la había atacado y que parece saber mucho más de lo que aparenta.
¿Quien o que es en realidad Karou?¿Quienes la persiguen?¿Logrará encontrar a Brimstone, su padre adoptivo?

Cuando comencé a leer este libro supe que me iba a encantar, pues lo primero que me gustaría destacar es la historia tan sumamente original que tiene, ya que aunque el tema de los nefelim o ángeles está bastante visto, cosa que no importa porque me fascina, también tengo que decir que el tema de las quimeras es la primera vez que lo leo, por lo que disfruté su lectura muchísimo, pues es un gran soplo de aire fresco entre tanto tema sobrenatural típico, como hombres lobos, vampiros y demás.
El personaje de Karou se ve y no se ve, es decir, es una chica normal, con la cualidad del pelo y el gran don que posee para dibujar, pero por otra parte es sumamente inocente y nunca se hace preguntas, por lo que hasta que empiezan a suceder las cosas ella vive entre la escuela y los recados que le hace a Brimstone, quizá hubiera estado mucho mejor, que fuera un personaje curioso y con garra, que desde el primer momento nos hiciera hacernos preguntas y no se acomodara a la vida que lleva, como sucede en el inicio del libro, pero a medida que avanzamos en su lectura, Karou se va convirtiendo en una luchadora nata, que desafía a todo y todos para conseguir lo que quiere y no duda en ponerse en peligro con tal de salvar a su familia adoptiva.
Por otra parte, el personaje de Akiva transmite fuerza y dulzura, es un chico realmente peculiar y lleno de buenos sentimientos, pero un luchador frío y cruel, pues es un ángel y tienen una única y clara misión, derrotar a todos los quimera del mundo. Akiva se queda impactado por Karou y aunque en un primer momento se siente terriblemente confundido por su deber y su querer, a medida que avanza la historia vemos a un personaje que tiene las cosas verdaderamente claras y sabe que hacer.
Según avanza la trama los personajes van adquiriendo fuerza y mucha más personalidad, lo que es muy de agradecer y además desde el momento en que Karou es atacada por Akiva comienza la acción, los descubrimientos y una lucha encarnecida por la supervivencia y el querer saber más.
La parte más positiva de la historia es el tema tan innovador de las quimeras, la lucha entre nefelim y estos seres, unos personajes que evolucionan a lo largo del desarrollo de la misma y un amor que nace de una forma verdaderamente peculiar, además de poseer una acción increíblemente trepidante.
Todos estos son los puntos positivos de la historia, ahora bien, todo tiene su lado negativo y esta historia no iba a ser menos, he de reconocer que auque me enganchó y me gustó muchísimo hasta el punto de encantarme, también he encontrado que al principio nos cuesta meternos de ello en la historia y creo, en mi modesta opinión, que se debe a la escasez de explicaciones con respecto a este nuevo y maravilloso mundo que ha creado la autora.
Cuando comenzamos un libro con una historia tan original, precisamos cierta información para llegar a comprenderlo perfectamente y de ahí introducirnos de lleno en la historia, para saber que es cada cosa y lo que representa, pero en esta ocasión me ha dado la impresión de no tener las suficientes explicaciones y por tanto me ha costado más disfrutar de la historia, pero una vez comprendido, me ha encantado.
Hija de humo y hueso es la primera parte de una trilogía que lleva su mismo nombre y como buen inicio de saga es bastante introductorio por lo menos en la mitad del libro, pero después, cuando se van resolviendo los misterios adquiere esencia y se convierte en un libro que disfrutaremos enormemente.

La pluma de la autora es sencilla y muy fluida, lo cierto es que escribe de una manera bastante simple y adictiva. Como he dicho anteriormente, no usa complicaciones para explicar el tema, por casi no hay descripciones e introduce de lleno al lector en el tema sin ningún tipo de preámbulos, lo que nos dejará más que nada descolocados por la falta de información que poseemos.
Por todo esto, el ritmo, en la primera parte del libro, se nos hace bastante lento, pues nos costará procesar la falta de información, pero a medida que avanzamos en su lectura el ritmo se volverá de lo más ágil y constante, haciendo, además que su lectura sea lo más amena posible.
La narración, por otra parte, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Karou mayormente, pero también desde el de Akiva en algunas situaciones. Quizá, me hubiera gustado que estuviera hecha en primera persona desde el punto de vista de Karou, pues ayudaría a introducirnos de lleno en la historia y compensaría la falta de información.

La edición es preciosa, me parece misteriosa y elegante, aunque tengo que reconocer que otras que he visto me han encandilado por completo. Como siempre os las dejaré por aquí para que podáis ver y comprar.

En conclusión, un libro casi maravilloso, con un tema original e innovador,lleno de acción, aventura y amor, pero en donde escasea bastante la información por lo que nos costará, más que de costumbre, introducirnos en la historia.

                  

  CASI MÁGICO



35 comentarios:

  1. Tengo unas ganas inmensas de leer este libro *_* A pesar de esos defectillos que has resaltado, sé que va a ser una lectura original y entretenida :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro desde que salió pero lo que más me llamó la atención fue la portada,que es preciosa!! Leí muy buenas reseñas del así que haber si puedo leerlo pronto.

    un besito guapis!!

    ResponderEliminar
  3. No sé como te las apañas hija tus reseñas son siempre extremadamente largas ahora eso si muy bien hechas pero largas. Tengo el libro en el punto de mira pero no me atrevo aun a comprarlo ya que son varios libros y me da un poco de miedo que luego las editoriales no traigan los demás libros

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerme este libro. ¡Gracias por la reseña! :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo unas ganas tremendas de leerme este libro y encima dentro de nada sale su continuación así que no sé a qué espero.

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Feliz año nuevo!!
    La verdad es que este libro a mí también me gustó mucho, y coincido en lo de la originalidad.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Este me lo han regalado, y al principio no me llamaba la atención, pero después de reseñas como la tuya, creo que va a subir unos cuantos peldaños de mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar
  8. Yo lo leí éste verano y me encantó!! De mis mejores lecturas del año. Qué ganas de leer el segundo!!! El 6 de marzo sale!!

    ResponderEliminar
  9. A priori, y no me preguntes porqué, no me hace lanzarme demasiado a por él, pero que tampoco lo descarto si cae en mis manos de un modo u otro.

    Un gusto leer tu reseña, Dolo.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  10. Holaa guapa!!
    Pues me llama muchísimo, me gusta ese tipo de temas, aunque eso de que cueste meternos en la historia, tengo un problema con esa clase de libros xDD soy muy impaciente y si no me va gustando tiendo a dejarlo de lado para pillarlo más adelante pero seguro seguro que le de una oportunidad =D a ver que tal!
    Gracias por la reseña =)

    Besoss

    ResponderEliminar
  11. Me encantó este libro!
    Tengo muchísimas ganas de leer la segunda parte!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. A mí me encantó y también estoy deseando leer el siguiente!
    Gracias por tu reseña :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Un libro fantástico, me gustó mucho.
    Lo encontré muy original.
    Que ganas de leer la continuación, espero que pronto ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Este es uno de los libros que tenemos entre nuestros pendientes :) A ver si lo podemos disfrutar pronto, porque pinta genial :D Un abrazo y muchas gracias por la reseña sobre él!

    ResponderEliminar
  15. Se ve genial , me ha encantado el tema de las quimeras ,porque yo tampoco he leído libros que hablen de esas cosas.

    ResponderEliminar
  16. como lo quierooo!! quiero leerlo T_T aww bueno espero poder tenerlo pronto:D

    ResponderEliminar
  17. ya lo leí y me encantó!! quiero la segunda parte!!

    ResponderEliminar
  18. Espero leerlo, he oído buenas cosas de él, y con tu reseña, me convenzo aún más. Gracias por tus impresiones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo en mi lista, espero poder comprarlo asi lo leo.. :)
    paso por acaa, para avisarte que te nominé al premio 'fomento de la literatura' por bueno, fomentarla jaja. pasate por el blog para ver bien las bases.. mucha suerteee !

    ResponderEliminar
  20. Me alegro de que te haya gustado. Yo empecé a leerlo este verano pero no me gustó para nada ... de hecho ni lo terminé ... ¡Besotes guapetona! :P

    ResponderEliminar
  21. La primera vez que lo vi me enamoré de su tapa... pensé: "bonita portada" pero no llegué más lejos de ese mísero pensamiento. Ahora me han entrado ganas de leerlo así que se ira para pendientes. Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  22. No me llama mucho y he visto algunas reseñas que no lo ponen del todo bien, así que creo que mejor lo voy a dejar pasar aunque digas que te haya gustado tanto...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  23. Me llama mucho porque nunca he leído nada de Quimeras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Lo tengo esperándome jejeje, me llama muchísimo
    Muchas gracias por tu reseña, besotes guapi

    ResponderEliminar
  25. Yo le tengo ganas también, la verdad es que desde que leí las primera reseñas y la sinopsis me llamó la atención.
    Aunque le has resaltado como negativo la falta de información, a mí hay ocasiones en las que eso me gusta, ya que me obliga a hacer teorías mentales me entretiene mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. A mí me gustó mucho, además me acabo de terminar el segundo y aún me ha gustado más.

    ResponderEliminar
  27. Yo tengo muchas ganas de leer este libro, tiene una pinta increíble. A ver si me lo traen los reyes xD
    ¡Gracias por tu reseña, guapa! :D

    ResponderEliminar
  28. Yo tengo muchas ganas de leerlo toy esperando a que salga de bolsillo que es pronto.

    ResponderEliminar
  29. Me lo regalaron hace poco y está esperando en la estantería. Espero poder leerlo prontito.
    Buena reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Lo tenemos en la estantería y la verdad es que nos llama bastante la atención. A ver cuándo podemos ponernos con él, jeje, que tenemos muchos pendientes.
    Si te ha gustado tanto seguro que a nosotras también ^-^
    Nos gustan todas las portadas *-*
    Besicos.

    ResponderEliminar
  31. uff no paro de oir buenas críticas al respecto... y la tuya se suma a la opinión! la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo ^^
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  32. Oinsss de verdad que si, yo lo quiero y lo leeré porque debo hacerlo. Gracias por la reseña, me ha aclarado los puntos sobre las ies jajaja
    Una reseña estupenda y serás las causante de que empiece a leer el libro!
    Dos besos :D

    ResponderEliminar
  33. A mi esta historia me encantó, es súper original y los personajes son fantásticos, así que estoy deseando que salga su segunda parte en marzo!

    ResponderEliminar
  34. Justo me lo acabo de comprar hoy, le tengo muchas ganas, gracias por la reseña :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Me llamaba mucho esta trilogía, así que nada mejor que ver reseñas. La verdad es que introducir el tema de las quimeras me ha parecido muy original. En líneas generales parece interesante,y me has convencido para que me anime a leerla.
    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar