viernes, 25 de enero de 2013

Reseña Una vez

UNA VEZ

Título: Una vez
Autor:  Anna Carey
Editorial: Roca
Páginas: 238
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788499185675
Saga: Eve(2/3)
Precio: 16 

A LA VENTA EL 28 DE ENERO DE 2013

Muchas gracias a ROCA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
¿En quién puedes confiar cuando todos te quieren dar caza?
Por primera vez desde que se escapó de su colegio hace muchos, muchos meses, Eve puede dormir tranquila. Vive en Califia, un paraíso para mujeres, protegida del destino terrible que les espera a las huérfanas de la nueva América. Pero su seguridad tiene un precio: se vio obligada a abandonar a Caleb, el chico al que ama, solo y herido a las puertas de la ciudad que ahora es su hogar. Cuando Eva se entera de que Caleb puede estar en peligro, se lanza a los bosques para rescatarlo, la capturan y la trasladan a la Ciudad de Arena, la capital de la Nueva América.
Encerrada en la ciudad amurallada, Eve descubre un sorprendente secreto sobre su pasado y se ve forzada a enfrentarse a la cruda realidad que es el futuro que le espera. Cuando descubre que Caleb está vivo, Eve intenta escapar de su prisión para estar junto a él pero las consecuencias pueden ser fatales. De nuevo se encontrará ante una difícil elección: salvar a aquellos a los que ama o arriesgarse a perder a Caleb para siempre.

OPINIÓN PERSONAL:

Segunda parte de la trilogía Eve de Anna Carey, de la cual, la primera parte, Eve, me enamoró por completo y me dejó con muchísimas ganas de leer más, por lo que cuando mismo me llegó Una vez, me puse con él.
Ahora que ya lo he terminado, puedo decir que ha merecido la pena la espera, pues es un libro cargado de amor y aventura, que nos encandilará desde la primera página.

En Una vez, nuestra protagonista, Eve, se encuentra en Califia, la ciudad de las mujeres, por fin lo ha conseguido, pero desgraciadamente para poder quedarse ha tenido que renunciar a lo que más quiere, Caleb.
Perseguida por los soldados del rey, pues según le han dicho se espera de ella que sea la mujer de éste, Eve se refugia con este grupo de mujeres que la cuidan y la protegen. Esto cambia cuando una amiga de nuestra chica aparece en Califia, pues las otras mujeres deciden que será mucho mejor para ellas deshacerse de Eve...Un rumor extendido acerca de un chico hace que nuestra protagonista salga de los muros de la ciudad protegida y se diriga a este lugar, lamentablemente las cosas no son como esperan y es capturada por los soldados del rey.
Una vez en la ciudad se enterará de una verdad que va mucho más allá de lo que jamás pudo imaginar, a la par que un grupo de rebeldes se unen para conspirar contra el rey, Eve se verá envuelta en todos y cada uno de los problemas que surgen y lo que es más importante, tendrá que hacer un sacrificio verdaderamente doloroso con tal de salvar a las personas a las que quiere.
¿Volverán a reencontrarse Eve y Caleb?¿Que terrible verdad saldrá a la luz?¿Cual es la decisión a la que se enfrenta nuestra protagonista?

La historia es verdaderamente maravillosa, como he dicho al inicio de la reseña, si Eve, su primera parte, nos gustó, esta nos dejará completamente enamoradas a la par que alucinados por todos los ingredientes que reune en esta y, sobretodo, por la calidad y la superación de la historia, que se encuentra, en mi opinión, muy por encima de la primera.
Hablando de Eve, en esta ocasión, nos encontramos con una protagonista madura, decidida, por los golpes que ha sufrido desde su huida del colegio. ha dando un giro a su personalidad y se convierte en una chica dulce si, pero con carácter, con fuerza de voluntad y, sobretodo, que no se rinde ante nada, además de anteponer a todos los demás antes que a ella.
Si en la primera parte, Eve, nos había encantado por la forma de ser pero notábamos cierta aprensión por la tozudez de la misma, en esta parte, conseguiremos empatizar profundamente con ella, a la par que sentimos sus alegrías y sufrimientos como nuestras.
Una vez, comienza de forma tranquila, remontándonos al pasado, como sucedió y como es el presente, para hacer una breve recopilación de la primera parte, pero después de eso, se suceden mil y una aventuras que, a su vez, estarán rodeadas de muchísima intriga y grandes revelaciones.
Además de todo esto, Una vez posee algo que, en parte, le faltaba a Eve, pasión, una pasión arrebatadora y única que disfrutaremos muchísimo y que no nos cansaremos de leer estos momentos robados y bien merecidos entre Eve y otro chico, la pregunta es: ¿Será Caleb o algún otro que conoce en Ciudad de Arena?
Las carencias que hayamos podido notar en su predecesora quedan totalmente fraguadas y dan paso a una historia madura, emocionante, llena de buenos momentos, otros desgarradores y un drama que va mucho más allá de lo que imaginaremos.
Movimientos rebeldes se están fraguando a la sombra de una sociedad que abusa de los pobres, una sociedad dirigida por un rey, que solo se preocupa de una única y exclusiva cosa, el poder. En medio de todo esto, una heroína, capaz de sacrificar lo más valioso que tiene con tal de salvar al único amor que ha conocido, de esos amores que solo se viven UNA VEZ.

La pluma de la autora es, como la historia, maravillosa, escribe con sencillez, si, pero además con una dulzura y una magia increíbles, también se nota que su pluma ha ido mejorando de Eve a Una vez, que aunque era maravillosa, se ve más madura y realizada.
El ritmo, es ágil y constante, como no podía ser menos, claro, pues posee abundantes diálogos y los capítulos bastante cortos, lo que es muy de agradecer pues su lectura, pese a sus casi 240 páginas, se hace en apenas un par de horas y es tan sumamente adictiva que no querremos que la historia se termine nunca.
La narración, como en su predecesor, está hecha en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista, Eve, lo que es un gran acierto porque hace que conozcamos la historia de primera mano a la par que nos terminamos a introducir de lleno en ella.
Con su toque dulce y simple, la narración fluida y rítmica y esa forma de narrar tan sumamente maravillosa, Una vez, posee todos los ingredientes que una gran historia debe tener.

La edición, simplemente, preciosa, me tiene enamorada, pues además es violeta, mi color favorito, lo que termina de enamorarme por completo y es muy acorde con la primera parte y con lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, una continuación de saga increíble, sencillamente extraordinaria, que supera con creces a su predecesora, pues posee más amor, aventura y acción, a la par que una pluma más maravillosa, si cabe, y nos prepara para un final alucinante y fuera de serie.


SIMPLEMENTE MÁGICO




22 comentarios:

  1. Deseo leer esta segunda parte pero ya!! *.* a mí también me gustó muchísimo el primer libro y me dejó con la miel en los labios, gracias por la reseña guapi ^^

    ResponderEliminar
  2. Estra trilogia me encantaria leerla, tiene buenas criticas y esta no se queda corta^^
    Muchas gracias por la reseña. Muaksss

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy, he leido la reseña muy por encima, porque me lei la primera parte y cuantas menos cosas sepa de la segunda mejor. tengo muuuuchas ganas!
    Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!!
    Que suerte que lo hayas podido leer ya! Yo estoy deseando que sea el lunes para comprarlo ^^
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ganas tengo de leer el primero! Lo tengo desde hace tiempo pero mira, al final siempre me decanto por otros xD. En cuanto me haga con esta segunda parte, ¡lo empiezo! :)
    besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Se nota que te ha gustado mucho *-* A ver cuando puedo avanzar con la saga <3

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que despues de leer tu reseña me han entrado muchisimas ganas de leerlos *w*

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué ganas de leerlo!
    Me has puesto los dientes largos, jo. Eve me gustó muchísimo y tengo muchas expectativas con esta segunda parte, así que espero poder leerlo pronto y que no me defraude.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. No me llama nada esta saga, pero me alegra que te guste :)

    Besooooos =P

    ResponderEliminar
  10. No he querido leerme entera la reseña por si me chafaba el primer libro, aún no lo tengo pero como me llama mucho, intento ser precavida por si lo leo.
    Y si te ha gustado tanto el segundo tendrá que ser pronto :)
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo, yo tenia el primero de esta saga pero lo intercambie sin haberlo leido siquiera asi que no creo que lo compre otra vez y lea la siguiente parte. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Aún no he leido la primera parte, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Espero poder leerlo pronto.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  13. necesito leer eve, tiene una pinta tan buena!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Ays ya vi por twitter que tiene un final de esos de infarto que siempre nos tienen al borde de un ataque xD
    Yo es que aún no leí el primero y ni lo tengo pero es que ganas del no me faltan así que espero poder conseguirlo prontito ^^

    Besitos guapa :D

    ResponderEliminar
  15. Guuao, vaya reseña cielo U.U muy buena..
    Sobre los libros pues no me he leído el primero pero lo tengo aquí a la espera, así que espero que me guste tanto como te gustan a ti, bueno, al menos este >.<

    Un beso!! y gracias por la reseña! ahh y feliz finde!

    ResponderEliminar
  16. Tengo Eve pendiente de leer, pero le tengo muchas ganas, así que viendo que su continuación te ha gustado tanto espero conseguirlo pronto ;)

    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar
  17. Le tenemos muchísimas ganas a la trilogía *-* Tiene una pinta increíble.
    Nos alegramos de que hayas disfrutado tanto con él ^-^
    Besicos.

    ResponderEliminar
  18. No sabia nada de ellas, pero por tu excepcional reseña y puntuacion habra q estar atenta a ver si las consigo...

    Un bs

    ResponderEliminar
  19. No leí la reseña porque aun no me leo el primero, pero espero poder hacerlo pronto :)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las portadas, sólo por eso ya me apetece leerlas, sé que parece un argumento un poco tonto, pero, es una debilitad, y la reseña de esta segunda parte ha acabado de convencerme. En cuanto pueda me hago con ellas.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me gusto mucho el primero. Así que espero leer este pronto

    ResponderEliminar