jueves, 24 de enero de 2013

Reseña Cinder

CINDER

Título: Cinder
Autor:  Marissa Meyer
Editorial: Montena
Páginas: 432
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788484418696
Saga: Crónicas lunares(1/-)
Precio: 16.95 

SINOPSIS:

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida... 

Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y a Kai de forma inesperada.

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro lo tengo desde que salió el año pasado, pero hasta ahora no me había animado a leerlo, aunque lo cierto es que tras terminarlo no dejo de pensar que tendría que haberlo leído antes.
Una vez terminado, puedo decir que me ha gustado muchísimo, la historia tan original y mágica que tiene, además de dejarnos con muchas ganas de leer su continuación, Scarlet.

Cinder nos cuenta la historia de esta chica, Cinder, de diecisiete años, la cual es un ciborg, mitad humana, mitad robot, pues con once años sufrió un terrible accidente donde perdió varios miembros y estos fueron remplazados por unos biónicos.
Cinder es una chica dulce e independiente que posee un pequeño puesto de arreglos mecánicos en la ciudad donde vive, Nuevo Pekín, aunque todo lo que gana es para su madre adoptiva o tutora legal, Adri y para sus hijas Peony y Pearl.
Un día, Cinder recibe una inesperada visita, se trata del príncipe Kai que le trae a un robot la cual es su niñera desde pequeña, por lo que le urge que se la arregle cuanto antes. Ese mismo día, Cinder es donada por su tutora al proyecto de investigación contra la peste, que se está llevando a muchas vidas y necesitan seres con los que experimentar.
Una vez en el laboratoriob, tras hacerle varias pruebas, el médico encargado hace un descubrimiento de lo más impactante, a la par que esto ocurre, Cinder y Kai se llevan cada vez mejor, pese a que este está teniendo problemas debido a la muerte reciente de su padre y emperador de Nuevo Pekín.
¿Qué es lo que se oculta detrás de Cinder?¿Encontrarán una cura para la enfermedad?¿Que sucederá entre Kai y Cinder?

La historia es hermosa, lo cierto es que para los amantes de la lectura más los cuentos infantiles será un gran acierto, con la particularidad que Cinder es una historia de ciencia ficción que ha su vez se mezcla con el precioso cuento de Cenicienta.
La protagonista, sino es por pequeños detalles que nos hablan de ello, no nos daremos cuenta que es un ciborg, pues es una chica de lo más dulce y preocupada, capaz de sentir y de amar, con una inteligencia superior, lo que podría considerarse una chica de lo más normal, pero su defecto en las muñecas, en las piernas y en algún otro lugar hicieron que le implantaran miembros biónicos para que pudiera sobrevivir.
Por otro lado, Kai es un príncipe, si, pero uno tan sumamente atento y normal que tenderemos a olvidar que es el emperador, por lo que tanto con él como con nuestra protagonista llegaremos a empatizar profundamente.
Cuando comencé a leer, más o menos me iba imaginando lo que podía ser y no pude evitar relacionarlo con el cuento de la Cenicienta de toda la vida, pero lo que es aún más asombroso es la facilidad con que Marissa Meyer ha creado este nuevo mundo en donde humanos y ciborg conviven unos con otros y donde la vida no es fácil para nada.
Por otro lado, Cinder despierta en el lector muchísimos sentimientos encontrados, primeramente sentiremos muchísima pena por nuestra siempre dulce protagonista, más adelante daremos paso a una sorpresa sin límites y continuaremos con una emoción que sobrepasa la lectura.
De esto se deduce que sentiremos un montón de emociones encontradas a medida que avanzamos en la lectura de este maravilloso libro.
Por otra parte, me gustaría destacar que en un comienzo el libro nos irá llevando de sorpresa en sorpresa pero a medida que avanzamos se va convirtiendo cada vez más predecible, no propiamente dicho, sino que vamos intuyendo lo que puede estar pasando y haciéndonos una idea de lo que nos puede esperar.
Quizá la única parte negativa que le encontré, aparte de que se fuera volviendo predecible, es que hay pocos momentos románticos entre Cinder y Kai y, aunque me hubiese gustado que hubiera más, también comprendo que en el cuento propiamente dicho, esto no sucedía hasta bien entrado el final, aunque por otra parte, si me hacía falta más momentos de esta índole.
Cinder, es el primer libro de la tetralogía Crónicas lunares, que viene pisando fuerte y del cual su segunda parte, será Scarlet que promete aún más aventura, acción y romance que esta, pues con su lectura nos espera el maravilloso cuento de Caperucita Roja.

La pluma de Marisa, la autora, es sencillamente maravillosa, me ha encantado la sencillez a la par que elegancia que desprende su magnífica historia y pese a mezclar el cuento clásico con la ciencia-ficción ella consigue darle un toque futurista que hace que nos acordemos del cuento pero que nos sintamos perfectamente ubicados en la época en la que nos encontramos.
Esta característica es muy de agradecer pues la autora transporta a los lectores a donde ella quiera pues además, sus historias son verdaderamente adictivas y amenas, por lo que no podremos parar de leerla hasta terminarla.
Por otro lado, tenemos el ritmo, que como es de suponer es ágil y muy constante pese a que nos sumerge en un vaivén de sensaciones que serán muy difíciles de controlar y, además, la abundancia de diálogos y que los capítulos no son excesivamente cortos ni largos, ayudan muchísimo a su lectura.
La narración, por otra parte, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Cinder, nuestra protagonista, mayormente, pero también en ocasiones desde el punto de vista de Kai, lo que en esta ocasión es acertado, pues conocemos la historia desde ambos puntos de vista y sabremos que pasa en cada momento.

La edición es preciosa, lo cierto es que todas las que he visto de este libro me han encantado, pues son elegantes y llenas de encanto, además de muy acorde a lo que la trama nos cuenta. Como siempre os dejaré por aquí alguna más para que podáis ver y comparar.

En conclusión, un libro maravilloso, con una historia de ciencia ficción mezclada con un cuento infantil de lo más hermoso, un libro que destaca por su originalidad y su sencillez.



  CASI MÁGICO