lunes, 18 de febrero de 2013

Reseña Kamikaze

KAMIKAZE


Título: Kamikaze
Autor:  Iván Escobar
Editorial: Temas de hoy
Páginas: 288
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788499981536
Saga: -
Precio: 18.90 

Muchas gracias a TEMAS DE HOY por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Nada podía salir mal. Todo estaba listo para el atentado: doscientos cincuenta gramos de amonal; un avión con trescientos treinta y dos pasajeros; un hombre dispuesto a hacerse estallar en pleno vuelo por su patria… Solo un detalle no estaba dentro del plan previsto… ¡Que el terrorista suicida se enamorase y se hiciese amigo de sus futuras víctimas!
Todo empieza cuando el vuelo donde Slatan iba a inmolarse se cancela por una tormenta de nieve. A partir de ahí, el terrorista suicida se ve obligado a convivir en un hotel de montaña con sus futuras víctimas hasta que la tormenta amaine y puedan volver a embarcar. Pero esos tres días se convertirán en un infierno para el asesino: le tocará hacer de canguro de unos niños, cantar en un karaoke, conocer a su mejor amigo y enamorarse perdidamente de una chica.
… Y es que lo peor que le puede pasar a un terrorista suicida… es encontrarse cara a cara con la felicidad y la vida.

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro llamó mi atención desde la primera vez que lo vi, pues ponerse en la piel de un terrorista suicida tenía que ser cuanto menos original, y hoy, gracias a la editorial, pude disfrutar de él, aunque realmente me gustó, no puedo decir que me encantara.

Kamikaze nos cuenta la historia de Slatan un chico de Karadjistán que ha sufrido muchísimo, por los continuos abusos de Rusia hacia su pequeño país.Después de fallecer su madre de una muerte terrible, y al perder a la persona más importante para él, Slatan decidido, se convierte en un terrorista suicida o hombre bomba, con la misión de explotar en un avión con destino a N.Y.
Lamentablemente, el vuelo queda cancelado por una gran nevada y a la mayoría de pasajeros los trasladan a un hotel, en espera de que se pueda reanudar el vuelvo.
Lo que menos esperaba nuestro protagonista, es verse inmerso en un cálido ambiente, de bromas, risas y buenos momentos.
Todo esto, le hará plantearse muchas cosas, en especial, si merece la pena morir y renunciar a todas las cosas bellas que hay en el mundo.
Nuestro protagonista aprenderá, que está vivo, y que aún le queda mucha vida por disfrutar,además de que, sin duda, puede llegar a ser muy feliz.

La historia, como vengo diciendo, es muy original, porque nos ponemos en la piel de Slatan y compartimos con él sus pensamientos. Realmente es una novela bastante triste, porque lo que vivió nuestro protagonista nos hará emocionarnos y sentiremos muchísima pena, aunque no llegamos a comprender, porque no se da otra oportunidad de mejorar en la vida.
Slatan es un chico que ha sufrido muchísimo, ha perdido a su madre y a otra persona tremendamente importante para él, lo que hace que no tenga ganas de vivir y que no le importen los demás.
Es frío y no se preocupa por nadie, apenas habla y se mantiene apartado de los demás, pues si hay algo que tiene claro es que lo que debe hacer.
Todo cambia cuando conoce a Nancy una chica que le llegará al corazón en especial por su insistencia, y a Eugene, un simple vendedor de zapatos que llegará a convertirse en un gran amigo.
La historia a la par que original es muy entretenida, realmente nunca había leído nada por el estilo, con lo cual, hace que pensemos en todo lo que han pasado estos hombres bomba y lo que han debido sufrir para decidir que ya es hora de poner fin a su vida.
Además, aunque en parte nos lo esperamos, nos sorprendemos tanto para bien como para mal por el comportamiento de Slatan pues en muchas ocasiones nos dejará con la boca abierta.
Una historia entretenida,a la par que dura y en ocasiones emotiva, con un punto de vista original cuanto menos, y de la cual, es muy difícil haber leído algo semejante.

La pluma de Iván es sencilla, no usa ninguna complicación al escribir, lo que es un acierto, pues esta historia es bastante dura, y el escribe además de forma directa.
El ritmo, a su vez, también es constante, aunque en ocasiones decae en especial cuando se nos explica su pasado o algunas otras cosas, que considero de excesiva narración, pero por el resto sin duda, se mantiene bastante constante, aunque no es tan ameno como nos gustaría pues como Slatan es un hombre callado, no abundan los diálogos, y eso hace que su lectura sea en ocasiones lenta.
La historia está contada en tercera persona por Slatan, considero que sería mejor que fuera en primera, pues llegaríamos a introducirnos mucho más en la historia.

La edición me gusta bastante, es sencilla y muy acorde con lo que la historia nos cuenta, así que me parece bastante bonita.

En conclusión, un libro original cuanto menos, con un punto de vista de lo más especial, además de ser bastante duro y en ocasiones muy triste.

 

BUENO

21 comentarios:

  1. No es para nada de mi tipo y aunque no pinta mas creo que seguiré en mi genero ^^ últimamente me he llevado algún que otro chasco con los libros.
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención, sin duda el argumento es muy original.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mala pinta no tiene, así que me lo anoto por si encarta.

    Como siempre, buena reseña, Dolo.

    Un abrazo XXL :)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía y debo decir que me ha sorprendido bastante el argumento. Aunque no termina de llamarme del todo, no sé, quizá estoy un poco reacia de primeras ante un libro así. Pero no quita que, quizá, algún día le eche el guante.

    Igualmente, muy buena reseña. Gracias por ponerlo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Mmmm me llama aunque creo que no va mucho con mi 'estilo' voy a esperar un poquito a ver. Gracias por la reseña!! un besito.

    ResponderEliminar
  6. Me llama bastante la atención. Si tengo la oportunidad lo leeré a ver que tal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Suena interesante, aunque mi pero va por el lado de que no me parece una historia tan bien documentada -solo impresiones mías, ya que no lo he leído. No soy experta en el tema, pero hasta donde tenía entendido, para ser un "hombre bomba" se necesita muchísimo más que simplemente ganas de morir...

    ResponderEliminar
  8. Se le interesante, tal vez en un futuro me anime por él, besicos guapi ^^

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña, tu blog es hermosooo. como.. delicado (? si, delicado. eso me parece, :)
    mucha suerteeeeee

    ResponderEliminar
  10. No me llama demasiado la atención así que no creo que lo lea... Igualmente gracias por la reseña, quizá un día si me anime con estos temas y me llame la atención el libro :)
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  11. Pues yo, al ver la portada y lo que pone...me lo compraría xD Eso de las relaciones de amor-odio me encanta xD
    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  12. A mí también me pareció muy original y le aplaudo al autor el esfuerzo por proponernos una historia distinta, que se aleja mucho de las que salen publicadas cada mes.

    Un besito y feliz martes.

    ResponderEliminar
  13. Pues al leer de qué iba me llamó mucho, pero eso de que puede ser un poco lento ya me ha echado un poco para atrás.
    Quizá le de una oportunidad más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía pero, aún así, no me ha llamado suficiente la atención como para leerlo. ¡Gracias por la reseña! :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. La sinopsis me ha llamado muchísimo la atención, me parece un libro cuanto menos diferente. En cierto modo, hasta me ha sorprendido que hicieran un libro sobre este tema.
    Aunque no me queda claro si está enfocado en un tono de humor, quitándole algo de hierro al tema, o tratándolo con realismo y crudeza. O si realmente es una mezcla de los dos.

    Me he quedado con muchas ganas de saber más si que definitivamente me lo apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Ains yo me leí este libro el mes pasado y también me gustó bastante y coincido contigo en lo de "divagar un poco a veces con la narrativa" pero por lo demás si que me gustó mucho :P
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!

    La verdad es que este libro no me convence :( He leído buenas reseñas, al igual que regulares, pero no sé, no me termina ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Hola Hola!!! ¡Que tal guapa??

    No tiene mala pinta, pero hay algo que no termina de convencerme...nose....

    Me ha gustado tu reseña.

    Un beso.

    Por cierto, la portada y el tirulo son geniales ;)

    ResponderEliminar
  19. El otro día vi que le hacían promoción en El Barco, la verdad es que fue divertido, porque cuando se hundió el mundo ni siquiera existía el libro así que, sintiéndolo mucho, esa serie cada vez tienen más incongruencias. Y me da igual que el autor del libro sea el guionista de la serie.

    Aunque lo cierto es que el libro parece interesante, no sé, me lo pensaré de momento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. No conocía este libro, pero se ve muy diferente... Lo tendré en cuenta para mis próximas lecturas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Desde hace un tiempo me muero de ganas por leerlo. Creo que la historia es cuanto menos curiosa

    ResponderEliminar