sábado, 16 de marzo de 2013

Reseña La ciudad de la luna eterna

LA CIUDAD DE LA LUNA ETERNA

Título: La ciudad de la luna eterna
Autor:  Esther Sanz
Editorial: Montena
Páginas: 345
Encuadernación: Tapa blanda con solapas 
ISBN: 9788415580515
Saga: El bosque(3/3)
Precio: 14.95 

A LA VENTA EL 21 DE MARZO DE 2013


Muchas gracias a MONTENA por el envío del ejemplar.


AVISO! PUEDE CONTENER SPOILERS!

SINOPSIS:

Cuando el destino cierra una puerta, el corazón abre otra…
Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna… Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada…
Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin…

OPINIÓN PERSONAL:

Tercer y último libro de la trilogía El bosque de Esther Sanz, de la cual los dos primeros me maravillaron, en especial, el primero, ya que en el segundo el trío amoroso me sobraba, pero esperaba que en este caso, mejorara y superara de una manera importante a los otros dos. Lo cierto es, que tras leerlo, puedo decir que me ha enamorado la historia, por sus muchas cualidades, y que, desde luego, supera con creces, en especial, a su predecesor, El jardín de las hadas sin sueño.

En La ciudad de la luna eterna, nuestra protagonista, Clara, se encuentra de regreso a Colmenar, viviendo, por fin, con su padre, y ansiando el día en que se vaya con Bosco a La ciudad eterna, en donde vivir para siempre junto a su amado. Toda la determinación de Clara se va cuando encuentra algo, un detalle insignificante que parece mucho más grave de lo que es, por lo que resignada, decide tomar una decisión apresurada antes de reflexionar bien... Tras esto, recibe una misteriosa llamada en donde le explican que Robin ha desaparecido y que se requiere su presencia para encontrarlo. Decidida, viaja a Florencia con la excusa de recuperar el año perdido en sus estudios a la par que buscar a Robin, por lo que a su padre le parece una gran idea. Una vez en Florencia, Clara tendrá que enfrentarse a muchas cosas y situaciones, empezando por los estudios y siguiendo por una mentira que le han contado para poder llevarla a Florencia... Además de esto, Clara tendrá que enfrentarse a la verdad más dura e intensa, de forma que se dará cuenta que todo lo que ha vivido, puede ser mentira y parte de un macabro plan que comenzó años atrás.
¿Encontrará nuestra protagonista a Robin?¿Cual es ese plan que se creo antaño en donde Clara se vio envuelta?¿Bosco o Robin?

La historia es realmente preciosa, si antaño disfruté con la magia de el primer libro por las bellas descripciones de los bosques españoles, en esta ocasión he disfrutado con las impresionantes descripciones de Florencia, una ciudad tan mágica como maravillosa y donde se crea un halo de misterio e intriga aún más importantes.
Antes de seguir con la descripción de la historia y todos los ingredientes que la conforman, me gustaría destacar a Clara, la protagonista, y tocar ciertos puntos que por un lado me han gustado pero por otros me han decepcionado bastante.
Cuando conocemos a Clara, vemos a una joven que pese a estar asustada, tiene valentía y es muy cabezota, eso si, siempre dulce y muy decidida. En el segundo libro, se ve una madurez por su parte en casi todos los aspecto, a excepción del amor, en donde decae bastante al sentirse atraída por su captor y la persona que le está haciendo daño. En este libro, La ciudad de la luna eterna, vemos a una Clara también valiente y dulce, pero que se rige por impulsos, antes de preguntar, decide actuar, si bien es cierto que se cree, ya en el segundo libro, enamorada de ambos, también es cierto que no puede jugar a dos bandas y esa fue la impresión del segundo libro.Pues bien, en este, cuando parece que está todo claro, se muestra más madura, en parte, más dulce y con un espíritu inquebrantable, pero lamentablemente, vuelve a flaquear en lo mismo, la historia se repite una y otra vez, ¿Bosco o Robin? Cuando parece que está decidido, algo ocurre que la hace dudar...La cuestión es que pese a que un trío siempre da más juego, no debe volverse, bajo ninguna circunstancia, cansino y repetitivo, como es el caso. Sacando este punto, he de decir que la historia es una auténtica maravilla, llena de situaciones de lo más extrañas, misterios que apenas y comenzamos a resolver y un bello amor que florece cada día que pasa más. Pero no todo será paz y tranquilidad, antaño, se ha creado un siniestro plan que está desembocando en todas y cada una de las situaciones que le ocurren no solo a nuestra protagonista, sino también a Bosco e, increíble, a Braulio, un personaje que no apareció en el segundo libro pero que en este, pese a hacer cameos, tiene un papel fundamental en el desarrollo final de la historia.
Además de esta acción trepidante y, cada vez más misterios por resolver, la historia también tiene un punto, en ocasiones, de lo más romántico que nos encantará, aunque como ésta no es predecible, se puede intuir y nada más, llega un punto en que da un giro totalmente inesperado y nos encontramos con el principio, duro y desolador, de una indecisión que terminará por dejarnos realmente sorprendidos. Con respecto al final, considero que ha sido el más apropiado dadas las circunstancias de la historia y los antecedentes de la misma, es un final cerrado, resuelto de la mejor manera, y que nos dejará una sensación de dulzura y conformidad. Además de todo esto, como ya he comentado anteriormente, me he emocionado sobremanera al leer esta historia, pues se desarrolla, prácticamente toda, en Florencia, una ciudad maravillosa, llena de historia y encanto, por lo que el libro desprenderá magia por los cuatro costados. Rodeada de un ambiente de ensueño, con grandes aventuras, acción y amor, La ciudad de la luna eterna es un maravilloso y digno broche de oro de esta trilogía que, sin duda, conquistará a los lectores desde el primer momento en que comiencen su lectura.

La pluma de la autora, Esther, como dije antaño y no me cansaré de decir, es realmente maravillosa, cualquier cosa que escriba esta autora es una delicia para la vista, pues la sencillez y sensibilidad que desprende, nos llega al corazón de una manera totalmente única haciendo que, además, sus lecturas sean adictivas y llenas de encanto, como la propia obra. Me ha maravillado como, con unas pocas palabras, nos envuelve en un halo mágico y nos transporta a otros mundos haciéndonos disfrutar en cada momento de su lectura, tan simple y llena de buenas cualidades.
El ritmo,como no podía ser menos, es ágil y constante, durante toda la historia se mantiene de la misma manera, pese a que hay momentos de gran tensión, acción y pasión, la autora, con pulso firme, mantiene la misma línea de escritura y ritmo, lo que se ve, además, favorecido, por la abundancia de diálogos y porque los capítulos no son excesivamente largos.
Como en los dos primeros libros de la saga, la narración, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Clara, el toque último y definitivo que hacen de ella una historia maravillosa, pues conocer los hechos de primera mano, sirve para introducirnos de lleno en la historia y comprenderla muchísimo mejor.

La edición es un lujo, me enamoró por completo al igual que sus dos primeras partes con las que, por cierto, concuerda a la perfección ya que predominan los mismos colores y la misma situación. Una edición maravillosa digna de una obra aún más maravillosa.

En conclusión, una historia llena de encanto, descubrimientos y pasión, así como muchos otros ingredientes que harán de ella un digno y maravilloso broche de oro para esta trilogía tan llena de encanto y originalidad.

 

ROZANDO LA MAGIA


21 comentarios:

  1. Tenía muchas ganas a la trilogía pero la fui dejando pasar...ahora que ha salido la última parte quizá me anime jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me han entrado unas ganas tremendas de leer la trilogía con tu reseña.

    Un besito;)

    ResponderEliminar
  3. No me leo la reseña porque sólo he leído el primero pero me gustó muchísimo así que espero poder leer este y el anterior pronto :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. He ido leyendo con un ojo medio abierto para no leer demsaidos spoilers y es que no he comenzado con la saga. Tiene muy biena pinta y las valoraciones han sido buenas asi que tal vez me anime.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No he leido ningu libro de la trilogia, pero leyendo tu reseña...Me estan entrando ganas :) Buena reseña!

    ResponderEliminar
  6. Me dieron ganas de leer la trilogia. Muy buena reseña, besos!

    ResponderEliminar
  7. Me los quiero leer!! me regalaron el 2...así que tengo que comprarme el 1º!!

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta trilogía pero gracias a tu reseña me ha picado mucho la curiosidad ^_^

    Gracias por descubrirnos tantos libros fantásticos.

    Besos de colores, princesita de los libros

    ResponderEliminar
  9. *-* Me has dejado con muchísimas ganas de leerlo, este trio que se ha formado me encanta, yo sou Team Robin completamente.
    Esta trilogia al principio no me gustaba demasiado, pero con el segundo libro y la aparición de Robin me tiene muy impresionada xD
    Ahora solo falta esperar que salga la ultima parte :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Jo, qué ganas tengo de continuar con la trilogía *-*

    ResponderEliminar
  11. Ains le tengo muchas ganas *_* Me has dejado nerviosita por tenerlo en mis manos *-+ Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  12. No conocía estos libros, pero después de ver cómo has disfrutado con esta novela me has picado la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. He leído los dos primeros, y me han enamorado. ¡Tengo muchísimas ganas de leer La ciudad de la luna eterna! Y más aún leyendo tu reseña...
    ¡¡Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  14. Aún me tengo que poner con el 2º que no lo he leído. Así que no leo la reseña que hay spolier ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ainss a mi esta saga no me llama mucho eh? Y eso que aunque haya opiniones de todo tipo todo el mundo destaca lo bien que escribe la autora :S

    Pero gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. qué ganas de leer este libro! me leí los dos primero y estuve muy de acuerdo contigo. El primero es increíble el segundo no tanto, a ver si el tercero me enamora!!!!

    ResponderEliminar
  17. Me leí el primero y me gusto pero no tanto como pensé pero igual seguiré con la trilogía, buenísima reseña guapi besicos.

    ResponderEliminar
  18. Hola cielo!!
    Amo estos libros.
    El primero me encanto, el segundo aun mas y ahora me muero por leer este *-*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Ya queda poco! Tenía ganas de leerlo, pero la verdad es que las reseñas que voy leyendo me ponen los dientes aún más largos. Seguro que, cuando acabe de leerla, me entran unas ganas tremendas de visitar Florencia.

    ResponderEliminar
  20. Um.... creo que en sí, la saga no me gusta. Pero tu reseña es muy buena.
    Besos(;

    ResponderEliminar
  21. Lo terminé ayer y me gustó este final de la trilogía. La verdad es que me ha sorprendido que me haya gustado tanto la historia de El bosque.
    Un beso

    ResponderEliminar