jueves, 21 de marzo de 2013

Reseña Las tres caras de la luna


LAS TRES CARAS DE LA LUNA

Título: Las tres caras de la luna
Autor:  Sally Gardner
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 208
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788415594086
Saga: -
Precio: 14.95 

Muchas gracias a NUBE DE TINTA por el ejemplar.

SINOPSIS:
Standish Treadwell es un muchacho de quince años, disléxico, solitario e inmaduro. Vive en Madre Tierra, concretamente en la Zona Siete, el gueto donde residen los impuros y aquellos que se oponen al régimen imperante. Su triste vida cambia el día que conoce a su nuevo vecino, Héctor, hijo de unos padres que han pagado por su desobediencia siendo trasladados a esta zona. Ambos se unirán para desenmascarar a un gobierno tiránico y cruel.

OPINIÓN PERSONAL:

Todas las publicaciones de este sello editorial, Nube de tinta, son una auténtica maravilla y una gran apuesta, pues todo lo que hasta ahora han publicado ha sido un éxito total y rotundo. Realmente, me esperaba muchísimo de este libro, pues lo cierto es que tiene una pinta buenísima y, como no podía ser menos, ha sido una historia IMPRESIONANTE, que no me cansaré de recomendar.

Las tres caras de la luna, nos cuenta la historia de Standish, un chico de quince años de lo más particular, es disléxico y tiene un ojo de cada color. Este hecho en la sociedad tan difícil en la que vive, regida por una presidenta que divide las zonas por números y en donde ser imperfecto es un grave problema,se paga muy caro.
Los padres de nuestro protagonista desaparecen, ambos eran profesores en el colegio de éste, por lo que Standish se queda solo con su abuelo, el cual lo cuida y educa de la mejor manera posible. Aún así, nuestro chico lo pasa mal en la escuela, profesores que abusan del poder y compañeros que lo maltratan es lo que se encuentra cada día, por lo que cuanto más pasa el tipo, más solitario y encerrado en sí mismo se vuelve.
La vida de Standish cambia por completo, cuando unos nuevos inquilinos se mudan a la triste Zona 7 donde vive nuestro protagonista. Para darle la bienvenida a éstos, tanto Standish como Harry, su abuelo, les llevan unos presentes y es ahí cuando conoce a Hector, el que se convertirá en su mejor amigo tras la unión incondicional de las familias.
Lamentablemente, algo ocurre que separa a los dos amigos, sus sueños y sus deseos se rompen y es cuando nuestro protagonista, con todo su valor, intentará hacer lo que sea para recuperar a su mejor amigo.

La historia es maravillosa, un volcán en erupción de sentimientos encontrados que van desde la más absoluta tristeza a la ternura infinita, pasando por muchos otros que nos sobrecogerán como pocas, pues Las tres caras de la luna es una obre, por encima de todo, EXCEPCIONAL, con una historia tierna pero dura que nos conquistará sin remedio.
Lo primero que me conquistó fue el protagonistas, Standish, un chico con un corazón de oro, es muy tímido y retraído, debido a su problema, que aunque ahora en nuestra sociedad no lo sea, en este universo paralelo creado por la autora, era poco más que un crimen, pese a esto, él aguanta de forma estoica y en silencio todo lo que le pongan. Sinceramente, es un personaje bastante marginado, pero digno de admirar, sobretodo por su prudencia y su corazón tan sumamente tierno y generoso. Standish es el corazón que hace latir a Las tres caras de la luna, una historia que, por encima de todo, está plaga de sentimientos narrados de una forma aún más maravillosa. Destaca también que Standish, nuestro chico, tiene una imaginación completamente desbordaba, cosa que nos terminará de encandilar, se imagina un planeta lejano, Juniper, en donde podrán vivir tranquilamente sus seres queridos, entre los que se encuentra Héctor, con el que hace planes para viajar al espacio exterior y librarse de la tiranía a la que están sometidos. Standish, se deja llevar por su mente privilegiada, vive en su mundo feliz, pero lamentablemente lo sucedido con Héctor lo hace despertar, en cierto modo, pues nuestro chico es y siempre será, un soñador.
Aunque el protagonista, como he dicho, es sumamente tierno, la historia, en si, es realmente dura y llena de momentos difíciles. La sociedad que se nos presenta parece dominada por los nazis, personas que sólo gozan con el sufrimiento y que, además, están seleccionando a lo mejor de la especie, por lo que en ciertos momentos, se nos mojarán los ojos por ver todo lo que las personas sufren en una sociedad egoísta y llena de fatalismo.
Aunque la historia apenas cuenta con 200 páginas, lo cierto es que es sencillamente perfecta, no tengo palabras para expresar todo lo que me ha hecho sentir y de que manera tan preciosa terminé su lectura con una gran emoción y lágrimas en los ojos que, aunque puede parecer que es algo negativo, lo cierto es que no, son unas lágrimas de orgullo y satisfacción por ver una bella evolución de nuestro siempre querido protagonista.
En mi modesta opinión, esta historia es fabulosa, pues posee tres puntos fuertes que hacen de ella que sea perfecta, un mundo duro, directo y cruel, un protagonista soñador y muy especial y, una amistad, que es capaz de todo, pues por esta, nuestro protagonistas es capaz de hacer más de lo que en algún momento creeremos.
Infinitas calificativos buenos se me ocurren para una historia más infinita aún, que perdurará en nuestros corazones como un bello tesoro,pues Las tres caras de la luna es una historia dura, si, pero sobrecogedora y tierna, que dejará huella permanente en nosotros y,además, será un placer releer.

La pluma de la autora, Sally, es una delicia, me pasa como con la historia, no tengo palabras suficientes para describir todo lo que me ha transmitido y los buenos sentimientos que traspasan el libro y se meten en nuestra alma. Esta mujer no es una autora, es una obra de arte con un talento grandísimo, destacando por una pluma sencilla, directa, pero llena de ternura y emoción, cada palabra suya es un sentimiento y una acumulación de sentimientos dan lugar a una historia de esta envergadura para la que no tengo sino palabras buenas. Si se diera el caso, estaría más que encantada, pues vería no como un placer sino como una necesidad, leer algo más de esta grandísima autora, que nos transporta, en un libro tan sencillo pero intenso, a un mundo totalmente diferente lleno de sufrimiento y dolor, pero con un personaje maravilloso que hará la historia más completa aún.
Tras tanto calificativo bueno, no es de extrañar que el ritmo sea ágil y muy constante, se mantiene así durante toda la historia, pues claramente se ve reflejada también la pluma de la autora y el cúmulo de sentimientos que hacen que el ritmo sea de lo más ligero y la lectura más amena aún y,destacando que no abundan precisamente los diálogos pero los capítulos, si son cortísimos, la lectura sigue siendo deliciosa y llena de magia.
Como apropiado para este caso, la narración está hecha en primera persona desde el punto de vista de nuestro protagonista, Standish, un gran acierto para este tipo de historia, como ya he dicho, pues ayuda a introducirnos de lleno en la ella y conocerla de primera mano.

La edición es sencilla, pero representa a la perfección lo que la trama nos cuenta, lo cierto es que me ha encantado, aunque también me parecieron preciosas alguna de las originales que, como siempre, os dejaré por aquí para que podáis ver y comparar.

En conclusión, un libro imprescindible en toda buena estantería, lleno de magia y encanto, con momentos duros y otros realmente dulces y tiernos, con un protagonista que nos tocará el corazón y el cual se hará un hueco en nuestros corazones, en donde, además, se colará la autora por su maravillosa forma de narrar y su gran imaginación.


SIMPLEMENTE MÁGICO


••I♥[IMPRESCINDIBLE]♥I••







29 comentarios:

  1. Pues no leo la reseña, más que nada porque he leído que es mejor enfrentarse a este libro sin ningún avance de la trama, y le tengo muchísimas ganas. Esperaré a ver si gano el concurso de Ligeia; si no, correré a la librería y me lo compro jeje *_*
    ¡Saludos! (^.^)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña, Dolo. Y por lo que cuentas, es imprescindible leerlo, así que mañana mismo lo estoy comprando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta genial espero que pronto pueda llegar a mi país y darle una oportunidad, besicos guapi :)

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas guapiii!
    He de decir que últimamente he visto esta portada en varios blogs y que nunca me había parado a mirar realmente de qué iba la cosa.
    Me alegro de que a ti te haya gustado, en el fondo acabas de impulsarme a buscar esta obra y ponerme con ella en cuanto pueda. La verdad es que tiene una pinta genial, y espero que sea tan bueno como lo pintáis jeje
    un besito!

    ResponderEliminar
  5. Coincidio contigo en que los libros de Nube de tinta son totalmente imprescindibles. No he leído todavía todos los que tienen editados, pero estoy segura de que lo haré pronto.
    Me autoregalé este por mi cumpleaños y, si ya me llamó la atención su argumento, después de leer tu reseña tengo aún más ganas de leerlo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que tengo muchisimas ganas de leerlo
    y me has dado muchas ganas jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  7. He leído varias reseñas de este libro pero ninguna tan entusiasta como la que encuentro aquí :-) Tomo buena nota del título, me has convencido. Besos

    ResponderEliminar
  8. Es la segunda reseña que lo pone de 10.-..pero creo que es la que menos me llama de la editorial...de todas formas tengo pendiente aún bajo la misma estrella y memorias de un amigo imaginario...así que seguramente espere jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. He leído maravillas de este libro y, por lo que veo, tu opinión del libro sigue en esa línea.
    Me das unas ganas tremendas de leerlo porque si ya la sinopsis me llamaba la atención, con estas reseñas se convierte en un libro de lectura obligada jajaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo varios libros de esta editorial porque me hice con ellos en cuanto vi todas las reseñas que se hicieron sobre sus libros y resulta que aún no me puse con ninguno.
    Después de leer tu reseña y la de Ligeia la verdad espero leer este pronto porque tiene una pinta genial y se ve que es diferente.

    besitos guapetona!!

    ResponderEliminar
  11. No terminan de llamarme estos libros incluso por todas las reseñas positivas que hay de ellos o en este caso de este en concreto. Por ahora tengo mucho libros pendientes y a los que les tengo más ganas.

    Un besote neni!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!^^
    Estoy celebrando un sorteo por mis 50 seguidores.
    El premio es cualquier libro que no supere los 20€
    Vete a mi perfil, alli encontraras mi blog
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Me lo apunto enseguida:3

    Espero poder encontrarlo pronto en algún lugar de mi rancho :3 xD

    besos!(:

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de esta editorial, por una parte los libros me llaman y este en especial después de tu reseña pero por otra no se si me gustaran.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Yo le tengo muchas ganas y más ahora!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leerlo, que las poquitas críticas que he leído lo ponen muy bien y además tiene muy buena pinta. Espero hacerme con él en las próximas semanas, y así poder disfrutar de la historia.
    Me alegro de que tu lo hayas disfrutado y te haya gustado tanto. ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. La verdad que me llama muchísimo la atención, ya que tiene muy buena pinta y con las pocas reseñas que he leído a cerca de él, todas son positivas.
    Y además como tu misma lo has dicho, todos los libros publicados por la editorial Nube de Tinta son una maravilla, así que éste también debe de serlo. :)
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  18. La verdad que me paso desapercibido con la portada que no me gusta nada...pero parece que es un libro increíble y a tener en cuenta. Pues me lo apunto, con esta reseña como para no hacerlo.

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  19. Este es uno de esos libros que pese a que sé que me gustaría... no creo que vaya a leer, porque la temática siempre me deja algo tocada, y soy algo sensible ante este tema >.< Pero vamos, aquellos que lo lean seguro que lo terminan disfrutando igual que tu :P

    ResponderEliminar
  20. Confieso que no conozco el libro pero me ha picado la curiosidad la verdad puede que le de una oportunidad :)
    Gracias por la reseña!
    Un beso, me paso <3

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía .Aunque yo lo pasó bastante mal con temas así, tiene buena pinta.
    ¡Gracias por la reseña! :) Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchisimas ganas de leer este libro. Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Pues tiene muy buena pinta y eso que a simple vista no me habría llamado la atención :D

    Gracias por la reseña1

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola Dolo! Quería avisarte de que estás nominada a un premio por parte del blog de Historias entre Todos a un premio . Aquí te dejo el link! http://historiasentretodos.blogspot.com.es/2013/03/pausa

    ResponderEliminar
  25. Pues la verdad es que pese a la maravillosa reseña y todas las que he leído buenas a mi sigue sin llamarme la atención el libro :S Soy rara? Puede xD

    un besin

    ResponderEliminar
  26. No me terminaba de llamar, pero me parece que tengo que leerlo sí o sí *o*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  27. OH *-*
    Sip, esa es mi cara.
    Simplemete...es raro, unico.
    Me gusta.
    Besos(;

    ResponderEliminar
  28. La gente habla en términos superlativos de esta novela así que algo tiene que tener

    ResponderEliminar