jueves, 16 de mayo de 2013

Reseña Como desees



COMO DESEES

Título original: Como desees
Autor:  Anabel Botella
Editorial: Montena
Páginas: 288
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788490430187
Saga: -
Precio: 15.95 

A LA VENTA EL 23 DE MAYO DE 2013

Muchas gracias a MONTENA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor—, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre.
A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes... a los que nadie puede escapar.

OPINIÓN PERSONAL:

Anabel Botella es una autora que me encanta, tras leer dos de sus libros, estoy completamente enamorada de su forma de escribir, por lo que cuando vi este libro, estaba deseando hacerme con él. Una vez terminado, puedo decir, que me ha gustado muchísimo, es una historia muy completa y fresca, pero también intensa y peligrosa, cargada de muchos y buenos ingredientes.

Resumen personal...
Como desees nos cuenta la historia de Emma, una chica de dieciséis años, la cual pasa casi todo el año en Madrid con su madre, pues sus padres están separados, a excepción de dos meses en verano que es cuando se va a Caños del agua, un pequeño pueblo levantino en donde viven su padre y su esposa,Ana. Todo sería perfecto a no ser que nuestra protagonista no soporta a Niko, el hijo, cuatro años mayor que ella, de Ana. Una vez en el pueblo, las vacaciones no podrían empezar más mal, Niko va a recogerla y se verán involucrados en un extraño incidente tan sorprendente como peligroso. A partir de este momento, en dicho pueblo, comienzan unos asesinatos brutales y terribles, un asesino en serie aparece en este pequeño pueblo y amenaza con destruir la vida de algunos de nuestros protagonistas.¿Quien será la próxima víctima de El asesino del Rosario?¿Lograrán Niko y Emma llevarse bien?
Fin resumen.

La historia es completamente preciosa y, sobretodo, muy fresca, si bien es cierto que no es demasiado original y si bastante típica, también es verdad que es tan sumamente completa que llegaremos a obviar este detalle y la disfrutaremos de principio a fin.
Lo primero que nos encontramos al iniciar la historia es un capítulo intenso, nos introducimos en el papel de una chica misteriosa y con ella vivimos momentos tan duros como peligrosos, deducimos que la historia comienza fuerte, después da paso a algo más delicado y es cuando entra en escena Emma y su historia. Esta forma tan peculiar de comenzarla, hace que el lector quiera saber más y más, pues ya con unas pocas páginas crea adicción, por lo que además de todos los ingredientes buenos que tiene, no podremos parar de leerla hasta descubrir quien se encuentra detrás de los asesinatos. Si bien es cierto que es una historia juvenil romántica, también es verdad que la introducción de los asesinatos de por medio, imprima a la historia una intensidad, una fuerza y una acción, hasta el punto de sentir miedo, pues además, la forma tan peculiar que tiene de hablar el asesino nos pondrá los pelos como escarpias y un escalofrío recorrerá nuestra espalda. Me ha encantado el hecho de mezclar una historia de amor y convivencia entre varias familias, el descubrimiento de un amor que se presenta desde hacía tiempo, además de momentos felices y mágicos del verano, con un asesino despiadado que se centra única y exclusivamente en las jóvenes de 16 años.
Hablando de los protagonistas, Emma es una persona de lo más dulce, esto lo vemos, sobretodo, por como trata a su hermana pequeña, Carlota, que también es un amor. Además de eso, es fuerte y decidida, aunque muestra ciertos miedos, también es verdad que no le importa plantarse ante quien sea con tal de salvar a las personas que quiere. Este tipo de personaje siempre es admirable y empatizaremos fácilmente con él. 
Destacando por encima a Niko, me ha encandilado por completo, su actitud desenfadada y su aire fresco y sincero, además de la peculiaridad que le encanta el cine y siempre está recitando frases de películas, hacen de él un personaje de lo más peculiar a la vez que maravilloso.
Quizás el único punto, en parte, negativo, fue que me eché en falta más escenas de pasión entre los protagonistas, que sería la guinda de este maravilloso pastel.
Misterio, intriga, amor, descubrimientos y un peligroso asesino que acecha desde la sombras, son algunos de los mejores y más importantes ingredientes que tiene Como desees, un libro autoconclusivo que disfrutaremos desde la primera página a la última  por sus muchas y buenas cualidades, entre las que destaca, la maravillosa forma de escribir de la autora.

La pluma de la autora es una delicia, es sencilla pero a la vez llena de frescura, tiene un aire a verano y una calidez que nos sorprenderá, aunque también es verdad que cuando toca el capítulo del asesino, su pluma cambia de forma radical y se torna más fuerte, intenso y peligroso, pero siempre muy sencilla y fácil de seguir.
El ritmo, así pues, es muy ágil y constante, no decae pero tampoco se acelera, lo que agradeceremos enormemente pues mantener un ritmo de lectura lineal es fundamental a la hora de una buena lectura, todo ello favorecido por la abundancia de diálogos y porque los capítulos no son excesivamente largos, haciendo que la lectura sea de lo más amena y sencilla posible.
La narración, además, está hecha, mayormente, en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista, Emma, pero en ocasiones se alterna un capítulo en tercera persona desde el punto de vista del asesino, lo que también es muy de agradecer pues así nos ponemos tanto en la piel de uno como en la de otro y ayuda a comprender e introducirnos mejor en la historia.

La edición es preciosa, muy fresca y llena de encanto, me encandiló desde la primera vez que la vi pues, además, representa una parte de la historia de lo más hermosa.

En conclusión, un libro con una trama cargada de frescura y amor, pero también intensidad y miedo, que viene dada por la introducción de El asesino del Rosario, un gran compendio de ingredientes que hacen de ella una historia preciosa que, aunque cae en ciertos tópicos, no dejaremos de disfrutar.

 

ROZANDO LA MAGIA


30 comentarios:

  1. Hola mi niña, de las novedades literarias de este mes este es el que mas deseo. tiene una portada preciosa y el argumento es muy interesante, me encanta cuando los personajes se odian al principio, y despues de leer su reseña tengo mas ganas de leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me apetece mucho leerlo, porque como tú dices parece una historia fresca pero con otras cosas que la hacen especial, así que me la apunto y a ver si me cae prontito. Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo
    espero que me guste mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña. Te lo agradezco mucho. Eres la bloguera que ha las dos primeras reseñas de Ojos azules en Kabul y de Como desees :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Nos ha gustado la reseña, la enlazamos en el perfil de la autora en nuestra web:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=795&titulo=It%27s%20time%20to%20magic

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!

    Pues si no es por tu reseña, ni me habría fijado en este libro jajaja Pero me ha gustado mucho descubrir que me estaba perdiendo lo que parece una buena historia :D Me lo apunto.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta. Se ve una lectura agradable y ligera. La tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Leí Ángeles Desterrados y me gustó mucho su manera de escribir, a ver si cuando sale este me hago con él y me gusta tanto como a ti :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  9. LA verdad es que no tiene mala pinta pero no sé, no termina de llamarme >.<

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta, me le apunto
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. yo por suerte ya lo tengo en la estantería *_*
    será de mis prox lecturas


    un beso!!

    ResponderEliminar
  12. No me llama demasiado, gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Quiero leerlo, me llama bastante la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo acabo de empezar con la autora. Justo por la primera página de ojos azúles en Kabul. A ver que tal, pero si me gusta, seguro que me haré con este libro, me ha gustado mucho tu reseña. Y me encanta la portada.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  15. Desde que lo vi por primera vez ya me llamaba, espero pueda llegar a mi país pronto, besicos :)

    ResponderEliminar
  16. hay que ganitas de leerlo !!! gracias por la reseña un millón de besitos de pez xxoo

    ResponderEliminar
  17. De esta autora me llama muchísimo más Ojos azules en Kabul, pero este tiene pintaza *-*

    ResponderEliminar
  18. Ooooohhhh... tengo fichada a esta autora, a ver con cuál empiezo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Qué buena puntuación le has dado, quizás me lo lea!
    Te mando un besazo!
    Catalina

    ResponderEliminar
  20. Uhm, me gustó la descripción hasta que llegamos a lo de los crímenes... realmente no sé si lo leería a pesar de tu puntuación u_u
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  21. Yo no he leído nada de la autora, pero me llaman la atención todos sus libros, así que éste no es una excepción. :) ¡Espero que pueda leerlo muy pronto!
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola, no leo nada de la autora, pero cada vez son más la buenas criticas que leo de ella de sus dos novelas que acaban de salir.

    este me parece que seria un buen comienzo para leerla, una historia fresca y romántica.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! No he leído nada de esta autora. Pero la verdad es que tiene muy buena pinta el libro. Así que me lo apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Aun no he leído nada de ella, pero en nada me pondré con sus libros y en especial con este porque tiene una pinta estupenda:)

    besitos

    ResponderEliminar
  25. No he leído nada de esta autora, pero el libro pinta bien ^^
    ¡Gracias por la reseña!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Me llama muchísimo la atención!!! Espero leerlo pronto porque pinta genial :) ¡Gracias por la reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. De Anabel Botella tengo ganas de leer Los ojos de Kabul, pero esta la verdad es que tiene buena pinta. Tomo nota por si me animo.
    Un besin

    ResponderEliminar
  28. No me llamaba demasiado la atención pero tras tu reseña puede que le dé una oportunidad..veremos. ^^ Muchas gracias por la reseña guapa. un besin

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que el titulo y la portada son medio sosos, pero hay algo que me llama la atención de él.
    Besos~

    ResponderEliminar